Jump to content

Wir leben dich


Rio

Recommended Posts

LxwJgvg.png

Prólogo del Autor:

Bienvenidos a un nuevo intento de historia. Después de un tiempo largo ausente y de varias intentonas de regresar y no acabar con buen pie, espero poder resarcirme y conseguir, primero que nada engancharme, que de momento, lo está consiguiendo y por ende labrar una buena aventura.

Los que alguna vez habéis seguido mis andanzas por la sección, tanto en mis buenos tiempos como en los no tanto, siempre he optado por estar entre tres competiciones o países en este caso, Inglaterra, España y en menor medida Italia. Sin embargo esta vez me ha picado el gusanillo en tierras germanas e intentar hacer algo que me haga disfrutar en un campeonato, que apenas he jugado y que no tengo tanto conocimiento.

Antes de decantarme por la opción del Schalke 04, estuve barajando otras opciones como el Wolfburgo, Bochum, Leverkusen. Pero al final me decante por el conjunto de Gelsenkirchen, por el mítico Raúl. Y por la buena hornada de jóvenes futbolistas de los que dispone, como de un equipo experto en los últimos tiempos en sacar jugadores prometedores, a los ya conocidos, Mezut Özil o Manuel Neuer, actualmente se le unen Julian Draxler o Maximiliam Meyer.

La opción de encarnar aun técnico parcialmente desconocido, me engancha aún más. El hecho de labrarme un futuro desde el desconocimiento, me acerca más a lo que quiero intentar realizar. Con estas palabras dejo claro que se trata de la historia centrada, principalmente en el personaje y en el futuro del actual entrenador. A este personaje, totalmente real, no le he dotado de ningún objetivo a medio y largo plazo, sino simplemente con disfrutar de la partida. Además uno nunca sabe que le depara el FM.

Sin más un saludo, Rio.

- Información de la partida

· Versión: FM13.3 (inicio Julio 2012)

· Base de datos: (Update Temporada 2013/2014 by pr0, Eliminado Sascha Lewandowski de la BBDD) Grande

· Ligas cargadas:

dbpgERD.png Inglaterra (Championship y Superior)

41RDkGU.png España (Liga Adelante y Superior)

ScR4TKP.png Italia (Serie A)

yY9GSPr.png Francia (Sólo ver)

lfGzbMC.png Alemania (2.Bundesliga y Superior)

dYtCMI5.png Austria (Tipp-3 Bundesliga)

· Usar jugadores reales: Si

· Activar ocultación de atributos de jugadores: Si

· Permitir presupuesto para fichajes en el primer periodo: No

b7iN9wu.png

Link to post
Share on other sites
  • Replies 52
  • Created
  • Last Reply

QTNCZ3x.png

LWH5Gdy.png

E7aXZdO.pngGelsenkirchen (Alemania) - 26 Junio 2012

Willkommen Sascha!!.

El Schalke 04 ha decidido apostar por la juventud para iniciar una nueva andadura para reestructurar toda su idiosincrasia. Comenzando por el puesto más determinante, el banquillo. Para ello se ha puesto el mando en un técnico apenas sin más experiencia que la de ser ayudante y entrenador interino en el Bayern Leverkusen. Las buenas y contrastadas opiniones sobre el estilo y gusto del nuevo técnico han avalado su contratación. Y más cuando el equipo espera poder ser un conjunto que plante cara a las dos dominantes actuales del campeonato alemán, Bayern Munich y Borussia Dortmund.

Será Sascha Lewandowski (Dortmund, 1971), ex preparador y ex técnico del Bayern Leverkusen, quien se encargue de enderezar el rumbo del banquillo del Veltis Arena. El consejo de administración llevaba durante varias semanas buscando el perfil idóneo para que se sentara en el banquillo. Las últimas actuaciones en la Bundesliga, sufridas con ciertos altibajos han propiciado que el club buscase una nueva mano y directriz en el equipo.

