Jump to content

Corners y jugadas a balón parado


Posts Recomendados

Hola a todos, después de pasar mucho tiempo leyendo y llevando a la práctica vuestros consejos y guías tácticas, quiero empezar una gran partida en el fm15, con vistas a llevarla varios años adelante, y aunque creo controlar aspectos importantes de la táctica, la verdad es que nunca he tocado los corners en defensa o en ataque (posiciones de los jugadores, etc) y lo único que hago es seleccionar alos que lanzan faltas, corners, saques de banda o penaltis... Es importante? Soléis hacerlo? Hay alguna guía que explique cómo hacerlo bien o que de posibilidades? Muchas gracias, un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creación
  • Última respuesta

Yo las 4 cosas que siempre hago son:

1) En los córner en ataque, poner a mi mejor delantero en el primer palo y mi mejor jugador en pelotas aéreas (altura, salto y remate de cabeza) en el segundo. Después algunos jugadores arriba y uno esperándo afuera del área o con disparos lejanos. Retrasados, por lo menos los dos peores cabezeadores (por lo general son los laterales).
2) Siempre pongo que tiren los corners al primer palo, por lo menos en los del lado derecho (al otro capaz lo dejo en combinar).
3) En el córner en defensa, siempre dejo los laterales cuidando los palos y algún jugador creativo esperando en la parte frontal del área para la contra. Además, por lo menos dejo dos jugadores rápidos adelantados. Los delanteros altos y lentos los dejo abajo.

4) Si tengo buenos lanzadores de laterales los pongo para que saquen en largo, de lo contrario les ordeno a los que juegen por la banda que los hagan en corto.

Espero que te haya servido. De las faltas no te recomiendo nada porque casi nunca me funcionan las instrucciones. Simplemente lo tengo a Lodi, que la mitad de los tiros libres que ejecuta terminan en gol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las 4 cosas que siempre hago son:

1) En los córner en ataque, poner a mi mejor delantero en el primer palo y mi mejor jugador en pelotas aéreas (altura, salto y remate de cabeza) en el segundo. Después algunos jugadores arriba y uno esperándo afuera del área o con disparos lejanos. Retrasados, por lo menos los dos peores cabezeadores (por lo general son los laterales).

2) Siempre pongo que tiren los corners al primer palo, por lo menos en los del lado derecho (al otro capaz lo dejo en combinar).

3) En el córner en defensa, siempre dejo los laterales cuidando los palos y algún jugador creativo esperando en la parte frontal del área para la contra. Además, por lo menos dejo dos jugadores rápidos adelantados. Los delanteros altos y lentos los dejo abajo.

4) Si tengo buenos lanzadores de laterales los pongo para que saquen en largo, de lo contrario les ordeno a los que juegen por la banda que los hagan en corto.

Espero que te haya servido. De las faltas no te recomiendo nada porque casi nunca me funcionan las instrucciones. Simplemente lo tengo a Lodi, que la mitad de los tiros libres que ejecuta terminan en gol.

Muchísimas gracias, voy a probarlo a ver que tal me va en mi partida, un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes más tarde...

REtomando el post ya que estaba buscando, probe que los mande al 1er palo, al 2do, al area pequeña y siempre rechaza la defensa, a mi me convierten varios de corner muchos al 1er palo, pero yo en ataque nunk puedo cabecear :( que utilizan haber si alguien mas contesta y como los ubican a los jugadores? Yo siempre pongo 1 en cada palo(2 al palo q vayan), dejo 2 atras, 1 afuera del area y el resto adelantado pero en esta version no puedo meter un puto gol de cabeza

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

REtomando el post ya que estaba buscando, probe que los mande al 1er palo, al 2do, al area pequeña y siempre rechaza la defensa, a mi me convierten varios de corner muchos al 1er palo, pero yo en ataque nunk puedo cabecear :( que utilizan haber si alguien mas contesta y como los ubican a los jugadores? Yo siempre pongo 1 en cada palo(2 al palo q vayan), dejo 2 atras, 1 afuera del area y el resto adelantado pero en esta version no puedo meter un puto gol de cabeza

Respondo yo de nuevo, jaja. ¿Capaz tenés malos cabeceadores, no? Fijate la altura de tus jugadores, el salto y el remate de cabeza.

Yo estuve probando marcar en zona cuando es en defensa y me resultó más efectivo.

Otro consejo no puedo darte. La verdad es que yo tampoco no hago muchos goles de córner en esta versión, pero también tengo un equipo con poca altura.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

REtomando el post ya que estaba buscando, probe que los mande al 1er palo, al 2do, al area pequeña y siempre rechaza la defensa, a mi me convierten varios de corner muchos al 1er palo, pero yo en ataque nunk puedo cabecear :( que utilizan haber si alguien mas contesta y como los ubican a los jugadores? Yo siempre pongo 1 en cada palo(2 al palo q vayan), dejo 2 atras, 1 afuera del area y el resto adelantado pero en esta version no puedo meter un puto gol de cabeza

Respondo yo de nuevo, jaja. ¿Capaz tenés malos cabeceadores, no? Fijate la altura de tus jugadores, el salto y el remate de cabeza.

