Jump to content

Limba noastră


pheenix41

Posts Recomendados

Bueno empiezo a seguirte en esta nueva aventura, despues de la desgracia de la excelente historia de endogamia.

Tierras moldavas, interesante destino. Despues de un comienzo complicado para Liviu, se lograron 2 muy buenas campañas con un equipo que a priori lo ven descendido pero esta dando mas pelea de la que parecia poder dar. Una gran capacidad de ahorro en cuanto a sueldos, cosa que en el pais y la categoria ha de ser primordial para crecer.

Vamos a ver que depara la proxima temporada, crees que se puede apuntar un poco mas alto manteniendo la base, y con sus debidos refuerzos ?.

Saludos.

PD: Unos consejos sobre cuidados capilares de nuestro buen amigo Douglas no le vendrian nada mal a Liviu xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 285
  • Creación
  • Última respuesta

Tus 67 aficionados estarán dándolo todo con esa buena actuación, tener opciones de ascenso con un entrenador como Liviu parecería utópico al comienzo de la campaña. Por curiosidad, ¿cuántos abonados tiene el Cahul2005?

Estoy seguro que el próximo será el año de la consagración del Speranta y quedará tercero empatado a puntos con el 2º... :)

¡Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0a470c72-ce04-4efc-ab91-ee64c0ce8803_zps

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Limba noastră

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :


acdcfabian

Lo lógico es pensar que este año podemos apuntar más alto. El primer año se consiguió la permanencia. El segundo año se luchó en la zona media y hasta se llegó a la última fecha con ligeras opciones de ascenso. Así que en el tercer año teóricamente hay que estar peleando en la zona noble y a partir de ahí ver qué pasa.

desseim
Ellos tienen 358.... mucha más masa social que nosotros. Cinco veces más. Claro que ellos jugarán en primera y eso facilita, pero ya en segunda estaban también mejor que nosotros. Realmente siempre fueron ellos el primer equipo de la ciudad, sólo que estaban pasando una mala época en la tercera y han recuperado el status. Como curiosidad, compartimos el estadio.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2017/18
degradado.png

 

Antes de comenzar con el resumen hay que señalar que sigo con Licencia Nacional C, la misma con la que empecé a entrenar. En la división todavía somos cinco técnicos los que permanecemos con la licencia más baja. Los otros seis tienen la mayoría de ellos la Nacional A, con lo que sacarme a medio plazo la Nacional B no me parece descabellado. Por lo pronto de momento no tengo pensado iniciar los cursos pero es algo que ya empiezo a valorar.


Mi tercer año aquí en Cahul (cuarto año de carrera) no iba a ser muy diferente a los anteriores. El objetivo una vez más volvía a ser el mismo: la permanencia. Yo le comunico al presidente que me veo capacitado para intentar acabar en mitad de tabla, cosa que a los jugadores no les sentó nada bien en la charla de pretemporada. Un objetivo demasiado ambicioso para ellos. En parte les entiendo, pero la dinámica tan buena que cogimos la anterior campaña me hacía ser moderadamente optimista.

Mirar más arriba está complicado. De entrada hay 4 rivales ex primeras cuyo presupuesto es más de 10 veces superior (Rapid, Dinamo, Academia, Iskra) y luego están los filiales de Sheriff y Dacia que suelen disfrutar de varios jugadores de calidad a los que bajan para darles minutos y que esta categoría se les queda pequeña. Así que como mucho es viable la 7ª plaza de 12 equipos, es decir, la media tabla, justo el lugar donde finalizamos el año pasado.

 

fccostuleni_1_medium_1371793291_1_medium

 

Sólo hubo un único fichaje. La base del equipo considero que ya está montada y cualquier incorporación les cortaría el progreso a los jóvenes valores que tenemos en el club. Hicimos ventas por valor de 80,000€ que dicho así parece poca suma... pero si os digo que lo que gastamos en salarios anualmente totaliza 24,000€ resulta que ya hemos pagado los salarios de las próximas tres temporadas. Ahorrar, ahorrar y ahorrar.

