Jump to content

Cantera y sus derivados


Ayose

Posts Recomendados

Soy de los que creo que la cantera y el desarrollo de jovenes es una de las cosas mas motivadoras y que más me atrae del FM, cada uno tendrá su forma de hacerlo pero me gustaría que las compartieraís como lo haceis y si podeis poner ejemplos como un juvenil empezó con tanto y termino siendo titular. Sé perfectamente que para que se desarrollen bien los juveniles hay que tener unas exelentes intalaciones, excelente captación de ellos, muy buenos preparadores juveniles (te permite entrenarlos con algunos preparadores del primer equipo tambien), pero dudo mucho en ciertos aspectos entre que no se si es mejor cederlos o que sigan en el juvenil, si en el filial de verdad están elevando su nivel o simplemente lo estan desperdiciando (dado que los entrenamientos del filial no los puedes llevar tu), si cuando ya tengan 19 años es mejor dejarlos en tu equipo aunque no jueguen pero tienen buenos entrenamientos o es mas importante que se vayan a otro equipo a jugar y adquieran experiencia. Saludos y gracias

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si puedo le doy minutos en alguna copa o en algun partido de liga que este liquidado lo pongo un rato del banco.Pero si veo que no lo voy a poner lo cedo a un equipo casi siempre de segunda o tercera categoria para asegurarme de que juegue

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre que juego con un equipo con instalaciones y preparadores de calidad, no cedo a mis juveniles a no ser que sean a equipos de mi mismo nivel. Por ejemplo, si llevo al Bayern, a Barça, Madrid, Manchester, etc, solo se lo cedo a equipos que esten, mínimo, en Europa League. Me da la sensación de que sino los estoy enviando a un club en el que, a pensar de que pueden jugar más, verán mermado su crecimiento por no tener tan buenas instalaciones y preparadores.

Eso si, cuando juego con equipos peores, ya sean de media tabla (Newcastle, Athletic) o de segunda (Zaragoza) suelo cederlos a equipos extranjeros, de Europa del Este (Anderlech, Ajax si el juvenil es bueno...) o de Brasil/Argentina, donde los acogen muy bien, tienen buenas instalaciones y juegan bastante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre que juego con un equipo con instalaciones y preparadores de calidad, no cedo a mis juveniles a no ser que sean a equipos de mi mismo nivel. Por ejemplo, si llevo al Bayern, a Barça, Madrid, Manchester, etc, solo se lo cedo a equipos que esten, mínimo, en Europa League. Me da la sensación de que sino los estoy enviando a un club en el que, a pensar de que pueden jugar más, verán mermado su crecimiento por no tener tan buenas instalaciones y preparadores.

Eso si, cuando juego con equipos peores, ya sean de media tabla (Newcastle, Athletic) o de segunda (Zaragoza) suelo cederlos a equipos extranjeros, de Europa del Este (Anderlech, Ajax si el juvenil es bueno...) o de Brasil/Argentina, donde los acogen muy bien, tienen buenas instalaciones y juegan bastante.

Si solo los cedes a equipos minimo de Europa League, cuando los cedes? a los 20 años? jajaja. Si es asi, que haces mientras con ellos, los mantienes en el juvenil o los dejas en el primer equipo sin jugar o jugando algun partido sin trascendencia?

Yo tambien soy partidario de dejarlo en mi equipo que es donde tienen las mejores instalaciones pero la mayoría de las veces solo entrenando con las mejores instalaciones no te garantiza que crezcan como futbolistas porque luego no tienen la experiencia necesaria para aportar algo en tu equipo ni tampoco tendrán el caché para ir a un equipo de Europa League, mi duda es esa, si premia mas las instalaciones o la experiencia. A mi Marcos Llorente de 19 años como vendía a Khedira (se le acababa contrato y no quería renovar, vendido por 30 M) lo dejé en mi equipo y le he dado minutos con algún equipo, me ha rendido bien aunque logicamente no jugará partidos importantes (Champions, Barça, Atletico...), quizás el año que viene si consigo un mediocentro o decido quedarme con Casemiro (volverá cedido) lo cederé a un equipo de primera, en caso de que no consiga ninguna de esas 2 seguiré con él y dependiendo del rendimiento y mejoras le iré dando mas minutos cuando haga rotaciones aunque con jugadores delante como Kroos, Isco, Modric, Illarramendi, James que tambien puede jugar en el mediocampo, lo va a tener muy dificil jajaja pero lo intentaré.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si puedo le doy minutos en alguna copa o en algun partido de liga que este liquidado lo pongo un rato del banco.Pero si veo que no lo voy a poner lo cedo a un equipo casi siempre de segunda o tercera categoria para asegurarme de que juegue

Cederlo a un equipo de segunda puede ser una opción si crees que no tiene ninguna oportunidad de jugar aunque prefiero llevar a mi filial a esa categoría y que juegue en mi filial si tuviera que elegir xD, y en tercera categoría casi que no, prefiero dejarlo en el juvenil o en el primer equipo sin jugar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no entiendo como un equipo grande como el Real Madrid le vienen unos juveniles tan malos cuando debería ser al reves, venirle los mejores juveniles dado que tiene las mejores instalaciones, igual pasaba en el FM 14, el mejor juvenil que me ha venido en la primera horneada es un portero con 2 estrellas de potencial, me puede decir alguien a que es debido esto? Si luego veo equipos que tienen unas instalaciones pesimas y luego sacan algunos juveniles mucho mejores que los mios :S Esto es una estafa xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no entiendo como un equipo grande como el Real Madrid le vienen unos juveniles tan malos cuando debería ser al reves, venirle los mejores juveniles dado que tiene las mejores instalaciones, igual pasaba en el FM 14, el mejor juvenil que me ha venido en la primera horneada es un portero con 2 estrellas de potencial, me puede decir alguien a que es debido esto? Si luego veo equipos que tienen unas instalaciones pesimas y luego sacan algunos juveniles mucho mejores que los mios :S Esto es una estafa :biggreen

No siempre te van a salir los mejores juveniles en un equipo grande con buenas instalaciones.

El juego está configurado para que salgan buenos juveniles en, prácticamente, cualquier país, o aquellos que tengan buena tradición futbolera. Tal vez en un año salen excelentes promesas en Croacia, y al año siguiente en otro país

No todos los años te va a salir un Messi o un Cristiano

Editado por juanfra
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que no entiendo como un equipo grande como el Real Madrid le vienen unos juveniles tan malos cuando debería ser al reves, venirle los mejores juveniles dado que tiene las mejores instalaciones, igual pasaba en el FM 14, el mejor juvenil que me ha venido en la primera horneada es un portero con 2 estrellas de potencial, me puede decir alguien a que es debido esto? Si luego veo equipos que tienen unas instalaciones pesimas y luego sacan algunos juveniles mucho mejores que los mios :S Esto es una estafa :biggreen

No siempre te van a salir los mejores juveniles en un equipo grande con buenas instalaciones.

El juego está configurado para que salgan buenos juveniles en, prácticamente, cualquier país, o aquellos que tengan buena tradición futbolera. Tal vez en un año salen excelentes promesas en Croacia, y al año siguiente en otro país

No todos los años te va a salir un Messi o un Cristiano

Pero no digo que me venga un Messi ni un Cristiano, pero es que no me viene ni un Arbeloa :S que eso es lo triste, y simplemente por estadisticas en todos los juveniles del barça y madrid aunque luego no lleguen al primer equipo tienen un potencial terrible.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...