Jump to content

Problemas con el Real Madrid


ccaceres

Posts Recomendados

Muy buenas. Lo que me pasa es lo siguiente:

Cómo es posible que tirando 28 tiros a puerta no meta ningún gol??? es más, en una liga anterior que tuve que borrar por la lacra de las lesiones, vi que el índice de efectividad tiros a puerta/intentados era del 11% (estando en enero), es decir, que de 600 y pico tiros que hacía sólo unos 60 fueron a puerta. Por qué pasa eso? sobre todo teniendo en cuenta quienes son mis jugadores de ataque ( Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale, James....). He probado de todo: entrenar movimientos de ataque, probar a que no tiren a puerta si no que intenten llevar el balón, entrenamientos individuales de mejora de remate, contratación de preparadores cuya principal cualidad es el trabajo ofensivo...pero nada.

Otro tema es Cristiano Ronaldo. No me rinde nada, no mete apenas goles, falla muchísimo, pierde muchos balones...es un inútil. Lo he puesto de delantero interior, de delantero avanzado, de delantero completo...y nada.

La verdad es que no doy con la tecla con el Madrid. En la anterior partida jugaba a mantener la posesión, con la línea defensiva muy adelantada, Kroos de pivote organizador defensivo, Modric centrocampista de apoyo, usando un 4-4-2 normal o 4-2-3-1. Ganaba siempre la posesión pero no remataban la faena, no marcaban. llegaban y llegaban y nada..Muy pocas derrotas y muchos empates.

En fin, agradecería algo de ayuda, para ver qué hago mal.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creación
  • Última respuesta

Yo llevo como cada año al Madrid (esta partida nunca falta xD) y juego con un 4-3-3 con Javi Martinez de CD Mediocentro Apoyo (me salio por 40M), Kroos de Organizador Itinerante y James de Organizador adelantado Ataque.

El tridente arriba es Bale por la derecha de delantero interior, Isco izquierda como Organizador Adelantado Ataque y Cristiano de Delantero Completo Ataque. Y lleva 12 goles en 5 partidos oficiales (los 3 de las supercopas y dos de Liga).

Quizas tenga que ver mas con tus instrucciones al equipo o la disposición en el campo, además de roles y tareas, que el equipo en general. Por ejemplo...Kroos de PVO con tarea de Defensa? No veo muy lógico eso, no crees?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He probado esa táctica contra la Real Sociedad y he ganado 0-2, con gol de Cristiano, jej. Al no tener a Javi Martínez, he puesto a Khedira de Mediocentro. Parece una táctica bastante compensada, pero sacrificar a Modric y Benzema por Khedira..no sé. De momento la dejaré a ver que tal y en invierno intentaré fichar a Martínez, que además puede jugar de central.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

He probado esa táctica contra la Real Sociedad y he ganado 0-2, con gol de Cristiano, jej. Al no tener a Javi Martínez, he puesto a Khedira de Mediocentro. Parece una táctica bastante compensada, pero sacrificar a Modric y Benzema por Khedira..no sé. De momento la dejaré a ver que tal y en invierno intentaré fichar a Martínez, que además puede jugar de central.

Es lo que tiene Tito Flo, que como siga fichando asi acabara pasando como en los tiempos del PC Futbol 5.0, donde tenia a Suker de lateral derecho en la Real, jajaja.

@Monkey D Luffy me gusta esa solución que propones. Equilibrio y calidad. Para mí es vital el equilibrio. Si encuentras ese equilibrio, con la calidad de los jugadores de arriba...