El club ha sufrido varios altibajos durante estos meses ya que varios miembros importantes del primer equipo han abandonado el equipo, entre ellos la del español Raúl González Blanco, que tras dos temporadas a un altísimo nivel y siendo uno de los capitanes, ha decidido adentrarse en una liga menor, que las exigencias del continente europeo. Aunque ha conseguido mantener el grueso de casi toda la plantilla, entre ellos al holandés Klaas Jan Huntelaar, Jefferson Farfán o la última aparición de la cantera Julian Draxler.

Con la contratación de Sascha Lewandowski el Schalke se asegura la contratación de la primera opción que llevaban barajando en el club, en cuanto nombres y preferencias se tenían encima de la mesa. Se informaba de la contratación apenas se iniciaba la mañana, donde el acuerdo se cerró concretamente en la tarde noche de ayer. Sascha firma hasta el final de la presente temporada, aunque las partes han confirmado que de estar conformes al finalizar esta, será renovado por dos años más, concretamente hasta el año 2015.

Hay que recordar que joven técnico alemán era uno de los ayudantes de actual entrenador del Bayern Leverkusen, Sami Hyypiä. Ambas partes entendieron la oportunidad que se le planteaba y no se puso impedimento ninguno para que las negociaciones se entorpecieran. Ambos amigos se verán las caras durante el campeonato alemán y la opción de pelearles a los dos conjuntos que están intentando plasmar una hegemonía en la Bundesliga.

b7iN9wu.png

Link to post
Share on other sites

Bueno como fanatico del Leverkusen y de la Bundesliga, voy a seguir la historia del gran Sascha Lewandowski que hizo un gran trabajo después de que Hyypia se fue. Mucha suerte!

Link to post
Share on other sites

uNFoBfX.png


@Bakero Bienvenido a la historia compañero. Será un placer contar con un buen seguidor del campeonato germano. Siempre es bueno contar con gente conocedora de este campeonato, ya que yo no lo soy ciertamente.


@Marecrack Me alegra contar con un aficionado del Leverkusen y que conozca la buenas labores del bueno de Sascha. Aunque para darle un poco más de criterio, como podrás comprobar en lo que la biográfia se refiere he cambiado el detalle de cuando tomo las riendas del club. Ya que juego con el FM13 y con un Update de la temporada 2013/2014 y el bueno de Sami esta como técnico del Leverkusen.


Un saludo y muchas gracias por pasaros!


Link to post
Share on other sites

WolffzG.png


WOjFU8q.png Perfil Sascha Lewandowski:


Sascha Lewandowski nació un 5 de octubre de 1971 en la ciudad alemana de Dortmund. Como bien indica su apellido, tiene orígenes polacos por parte de la zona paterna. Su vida ha estado literalmente liga al mundo del fútbol. Aunque a diferencia de muchos de sus compañeros de profesión, nunca ha pisado un terreno de juego más allá de la zona técnica, ya que nunca fue un futbolista, ni siquiera a nivel amateur.


Su trayectoria es corta, limitada a trabajar con las más jóvenes en los diversos equipos en los que ha desempeñado una buena y gratificante labor. Sus andaduras comenzaron en su ciudad natal, Dortmund, concretamente en el TSC Dortmund, dirigiendo a chavales, sus buenos números le llevaron a ir ascendiendo dentro del club. Poco a poco se ganó una cierta reputación y acabo en el año 2003 fichando por el VFL Bochum para encargarse del juvenil Sub19.


Estuvo tres años al frente del equipo juvenil y siguió aumentado su reputación, ya que consiguió hacerse con varios títulos, entre ellos dos ligas, una copa alemana occidental y alcanzando dos finales del copa de Alemania. Donde se enfrentó a los filiales del Bayern Munich y Stuttgart. Cabe destacar que gracias a sus acciones, consiguió ascender a un buen número de futbolistas al primer equipo, algunos de ellos aún siguen en el club, como el defesa Patrick Fabian o el guardameta Andreas Luthe. Como curiosidad también dirigió a Marvin Matip, hermano mayor de Joel Matip, que esta temporada será pupilo suyo.


