Jump to content
🔥FM24 gratis ahora con Epic Games. ¡Clic aquí!🔥 ×

Me golean desde afuera del área

Frenzi

Recommended Posts

Capaz estás presionando de más. Te vendría bien tener un tipo más posicional en la mitad de la cancha, que aguante adelante de los centrales para sacar la pelota limpia y convertirse en un quinto defensor cuando tu equipo no tiene la pelota. Sería mejor que pongas a Benitez en función defensiva, en lugar de "apoyo".

• Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Habría que ver las instrucciones individuales a los jugadores, y los cambios que hiciste a las instrucciones al equipo.

¿Me conviene configurar a TODOS con instrucciones individuales o solo a algunos "puestos claves"?

Para mí

Habría que ver las instrucciones individuales a los jugadores, y los cambios que hiciste a las instrucciones al equipo.

¿Me conviene configurar a TODOS con instrucciones individuales o solo a algunos "puestos claves"?

Bueno, si finalmente querés seguir presionando, para evitar los pases al hueco capaz te conviene que tanto centrales ( como dijo @KokoKevin) y los laterales (cosa que agrego yo) no presionen tanto. Eso lo podés asignar en las instrucciones individuales. Yo lo hice y me resultó bastante. El tema es el siguiente: mientras vos más cosas hacés para defender bien más difícil te va a resultar atacar. Y ahí entra tu filosofía futbolística: La Cholista Carusolombardibilardista (defendamos bien y hagamos los goles como podamos para ganar) o la la típica "gana el que más goles hace". Es decir que mientras más jugadores presionen más te vas a arriesgar a que te hagan un gol, pero es más probable que recuperes la pelota más adelante y puedas marcar más goles y tener más la pelota.

PD: Me llama la atención que dos hinchas de racing comenten en el mismo tema.

Igualmente goles en contra siempre vas a recibir, y no creas que cada Gol recibido es porque hay un error en la táctica, si te meten de pase al hueco, de centro colgado, de corner.... ect, no significa que tu defensa falle en esos aspectos, el rival también juega y tiene sus puntos fuertes como todos los equipos.

pero a mi ya es de risa. ayer perdí un partido 2 a 3, tire a puerta más de 20 veces, fuera muchas más, ocasiones claras 9 y aún así pierdo.<br /><br />si te digo como... aun estoy rabiando. El primer gol su portero da un patadon que llega hasta el mio, lo tengo de libero apoyo para que pueda salir en casos así, no exagero que el balón estaba ya dentro del área y a un metro del portero cuando el rival iba por el centro del campo, pues bien mi portero se queda quieto y conforme se acerca el rival de va apartando poco a poco hasta que cuando llega al balón solo tiene que empujar, pues se apartaba hacia el lado. si al menos hubiera sido había atrás quizás le dan un pelotazo, pero no el rival solo tuvo que empujarla un poquito. <br /><br />Los otros dos ni te cuento, centro desde la banda sin peligro que no se como ni porque se envenenan y gol. y te aseguro que no tiraron a puerta. que la intención era centro. <br /><br />En fin cuando cosas así te pasan en varios partidos, te planteas seriamente Muchas cosas. Por cierto eran partidos completos. <br /><br />Enviado desde mi movilaco aquí de merendola con las vaquitas en Santuario<br /><br />

Para mí

Bueno, si finalmente querés seguir presionando, para evitar los pases al hueco capaz te conviene que tanto centrales ( como dijo @KokoKevin) y los laterales (cosa que agrego yo) no presionen tanto. Eso lo podés asignar en las instrucciones individuales. Yo lo hice y me resultó bastante. El tema es el siguiente: mientras vos más cosas hacés para defender bien más difícil te va a resultar atacar. Y ahí entra tu filosofía futbolística: La Cholista Carusolombardibilardista (defendamos bien y hagamos los goles como podamos para ganar) o la la típica "gana el que más goles hace". Es decir que mientras más jugadores presionen más te vas a arriesgar a que te hagan un gol, pero es más probable que recuperes la pelota más adelante y puedas marcar más goles y tener más la pelota.

