Jump to content

Táctica abuso. F.c Barcelona 2018


pablo23

Posts Recomendados

Hola a todos. Hace ya varias temporadas que juego con el F.C. Barcelona y he ido perfeccionando una táctica que tenía en mente. Aquí la tenéis por si queréis descargarla y probarla.

Aclaro que es una táctica muy de avasallar al contrario. Y que probablemente esta táctica en un equipo con jugadores de características distintas no tiene por qué funcionar. Aclaro también que al ser una táctica de ataque total en los partidos fuera de casa o contra equipos grandes suelo modificarla de varias maneras, quizás poniendo al pivote organizador en modo defensa, a los carrileros en defensa, o bajándolos a laterales o directamente cambiando la filosofía.

No creo que haya una manera única de modificar la táctica, más bien creo que es adaptarla a lo que está ocurriendo en el campo. Fuera de casa me interesa tener el control y controlar las contras del contrario, a partir de esa idea modifico la táctica, pero jamás el dibujo, a no ser que realmente sea necesario.

Como puntos importantes de la táctica destacaría la velocidad y colocación de los defensas, un punto clave debido a las subidas constantes de los carrileros y a la línea defensiva adelantada. Para ello fiché un defensa central rapidisimo, Phil Jones, y dos carrileros también muy rápidos, Chambers y Alex Sandro. También importante, el hecho de que de medio campo para arriba los jugadores juegan con un juego directo, a pesar de las instrucciones generales poner pase en corto. Esto agiliza muchísimo el ataque, y en apenas 3 pases se plantan delante de portería. Todo y eso la construcción del ataque parte siempre desde la defensa, y con pase corto, con Piqué como inicio de jugada.

Por supuesto, esto último no sería posible si no cuentas con jugadores capacitados para ello, con buenos atributos de pase, visión y minimamente veloces, claro yo tengo a Neymar y a Pedro, dos balas. Me gusta porque ofrece exactamente lo que le falta al Barça ahora mismo, y es más velocidad de medio campo para arriba, con lo cual los ataques son muy directos, algo como lo que hace el Real Madrid ahora mismo.

En los partidos en casa siempre la utilizo, juegue contra quien juegue, y siempre es un baño. Os adjunto el calendario hasta ahora para que veáis los resultados y comprobéis que el equipo humilla literalmente a casi todos los equipos.

En fin, aquí os la dejo, cualquier duda o sugerencia será de agradecer.

Saludos a todos y que la disfrutéis.

Pablo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Otro detalle importante que olvidé. Contra equipos grandes o fuera de casa, intento que los dos extremos o delanteros interiores marquen individualmente a los carrileros del equipo contrario, para ahogarles la salida de balón. A veces, no siempre, supone sacrificar la posición adelantada de los extremos o delanteros interiores para que trabajen en defensa, pero es una buena forma de apretar desde arriba y poner en dificultades al equipo contrario para hacerse con el control de partido, o incluso evitar las tan peligrosas subidas de algunos carrileros.

Ya que hablamos de extremos y delanterios interiores. Estos siempre son a pierna cambiada y recortando hacia dentro, de esa manera también favorece la subida del carrilero. Es importante que el extremo zurdo esté colocado a la derecha y el diestro a la izquierda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Otro detalle importante que olvidé. Contra equipos grandes o fuera de casa, intento que los dos extremos o delanteros interiores marquen individualmente a los carrileros del equipo contrario, para ahogarles la salida de balón. A veces, no siempre, supone sacrificar la posición adelantada de los extremos o delanteros interiores para que trabajen en defensa, pero es una buena forma de apretar desde arriba y poner en dificultades al equipo contrario para hacerse con el control de partido, o incluso evitar las tan peligrosas subidas de algunos carrileros.

Ya que hablamos de extremos y delanterios interiores. Estos siempre son a pierna cambiada y recortando hacia dentro, de esa manera también favorece la subida del carrilero. Es importante que el extremo zurdo esté colocado a la derecha y el diestro a la izquierda.

podrías poner una captura.tengo móvil actualmente y no puedo ver la página para ver tu táctica. Gracias
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...