Jump to content

Acumulación de partidos


Ayose

Posts Recomendados

Un tema bastante complejo, en los cuales intervienen muchos factores: condición, rendimiento, barrita de necesito descanso, prensa.

Me gustaría un poco de ayuda y saber vuestras opiniones sobre este tema, que criterios seguís ya que con la barrita de necesito descanso para mi es obvio que hay que dar descanso si o si, pero luego ves en la prensa que te dice cierto jugador esta pasandolo mal por la acumulación de partidos, que puede ser o no verdad dependiendo de su rendimiento, luego tambien estan que hayan jugado muchos partidos por muy bien que los juegue puede empeorar en partidos importantes o lo que es peor lesionarse.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a mí me gusta tener una buena rotación en el equipo. Intento tener dos jugadores por puesto y voy rotando los que peor condición tienen. Uso estos criterios:

* Si vienen muchos partidos consecutivos, planifico según el nivel de cada uno. Por ejemplo, si me toca un equipo medianamente sencillo y a los tres días uno muy superior al mio, intento hacer descansar mis mejores jugadores para que lleguen plenos al segundo.

* Intento que mis jugadores de rotación sean jovenes promesas, así no me duele tanto ponerlos en cancha, ya que hago que sumen partidos en primera y aumenten su desarrollo. Si les falta forma para el partido, puedo hacer que jueguen partidos de reserva o inferiores.

* Cuando un jugador por partido no llega a 90% de condición física, intento hacerlo rotar. Si el partido es muy importante, lo dejo que juegue, pero seguramente rotará el siguiente partido.

* Sólo roto el equipo completo cuando el partido parece ser sencillo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a mí me gusta tener una buena rotación en el equipo. Intento tener dos jugadores por puesto y voy rotando los que peor condición tienen. Uso estos criterios:

* Si vienen muchos partidos consecutivos, planifico según el nivel de cada uno. Por ejemplo, si me toca un equipo medianamente sencillo y a los tres días uno muy superior al mio, intento hacer descansar mis mejores jugadores para que lleguen plenos al segundo.

* Intento que mis jugadores de rotación sean jovenes promesas, así no me duele tanto ponerlos en cancha, ya que hago que sumen partidos en primera y aumenten su desarrollo. Si les falta forma para el partido, puedo hacer que jueguen partidos de reserva o inferiores.

* Cuando un jugador por partido no llega a 90% de condición física, intento hacerlo rotar. Si el partido es muy importante, lo dejo que juegue, pero seguramente rotará el siguiente partido.

* Sólo roto el equipo completo cuando el partido parece ser sencillo.

Entiendo tus criterios pero para un equipo como el mío que aspira a ganarlo todo, los partidos que parecen faciles luego estos jugadores te los hacen perder aunque no me puedo quejar, aunque comparto tu respuesta todavía no responde a la pregunta de como se sabe cuando un jugador necesita descanso

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo conozco del juego, ya cuando un jugador no llega al 90% de su condición física (con) al comenzar un partido, ya está cansado (puede que no rinda al cien por cien o que lesione antes de que el partido termine). Seguramente veas que a los 60 minutos de juego, más o menos, el segundo entrenador te va a recomendar sustituirlo. Si el jugador tiene una buena forma física para el partido (fpt) recupera la condición física más rápido.
Volviendo al tema anterior, si aspirás a tener un equipo que lo gane todo necesitás tener una buena rotación de jugadores. El secreto de mantener la condición física de los jugadores me parece que es no esperar a que estén cansados para darles descansos.
El resto de las cosas (en que afectan los atributos la condición física, por ejemplo) lo desconozco. Pero por lo general un jugador cansado no juega muy bien, y corre riesgo mayor de lesionarse.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por molestarte en contestarme y por tus respuestas, me servirán de mucho para lo que resta de mi segunda temporada y para la proxima, mi intención siempre es tener 2 por puesto y luego lo que me sobre para llegar a 25 llenarlo de las mejores promesas que tenga en el equipo para ir dandole minutos y vayan cogiendo nivel, caso que he conseguido con Marcos Llorente (Real Madrid) que ya esta en mi rotación y el chaval ya es considerado un buen jugador para cualquier equipo de primera, ahora tengo unas dudas ahí en la defensa y en el mediocampo con respecto a fichar o seguir con jugadores jovenes y rotar con ellos pero nose si den el nivel. No obstante yo suelo llevar un control de los minutos que juegan y a los que llevan muchos minutos los ruedo más, hay jugadores que si no juegan un determinado numero de partidos se molestan asi que hay que saber cuando rotarlos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡De nada! Siempre está bueno compartir estas cosas.

Claro, lo que pasa es que con el Real Madrid no es casi necesario usar jugadores jóvenes, ya que siempre tenés dinero como para pagar jugadores de élite ya formados. De cualquier forma, siempre está bueno formar dos o tres por año, sobretodo para que en el futuro puedas cumplir con los requisitos de cantera.

Yo creo que si tenés un jugador de poca calidad en un equipo cuya calidad es mayor a cualquiera no debería afectarte en nada No te digo que rotes jugadores contra el Barcelona o en Champions League, pero contra el Rayo o el Almería tranquilamente podés jugar con dos o tres suplentes.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡De nada! Siempre está bueno compartir estas cosas.

Claro, lo que pasa es que con el Real Madrid no es casi necesario usar jugadores jóvenes, ya que siempre tenés dinero como para pagar jugadores de élite ya formados. De cualquier forma, siempre está bueno formar dos o tres por año, sobretodo para que en el futuro puedas cumplir con los requisitos de cantera.

Yo creo que si tenés un jugador de poca calidad en un equipo cuya calidad es mayor a cualquiera no debería afectarte en nada No te digo que rotes jugadores contra el Barcelona o en Champions League, pero contra el Rayo o el Almería tranquilamente podés jugar con dos o tres suplentes.

No te creas que el Granada por ejemplo ya es un coloso jajaja, de todas maneras yo estoy intentando que mi equipo vaya poco a poco siendo de cantera (dificil tarea), ya tengo a Odegaard, Jesé, Marcos Llorente, Jesus Vallejo... y unos que vienen pisando fuerte, de todas maneras me dispongo abrir un post para planificar la tercera temporada con la opinión de la gente, para abrir la mente ver las diferentes tácticas de la gente, las distintas formas de fichar, formar cantera, etc. Así nutrirme más y ser mejor entrenador en esta comunidad de FM que empezó siendo unos pocos y se ha convertido en lo máximo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...