@ccaceres me encanta el Tato Abadía. Probablemente tu problema para tener una ratio tan baja es que tiran muy a menudo. Por eso no estaría de más que ojearas las instrucciones individuales de cada jugador. Veremos si con la propuesta de Monkey lo solucionas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

jaja,,grande Tato Abadía. La cosa es que tenía puesto que ni Modric, ni James, ni Benzema, ni Kroos tirasen de lejos. Sólo Cristiano y Bale porque tienen buen disparo, pero en cuanto veía que no daban ni una, quitaba esa opción. JorgeA, el sistema que uso normalmente es estandar y flexible, luego pongo el partido completo y ya tiro para un lado u otro según vaya el partido. Y los roles, pues Casillas portero cierre apoyo para sacar el balón en corto, Carvajal carrilero apoyo, Varane central defender, Ramos central tapón, Marcelo carrilero completo, Kroos pivote organizador defensa/apoyo, Modric centrocampista apoyo, James detras del delantero de organizador adelantado apoyo, Cristiano de Delantero interior y Bale igual...y Benzema de delantero completo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Igual uno de los problemas que tenias con tu alineación era que había mucha gente por el centro detrás de Benzema. Con Cristiano y Bale como Delanteros Interiores, tenderían a meterse al centro, taponando los posibles avances tanto de Kroos como de Modric y quitandole movilidad a James. Prueba con una alineación tipo 4-3-3 en el que el espacio del mediapunta esta vacio para aprovechar al máximo a Cristiano y a Bale como DLI. Yo lo probé además utilizando a Benzema como Delantero Completo (como apoyo) e incluso como Segundo Delantero (tambien de apoyo) y los dos jugadores de banda se hinchaban a meter goles.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser...pero también he puesto muchas veces ese 4-3-3 con Kroos delante de los centrales de pivote organizador y Benzema de falso nueve arriba. Y aún así nada. Ahora he puesto a CR de delantero completo e Isco en la izquierda de organizador escorado. De todas formas, cuando saque a Benzema, lo pondré como tú dices a ver que tal me va. Muchas gracias¡¡

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Hattori o ninja Como bien dices, para mi el equilibrio es vital. Con Javi Martinez me garantizo ese equilibrio en el medio, y Kroos y James (titulares como MEC) ponen la salida y la creación. Con Isco de MPI como Organizador Avanzado Ataque consigo que se meta al medio, dejando la banda a Marcelo (Carrilero Completo) y ofreciendose entre lineas a Kroos y James (que encima, al jugar Kroos en la zona izquierda del medio y no subir tanto como James, no se amontonan). Asi me junto con Isco, James y Kroos en las inmediaciones del area con posibilidades de ultimo pase y/o tiro a puerta.

Con Bale como MPD Delantero Interior Ataque busca la diagonal con pared o jugada individual con los 3 mencionados, dejando la banda a Carvajal, Tambien, a veces, no se mete tanto hacia dentro, lo que permite mas amplitud (que de todas formas me garantizan los laterales ofensivos).

Con esta táctica, que me costó horas ajustad visionando el 100% de los 9 amistosos de pretemporada y primeros partidos de la temporada, y un análisis al milímetro de los datos de los partidos (además de mapas de calor y demás, soy un friki de esa parte del juego) he conseguido equilibrio en el medio, amplitud en las bandas (benditos Marcelo y Carvajal), distintas vías de ataque (carrileros, incorporación de los MEC, Isco entre líneas, Bale tirando al medio o guardando más la posición en banda, y Cristiano a lo suyo) y fortaleza defensiva...mis resultados son:

4-1 al Sevilla en la Supercopa de Europa

6-0 en la ida y 1-2 en la vuelta al Atlético xD

8-0 al Córdoba en la primera jornada de Liga

Son los partidos donde ya tenían la asimilación de la táctica, como mínimo, en competente.

@ccaceres Dices que sacrifico a Benzema y Khedira...pero veras, Khedira me pedia 12M al año para renovar (y no se bajaba de ahi) asi que lo vendi por 24M al Chelsea y llegó Javi Martinez por 40M y cobrando 8M. Y encima, uno de mis jugadores predilectos (que ademas, puede jugar de central).