Jeje, me causó gracia.

En esta no estoy tan de acuerdo.

La presión no es un argumento defensivo exclusivamente (como jugar al offside). De hecho los "inventores" del pressing (en realidad los que lo hicieron conocido para el mundo) fueron los holandeses en 1974 (ver este excelente hilo: De paso, trato de plasmarla en FM pero todavía creo que faltan 3 o 4 ediciones para lograrlo :biggreen

Uno puede suscribir una teoría (como el amigo @pinchita): "Una cosa es cierta: si no te hacen goles no perdés" Lo cual es irrefutable. Pero también le podría contestar: Si no haces goles no ganas ;)

Supongamos que uno termina todos los partidos 0 a 0. Bárbaro. Terminas el campeonato invicto con tantos puntos como partidos jugados.

Y en la mitad de la tabla :biggreen

Yo soy de la otra escuela. Pressing al mango pero para quitarle la pelota al rival cerca de su propia área y estar más cerca del gol (a favor). Achicar la cancha contra el arco rival.

¿Eso es tomar riesgos? Por supuesto. Pero si pongo a todos mis jugadores adentro del área propia y todos a defender y revolear la pelota, nadie me garantiza que no me terminen haciendo un gol. Es más, con tanto jugador dentro del área cualquier rebote es peligroso y puede aparecer un Funes Mori :P

Presionar para defenderse está bien, pero en ese caso hay que bajar todas las líneas y eso también es riesgoso. En fin, que además de la filosofía de uno, depende de los jugadores que tengas, del rival, del momento del partido, etc.

Para mí

Jeje, me causó gracia.

En esta no estoy tan de acuerdo.

La presión no es un argumento defensivo exclusivamente (como jugar al offside). De hecho los "inventores" del pressing (en realidad los que lo hicieron conocido para el mundo) fueron los holandeses en 1974 (ver este excelente hilo: De paso, trato de plasmarla en FM pero todavía creo que faltan 3 o 4 ediciones para lograrlo :biggreen

Uno puede suscribir una teoría (como el amigo @pinchita): "Una cosa es cierta: si no te hacen goles no perdés" Lo cual es irrefutable. Pero también le podría contestar: Si no haces goles no ganas ;)

Supongamos que uno termina todos los partidos 0 a 0. Bárbaro. Terminas el campeonato invicto con tantos puntos como partidos jugados.

Y en la mitad de la tabla :biggreen

Yo soy de la otra escuela. Pressing al mango pero para quitarle la pelota al rival cerca de su propia área y estar más cerca del gol (a favor). Achicar la cancha contra el arco rival.

¿Eso es tomar riesgos? Por supuesto. Pero si pongo a todos mis jugadores adentro del área propia y todos a defender y revolear la pelota, nadie me garantiza que no me terminen haciendo un gol. Es más, con tanto jugador dentro del área cualquier rebote es peligroso y puede aparecer un Funes Mori :P

Presionar para defenderse está bien, pero en ese caso hay que bajar todas las líneas y eso también es riesgoso. En fin, que además de la filosofía de uno, depende de los jugadores que tengas, del rival, del momento del partido, etc.

Tambien son circunstancias, no es un estilo "fijo". Ejemplo de alguien que vos no pasas, Bilardo. El estudiantes de Bilardo jugaba con un mediocampo SUPER exquisito y solo un 5 que raspaba que era Russo, dsp tenias 3 tipos que destilaban pinceladas Trobbiani, Daniel Ponce y Alejandro Sabella, sumado a estos dos delanteros barbaros como Trama, con una calidad enorme, y gottardi mucha potencia. Y si queres ir mas adelante aun la seleccion del 86 gustase o no su futbol primordiando a diego o al equipo + diego y el trabajo de bilardo, jugo con 3 hombres atras algo raro y novedoso en esa epoca.