En la Copa hicimos un papel interesante llegando a los cuartos de final. Siendo el único club de la segunda división superviviente. Caímos goleados por 4-1 ante el FC Tiraspol de Transnistria. Nos ganamos cierta atención mediática dentro del país, pero lo verdaderamente importante era el reto que teníamos pendiente en Liga. Como dije antes, mi ilusión era ver a los muchachos pelear en la zona media y a partir de ahí quién sabe si poder pelear el ascenso con alguna opción matemática en el tramo final.

Nada de eso se dio. Fue un año complicado tanto en lo deportivo como en lo institucional. El presidente de pronto quiso hacer negocio vendiendo el club a toda costa. Fueron 8 meses interminables de negociaciones con diferentes grupos y donde ninguna de las partes se ponía de acuerdo. Acabó la temporada y todavía se buscaba comprador. Yo la verdad es que viví toda esta situación super incómodo, no porque temiese por mi puesto de trabajo, sino porque todas las semanas se hablaba más de lo que pasaba en los despachos que de lo que pasaba en la cancha.

 

CLASS_zps6c5881b1.png

 

La permanencia se logró con solvencia un año más, pero como dije fue un año complicado. A nivel de fútbol otra vez dimos una imagen muy floja atrás, especialmente en las jugadas a balón parado. Encajamos prácticamente la mitad de los goles por esa vía, a pesar de insistir concienzudamente en este área a la hora de preparar los partidos. Pero se ve que no sirvió para nada.

Nos faltó regularidad y concentración, quedándonos a bastantes puntos de distancia respecto al pelotón de los equipos fuertes. El presidente y la afición estaban satisfechos pues no pedían más que salvarnos. Incluso los jugadores valoraban muy positivamente la temporada. Parecía ser yo el único contestatario. La poca ambición que veo a mi alrededor, junto a un futuro incierto en lo institucional (aún no se ha resuelto la compra y la temporada ya ha acabado) me empujó a rechazar los acercamientos para la renovación de contrato.

 

barra.png

trans2.pngtrans2.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


barra.png

 

OBJETIVOS TEMPORADA PASADA


Permanencia en Divizia "A"
A nivel personal colocar al equipo en la zona media o media-alta
Superar la 2ª ronda de Cupa Moldovei (cuartos de final!)
Seguir mejorando defensivamente
Continuar con el crecimiento económico del club

 


MOLDO016071_zpsdcecdfc3.png


Carrera de Liviu Zugrăvescu

2014-15 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - gagauzia_zpsc37175cb.png - Universitatea CF Găgăuzia - Divizia "A"

2015-16 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2016-17 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"
2017-18 trans2.pngmda_zps9dc44cb5.png - speranta_zps94c1baf6.png - FC Speranța Crihana - Divizia "A"

trans2.pngtrans2.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Otra temporada, la llevas rapido la partida, son pocos partidos y tiene un paron grande, el cual por lo visto no se te hace nada pesado.

Bueno una nueva temporada, si bien el equipo se mantuvo, no ha colmado tus expectativas para la temporada, un equipo de mitad de tabla para abajo, si bien pensar en luchar el ascenso era dificil, era un buen año para ir asentandote en puestos de mitad de tabla para arriba. La defensa no dio la talla pareceria mirando los goles encajados, arriba se tuvo una contudencia mas que aceptable por lo visto.

Que sera de la vida de Liviu, sigue o busca nuevos horizontes ?, el presidente no se ve de fiar xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, una temporada en la que es normal no conseguir los resultados que buscaba el bueno de Liviu ante la situación institucional, pero me llama la atención de Andriuca, las dos últimas campañas ha sido uno de los mejores del equipo y quedándose cerca del doble-doble en goles y asistencias, por lo que la pregunta es obligada ¿Vas a intentar llevartelo allí a donde la carrera de Liviu le lleve?