Con Benzema pasó algo parecido, en la realidad es un jugador que me encanta, pero en el juego nunca he conseguido sacarle rendimiento xD Así que 48M y un lacito destino City, y fiché a Álcacer por 19M, lo que junto a Jesé cuando vuelva de la lesión tengo delantera para años. Y mientras, aunque se quedará de forma perenne y Jesé será el sustituto de Bale, Cristiano de delantero completo (y se esta hinchando el tio).

Modric es, por ahora, sustituto de ambos MEC (Illara lo es de Javi Martinez), además de Asensio. Para las bandas tengo al citado Jesé cuando vuelva, James que puede jugar ahí, y a Memphis Depay (holandés del PSV, recomendadísimo, en su primer partido metió dos chicharros).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

y qué estilo de pase sueles usar?? Esa táctica es la que estoy usando, pero Khedira no me convence de mediocentro delante de los centrales, probaré a poner ahí a Kroos de pivote organizador y a Modric y James. De todas formas alterno mucho según vaya el partido. Lo de los carrileros ya lo tenía puesto de esa forma, cuando pongo a Isco de organizador escorado que tire para el centro, pongo que Marcelo sea carrilero completo para que le desdoble por la banda, y lo mismo con Bale-Carvajal, aunque a éste último lo pongo de carrilero normal.

Y el tema de los entrenamientos?? yo cada semana pongo un entrenamiento general distinto para variar vaya, y que entrenen un poco de todo..y luego las tácticas de partido pues depende..pero no sé si realmente sirve de algo. No veo que los jugadores mejoren mucho en la faceta que entrenan. Es bueno cambiar el entrenamiento general cada semana o hay que aguantar entrenando durante más tiempo algo concreto??

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@ccaceres Lo de los entrenamientos depende...suelo alternar el entrenamiento general en función de lo que voy viendo en el equipo. Si veo que un partido la defensa flojea, entreno Defensa. Si veo que fallan los movimientos ofensivos, entreno Ofensiva. Si veo que falla la transición, pues Control de Balon o Cohesión (esta tambien cuando veo que no hay buen rollo, cosa difícil, selecciono mucho los jugadores para tener perfiles de personalidad parecidos xD).

Otra cosa son los entrenamientos pre-partido. Para ello, contrato siempre un Ojeador Jefe con buenos atributos de ojeo (los de calidad actual y potencial) y lo mayor posible en Conocimientos Tácticos. Y su principal función, además de pasarme los informes regularmente del resto de ojeadores, es ojear al próximo rival. La razón? Tener un informe completo de puntos fuertes y débiles del equipo rival. Eso, y mirando los datos de partido del rival en los últimos 2-3 partidos, decido que entrenar para dicho partido. Normalmente, aquellos puntos donde puedo hacerle daño.

Es algo tedioso, pero ya he dicho que soy muy friki de esto xD Tengo carnet de entrenador (aunque este año no estoy ejerciendo) y me gusta ser lo mas realista posible, y este juego lo ofrece, por eso me gusta tanto xD

Respecto a la tactica...mi estilo de pase es corto, pero ritmo rápido, sin renunciar a los cambios de sentido. Algo complicado de conseguir. Tus bandas las veo genial. De todas formas, si Khedira no te convence de Mediocentro, prueba a Illarra, rinde bastante bien (a mi me ha convencido, y soy exigente, que se lo digan al mismo Khedira y a Benzema, que no los tengo xD). Kroos, aunque puede jugar ahi y en la realidad ahí lo usa Carletto, no me termina de gustar...al menos por ahora. Estoy trasteando con otra táctica para usarlo ahí y asemejarme más al Madrid real (con el 4-4-2), pero es un centro del campo bastante ofensivo (Isco, Modric, Kroos, James, de izquierda a derecha) y la presión tras pérdida no termina de gustarme...asi que mientras ajusto eso, sigo con el 4-3-3. Pero lo dicho, Kroos ahi, con el 4-3-3, te obliga a hacer que los laterales no suban tanto, por lo que teniendo a Bale e Isco arriba en las bandas te hace perder amplitud. Pero todo son gustos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...