Jump to content

Pivote Organizador y Organizador Itinerante


Posts Recomendados

Después de leer y re-leer en varias ocasiones las definición del nuevo Rol Organizador Itinerante, se me asemeja mucho al clásico Rol de Pivote Organizador.

La única diferencia que puedo encontrar es que el Itinerante ofrece más llegada, o lo que es lo mismo; se descuelga más hacía el ataque, pero para eso ya está el Organizador Adelantado no???

Alguien sabría definirme (Con palabras diferentes a las que indica el juego) las diferencias entre éstos dos roles. Es que a mi me parecen lo mismo...

Además sería bueno poner un ejemplo de un jugador real para cada rol.

Gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es el jefe del equipo, esta tanto en la parte defensiva y en la ofensiva ayudando. Marca el ritmo del juego y siempre intenta empezar el ataque desde que la roba abajo, hace jugar al equipo.. yo la verdad que lo aconsejo porque me esta yendo bien pero tambien tienes que ver un buen jugador y sus parametros para usarle de esa funcion.

Yo en mi Villarreal le doy esa funcion a Bruno Soriano y en 15 partidos lleva 1 gol, 5 asistencias y calificacion media 7.43 y en liga 7,51.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es el jefe del equipo, esta tanto en la parte defensiva y en la ofensiva ayudando. Marca el ritmo del juego y siempre intenta empezar el ataque desde que la roba abajo, hace jugar al equipo.. yo la verdad que lo aconsejo porque me esta yendo bien pero tambien tienes que ver un buen jugador y sus parametros para usarle de esa funcion.

Yo en mi Villarreal le doy esa funcion a Bruno Soriano y en 15 partidos lleva 1 gol, 5 asistencias y calificacion media 7.43 y en liga 7,51.

Eso más o menos lo entiendo porque es practicamente lo que expilca la descripición del Rol en un juego. Pero para mí esa descrpción también encaja para Pivote Organizador. También está tanto en la parte defensiva como en la ofensiva ayudando y también es organizador.

La duda va mas bien enfocada en buscar la deferencia entre un Rol u otro. En que tipo de jugadores conviene un Rol y en que tipo de jugadores conviene el otro?? Por ejemplo Xavi, Modric, X. Alonso, Kroos, Rakitic, Koke, etc. En cual de esos roles encajarían mejor?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es el jefe del equipo, esta tanto en la parte defensiva y en la ofensiva ayudando. Marca el ritmo del juego y siempre intenta empezar el ataque desde que la roba abajo, hace jugar al equipo.. yo la verdad que lo aconsejo porque me esta yendo bien pero tambien tienes que ver un buen jugador y sus parametros para usarle de esa funcion.

Yo en mi Villarreal le doy esa funcion a Bruno Soriano y en 15 partidos lleva 1 gol, 5 asistencias y calificacion media 7.43 y en liga 7,51.

Eso más o menos lo entiendo porque es practicamente lo que expilca la descripición del Rol en un juego. Pero para mí esa descrpción también encaja para Pivote Organizador. También está tanto en la parte defensiva como en la ofensiva ayudando y también es organizador.

La duda va mas bien enfocada en buscar la deferencia entre un Rol u otro. En que tipo de jugadores conviene un Rol y en que tipo de jugadores conviene el otro?? Por ejemplo Xavi, Modric, X. Alonso, Kroos, Rakitic, Koke, etc. En cual de esos roles encajarían mejor?

Desde mi humilde opinión diría que por ejemplo Xavi sería perfecto para ese ROL, ya que no es un Iniesta (qué sería el Organizador Adelantado cerca del MP C) y si se descuelga sigue teniendo a Busquets detrás para cubrir la zona.

Pero supongo que alguno que sepa más de tácticas nos lo explique mejor.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es el jefe del equipo, esta tanto en la parte defensiva y en la ofensiva ayudando. Marca el ritmo del juego y siempre intenta empezar el ataque desde que la roba abajo, hace jugar al equipo.. yo la verdad que lo aconsejo porque me esta yendo bien pero tambien tienes que ver un buen jugador y sus parametros para usarle de esa funcion.

Yo en mi Villarreal le doy esa funcion a Bruno Soriano y en 15 partidos lleva 1 gol, 5 asistencias y calificacion media 7.43 y en liga 7,51.

