Jump to content

empezando en USA


clews

Posts Recomendados

Hola

Quería empezar una partida en la MLS, y me gustaría que me informárais con quien podría empezar y a que es lo máximo que se puede aspirar jugando con un equipo de allí.

También si me dáis otras recomendaciones de empezar en otro lado lo podría pensar jajajaj

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes empezar en los grandes como LA Galaxy o NY red Bulls, si tienes el 15 podrias comenzar con los nuevos equipos, El NYFC con Villa, Lampard o en Orlando con Kaka.

Jugando en EEUU hay 2 competiciones (al menos en FM12 que juego yo) Tienes la MLS que se juega durante la temporada y clasifican 4 por conferencia a los playoffs. Los campeones de cada conferencia juegan una final. Ademas tienes una copa que los equipos MLS comienzan a jugar desde la 3ra o 4ta ronda no recuerdo bien. Si logras ser campeon o dependiendo de la clasificacion general clasificas para la Concacaf Champions League que es el torneo mas importante que se puede ganar en NorteAmerica. Si la ganas puedes jugar el mundial de clubes.

Es muy entretenido jugar en la MLS, asi que espero lo disfrutes xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

No se si sigues la NBA, si sabes como funciona el límite salarial, traspasos,... sino te va a ser más complicado.

El otro día empecé una partida nueva con NYC, pero antes me informé un poco...

Cosas que debes saber:

El tope salarial son 2.345.450 € (hablo de memoria)

El salario máximo de un jugador son 288.000 € (si pagas traspaso, prima al representante o al jugador al firmar, se te sumará la parte proporcional al tope salarial de esa temporada).

El salario mínimo son 36.500 €. Puedes contratar hasta diez, y no contarán para el tope (sin contratas once, el once ya si). Los que tengan contrato 'reserva' (juveniles), tampoco cuentan al tope.

Puedes contratar como máximo a tres jugadores designados, pero uno de ellos debe ser sub23. Puedes pagarles lo que te de la gana, y al tope salarial solo contarán 288.000 € (igual que un jugador de salario máximo). El joven depende, si es sub20, te costará 112.000, y si es sub23 144.000.

Los jugadores que provienen del draft, y son 'generación adidas', no cuentan para el tope salarial (está subvencionado por decirlo así)

Por tanto, parte de que vas a tener dos jugadores designados (288.000 € x2), más uno designado joven (mínimo 112.000), más tu primera ronda de draft (en el caso de NYC por tener el número uno son 190.000 €).

Así que con solo cuatro jugadores, tu carga salarial ya estará en 878.000 € (si tu primera elección de draft no es un generación adidas). Si pretendes una plantilla corta, de 18-20 jugadores, la media que te queda por jugador son 105.000 €. A partir de aquí... a comerse la cabeza.

Otra cosa que debes saber, es que si quieres fichar a un jugador de un equipo MLS, no puedes ofrecer 1 millón de euros, por ejemplo, sino que funciona con intercambios. Jugador por jugador, jugador a cambio de una ronda de draft, intercambios de rondas,...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No se si sigues la NBA, si sabes como funciona el límite salarial, traspasos,... sino te va a ser más complicado.

El otro día empecé una partida nueva con NYC, pero antes me informé un poco...

Cosas que debes saber:

El tope salarial son 2.345.450 € (hablo de memoria)

El salario máximo de un jugador son 288.000 € (si pagas traspaso, prima al representante o al jugador al firmar, se te sumará la parte proporcional al tope salarial de esa temporada).

El salario mínimo son 36.500 €. Puedes contratar hasta diez, y no contarán para el tope (sin contratas once, el once ya si). Los que tengan contrato 'reserva' (juveniles), tampoco cuentan al tope.

Puedes contratar como máximo a tres jugadores designados, pero uno de ellos debe ser sub23. Puedes pagarles lo que te de la gana, y al tope salarial solo contarán 288.000 € (igual que un jugador de salario máximo). El joven depende, si es sub20, te costará 112.000, y si es sub23 144.000.

Los jugadores que provienen del draft, y son 'generación adidas', no cuentan para el tope salarial (está subvencionado por decirlo así)

Por tanto, parte de que vas a tener dos jugadores designados (288.000 € x2), más uno designado joven (mínimo 112.000), más tu primera ronda de draft (en el caso de NYC por tener el número uno son 190.000 €).

Así que con solo cuatro jugadores, tu carga salarial ya estará en 878.000 € (si tu primera elección de draft no es un generación adidas). Si pretendes una plantilla corta, de 18-20 jugadores, la media que te queda por jugador son 105.000 €. A partir de aquí... a comerse la cabeza.