Llegada la temporada 2007/2008 fue contratado por el Bayern Leverkusen para que llevara las riendas del Juvenil Sub19, volviendo a ser partícipe de unos buenos números. Pero su salto sería cuando el ex futbolista finlandés, Sami Hyypiä fue nombrado entrenador del conjunto de la aspirina, lo que le supuso un salto en su carrera siendo su ayudante, además de concederle su carnet de entrenador mientras el finlandés intentaba lograr la licencia. Tras la salida de Jupp Heynckes y durante varios encuentros dirigió al primer equipo, siempre de manera interina.


Ahora es cuando la recompensa le ha llegado tras la contratación por parte del Schalke 04, le escogido como su máximo responsable, para el curso 2012/2013.


sFWUhil.png Resumen Trayectoria

· M2QZpH9.gifTSC Dortmund Juvenil (1997-2003)

· 1Gd2EqA.pngVFL Bochum Sub'19 (2003-2006)

· pdDy4lq.pngBayern Leverkusen Sub'19 - Primer equipo interino (2006-2012)

· E7aXZdO.pngSchalke 04 (2012-Actualidad)


sFWUhil.png Títulos

· 1Gd2EqA.pngLiga Juvenil (2003-2004)

· 1Gd2EqA.pngLiga Juvenil (2004-2005)

· 1Gd2EqA.pngCopa Alemana Occidental (2004-2005)


(*) Datos que serán actualizados conforme al desarrollo de su trayectoria.


b7iN9wu.png

Link to post
Share on other sites

Ca1Gqvn.png


rx2M3FJ.png Gelsenkirchen: La ciudad minera


Gelsenkirchen es una ciudad situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, y más concretamente en la zona norte de la región del Ruhr. Su población a fecha de 2006 era de 267.000 habitantes.


Las primeras informaciones documentadas de Gelsenkirchen datan de 1150, aunque permaneció en el anonimato propio de un pequeño pueblo hasta el siglo XIX, momento en que gracias la Revolución industrial toda la zona experimentó un crecimiento espectacular. En 1840, fecha del comienzo de la extracción de carbón, apenas 6.000 personas residían en Gelsenkirchen; solamente 60 años después, en 1900, la cifra se había multiplicado por 23, alcanzando los 138.000 habitantes.


avlYEw8.png


A principios del siglo XX Gelsenkirchen era la ciudad más importante de Europa en lo que a la minería del carbón se refiere. En esa época era conocida como la "ciudad de los mil fuegos" debido a la gran cantidad de columnas de humo que podían verse sobre ella. En 1928 Gelsenkirchen se fusionó con las ciudades vecinas de Buer y Horst. La conurbación resultante recibió el nombre de Gelsenkirchen-Buer hasta 1930, cuando la denominación fue reducida a Gelsenkirchen. Durante el III Reich Gelsenkirchen siguió siendo un importante centro de producción de carbón y de derivados del petróleo, motivos por los que fue bombardeada por los Aliados en la II Guerra Mundial. Durante dicho conflicto se instaló en ella un campamento para mujeres, subdivisión del campo de concentración de Buchenwald.


En el siglo XXI ya no hay minas en Gelsenkirchen y la ciudad busca una nueva imagen representativa después de haberse visto golpeada por una de las mayores tasas de desempleo de toda Alemania. Destacar además que acoge la mayor central eléctrica solar de todo el país. En Gelsenkirchen-Scholven hay una central de carbón que es famosa por contar con las chimeneas más altas de Alemania, alzándose 302 metros del suelo..


(*) Datos tomados de Wikipedia.


b7iN9wu.png

Link to post
Share on other sites

Me sumo a esta historia que está empezando, guardarme un asiento en el Veltins Arena, que tienes a un seguidor más. Hasta el momento la historia pinta muy bien y seguro que llega muy alto.