Eso más o menos lo entiendo porque es practicamente lo que expilca la descripición del Rol en un juego. Pero para mí esa descrpción también encaja para Pivote Organizador. También está tanto en la parte defensiva como en la ofensiva ayudando y también es organizador.

La duda va mas bien enfocada en buscar la deferencia entre un Rol u otro. En que tipo de jugadores conviene un Rol y en que tipo de jugadores conviene el otro?? Por ejemplo Xavi, Modric, X. Alonso, Kroos, Rakitic, Koke, etc. En cual de esos roles encajarían mejor?

La diferencia que yo veo es que el pivote organizador se mueve en el centro y defensa. Con organizador itinerante hace eso y se mueve ayudar en la zona ofensiva, tambien me he dado cuenta que apoya en todas las zonas del campo y siempre le tienes para cuando no haya muchas opciones de pase. Para mi en mi equipo es esencial y Bruno lo hace excelente.

De los jugadores que dices el que veo mejor es Koke de organizador itinerante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que @Mercurio puede aclararnos un poco.

Yo al Pivote organizador lo veo más estatico y defensivo, moviendose entre la defensa y el centro del campo, dirigiendo pero sin alardes, sin arriesgar. Mientras que el Organizador itinerante vendría a ser un organizador más defensivo, o mejor dicho, un box to box con más capacidad de creación.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que @Mercurio puede aclararnos un poco.

Yo al Pivote organizador lo veo más estatico y defensivo, moviendose entre la defensa y el centro del campo, dirigiendo pero sin alardes, sin arriesgar. Mientras que el Organizador itinerante vendría a ser un organizador más defensivo, o mejor dicho, un box to box con más capacidad de creación.

En efecto. El Pivote organizador es un jugador que baja a recibir para dar salida al juego. Un Xabi Alonso, digamos. El Organizador dinámico (lo veréis traducido así en la versión final) es básicamente un todoterreno con dotes organizativas. Un Yaya Touré, digamos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que @Mercurio puede aclararnos un poco.

Yo al Pivote organizador lo veo más estatico y defensivo, moviendose entre la defensa y el centro del campo, dirigiendo pero sin alardes, sin arriesgar. Mientras que el Organizador itinerante vendría a ser un organizador más defensivo, o mejor dicho, un box to box con más capacidad de creación.

@Galvez Pero eso no sería el "Centro Campista Todoterreno" ??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que @Mercurio puede aclararnos un poco.

Yo al Pivote organizador lo veo más estatico y defensivo, moviendose entre la defensa y el centro del campo, dirigiendo pero sin alardes, sin arriesgar. Mientras que el Organizador itinerante vendría a ser un organizador más defensivo, o mejor dicho, un box to box con más capacidad de creación.

@Galvez Pero eso no sería el "Centro Campista Todoterreno" ??

El Centrocampista todoterreno es más fisico y de llegada, no tan creativo. A mi más que a Yayá Touré ese rol lo veo para Modric, mientras que Kroos haría de Pivote organizador apoyo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El organizador Itinerante sería un MARADONA, un centrocampista ofensivo que se mete hasta el área y busca el gol como si de un delantero completo se tratara, normalmente con 1 delantero por delante. Pero que a la misma vez baja a la altura del pivote organizador y se ofrece para combinar y subir el balón.

Es un poco el rol que se le pedía antes a Messi con Argentina, pero que para el mundial de brasil vimos que finalmente ocupó otro rol más puntual.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que @Mercurio puede aclararnos un poco.

Yo al Pivote organizador lo veo más estatico y defensivo, moviendose entre la defensa y el centro del campo, dirigiendo pero sin alardes, sin arriesgar. Mientras que el Organizador itinerante vendría a ser un organizador más defensivo, o mejor dicho, un box to box con más capacidad de creación.

En efecto. El Pivote organizador es un jugador que baja a recibir para dar salida al juego. Un Xabi Alonso, digamos. El Organizador dinámico (lo veréis traducido así en la versión final) es básicamente un todoterreno con dotes organizativas. Un Yaya Touré, digamos.

Con la traducción de Organizador "Dinámico" la propia palabra ya le da mejor interpretación al Rol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...