Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

FastFootball

Fútbol rápido y ofensivo

Recommended Posts

Buenas! Voy a comentaros, para el que le pueda interesar, mi experiencia desarrollando una táctica de fútbol rápido y ofensivo con el Granada. Me gusta que mis equipos jueguen un fútbol con transiciones veloces de defensa a ataque, evitando los pases en corto innecesarios que ralenticen el juego. Para ello debemos tener jugadores veloces y preferiblemente explotar las bandas con extremos.

Mi táctica predilecta es el 4-2-3-1 con dos laterales que actúen como carrileros (en este primera temporada he jugado con Nyom por la derecha y Juan Carlos por la izquierda entrenándolo para que se adaptara a esa posición), una pareja de centrales rápida y que vaya bien por arriba (he jugado con Murillo que es un gran central y Nounkeu, un central camerunés cedido muy rápido) un doble pivote con un jugador que se encargue de recuperar balones y ayudar en defensa (Iturra cumple el papel a la perfección), y otro que se encargue de la creación de fútbol (tanto Javi Márquez como Fran Rico han realizado una temporada notable en esta posición), dos extremos veloces y técnicos que desborden por las bandas, asistan y marquen con asiduidad (he fichado a Pione Sito para la banda derecha, un megacrack de 19 añitos que tiene una cláusula de 3,2M y que ha acabado la temporada con 13 goles y 19 asistencias, muy recomendable y para la banda izquierda he conseguida la cesión de Suso del Liverpool y la verdad que ha sido todo un acierto, jugadorazo Intentaré que me lo cedan para la 2º temporada), un mediapunta talentoso y buen asistente (he jugado con Rochina, lo ha hecho bien pero no me acaba de convencer) y un delantero preferiblemente del estilo Benzema, que asista y marque (temporadón de El Arabi que ha acabado con 26 goles en liga).

Las instrucciones que debemos de dar para que el equipo acabe jugando de la manera que comento son:

Presionar más o presionar mucho más: Yo uso preferiblemente la primera ya que con la segunda es más probable que te pillen a la contra, con esto haremos que el rival la pierda más fácilmente y poder así recuperar y atacar con nuestros jugaores veloces.

Usar marcajes más ferreos, ser agresivos y evitar pases en corto al portero: Con esto agobieramos al rival y les obligaremos a que jueguen más en largo.

Ritmo más alto o mucho más alto: Depende de la resistencia que tengan tus jugadores para usar uno u otro. Con un ritmo más alto agotaremos más fácilmente a nuestros rivales y jugaremos con transiciones rápidas como queremos.

Presionar más o presionar mucho más: Agobiar al rival e intentar forzarlo a que pierda el balón para armar el contragolpe.

Explotar las bandas e intentar doblar banda: Con un estilo donde las bandas son esenciales, estas opciones permitirán que tus jugadores busquen a los extremos y que éstos sean apoyados en ataque por tus laterales/carrileros

Jugar más abiertos: Esto favorece el juego por banda

Pases a hueco

Encarar al defensa: Con una alineación con jugadores rápidos y con desborde como la que propongo, hace que tus jugadores busquen el regate más habitualmente.

Salir jugando desde la defensa: Que el estilo de juego sea rápido no quiere decir que juguemos al patadón desde atrás, con esta opción evitamos que nuestros defensas busquen con asiduidad el patadón arriba.

Ser más expresivos: Para mí esta opción es primordial, favorece a que tus jugadores de talento saquen a relucir su calidad y cualidades individuales.

PD: Todavía estoy puliendo la táctica ya que por ahora la encuentro demasiado kamikaze inluso para mi estilo xD. En este primera temporada con el Granada he acabado 5º, con 83 goles a favor, que está muy bien...pero con 61 en contra por lo que defensivamente tengo trabajo por hacer. El problema que voy viendo es que en determinados partidos debemos utlizar un dibujo táctico mas estructurado y menos flexible para que el equipo se mantenga en bloque y no sea tan "libertino" como con las opciones fluido y muy fluido. Saludos!

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.