Yo estuve probando marcar en zona cuando es en defensa y me resultó más efectivo.

Otro consejo no puedo darte. La verdad es que yo tampoco no hago muchos goles de córner en esta versión, pero también tengo un equipo con poca altura.

Tenga buenos cabeceadores, estoy con San Lorenzo, tengo a Yepes, Cetto que cabecean bien, Matos. En defensa con poner 2 en area pequeña mejoré mucho.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las 4 cosas que siempre hago son:

1) En los córner en ataque, poner a mi mejor delantero en el primer palo y mi mejor jugador en pelotas aéreas (altura, salto y remate de cabeza) en el segundo. Después algunos jugadores arriba y uno esperándo afuera del área o con disparos lejanos. Retrasados, por lo menos los dos peores cabezeadores (por lo general son los laterales).

2) Siempre pongo que tiren los corners al primer palo, por lo menos en los del lado derecho (al otro capaz lo dejo en combinar).

3) En el córner en defensa, siempre dejo los laterales cuidando los palos y algún jugador creativo esperando en la parte frontal del área para la contra. Además, por lo menos dejo dos jugadores rápidos adelantados. Los delanteros altos y lentos los dejo abajo.

4) Si tengo buenos lanzadores de laterales los pongo para que saquen en largo, de lo contrario les ordeno a los que juegen por la banda que los hagan en corto.

Espero que te haya servido. De las faltas no te recomiendo nada porque casi nunca me funcionan las instrucciones. Simplemente lo tengo a Lodi, que la mitad de los tiros libres que ejecuta terminan en gol.

Grandes consejos. La logica impera en ellos.

Ahora bien, por desgracia y visto que todavia falta cosas por pulir en el motor grafico del simulador, mi opcion para los corners es siempre: jugador tecnico en corto, pase facil y que sea el que distribuya el juego.

He visto que el 90% de las ocasiones que marco gol en jugada desde saque de corner directo es al primer palo y en tan contadas ocasiones que decidi dedicarme a ceder en corto para que alguien tecnico distribuyese, bien hacia el centro atras aprovrchando la salida a presionar del equipo contrario o con un centro al aerea, previamente aconsejado por mi parte.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo mi ataque y defensa para corners. Me ha funcionado muy bien

Ataque

Lanzar al area pequeña , preferiblemente con el pie cerrado (Corner izquierdo - Pie derecho )

  1. Tu mejor cabeceador -> Atacar al primer palo (IMPORTANTE : Que no mida mas de 1,85 - 1,90 )
  2. Tu hombre más alto -> Atacar al segundo palo
  3. Tu segundo hombre más alto -> Atacar con balones lejanos
  4. Tu delantero / Alguien compentente cabeceando -> Prolongar al primer palo
  5. Otro cualquier (Mejor si es alto/notable) -> Colocarse al segundo palo
  6. 1 En quedarse atras
  7. 1 En Fuera del area
  8. El resto en "Retrasado si es necesario"

Defensa

  1. Tus centrales -> Marcar jugador alto
  2. Tu jugador mas bajo / Peor en juego aereo -> Marcar primer palo
  3. Tu delantero alto -> Marcar en zona o Marcar Hombre/Jug Alto . A tu eleccion.
  4. Alguien con cierta capacidad para defender -> Frontal del area . (Con cierta capacidad porque tiene que ir a por los rechaces o impedir tiros lejanos)
  5. Dependiendo tu eleccion en el pto 3 (Si lo asignas a marcar zona) -> Otro jugador competente en Marcar hombre. De lo contrario Marcar zona
  6. El resto en Marcar Zona o si lo prefieres manda algun jugador ofensivo (de banda o un mediapunta) arriba. A tu eleccion

Comentarte que yo juego con el Valencia.

Mi lanzador es Dani Parejo.

Otamendi es quien ataca primer palo. He llevado a verlo marcando hat-tricks en partidos concretos.

Mustafi ataca al segundo.

Alcacer prolonga en el primero.

Negredo ataca balones lejanos.

No te puedo decir nada sobre las faltas, creo que es super aleatorio todo porque veo jugadas que los jugadores que tengo puestos como "Adelante" se quedan atras y los que estan como "Quedarse atras" se van arriba asi que a saber...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En esta edición me está dando mejores resultados defender en zona que al hombre (como hice siempre) en los corners.

¿Todos los defensores en zona, o algún marcaje al hombre? A mí con todos en zona de momento no me ha funcionado bien, sin embargo una defensa mixta (3 en zona y 3 al hombre) sí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En esta edición me está dando mejores resultados defender en zona que al hombre (como hice siempre) en los corners.

¿Todos los defensores en zona, o algún marcaje al hombre? A mí con todos en zona de momento no me ha funcionado bien, sin embargo una defensa mixta (3 en zona y 3 al hombre) sí.

Yo diría cuatro o cinco en zona, dos a los palos y uno "atras" simplemente para que vaya a la pelota. Después siempre pongo uno frontal al área para la contra y dos adelantados. Las marcas mixtas no las recomiendo porque te van a quedar jugadores sin marca y espacios libres. O cubrís los espacios o cubris a los jugadores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...