Entonces q digo, un estilo ejemplo el estilo Mou, Van Gaal o Bilardo no es que salen 11 tipos a romper columnas vertebrales y meter 12 lechones en el arco, como el otro estilo mas del lado de Menotti, Guardiola o Wenger si se quiere en algun punto, no es q ponen 11 tipos a destilar tecnica, todos atacando y el arquero metiendo rabonas en el area rival. Son dos estilos enfrentados, es cierto, ambos estilos con grandes logros..tambien lo es. Dos estilos con errores y virtudes, sin dudas. Ni mejor ni peor, solo gustos y preferencias. Pero tanto del lado del llamado "amarretismo" tmb se juega con inteligencia, tecnica y pinceladas, como del llamado "lirismo" hay tipos que meten, estrategia y tactica.

No cito todo porque se hace muy largo. Respondo de a uno:

@pinchita, por supuesto. Eso de que el fútbol "amarrete" no es lindo es muy de periodista deportivo, y nosotros somos Managers.

@KokoKevin: a lo que voy es que cuando presionás con varios jugadores siempre te arriesgás a dejar muchos espacios a tu espalda, pero si no lo hacés le dejás mucha cancha al rival y más difícil te va a resultar hacer un gol, salvo que no te importe mucho hacerlo ya que para algunos equipos en determinadas canchas, un 0 a 0 es un buen resultado (acá falta el emoticón de Caruso L. ).

@CDQUINT: A mí también me hace enojar y por eso dejé de jugar los partidos completos, pero bueno: a veces son malas rachas, a veces problemas de moral, de calidad o de personalidad de los jugadores. Si se pudiera, le echaríamos la culpa a los árbitros.

@pinchita:De acuerdo, más allá de alguna divergencia en torno a la Selección del 86 (que no viene al caso aquí). Tabién te estaba trolleando un poco :biggreen

Hay un estilo amarrete que es el catenaccio. Más allá de mis diferencias con Bilardo, no lo considero un miembro de esa escuela :thumbsup:

EDITO:

No cito todo porque se hace muy largo. Respondo de a uno:

@pinchita, por supuesto. Eso de que el fútbol "amarrete" no es lindo es muy de periodista deportivo, y nosotros somos Managers.

@KokoKevin: a lo que voy es que cuando presionás con varios jugadores siempre te arriesgás a dejar muchos espacios a tu espalda, pero si no lo hacés le dejás mucha cancha al rival y más difícil te va a resultar hacer un gol, salvo que no te importe mucho hacerlo ya que para algunos equipos en determinadas canchas, un 0 a 0 es un buen resultado (acá falta el emoticón de Caruso L. ).
....

No estoy del todo de acuerdo. La mayoría de los periodistas deportivos (al menos en la época en que TyC monopolizaba el futbol) elogiaban el "fútbol inteligente" que es, ni más ni menos, que el fútbol amarrete.

Sobre lo otro, estamos de acuerdo. Se decía que uno de los maestros de entrenadores argentinos (no recuerdo si er Renato Cesarini, pero creo que era otro) decía que el futbol es una "manta corta": si te tapás la cabeza te destapás los pies y viceversa. Por lo tanto, uno lo que hace es priorizar.

Y es cierto, hay que hacer el carusoticón :biggreen

Ah mirá, no me acuerdo de eso. Igual suelen ser panqueques. Como Niembro, que antes, cuando estaba de moda, se babeaba con el Barcelona y ahora dice que nunca le gustó ese tipo de fútbol.

Niembro no es panqueque. Es un reverendo hijo de puta.

El tipo (pese a lo que creen algunos ingenuos) sabe un vagón de futbol y es un periodista del carajo (a veces se distrae y se le nota), pero es tan, pero tan hijo de puta y tan "chivero" que se caga en todo, incluso en sí mismo con tal de meter algún chivo, por guita o por política. Pocos recuerdan que Niembro fue Secretario de Medios del turco y que le pidió por favor ser él quien anunciara los indultos del otro hijodeputa, cosa que, como era demasiado importante para confiramr el rumbo, no se la permitió y los anunció él mismo, creo que en un discurso en cadena nacional. No estoy seguro porque fue justo el día que falleció mi viejo. Hoy Niembro forma parte del PRO.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...