Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

UrbanoBogs

Esquema sin jugadores de banda ofensivos

Recommended Posts

Empecé una partida con la Sampdoria y no tengo los suficientes jugadores de banda (extremos , delantero interior) para jugar como quiero y con el presupuesto que tengo no creo que traiga a nadie para que cumpla esos roles... Así que tengo que jugar con medio campistas, mediapuntas y delanteros, todos por el centro. Los únicos jugadores de banda que tengo son los carrileros, que son buenos. El tema es como hacer un esquema con esos jugadores y tratar de aprovechar los lugares, sin descuidar las bandas y tratando de que mis medios y MPC se abran de ves en cuando... Espero que me puedan ayudar y se arme debate. Saludos

Si tenes pensado usar una tactica ofensiva, una buena solucion podria ser que tu mediocentro utilice la funcion de medio-cierre; en este caso el jugador se tirara atras y los dos defensas centrales se abriran para que mientras el equipo este atacando estos 3 jugadores queden bien parados ante un posible contraataque. Y tambien que tus dos centrocampistas centrales se dividan las tareas, como por ejemplo que uno tenga una tarea en ataque y el otro sea un apoyo entre defensa y ataque para no quedar desequilibrado

@UrbanoBogs Lo que pasa es que con un equipo como el Sampdoria no sé qué tipo de fútbol querés jugar (de posesión, ofensivo, defensivo, etc.). Vamos a suponer que jugás un estilo de posesión. Yo haría esto:

a) Doblar por la banda como instrucción general, e instrucciones individuales para que los laterales suban moderadamente (podrían ser tareas de apoyo, pero agregarle la opción "subir más").

b) Instruccón general de jugar más abierto.

c) Podés hacer que los MC y el MP se abran, o que lo hagan los MC y los delanteros, con un enganche, que va a estar cerrado. Vos te inclinás más por lo primero, por lo que te recomiendo a los MC darles más libertad de movimiento y enseñarles "caer a banda" o regatear para los costados, o también podés en un darles la instrucción "jugar más abierto".

d) Para el MP te recomiendo la función trequartista, mediapunta u organizador adelantado (las últimas dos con las instrucciones de libertad de movimiento y jugar abierto).

@UrbanoBogs Lo que pasa es que con un equipo como el Sampdoria no sé qué tipo de fútbol querés jugar (de posesión, ofensivo, defensivo, etc.). Vamos a suponer que jugás un estilo de posesión. Yo haría esto:

a) Doblar por la banda como instrucción general, e instrucciones individuales para que los laterales suban moderadamente (podrían ser tareas de apoyo, pero agregarle la opción "subir más").

b) Instruccón general de jugar más abierto.

c) Podés hacer que los MC y el MP se abran, o que lo hagan los MC y los delanteros, con un enganche, que va a estar cerrado. Vos te inclinás más por lo primero, por lo que te recomiendo a los MC darles más libertad de movimiento y enseñarles "caer a banda" o regatear para los costados, o también podés en un darles la instrucción "jugar más abierto".

d) Para el MP te recomiendo la función trequartista, mediapunta u organizador adelantado (las últimas dos con las instrucciones de libertad de movimiento y jugar abierto).

Estoy jugando con un estilo directo, más tirando a ofensivo. Si, voy a tratar que se abran los dos MC y que de los dos MP que tengo uno sea creativo que sea libre y otro un trequiartista o delantero sorpresa. Voy a tratar que suban siempre en cuanto puedan los laterales.

Y por ultimo tratar de mantener la partida jaja me desmotivó con muy poco

@UrbanoBogs otra opción que funciona mucho en Serie A es jugar con 3 centrales y dos en los carriles (CRD y CRI) teniendo un regista en el medio de ellos. En este caso los carrileros irían con rol Carrilero completo y ocupan siempre la banda en ofensiva, teniendo un buen balance con los 3 centrales siempre además del regista. En ese caso juegas un 3-5-2 por momentos, con dos delanteros a los cuales también les puedes pedir que caigan a la banda. Son opciones ;)

@UrbanoBogs Con un estilo directo y ofensivo capaz no te conviene tanto que suban los laterales (no van a tener tiempo de hacerlo) pero si que intenten pases profundos de los delanteros, y que estos se abran. Si bien no sé de qué jugadores estamos hablando, capaz te conviene estimular a los delanteros para que se abran y no a los MC, y que sean ellos los que desborden para asistir al delantero sorpresa o al otro delantero. Te recomiendo un segundo delantero y un trecuartista (o también un delantero avanzado).

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.