Me gusta mucho la elección del equipo, es uno de los equipos a los que pude entrenar en el FM11 y la verdad me gusta mucho las seis temporadas que estuve al mando espero que te diviertas tanto como lo hice yo en su días, el Schalke 04 es uno de los clubes con más socios de la Bundesliga y que más éxitos ha tenido de Alemania, con esto dice mucho de ellos. Lo que si me sorprende es ver a Sascha Lewandowski al mando de los Die Königsblauen, un técnico que estuvo en el staff del Leverkusen y que no tenga mucha experiencia con equipos grandes. Pero a su favor esta la juventud de Sascha y todo el tiempo del mundo para mejorar.

Un saludo!

Link to post
Share on other sites

uNFoBfX.png


@nenogaliza En primer lugar gracias por tus buenas palabras, sinceramente son de agradecer. Es una elección, a mi criterio adecuado para poder volver a disfrutar del FM. Será un placer contar con tus conocimientos sobre el club, estas cosas siempre vienen bien. Yo nunca he sido muy partidario del Schalke 04, aunque lo mire distinto desde que Raúl ficho por el club. Lo curioso será adentrarse en el campeonato alemán y en el club, permitiendo conocer ambos a la misma par. Es cierto que puede resultar un poco extraño ver a alguien del Bayern Leverkusen en el banquillo y más sin experiencia, pero confiemos en poder revertir esto y tratar de labrar un carrera y si es a la misma vez, entre entrenador y club, fantástico.


Un saludo y muchas gracias por pasarte!


Link to post
Share on other sites

dH1DEgG.png


WOjFU8q.png Der Verein: FC Gelsenkirchen-Schalke 04 e.V. - Parte I


El Schalke 04 se funda en 1904, bajo el nombre de Turnverein 1877, en compañía de algunos estudiantes que destacaban como deportistas profesionales. Sus primeros colores fueron rojos y amarillos. Al equipo no le fue permitido unirse a la Liga Oficial hasta 1912.


Tras varios cambios en el nombre oficial del club y diversos inconvenientes que ocurrieron sobre todo con el estallido de la Primera Guerra Mundial, el club adopta en 1924 el nombre que hasta la actualidad conserva: FC Schalke 04, y con la adopción definitiva de la camiseta de color azul real o azul cobalto, adoptaron el apodo que mantienen hasta ahora «Die Königsblauen» (Los Azules Reales). Por estos años en el equipo jugaban, en su mayoría, jugadores que se desempeñaban como trabajadores en las minerías de carbón de Gelsenkirchen, y de ahí su otro apodo: «Die Knappen» (Los mineros).


YdvXSVF.png


El popular equipo construyó un nuevo estadio, el Glückauf-Kampfbahn, en 1928. Ganaron su primer título en 1929, pero el siguiente año fueron sancionados y se les prohibió jugar por casi medio año. No obstante, la sanción no tuvo mucho impacto en la popularidad del equipo: El primer partido que jugaron luego de su castigo contra el Fortuna Düsseldorf en junio de 1931, atrajo a 70,000 espectadores al estadio, todo un récord para la época en los partidos de liga regionales. El club empezó a competir en la Gauliga Westfalen en 1933, y desde entonces hasta la desaparición de la liga con este nombre y formato obtuvo todas las ediciones hasta el año 1944. Con estos éxitos el equipo se aseguraba una constante participación en las rondas finales del campeonato alemán y era por esos años siempre un candidato a ganar el título.


Como dato destacable es que desde las temporadas 1933 a 1945 Schalke ganó 162 de 189 encuentros de la Gauliga, empató 21 y perdió solo 6. Marcaron 924 goles y recibieron 145. Desde 1935 a 1939 no perdieron un solo partido de liga. El dominio del Club fue parte de la propaganda Nazi llamándolo el ejemplo de la «Nueva Alemania», a pesar de que muchos de sus jugadores eran descendientes de inmigrantes polacos, en especial las dos estrellas del equipo: Fritz Szepan y Ernst Kuzorra.