A ver donde te marchas ahora, por ahora, ¿se confirma el interés de la pretendienta de Liviu o sigue soltero y sin compromiso?

16369-Xenia-Deli-2.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegra que te decidieras a volver tan pronto después del abandono forzado de la anterior aventura con el Dulwich. Además en Moldavia, de la que conozco poco o nada pero que me hace gracia porque tengo un amigo moldavo. Aunque él lleva aquí unos 15 años y es más español que otra cosa, pero no sufras que al menos no es de Transnitria, nació en Straseni, cerquita de la capital, así que quizás hasta haya coincido alguna vez con Tito Liviu.

Una primera mala temporada, aunque la permanencia anduvo cerca, para recalar posteriormente en este Speranta, donde Liviu al menos ha podido demostrar que sí se merecía esa segunda oportunidad que le fue dada. Además gracias a estas tres temporadas cumpliendo, se asegura cierto prestigio para poder abandonar el equipo sabiendo que en principió no tendrá muchos problemas para optar a un nuevo puesto, ahora que por lo que parece el ciclo en Cahul ha llegado a su fin...

Por cierto, menudo ritmo llevas, te has pulido cuatro temporadas en muy pocos días, que aunque las temporadas allí no sean muy largas, no está nada mal. ¿sueles visionar los partidos en modo completo?

Suerte en todo lo que queda por venir. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0a470c72-ce04-4efc-ab91-ee64c0ce8803_zps

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Limba noastră

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :


acdcfabian

La llevo rápido sí. Pocos partidos además tengo un i7 así que procesa todo a gran velocidad. Ahora toca buscar nuevos retos y crecr en otro club.

luke
Andriuca es el nuevo Perryman... y hasta aquí puedes leer.

Chrysler
Si a tu amigo le gusta el fútbol pregúntale cosillas del país y me vas informando. Aunque imagino que si lleva 15 años aquí en España se vendría de crío/adolescente y mucha idea ya no tendrá de lo que se cuece por allá salvo que ahora vaya de visita. Los partidos los juego todos en clave. La verdad he cogido con ganas la partida y como las temporadas en este país son breves, juego en clave y mi máquina es buena se lleva todo muy rápido. Por cierto esa firma que gastas... ya estás tardando.

: : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : : :

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

0b49848a-8352-4b4c-a2f0-b201a621ce35_zps

Cahul, República de Moldaviatrans2.pngtrans2.pngJulio 2018

Después de tres temporadas en el Speranța cumpliendo los objetivos era el momento de que mánager y club tomasen caminos separados. Y eso fue exactamente lo que sucedió. Fortalecía este pensamiento ver a mi todavía presidente a punto también de abandonar la entidad una vez dejase cerrados los flecos pendientes de la venta del club. Ciclo cerrado.

A pocos días de la finalización de mi contrato, me enteré por la prensa local que el técnico del otro equipo de la ciudad, el Cahul-2005, había decidido también concluir su etapa allá tras consumarse el descenso del club. El duro salto de nivel que hay entre Divizia Națională y Divizia "A" acabó con el Cahul-2005 nuevamente de regreso a la segunda división moldava tan solo un año después de su inesperado ascenso. A dicho manager se le presentó una oportunidad laboral irrechazable en un equipo de Divizia Națională que quería apostar por él.

El puesto del Cahul-2005 quedaba por tanto disponible y sinceramente tras analizarlo pienso que a día de hoy no hay mejor sitio que ese para mí. No me movería de mi casa en Cahul, donde llevo haciendo mi vida 3 años y ya estoy más que adaptado. Se da además la circunstancia de que Speranța y Cahul-2005 comparten estadio. Durante esta temporada he tenido la ocasión de ver bastantes partidos del equipo considerando que era una excelente ocasión para disfrutar en directo fútbol de élite en Moldavia. Así que puedo decir que conozco muy bien a la plantilla.