Otra cosa que debes saber, es que si quieres fichar a un jugador de un equipo MLS, no puedes ofrecer 1 millón de euros, por ejemplo, sino que funciona con intercambios. Jugador por jugador, jugador a cambio de una ronda de draft, intercambios de rondas,...

Fuaaa es raro y complicado el sistema. Pero debe ser divertido jugar la MLS, quizas despues la pruebe

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Agrego un par de cosas al amigo @nathan_orviz

- El tope salarial son 2.345.450 €, aunque puedes pasar dinero de los fondos asignados al presupuesto de sueldos.

- El salario máximo de un jugador son 288.000 €. Si te pide mas, debera ser un jugador designado. Le pagaras por arriba de los 288, pero a tu tope salarial solo se le computaran 288.000

- Puede tener 3 jugadores designados, no necesariamente debe ser sub-23

- Se negocia con Jugadores, fondos asignados, palzas internacionales y Selecciones de Draft (Superdraft y Rondas compensatorias).

- Puedes descartar jugadores, pero si nadie lo toma y tiene contrato garantizado, te continuara contando en tu tope salarial.

- Hay varios Drafts: 1 Superdraft (2 rondas de seleccion de novatos) 1 Draft complementario (idem, 4 rondas), 2 Draft de reentrada donde los jugadores que finalizan contrato pueden ser seleccionados por otros equipos

- Tienes 34 partidos de temporada regular: 18 partidos ante rivales de conferencia, 10 partidos ante los rivales de la otra conferencia y 6 rematchs ante equipos de la otra conferencia. El ganador de la temporada regular se lleva la Supporter Shields. Los 3 de cada division clasifican a la Copa MLS, los 4 y 5 de cada juegan entre si para entrar. Es un sistema de Playoffs y terminas con la final de la Copa MLS, el titulo maximo. Tambien tienes la Copa de EEUU que contiene a todos los equipos de todo el pais.

Empezar con Orlando o NYC representa empezar la partida con fecha de otra liga (Julio 2014), simular 6 meses de nada y empezar con el Draft de Expansion donde seleccionaras 10 jugadores de otros equipos.

La BD no esta 100% actualizada, esta a septiembre de 2014 y hay varios jugadores que luego firmaron por el NYC y ORL que no figuran. Si vas a empezar con cualquier otro equipo, empezaras en ENERO 2014. Si quieres jugar con los equipos actuales empezando en Enero 2015 tendras que esperar a que SIGames saque un update post-mercado de invierno.

Importante: No jugar con Chivas USA dado que el 31/12/2014 deja de existir

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena a los compañeros por la información. Te recomiendo un grande y hacerte a la liga y sus peculiaridades. Cuando te hagas a ella, empieza con un club bajo, cuando te hagas a la liga te será "más fácil" que a las demás

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve como guía, te explico lo que he hecho yo hasta ahora. Acabo de pasar el superdraft, y estoy a una semana de empezar los partidos de pretemporada. El equipo lo tengo hecho, puede ser que llegue alguien más, pero quiero saber exactamente de cuanto dinero me queda disponible, ya que el 18 de febrero me tienen que llegar tres jugadores.

Empecé con NYC, pero le saqué a todos los jugadores y empleados, salvo a Reyna (director deportivo -y eso que no me gusta tener director deportivo-), Villa (cedido en Melbourne hasta diciembre), Lampard (cedido al Chelsea hasta junio) y Saunders (cedido en los San Antonio Scorpions hasta diciembre). Así es (creo), como estaba el equipo en julio. Si entras en su web (no pongo el enlace por la ley sinde, que igual me joden... jeje), verás que tiene más jugadores, pero son jugadores elegidos en el draft de expansión, intercambios que consiguieron más tarde de esa fecha, etc, e incluso los jugadores elegidos en el superdraft (Khiry Shelton se llama su 1ª elección de draft, que por cierto fue la elección nº 2, y no la 1, que la tenía Orlando). De esta forma, muchos (por no decir todos -George John, McNamara, Mullins, Wingert, Velásquez,...-) de los jugadores elegidos en el draft de expansión por ellos en la vida real, te aparecerán en el draft de expansión del juego. Sino, aparte de los que ya eligieron ellos, tu volverás a elegir a otros diez.

