Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

sergiobusquets

Entrenar posiciones de los jugadores

Recommended Posts

Pongamos un ejemplo para aclarar mi duda:

Neymar tiene como posición natural " MPI ", y como eficaz " DC ".

Mi pregunta es, si pusiera a Neymar de "DC" toda una temporada, al final tendría como posición natural también " DC "? O para conseguir esa naturalidad de la posición se necesita entrenarla con entrenamientos individuales?

Muchas gracias!

@sergiobusquets la palabra te lo dice: "Natural" no es producto del trabajo o entrenamiento, a través de eso puede llegar a ser eficaz en una posición.

Solamente cuando el jugador es muy joven y lo haces entrenar en otras posiciones logras que llegue al nivel Natural. Lo he logrado con jugadores de 15 o 16 años que apenas lo ves piensas que puede rendir en tal o cual lugar del campo, lo entrenas en dicha posición, lo tutelas con alguien de esa posición luego y puede que lo logres.

Pero en un jugador como Neymar ya no podrás. Ahora, eficaz significa que puede hacer ese trabajo en muy buena forma, no temas que con ese nivel de cumplimiento no tendrás problema. Saludos.

@sergiobusquets la palabra te lo dice: "Natural" no es producto del trabajo o entrenamiento, a través de eso puede llegar a ser eficaz en una posición.

Solamente cuando el jugador es muy joven y lo haces entrenar en otras posiciones logras que llegue al nivel Natural. Lo he logrado con jugadores de 15 o 16 años que apenas lo ves piensas que puede rendir en tal o cual lugar del campo, lo entrenas en dicha posición, lo tutelas con alguien de esa posición luego y puede que lo logres.

Pero en un jugador como Neymar ya no podrás. Ahora, eficaz significa que puede hacer ese trabajo en muy buena forma, no temas que con ese nivel de cumplimiento no tendrás problema. Saludos.

En el FM 2014 yo lo conseguí con jugadores de 19-20-21 años. Incluso con alguno que "no sabía" jugar en cierta posición (un MPD/DC, entrenándolo para ser MPI).

Ponle a entrenar la nueva posición en el entrenamiento personalizado y en dos años máximo (dependiendo de su nivel actual en dicha posición) debe alcanzar el nivel "Natural". Eso sí, también es imprescindible que al jugador lo pongas a jugar prácticamente a tiempo completo en la posición que desees que aprenda.

Gracias a todos! Al final decidí naturalizar la posición de mis jugadores con el editor en base a mi táctica. B-)

No me gusta mucho toquetear el editor, ya que lo considero casi como hacer "trampas", pero después de la lógica explicación de ANDY10 he tenido que hacerlo. Aparte los jugadores que quería naturalizar en otra posición tenían mas de 22 años( lo digo por cloud633). Gracias igualmente amigo.

Cuestión aparte, no me parece real el juego en este apartado, ya que en la realidad un jugador con 27, 28, 29 años lo pones a jugar durante 2 temporadas en una posición "familiar" y puede llegar a rendirte como "natural". Hay muchos ejemplos de jugadores que ha pasado eso en la realidad:

-Mascherano, pivote defensivo de toda la vida y después de jugar unas temporadas en el Barça de central, yo diría que en la actualidad también es su posición natural ( aunque personalmente me gusta más de pivote :P)

- Maldini, a sus 27 años ( mas o menos) paso de ser lateral izquierdo a central.

- Abidal...

- Sergio Ramos también se convirtió en un central cuando siempre había sido lateral, aunque es cierto que éste era más joven cuando reconvirtió su posición.

- Etc...

Qué opináis?

Neymar en un año jugando y entrenando la posición consigue la naturalidad sin duda

Yo creo que incluso solo jugando en la posición nueva, al final puede llegar a ser natural, pero tardando mucho más que si lo entrena y juega.

Yo he estado entrenando una temporada entera a Arda Turan de Delantero para jugar de segundo delantero y paso de ni siquiera tener color al pirncipio, a estar en eficaz ahora, en natural no estoy seguro pero como te dijeron, a no ser que sea muy joven, dudo que llegue.

@Sergio13Petrus yo probé esto durante 10 temporadas en FM14 ya que me interesaba, por eso dejé el post que dejé ;)

Yo he conseguido que en la primera temporada, Bale que me ponia como eficaz de mp derecha sea al acabar la temporada su posicion natural.

Ahora voy a intentarlo con Cristiano y la posicion de delantero centro para fichar a Hazard

Yo he conseguido que en la primera temporada, Bale que me ponia como eficaz de mp derecha sea al acabar la temporada su posicion natural.

Ahora voy a intentarlo con Cristiano y la posicion de delantero centro para fichar a Hazard

HOLA QUE TAL , JUEGO CON EL REAL MADRID 4-3-3 RONALDO BENZEMA Y BALE PERO BALE NO LE VA MUY BIEN POR NO SER SU POSICION YA PUSE ENTRENAR NUEVA POSICION PERO DEBO ESPERAR TODA UNA TEMPORADA PARA QUE SE ADAPTE , ESO NO LE MOLESTARA A EL QUE PODRIA HACER QUE ME RECOMIENDAN

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.