Dimití de mi puesto en el Speranța y solicité una entrevista. Los gestores del Cahul-2005 me conocen de sobra y estaban tan interesados como yo en que esto saliera adelante. La verdad fue muy fácil llegar a un acuerdo.

 

cahul-logo_zps68e30154.png

 

La plantilla está bastante envejecida y tras el descenso del club la idea del presidente es regenerar y armar un nuevo proyecto con gente joven. Me confiesa que soy el candidato perfecto por mi buena gestión de la cantera en el Speranța, de la que han sido testigos de primera mano, y quieren que haga algo parecido acá. Me imponen esa directriz en los objetivos sin consultarme.

La cantera del club es pésima, pese a ser el equipo "rico" de la ciudad lo cierto es que las inferiores del Speranța tradicionalmente son mucho mejores. El Cahul-2005 se destacó siempre más por fichar en vez de formar. Ahora el presidente quiere cambiar eso, y en parte mi llegada está justificada por esta circunstancia.

Acuerdo un año de contrato a razón de 21,000€ con el objetivo de acabar en mitad superior de tabla. No me piden el ascenso ya que habrá equipos superiores y este primer año contaremos con el hándicap de ser año de reconstrucción.

Mis únicas dudas ahora mismo: ver qué recibimiento tengo por parte de los hinchas. En mi antiguo club sé que se lo han tomado bien. No llegan a 70 abonados, cumplí los objetivos, fui un buen profesional y ahora están concentrados viendo qué futuro les depara la venta de la institución. En cambio aquí los ánimos están más bravos, tras el descenso, y que el anterior manager les haya dejado tirados. Tendré que hacerme con las riendas del vestuario rápidamente y no ser visto como "el entrenador del Speranța, el club chiquito de la ciudad.

 

Llegaré a los 44 días de Brian Clough en Leeds?

trans2.pngtrans2.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2018/19
degradado.png

 

Creado en 1.980 como FC Cahul, fue refundado en el año 2.005 y de ahí viene el nuevo nombre de Cahul-2005. Bajo la antigua denominación alcanzaron una vez la máxima categoría moldava. Y el año pasado también. Pero tan pronto como subieron les tocó bajar. Venimos ahora de un año dificil en lo deportivo. Tomo el testigo de un club en reconstrucción pero el reto para mí es apasionante y la oportunidad de mi vida.

A mi llegada me encuentro solo. No existe staff técnico. Los pocos empleados que había se fueron con el antiguo manager. Así que la reconstrucción también pasará por los empleados. Descuelgo el teléfono y me pongo en contacto con mis antiguos colaboradores en el FC Speranța. Varios de ellos ya habían presentado la dimisión tras la noticia de mi marcha. Así que no dudaron un segundo en acompañarme en esta nueva aventura. Únicamente tuve que poner un anuncio para encontrar ojeador. El resto todo lleno de viejos amigos!

Incluso por vez primera iba a tener la suerte de poder trabajar con un Director Deportivo. La retirada del fútbol de un ex jugador mío en el Speranța fue acompañada por el hecho de querer seguir vinculado al fútbol desde los despachos curiosamente en ese rol. Así que el grupo de trabajo ya estaba completamente cerrado.

 

Coaching_Staff_zps8fd3f226.jpg?t=1423061

La sonrisa se nos borró rápidamente cuando investigamos la realidad de este vestuario. Varios futbolistas a disgusto, pidiendo ser vendidos. Otros, con más suerte, pudieron largarse al acabar contrato. Realmente a nadie le apetecía volver a la segunda división tras probar las mieles de la primera. Noto además en las charlas que les doy a los muchachos, en los primeros amistosos, que todavía no me he ganado su confianza. Me ignoran.

Decido ponerme manos a la obra y para ganar el control del vestuario eché mano de mi particular ejército de pretorianos. Que todo entrenador tiene. Pedí los fichajes de hasta 5 antiguos jugadores míos. Tres de ellos fichados directamente al Speranța (la figura Andriuca, Popa y Munteanu) previo pago y los otros dos se encontraban libres, siendo uno Stefan Stan, aquel zurdo tan bueno que tuve en mi primer año en Speranța y que nos había dejado en un intento en solitario de triunfar en primera división que fracasó. Los quiero arrepentidos.

