Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

BeerSlave

Problemas para llevar a cabo mi idea

Recommended Posts

Buenas, como dice el titulo, estoy teniendo problemas para llevar a cabo mi idea de juego. Si bien trato de hacer un planteamiento que se adapte mas al equipo, trato de volcar algo de mi idea de juego. La cual se basa en un futbol de bastante posesion y pases directos, presionando arriba, con una defensa a mitad de cancha, pero a su vez bastante estructurado. En resumen, un juego que ahogue al rival en su salida, sin dejarlo pensar y bastante ofensivo. El problema es que no puedo lograr que se lleve bien a cabo la idea, no se que aspectos podria mejorar para lograr esto. Soy bastante inexperto en el juego, no logro ganar partidos consecutivos y al final cae la moral y termino siendo despedido.... que frustrante

Con los equipos pequeños es una lotería jugar a controlar el partido en una liga baja. Por experiencia en el fm15 y en todos los anteriores fm´s.

Con los equipos pequeños es una lotería jugar a controlar el partido en una liga baja. Por experiencia en el fm15 y en todos los anteriores fm´s.

Entonces, me recomendas que juegue a defender o a la contra?

@BeerSlave es que no es incompatible defender e ir a la contra. Todo lo contrario, te diría personalmente que me gusta ir a la contra con un poco de control en el centro del campo y del tempo del partido a un ritmo algo lento más bien. Esta es mi filosofía esencial con equipos de ligas bajas, a día de hoy aún no he jugado con ningún Real Madrid o Milan o Inter o Málaga si quiera, pero en ningún fm ehn, es que no me da tiempo.

Presion con una linea adelantada, te matan de contra. Tenes que tener muy buenos jugadores para lograrlo. Barcelona y Bayern son equipos unicos, y no es reproducible por un equipo de la 4ta division inglesa.

Y ademas mantenes la posesion o jugas directo. No podes las 2.

El rival tambien juega. Proba empezar los partidos con Mantener la posecion + juego en corto + Salir jugando desde la defensa

y despues ves. si el rival es debil podes agregar Presion. Pero si tu posesion es del 74% no la vas a necesitar.

Pases directos, si ves que hay mucho espacio entre los jugadores xq no te presionan.

Si ves que te presionan a lo loco Pases al Hueco.

Pero para ver esos cambios tenes que ver el partido completo.

mmmm a ver si entiendo, tu idea es tener la pelota del medio para atrás y de ahí para adelante ser rápido y directo para buscar el arco contrario?

mmmm a ver si entiendo, tu idea es tener la pelota del medio para atrás y de ahí para adelante ser rápido y directo para buscar el arco contrario?

No, con lo de pases directos fue una confusion, me quise referir a pases rapidos, mover mucho la pelota

No, con lo de pases directos fue una confusion, me quise referir a pases rapidos, mover mucho la pelota

Aaah ahora si, vos te referís a jugar mas o menos con el estilo del Arsenal de Wegner, mucha presión y pases cortos en velocidad... se puede hacer eso, pero hay q ver con q tipo de jugadores contas, si podes poner el equipo q queres usar y los jugadores q tenes vemos q se puede hacer... yo soy de los q piensan q cualquier equipo, bien armadito, puede llevar a cabo cualquier idea, o vos pensas q el Barca por ej no podría jugar de contra? tiene precisión y velocidad, igual q el Madrid con la calidad de jugadores q tiene podría jugar a tener la pelota, el tema es el "como" hacerlo, por ej. yo estoy jugando con Huracán, lo ascendí a primera división jugando a tener la pelota, el primer torneo en la A lo jugué de contra con los mismos jugadores y termine 8 de 30 equipos en Argentina, ahora, se me retiraron muchos y vendí otros, me quedo un equipo plagado de juveniles (salvo Vismara y Días q tienen mas de 30, todos los demás de 25 para abajo) y juego un 4-3-1-2 clásico con la defensa adelantada y a tener la pelota, voy 8 de nuevo a 6 puntos del primero con 18 en juego y en 4tos de la copa Argentina, para mi con el plantel q tengo es todo un logro ya q el uno jugador de clase mundial en serio q tengo el Pity Martinez, tengo las mejores estadísticas en pase de toda la liga.

Yo la verdad no entiendo cuando hablan de pases cortos en velocidad (el otro día me vi todo el partido del Arsenal para ver, y la velocidad de los pases era normal, hasta hicieron un gol tocándola todos y el ritmo de juego era bastante regular). Te voy a manifestar lo que yo pienso del tema, y capaz te pueda ayudar:

1) A los pases cortos no lo sienta bien el ritmo muy alto, como mucho un ritmo alto, que incluso es demasiado. El pase corto queda bien con el ritmo bajo por lo siguiente: da tiempo al armado de juego, a la rotura de las defensas conservadoras y, a la vez, al cambio de ritmo. Si queremos jugar con ritmo alto, el pase corto es una dificultad innecesaria. Mi consejo es que bajes el ritmo, pero a la vez tengas jugadores que sean capaces de aumentar la velocidad del juego en el momento necesario.

2) Un esquema estructurado no es bueno con un estilo de toques, mejor un estilo fluido para romper marcas y ser menos previsible. Mientras más toques, dales a tus jugadores más capacidad para moverse.

3) Para jugar al toque corto, fijate como andan tus mediocampistas y delanteros de pase, control, técnica, decisión y desmarques. Para ser agresivos a la hora de recuperar la pelota, de lucha, valentía y determinación. ¿Con qué equipo jugás? ¿Tiene tu equipo la calidad para jugar con ese estilo?

Yo la verdad no entiendo cuando hablan de pases cortos en velocidad (el otro día me vi todo el partido del Arsenal para ver, y la velocidad de los pases era normal, hasta hicieron un gol tocándola todos y el ritmo de juego era bastante regular). Te voy a manifestar lo que yo pienso del tema, y capaz te pueda ayudar:

1) A los pases cortos no lo sienta bien el ritmo muy alto, como mucho un ritmo alto, que incluso es demasiado. El pase corto queda bien con el ritmo bajo por lo siguiente: da tiempo al armado de juego, a la rotura de las defensas conservadoras y, a la vez, al cambio de ritmo. Si queremos jugar con ritmo alto, el pase corto es una dificultad innecesaria. Mi consejo es que bajes el ritmo, pero a la vez tengas jugadores que sean capaces de aumentar la velocidad del juego en el momento necesario.

2) Un esquema estructurado no es bueno con un estilo de toques, mejor un estilo fluido para romper marcas y ser menos previsible. Mientras más toques, dales a tus jugadores más capacidad para moverse.

3) Para jugar al toque corto, fijate como andan tus mediocampistas y delanteros de pase, control, técnica, decisión y desmarques. Para ser agresivos a la hora de recuperar la pelota, de lucha, valentía y determinación. ¿Con qué equipo jugás? ¿Tiene tu equipo la calidad para jugar con ese estilo?

Coincido en casi todo. Con la fluidez los jugadores se acercan, el defensor sube para atacar y el delantero baja a defender. PASE CORTO

Estructurado: el defensor conserva su posición y el delantero tambien, quedan distanciados. PASE DIRECTO

Pero creo que para jugar directo se necesita mas Tecnica + Pases + Control de balón, que un juego en corto, porque al ser pases de 20-30 mts necesitas mas precision que en un pase de 5 mts.-

Con el ritmo alto se necesita mucha Decisión (pensar rapido) y desmarques (para que el que reciba se mueva a donde va el pase)

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.