Jump to content

Mis jugadores no defienden

nicok

Recommended Posts

Empecé una partida en el FM15 con Peñarol en el campeonato uruguayo.

Arranqué muy bien peleando arriba, pero luego empecé a entrar en una mala racha y perder varios partidos.

Hay algo que me molesta, y es que me da la sensación que mis jugadores no defienden. Cuando la recibe un rival, como que "acompañan" al jugador sin intentar nunca quitarle la pelota.

He visto jugadas que el rival recibe la pelota en la mitad de la cancha, y con la pelota corre hasta el final de la cancha, siempre acompañado por un defensor de mi equipo, pero nunca lo molesta y termina permitiendo que el rival tire el centro.

Alguien sabe que tengo que cambiar en la táctica para que mis jugadores "ataquen" a los defensores intentando provocar la pérdida o robarles la pelota??

Muchas gracias.

@nicok Lo único que se me ocurre es que pongas tanto en instrucciones de equipo como en las individuales lo de "tirarse al suelo", o "mas agresivo" (no se como se llama ahora mismo pero es lo contrario a la opción "aguantar de pie").

Las instrucciones al rival de alguna manera deforman tu sistema, no es muy recomendable utilizarlas sobre muchos jugadores, creo yo.

Podrías subir una screen de tu táctica e instrucciones, sería más sencillo ayudar de esa forma.

Creo que puede ser que has elegido "Mantenerse en pie", si obligas a tus jugadores a "Ser mas agresivo" entrarán al contrario tirándose al suelo en vez de esperar de pie al rival.

Luego también dependerá de la presión que les indiques. "Presionar mas" o "Presionar mucho mas" hace que esté mas encima de un rival que "Presionar menos" o "Presionar mucho menos"

Hay una Zona de tácticas ;)

Las tácticas, al menos desde FM14 no son lineales. Cada cosa que toques va a afectar a otras. En principio te diría que te pasases por la zona de tácticas (incluso por la de tácticas de FM14 que hay puntos muy similares) y leyeras los posts de los que han investigado mucho el tema como @Mercurio o @Hatori o Ninja

Te doy un par de ejemplos bien básicos: poner una mentalidad defensiva no implica que tu equipo juegue cruzando el micro (bus) en el arco y revoleando la pelota. De hecho, anoche mismo hice una prueba donde iba ganando 4 a 0, partido contra rival no muy duro que digamos, amistoso de pretemporada; y puse mentalidad de contención. Pero con un conjunto de instrucciones al equipo e individuales que hicieron que el equipo estuviera retrasado, pero tocaba y tocaba e hice 2 goles más. Digo esto como ejemplo de que sólo con uno o dos ítems no cambian las tácticas.

Como te han dicho, "presionar más", pro no suelta y no a todo el equipo porque si jugás con la "trampa" de offside (así la llama el juego) y le ponés presionar más a los centrales, te van a cagar a goles :biggreen porque van a dejar la espalda descubierta.

En fin, que, como te dijo @parriakd27, se necesitan más datos.

Gracias a todos por las recomendaciones.

Yo desde hace tiempo que juego al FM, pero hacía bastante que no probaba uno nuevo. Jugué al 2007, luego el 2012 y ahora volví a jugar al 15 y la verdad que lo de las tácticas me marea bastante porque hay varios cambios y muchas cosas para decidir que yo no se muy bien que poner. Voy a investigar por el foro más cosas sobre las tácticas haber si entiendo un poco más.

Sobre la duda que tenía, no les mando más información porque ya me fui de Peñarol. Venía teniendo una muy mala racha y ante contínuas amenazas de que me despidieran, al quedar Danubio libre, renuncié y firmé en Danubio.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...