Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

NOESALLY

¿Por qué somos un coladero?

Recommended Posts

Hola, aunque creo que es la primera vez que participo activamente en el foro, siempre os leo y os sigo diariamente. Intento nutrirme y aprender de todo lo que escribís, y ya que ahora estoy desesperada, quisiera que me ayudarais directamente.

La cuestión es que estoy en mi tercera temporada con el Málaga (las dos anteriores he dejado al equipo 4º y 5º), y aunque mi punto fuerte nunca ha sido la defensa, en esta tercera temporada estoy haciendo aguas por todos los lados.

Utilizo un 4-1-2-1-2 y no consigo que el equipo sepa defender las bandas correctamente, ya que es por aqui por donde me marcan la mayoría de los goles. En ataque funciona bastante bien y llegamos con facilidad.

http://i1322.photobucket.com/albums/u580/noemi_martinez1/MaacutelagaCFSAD_TaacutecticasEquipo_zps7862f9a2.png

Pongo tb las instrucciones individuales que tengo marcadas.

Portero - Defender: Distribuir a los defensas, pasar más en corto.

Carrilero Izq- Ataque: centrar más a menudo, centrar dsd el fondo, regatear menos, estar abierto.

Carrilero Dcha - Ataque: centrar más a menudo, centrar dsd el fondo, regatear menos, estar abierto, pasar más en corto.

Defensas Cent - Defender: pasar más en corto, marcajes más férreos.

Medio Cierre - Defender: pasar más en corto, marcajes más férreos.

C. Recuperador - Apoyo: pasar más en corto, mantener posición.

C. Todoterreno - Apoyo: presionar más.

O. Adelantado - Ataque: variar posición, presionar más.

D. Avanzado - Ataque: disparar menos a menudo, menos pases arriesgados.

Trequartista: disparar menos a menudo.

A ver si me podéis ayudar, porque siempre he conseguido funcionar bastante bien en defensa, pero con esta táctica me está costando. Gracias!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Por bandas sólo tienes los carrileros. No tienes a nadie que les apoye. Además ¿juegas muy fuído? Por bandas dejas un agujero en principio y es probable que jueguen balones directos a las bandas. Aunque habría que testarla.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Antes jugaba rígido,y como no me funcionaba pensé que si todo el equipo se unía para defender y atacar me iría mejor, pero no cómo puedo hacer para que mis centrocampistas apoyen en presión a mis carrileros? He probado presionar más, marcajes férreos..pero no hay manera, siempre están expuestos. Quizá instrucciones a rivales?

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

@NOESALLY yo empezaría por ponerles a tus carrileros función de apoyo y no de ataque. Al menos eso creo que puede ayudar a no dejar tan expuestas sus espaldas.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si, tengo ser mas disciplinados, salir con el balon jugado, pases mas cortos, intentar doblar por la banda, aferrarse a las posiciones,mantenerse d pie y jugar mas abierto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que la instrucción aferrarse a las posiciones se contradice con jugar fluidamente. Y la instrucción intentar doblar por banda no tiene mucho sentido cuando el carril de las bandas esta ocupado únicamente por los laterales. Quizás estas instrucciones que se contradicen un poco confunden a tus jugadores y hacen que no hagan ni una cosa ni la otra.

Share this post


Link to post
Share on other sites

El problema que usas una filosofía muy fluida pero confundís mucho a tus jugadores al darle las instrucciones típicas de una rígida. Y para las instrucciones que le das a tus carrileros (además de ser demasiadas para mi gusto), lo mejor es una tarea de apoyo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Creo que tienes muy poca gente en banda, sobre todo para 'doblar por la banda'. Deberías tener extremos para usar esa instrucción.

Además, si tus carrileros se van al ataque serás un coladero y, si le bajas el ataque, van generarás poco y nada con tanta distancia para cubrir (deberían ser carrileros completos para hacer bien la banda).

Diría que te haría falta un central para así poder resguardar la subida de esos carrileros. Aunque, seguramente es más difícil formar una defensa de 3 efeciente, que situar más gente en banda en mediocampo o en la delantera que es otra cosa de lo que podrías hacer.

PD: Sanchez Miño que tal su progresión?

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.