Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Nerii94

Tactica chelsea

Recommended Posts

Buenas, ando por el año 2020 pase por Nacional, el valladolid, crystal palace, leverkusen y finalmente estoy en el chelsea, lo agarre hace masomenos 7 partidos, me fue muy bien con los demas equipos siempre pero no le puedo agarrar la mano al chelsea, trato de que jueguen con esta tactica y a veces funciona pero no consigo regularidad, gano uno, pierdo dos seguidos, empato 3 y gano.

Tengo 0 presupuesto de fichajes asi que me tengo que arreglar con lo que tengo y a mi gusto la defensa es una mierda... alguna idea de como mejorar el planteo tactico, instrucciones lo que sea para empezar a tener regularidad en los resultados? Ya no se que inventar se me acabaron los poderes :facepalm:

Intrucciones:

Ser mas expresivos

Pases cortos

Mantener la posesion

Presionar mas

Estructurado

estandar

La energia esta baja porque acabo de terminar un partido... perdi contra el stoke city :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Sin_t_tulo.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

¿Y si jugás con un estilo más ofensivo y fluído?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya probe y me fue peor :facepalm: 3 partidos al hilo perdidos, no hay caso

Share this post


Link to post
Share on other sites

A la contra quizás? Y la defensa usa juveniles, hay que ir mechando y probando con todo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Capaz es un problema de moral. Intentá una buena charla de equipo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

@MarianoVX la moral no parece muy mala, pese a perder con el Stoke... fue lo primero en lo que me fijé y me sorprende.

@Nerii94; por nombres, la defensa no es manca...

Vamos a ver... en la imagen no sale una de las cosas más importantes: La famosa barra de familiaridad. ¿Cómo están los jugadores con esa barrita?

Jedvaj no parece muy cómodo con ese rol asignado... ¿No es mejor como central, en lugar de Dragovic?

Jordy tampoco parece muy cómodo con el rol asignado. Uno de los atributos clave del puesto, es "Fuerza". Y Jordy no tiene ese perfil. Es un jugador bajito y fino. Veo que tienes a Khedira, que ha jugado mucho. ¿Tan mal está de stats en el 2020? Yo creo que a no ser que esté en una forma deplorable tiene que rendirte más ahí que Jordy, que lo veo más como Mediocentro. Además, es un jugador muy veterano que va a tomar las decisiones adecuadas.

La formación, si consideras que la defensa es un punto débil, me gusta. Pero jugaría con mentalidad control. Lo veo más adecuado para lo que quieres. Pero también haría uso de instrucciones individuales.

Luego habría que saber algunas cosas más para ir afinando algo más. Creo que hay más que pulir. Pero lo primero que modificaría sería eso.

EDITO: Estructurado tampoco me gusta para la idea que tienes. Acrecienta más esa ruptura.

Share this post


Link to post
Share on other sites

lo primero de todo revisaría los roles de los extremos. a hazard le sienta mil veces mejor el rol de delantero interior, o incluso organizador avanzado. oscar, aunque en su banda natural, no es un jugador rápido de regate y centro, así que tampoco es extremo. prueba otro rol y en apoyo, que entre mucho en contacto con el balón.

si quieres tocar en corto, costa tiene que participar del juego, no quedarse arriba aislado. segundo delantero apoyo/ataque, f9 o trequartista, o delantero completo son los roles que mejor cumplirán esta función. con costa yo me decantaría por segundo delantero o delantero completo.

ya te han dicho que jordy ese rol no lo puede cumplir. pero si lo quieres hacer jugar en esa posición, puedes, poniéndolo como regista. pero en tal caso ya puedes organizar bien tu presión, porque si no quitas arriba, jordy te ayudará poco atrás, sólo a nivel posicional.

en los laterales no veo problema, en todo caso darle más bola a oztunali, que es un crack en esa posición (a quien reentrenaría para que fuera natural, le cuesta poco).

el estructurado, con el equipo de vedettes que tienes arriba te mata, porque tampoco tienes una defensa superespecialista, y tus laterales se incorporarán al centro del campo para crear superioridades (laterales en automático con mentalidad estandar son laterales en apoyo siempre. el automático modifica la mentalidad en función de la mentalidad del equipo). al no ayudar los de arriba y tener a los laterales dando apoyo, te queda que sólo corren para atrás los centrales y un mediocentro que además tampoco está cómodo haciéndolo. fluido, y si juegas con regista, muy fluido.

el estandar no importa mucho si sabes cómo juegas y qué hace. yo tengo un 4231 de posesión, que logra siempre más del 60%, en estandar y no en control, pero porque como no pongo CD no quiero que suban demasiado las líneas para que no me pillen en contraataques. en tu caso, al llevar CD, puedes subir la mentalidad a control como te dijeron, salvo si usas regista, que la dejaría en estandar (en general, si pongo un regista intento ser más conservador con las instrucciones, tanto de sus compañeros como als de equipo).

lo más importante: no saques conclusiones hasta que estés al menos con un 70% de familiaridad, antes los fallos que veas pueden ser porque no han aprendido bien qué tienen que hacer.

Share this post


Link to post
Share on other sites

jaja tuviste suerte, yo fui al chelsea en el 2019 y faltan zouma, costa, no esta classie, a van gilken lo vendieron etc.

juego con

courtois

kalas bartra subotic azpilicueta

wanyama

isco thiago

shaquiri hazard

charlie austin (no tengo tanta plata xD)

Share this post


Link to post
Share on other sites

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.