Jump to content

Es normal que se demoren tanto en familiarizarse con las tacticas?


rodaerio

Posts Recomendados

En mi primera partida, el equipo se demoró hasta fines de octubre en familiarizarse con las tácticas ( que se completaran todas las barras).. Pero no le presté mucha atención. Ahora empecé una nueva partida y nuevamente las barras de familiaridad con la táctica no avanzan nada. Para peor, fiché 2 jugadores el 20 de julio y el nivel de familiaridad bajó al mínimo (tal como cuando uno comienza la partida), lo cual me parece extraño ya que el nivel de familiaridad no tiene mucho que ver con fichajes. De hecho, esto en Fm anteriores no ocurría. Le puse irse de vacaciones para ver cuanto se demoraban en familiarizarse con la táctica y recién a finés de octubre lo logran. Es normal esto? Porque en fms anteriores a principios de septiembre ya estaban familiarizados al máximo. Como dato, tengo el entrenamiento prepartido al máximo entrenando tacticas; sin descanso post partido y sin editar ninguna de las 3 tácticas en ningún momento; además el entrenamiento general lo tengo en entrenando forma. Tengo un solo preparador entrenando táctica (no creo q tenga mucho que ver).
Agradezco sus respuestas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

absolutamente normal. los fichajes por supuesto que afectan a la familiaridad, es un jugador nuevo que tiene que adaptarse a una forma de hacer quizá distinta a lo que está acostumbrado, pasa en todos los fm desde que existe la familiaridad.

y si tu táctica es muy distinta a lo que estaban acostumbrados, normal que tarden. en la segunda temporada, si no hay muchos cambios de plantilla te tardarán menos, and so on... en mi partida con la real sociedad, acabamos de cerrar el periodo de invierno de fichajes y sigo sin tener el 100% en ninguna de las 3 tácticas (estoy cerca, en un 90%), y en ningún momento de la partida llegué a tener el 100% aún. la temporada que viene espero conseguirlo por octubre, porque ya tendré una base sobre la que trabajar, aunque haya nuevas incorporaciones.

ah! y el número de instrucciones de equipo no afecta, porque no dar una instrucción concreta ya es dar una instrucción en sí.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me demoro tanto, yo en 2 o 3 meses tengo la tactica pronta minimo con nivel experto, fijate el entrenador que tenes asignado para preparar la tactica, capaz que no es bueno y proba en dar vuelta el entrenamiento, o sea en la semana que preparen a un nivel alto la tactica y en pre partido la forma

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me demoro tanto, yo en 2 o 3 meses tengo la tactica pronta minimo con nivel experto, fijate el entrenador que tenes asignado para preparar la tactica, capaz que no es bueno y proba en dar vuelta el entrenamiento, o sea en la semana que preparen a un nivel alto la tactica y en pre partido la forma

el entrenamiento en tácticas fuera de la preparación del partido no mejora la familiaridad nada. sólo te dice que se trabajan especialmente los atributos tácticos de los jugadores. error bastante común, pero error al fin y al cabo.

edito: lo mismo que con el preparador. el preparador de tácticas sólo es el responsable de mejorar los atributos tácticos de tus jugadores. nada de familiaridad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi nunca me demoro tanto, yo en 2 o 3 meses tengo la tactica pronta minimo con nivel experto, fijate el entrenador que tenes asignado para preparar la tactica, capaz que no es bueno y proba en dar vuelta el entrenamiento, o sea en la semana que preparen a un nivel alto la tactica y en pre partido la forma

el entrenamiento en tácticas fuera de la preparación del partido no mejora la familiaridad nada. sólo te dice que se trabajan especialmente los atributos tácticos de los jugadores. error bastante común, pero error al fin y al cabo.

edito: lo mismo que con el preparador. el preparador de tácticas sólo es el responsable de mejorar los atributos tácticos de tus jugadores. nada de familiaridad.

Claro eso mismo tenía entendido yo, que el preparador sólo mejora los atributos tácticos de los jugadores; al igual que el entrenamiento general fuera de la preparación prepartido. Si me dices que es normal tendré que acostumbrarme no más jaja.. estaba acostumbrado en FMs anteriores que al tercer partido de la temporada las barras estaban al máximo en nivel experto. Igual estaré atento a si alguien sabe como mejorar el tiempo en que aprenden las tácticas; porque yo ya lo intenté todo jaja

Muchas gracias por sus respuestas!! Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@rodaerio Jugás en un equipo semiprofesional o amateur? Eso afecta mucho por los tiempos de entrenamiento. Recomiendaciones:

1) Armar una táctica principal al principio de tu partida (con todo, dibujo, intrucciones, pelota parada, etc.)
2) Hacer copias de la misma táctica para los otros dos espacios disponibles. Es decir, usar los tres espacios para tácticas para el mismo.
3) Jugar varios partidos amistosos antes de temporada, asignando al máximo para entrenamiento para el partido (creo que son dos días completos y el del partido). El resto del entrenamiento, cohesión de equipo.
4) Una vez que estés cerca de la competencia ideal (cerca, no al 100%), asigná los otros espacios para las tácticas alternativas que quieras entrenar.
5) Es importante que las tácticas que entrenes no tengan diferencias muy drásticas.
6) Yo tengo la teoría que la personalidad de los jugadores influye. Para un equipo muy táctico, pienso que conviene una plantilla muy profesional.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@MarianoVX: De acuerdo, salvo que no entiendo para qué hacer copias de la táctica, salvo que hagas versiones poco diferentes de la misma, ers decir, una táctica X en Control, una versión de la misma A la Contra y otra Ofensiva o Defensiva. Si no, no entiendo bien para qué crear las copias en lugard e simplemente dejar los sitios en blanco, ¿cambia algo?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin Yo hacía eso que vos decís, pero una vez leí en el foro que, supuestamente, así se entrena más rápido la táctica. Entonces empecé a hacerlo. Me pareció en su momento que funcionó, entonces ahora lo hago más por mito y costumbre que por otra cosa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo últimamente uso dos tácticas: una con defensa de 3 y otra con defensa de 4. Demoran un poco más en familiarizarse, pero tengo dos opciones para los partidos, que si uso sólo la de 3 y en un partido veo que necesito armar línea de 4 no van estar nada familiarizados.

Trato de jugar muchos partidos en la pretemporada, lo cual ayuda a que se incremente la familiaridad, nunca menos de 8.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin Yo hacía eso que vos decís, pero una vez leí en el foro que, supuestamente, así se entrena más rápido la táctica. Entonces empecé a hacerlo. Me pareció en su momento que funcionó, entonces ahora lo hago más por mito y costumbre que por otra cosa.

Yo recuerdo que Narvachus lo recomendaba, también lo hice y funcionó en FM14.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...