Con Alemania sumida en el caos después de la Segunda Guerra Mundial, Schalke solo jugó dos partidos en 1945. Luego retomaron la regularidad y marcaron un récord en los campeonatos nacionales con una goleada 20:0 contra SpVgg Herten, que habló más de la debilidad del fútbol alemán que de la habilidad de los jugadores del Schalke. Ganó su primera Oberliga en el año 1951 y en el campeonato alemán quedó eliminado en el grupo 1 de clasificación a la final. Al año siguiente fue subcampeón de la Oberliga. Después el juego del Schalke decayó y en 1955 perdió la final de la Copa de Alemania por 2-3 frente al Karlsruher SC, y en la Oberliga acabó en el quinto puesto. En la temporada siguiente mejoró y acabó en la segunda ubicación.


Luego de esto el club fue admitido en la recién creada 1. Bundesliga en 1963 y sus participaciones iniciales fueron de muy pobres resultados, incluso el club quedó en último lugar en la temporada 1964-1965 pero no descendió, debido a la revocación de la licencia para jugar en la Bundesliga, del Hertha Berlin. En las siguientes dos temporadas el equipo luchó por no perder la categoría, y en la temporada 1966-1967 encaja ante el Borussia Mönchengladbach la peor derrota en su historia, al perder por 11 a 0 de visitante.


0ymi6rx.png


(*) Solo pequeños extractos de su historia. Accesible de manera completa en Wikipedia


b7iN9wu.png

Link to post
Share on other sites

dH1DEgG.png


WOjFU8q.png Der Verein: FC Gelsenkirchen-Schalke 04 e.V. - Parte II


En la temporada 1967-1968 el Schalke realizó una excelente campaña en la Copppa Delle Alpi al consagrarse campeón en terreno suizo frente al FC Basel. En esta copa había otros muy buenos equipos, entre los que se destacaban la Juventus FC y el Eintracht Frankfurt. En la siguiente temporada pierde la final de la copa alemana frente al Bayern München pero consigue un lugar en la Recopa de Europa de la temporada 1969-1970. En esta copa llegan a las semifinales, pero allí quedan eliminados contra el Manchester City Football Club.


En 1971 el club se vio envuelto en un escándalo de arreglos de partidos que incluyó a varios jugadores de su plantel; al final estos jugadores fueron sancionados y multados por la DFB. En 1973 construye un nuevo estadio llamado Parkstadion, que originalmente tenía capacidad para 70.000 personas y que estaba destinado a la Copa del Mundo de 1974. El club lo inauguró con un partido amistoso contra el Feyenoord Rotterdam holandés. En 1977 se coloca en segundo lugar de la Bundesliga por detrás del Borussia Mönchengladbach y tuvo como máximo goleador a una de sus máximas figuras de su historia y del fútbol alemán: Klaus Fischer. Después, en el año 1981 el equipo va a descender por primera vez en su historia a la segunda división al terminar en el puesto 17 en la Bundesliga.


U0NMIRS.png


Los años 80' vieron a la institución sumida en una grave crisis económica y esto, sumado a los malos resultados deportivos, hicieron que el club jugara en segunda división por 5 temporadas hasta el ascenso a primera división en 1991 luego de coronarse campeón de la 2 Bundesliga de ese año. Una vez en primera al club le costó consolidarse en ella y en las primeras temporadas luego de su regreso, no paso de la mitad de la tabla, hasta que en la temporada 1995-1996 vuelve después de casi 20 años a clasificarse para disputar una competición internacional al conseguir el tercer lugar en la liga y así entrar en la Europa League, justamente en esa competición los Reales Azules escribieron una de las páginas más doradas de su historia.