Como digo, si controlas la NBA, sabrás como gestionan los equipos sus plantillas (es verdad, que no es lo mismo un equipo de baloncesto, que solo contratando a un jugador, ya parece que lavas la cara a todo el equipo). Tienes la filosofía de los Spurs, Lakers o lo que está haciendo Philadelphia esta temporada, por ponerte tres ejemplos. San Antonio lleva quince años en la élite, acertando con su elección ventipico del draft (Parker -nº28-, Ginóbili -nº57-, Splitter -nº28-) o contratando el agente libre perfecto para completar su equipo (Derek Anderson, Leonard, Bowen, Horry,...), puedes hacer como Lakers (con Jerry Buss...), que desde 1982 (Worthy) no eligen a un número 1 del draft, y sin embargo han ganado 9 anillos en este tiempo (a Shaq, Kobe o Pau los consiguieron mediante intercambios o como agentes libres) o puedes hacer lo que está haciendo Philadelphia esta temporada, desmantelar todo el equipo y conseguir cientos de elecciones de draft para así tener margen salarial con el que moverte. Todas son válidas (aunque la de Philadelphia es algo triste), todo depende de como te muevas. Apostar al draft tiene sus riesgos... no fue lo mismo el año de LeBron o Kobe, que el draft del año de Gasol, por ejemplo.

Solo cargué las ligas de EEUU, México, Australia, Inglaterra y Brasil, pero todos los jugadores internacionales, todos los que tienen reputación continental del mundo y reputación nacional de Europa y Sudamérica. Por supuesto, también todos los jugadores de norteamérica. Empecé la partida en julio de 2014. Lo primero que hice fue buscarme un buen cuerpo técnico, con la ventaja de no tener que despedir a nadie, pero tampoco contraté a muchos, sino que fui contratando progresivamente, según iba necesitando (aun no tenía jugadores...). Recomiendo a Andrew Hines (preparador físico), Tony Meola (porteros) o Cobi Jones (ataque/técnica). Eso si, olvidate de contratar a preparadores europeos o sudamericanos, a mi me fue imposible. Solo conseguí norteamericanos, centroamericanos y jamaicanos.

El pago por traspaso influye al tope salarial, no se exactamente cuanto, si es la parte proporcional según los años que firme o que. Asi que ojo con esto también. Mis primeros fichajes fueron Alex Wilkinson (7.500 €), Robert Piris (78.000 €) y Guilherme -Botafogo- (1.500 €). Puedes ir sin prisa, ya que aun faltan 5 meses para el draft de expansión, y ocho para el primer partido de liga. En octubre-noviembre los jugadores se van de vacaciones. Antes de eso jugué cuatro amistosos, y me traje un montón de jugadores a prueba, de los que me convencieron entre otros Fredy Adu, Miguel Ibarra (lateral derecho, ex de Pumas, con nacionalidad estadounidense) o Mix Diskerud (en la vida real, también firmo por el NYC), además de Iván Franco (delantero mexicano por el salario mínimo). Mi tercer jugador designado es Pavel Savitskiy (bielorruso, sub21), y además conseguí el fichaje (tras torpedearlo y retrasarlo durante meses para que no me lo robaran otros equipos) de Humam Tariq (un iraqí idolatrado en EEUU? eso tenía que verlo). Con esto, ya casi me salía un once: Saunders; Ibarra, Guilherme, Wilkinson, DF; Piris, Diskerud, Lampard; Savitskiy, Humam Tariq y Villa.

Antes del draft de expansión realicé tres intercambios:

Sean Johnson (portero de Chicago) a cambio de dos rondas del draft suplementario de 2016,

Drew Moor (central de Colorado) a cambio de la 2ª ronda del draft de 2016 (ambos acababan contrato el 31/12, por lo que tuve que renovarlos),

1ª ronda del draft de Orlando City a cambio de la 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª de 2015.

En el draft de expansión solo escogí a seis jugadores de diez (además a uno no lo renové), todos por el salario mínimo, salvo uno que gana 39.000, y con contratos de una temporada. Son jugadores de relleno (laterales suplentes, 4º central, tercer delantero,...). En el draft de expansión no encontrarás nada que merezca la pena.

A estas alturas, ya tenía 18 jugadores. De las seis elecciones que tenía para el draft de este año, tras los traspasos solo me quedaron dos. Eso si, las dos primeras. Elegí a los dos jugadores generación adidas (mediapunta y extremo derecho). Durante los seis meses anteriores estuve ojeando jugadores de ligas menores de EEUU, jugadores que posiblemente se presentaran al draft, pero muchos de ellos ni se presentaron. La edad mínima para presentarse deben ser los 20 años, porque no había ninguno menor de esa edad. De hecho, algunos que eran menores, firmaron por clubs europeos y sudamericanos.

Después, firmé algún agente libre más (tercer central) y conseguí la cesión de un regen argentino, que estará en el equipo hasta que vuelva Lampard. Además, probablemente el ManCity te ofrezca alguna cesión: Naah, Boateng,... a coste cero.

Esto fue lo que hice durante los ocho primeros meses en NYC. No creo que sirva para otro equipo de la MLS... pero algo es algo.

Se nota que me está matando el trabajo esta mañana, no? jajajaj

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...