El Speranța no me puso demasiadas trabas en cerrar esos fichajes y de paso les dejamos un dinero en caja. La primera vez en mi carrera que he pagado algo de dinero por un fichaje. Con esto cumplí el objetivo del rejuvenecimiento de la plantilla porque la mayoría eran muchachos sub-21, canteranos a los que yo había descubierto allá. Nos vino de perlas porque aquí no cumpliamos la regla moldava de alinear mínimo a 2 jugadores sub-21 que exige la Federacion (nuestra plantilla como dije estaba super envejecida). Los muchachos con este movimiento no cambiarán de ciudad ni les trastocará su vida, pues al ser semiprofesionales no viven del fútbol.

 

youngblood_zps22bb739f.jpg?t=1423062911

 

Además de estos cinco jugadores, el Director Deportivo cerró las incorporaciones de otros tres hombres. Teníamos el plantel ya confeccionado para competir con mínimas garantías. La previa de la temporada nos daba como equipo de mitad de tabla, objetivo muy parecido al marcado por el presidente. Mi idea es estar en esa zona media-alta, convertirnos en un equipo serio, dando un salto de nivel que nunca pude disfrutar en el Speranța por las limitaciones de la institución.

La plantilla, como dije antes, se mantenía vigilante y algo escéptica respecto a la figura del nuevo manager. La asimilación táctica no era buena, el ánimo todavía estaba bajo y algunos jugadores no hacían grupo. Las charlas de los partidos poco efectivas. Me sentía un poco como Brian Clough en Leeds. Y eso que yo por personalidad soy más de Don Revie. Esta falta de química con los jugadores hizo que empezásemos la temporada de manera patética.

Una situacion que se convirtió crítica cuando quedamos eliminados de la Copa en los penaltis por un equipo amateur de divisiones inferiores. Ridículo espantoso. A punto estuve de cometer una locura y dimitir. Me sentía frustrado. ¿Me estaban haciendo los jugadores la cama?.

Bueno, pues éste fue el punto de inflexion de la temporada. Los siguientes siete partidos de liga los ganamos, lo que valió para colocamos líderes llegando al parón de invierno. Ese partido de Copa fue un antes y un después. Las primeras victorias costó sacarlas adelante pero conforme fuimos acumulando triunfos la moral del equipo cambió radicalmente y la confianza de los jugadores en mí también. Incluso alguno que se quería marchar del club cambió de opinión y pidió quedarse.

Eternamente agradecido a Andriuca que fue la figura en esos momentos dificiles. Con 19 años se echó el equipo a la espalda, justificando por qué lo fiché personalmente.

 

08ALT_zps29e12820.png

Campeones de la segunda división en un final de temporada de infarto. El equipo estaba pletórico con esos siete partidos ganados de manera consecutiva pero a continuación llegó el parón invernal de 4 meses que nos cortó todo el ritmo competitivo de cuajo. Al regresar a competir perdimos los tres primeros partidos y nos metimos en problemas. El colchón de puntos se esfumó y además los partidos que ganábamos eran ya sufriendo y por la mínima.

Llegamos a la última jornada en esta situación. Quizás no valía el empate pues teníamos perdido el average particular con el Nistru Otaci. La lesión de Andriuca y otro par de titulares hizo esta última cita aún más complicada si cabe. Pero apareció otro de mis escuderos, Munteanu, que firmó un hat-trick y nos dio el campeonato de liga.

Aquí el rendimiento del plantel. A mis 44 años cumpliré el sueño de dirigir en la máxima categoría pues se me ofreció la renovación por una temporada más, percibiendo 22,500€ anuales.

 

barra.png

trans2.pngtrans2.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...