En esa edición de la Copa de la UEFA realizaron una campaña que quedó en la historia del club minero para siempre, ya que la ganaron en Milán, ante el Inter, por penaltis y así consiguieron el primer trofeo internacional importante en la historia del club. En la ida había ganado el club de Gelsenkirchen por 1 a 0 con gol de Marc Wilmots. En las rondas anteriores el club había eliminado al Roda JC de los Países Bajos, al Trabzonspor turco, al Brujas de Bélgica y en cuartos de final y semifinales eliminaron a dos equipos españoles, el Valencia y el Tenerife, respectivamente. En este equipo se destacaban, entre otros, el arquero Jens Lehmann, el mediocampista Ingo Anderbrügge y el defensor Thomas Linke, y se los conoció como los Eurofighter por su esquema táctico que era marcadamente defensivo.


Con Alemania sumida en el caos después de la Segunda Guerra Mundial, Schalke solo jugó dos partidos en 1945. Luego retomaron la regularidad y marcaron un récord en los campeonatos nacionales con una goleada 20:0 contra SpVgg Herten, que habló más de la debilidad del fútbol alemán que de la habilidad de los jugadores del Schalke. Ganó su primera Oberliga en el año 1951 y en el campeonato alemán quedó eliminado en el grupo 1 de clasificación a la final. Al año siguiente fue subcampeón de la Oberliga. Después el juego del Schalke decayó y en 1955 perdió la final de la Copa de Alemania por 2-3 frente al Karlsruher SC, y en la Oberliga acabó en el quinto puesto. En la temporada siguiente mejoró y acabó en la segunda ubicación.


IBx3lUH.png


Para el inicio de la temporada 2001/2002 el club inaugura su nuevo estadio, el Veltins-Arena con capacidad para 61.673 y que es de categoría de élite según la UEFA, el primer partido oficial que se disputó allí fue el que enfrentó al Schalke contra el Leverkusen. Ganó la Copa Intertoto de la UEFA del 2003 y 2004, consiguiendo de esta manera acceso a la Copa UEFA. Fue elegido por la IFFHS como el Mejor equipo del mundo del mes en noviembre de 2004. Otra actuación notable en la Copa UEFA fue en la temporada 2005-2006 en la que llegaron hasta semifinales, donde cayeron eliminados frente al Sevilla en la prórroga, con un gol de Antonio Puerta. El Sevilla a la postre se proclamaría campeón.


En el año 2010 llega al club la estrella española Raúl González Blanco y en su primera temporada que está en el club, el equipo realiza su mejor actuación en la UEFA Champions League, en la cual llegó a las semifinales. El Schalke 04 ha llegado a tal instancia, tras vencer al Valencia C.F. en Octavos de final y al Inter de Milán en los Cuartos de final con una histórica goleada por 5-2 en el partido de ida, disputado en el Giuseppe Meazza, pero en la semifinal se acabó el sueño tras ser derrotado por un total de 6-1 en la eliminatoria ante el Manchester United Football Club, lo que cerraría su mejor participación en Champions League.


A comienzos de la temporada 2010-2011 el Schalke gana la Liga Total Cup frente al Bayern Munich por 3 a 1, pero pierde una semana después la Supercopa alemana por 2 a 0 justamente frente a los Bávaros. El 21 de mayo de 2011 se proclamó campeón de la Copa de Alemania por quinta vez en su historia, tras el partido disputado frente al Duisburgo en el Estadio Olímpico de Berlín que se saldó con un resultado de 5-0.3 Posteriormente, el 23 de julio del mismo año, se proclamó campeón de la Supercopa alemana derrotando al Borussia Dortmund por 4-3 en definición por penales luego de haber acabado el tiempo reglamentario 0-0. Esta fue la primera Supercopa de Alemania para el club.


764V5iS.png


(*) Pinchar en el nombre de Antonio Puerta, para ver su gol al Schalke 04. Descanse en paz.

(*) Pinchar en el banner final del Schalke 04 para ver un tributo "Wir leben dich".

(*) Solo pequeños extractos de su historia. Accesible de manera completa en Wikipedia


b7iN9wu.png

Link to post
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 10 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

Comprar Football Manager 2020

×
×
  • Create New...

Important Information

By using this site, you agree to our Privacy Policy.