Jump to content

Defensa de 3 (tareas)


Posts Recomendados

1zl3maa.jpg

Esa es mi defensa titular, físicamente imponente aunque no muy técnica a la hora de jugar. Mi duda es en cuanto a las asignaciones de lo que se llama 'tareas' de posición. Para los centrales son 3: defender, tapón y cubrir.

Desde siempre la he tenido asignada así, con dos tapones (quienes se adelantan a romper el juego rival) y uno con la tarea de cubrir (aguarda más atrás, como libero). Pero realmente no sé cual es la mejor opción, sobre todo para una defensa de 3 (porque con dos puede ser un tapón y uno que cubra).

Tengo dos carrileros que en defensa aportan bien poco, así que no se si realmente me conviene tener dos tapones que salgan. Además, Pizarro (Guido Pizarro), mi CD, es un jugador más bien técnico que marcador.

¿Qué es lo que me recomiendan para esta defensa?

---

Otra cosa que estoy pensando es que si, para esta defensa, no me conviene utilizar un libero en vez de 3 centrales. Estoy pensando fichar a Mateo Musacchio, que encajaría perfecto en esa posición.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Habria que probar a ver como van los resultados primero y despues sacar conclusiones. Yo personalmente, al tener tantos mediocampistas agrupados en la zona central, no usaria los defensores tapones o al menos si los dejaria pero sacaria al defensor de cobertura y lo dejaria con rol de defensa

Te argumento esto ultimo: si bien Pizarro es bastante tecnico y se va a resaltar mejor por ese papel, tiene algo de capacidad de recuperacion y asistencia en la presion va a tener, al menos para desacomodar a los rivales. Y ya de por si para superar a Pizarro tenes que superar a Barkley y a Nainggolan, este ultimo bastante dinamico como para ejercer presion a la mayoria de los rivales. Si mandas a los defensores a presionar en un sector donde ya de por si es bastante turbio para los rivales, posiblemente dejes a tu defensor de cobertura solo ante espacios abismales para cubrir y mas de una vez colgado en un fuera de juego. Ademas, al tener laterales tan poco utiles para la marca, cualquier balon colgado a sus espaldas es una chance de mano a mano con los tapones y si los superan (aunque superar al Negro Balanta es casi imposible despues de la tercera temporada) queda de frente al arco

Con el rol de defensa, los ex-tapones van a realizar labores mixtas de marca, adaptandose a la mejor situacion y asistiendo mejor al cobertura sin desprenderlo demasiado del esquema defensivo. Si preferis dejar un defensor como tapon, hacelo con Balanta ya que Azpilicueta es bastante bueno en la defensa y porque Eder es bastante rapido. Tambien, por una cuestion de que se choquen menos a la hora de presionar, cambiaria a Barkey por izquierda y a Nainggolan por derecha

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es mi defensa titular, físicamente imponente aunque no muy técnica a la hora de jugar. Mi duda es en cuanto a las asignaciones de lo que se llama 'tareas' de posición. Para los centrales son 3: defender, tapón y cubrir.

Desde siempre la he tenido asignada así, con dos tapones (quienes se adelantan a romper el juego rival) y uno con la tarea de cubrir (aguarda más atrás, como libero). Pero realmente no sé cual es la mejor opción, sobre todo para una defensa de 3 (porque con dos puede ser un tapón y uno que cubra).

Tengo dos carrileros que en defensa aportan bien poco, así que no se si realmente me conviene tener dos tapones que salgan. Además, Pizarro (Guido Pizarro), mi CD, es un jugador más bien técnico que marcador.

¿Qué es lo que me recomiendan para esta defensa?

Creo que te puede ayudar en este aspecto...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por sus respuestas!

Muy buena guía la que me haz pasado Zine, muy bien explicado todo.

Actualmente (aunque ahora me estoy pasando de a poco al 15) he cambiado algunos jugadores y roles de la alineación. La línea de 3 quedado con Nkoulou por el centro con DBJ (defensa con toque) ya que es el más nutrido técnicamente. Las tareas siguen siendo Tapón-Cubrir-Tapón.

En el medio, Pizarro (que ahora disputa la posición con M'vila) le he dado el rol de mediocentro defensivo porque adelante de él he liberado un poco a los dos medios. Ha llegado Wilshere (organizador adelantada ataque) y Barkley (organizador apoyo).

Los jugadores de banda siguen igual, ofensivos. Y en la delantera ha explotado Berardi (7 goles en 10 partidos) desde que le puse el rol de delantero avanzado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses más tarde...

Gracias por sus respuestas!

Muy buena guía la que me haz pasado Zine, muy bien explicado todo.

Actualmente (aunque ahora me estoy pasando de a poco al 15) he cambiado algunos jugadores y roles de la alineación. La línea de 3 quedado con Nkoulou por el centro con DBJ (defensa con toque) ya que es el más nutrido técnicamente. Las tareas siguen siendo Tapón-Cubrir-Tapón.

En el medio, Pizarro (que ahora disputa la posición con M'vila) le he dado el rol de mediocentro defensivo porque adelante de él he liberado un poco a los dos medios. Ha llegado Wilshere (organizador adelantada ataque) y Barkley (organizador apoyo).

Los jugadores de banda siguen igual, ofensivos. Y en la delantera ha explotado Berardi (7 goles en 10 partidos) desde que le puse el rol de delantero avanzado.

Probaste colocando el defensor de la línea de 3 que está en el medio, más atrás que los otros 2? Yo la armo así la defensa, y me parece que es mejor, terminás jugando con un líbero/cierre y 2 stoppers. El riesgo de jugar con 3 en línea es que es muy fácil de vulnerar por los pelotazos atrás de la línea. Las defensas en línea, sean de 3, 4 o 5 siempre me parecieron inseguras. Desde siempre he sido un admirador del sistema del líbero y los 2 stoppers que introdujo Carlos Salvador Bilardo, para mí el mejor entrenador que tuvo Argentina desde que yo observo fútbol. Es una sugerencia. Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...