Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Gheba56

Problemas con mi equipo

Recommended Posts

Antes que nada decir que soy nuevo, aunque ya llevaba tiempo visitando el foro recién me creé esta cuenta porque pensé que ya era tiempo de participar activamente :D

Necesito ayuda con mi querido Sporting Cristal de la primera división peruana (es uno de los tres grandes del país), el tema es que en la primera temporada las cosas me fueron bien jugando un fútbol directo y ofensivo con la defensa adelantada para intentar recuperar el balón a mitad de cancha y con extremos de ataque apoyando en la recuperación, es decir, la formación que usaba era la 4-1-2-3 MC ABIERTA, con carrileros automáticos con órdenes de subir más y servir de apoyo para los extremos y con un medio cierre que se quedaba con la defensa por si perdíamos el balón atacando, en el mediocentro jugaba centrocampista recuperador y un organizador adelantado (que ahora lo cambie a pivote organizador pues necesito salir jugando desde atrás), en fin, todo iba bien, tenia rachas impresionantes, tan solo perdí 2 partidos en toda la temporada y empaté otro, metía muchos goles por centros bajos, centros colgados y tocados, y atrás la cosa no iba tan mal, consiguiendo así el campeonato de verano y el título de la liga.

En la próxima temporada (la actual que llevo jugando) participe en La copa Libertadores y allí fue donde comenzó la crisis, el equipo más díficil en mi grupo era Estudiantes de la Plata, sin embargo, en la ida le gane y en la vuelta empatamos 3-3, pero con los equipos "chicos" como Olimpia y Wanderers, solo consegui una victoria en los partidos respectivos de ida y vuelta, yo supuse que era porque jugue con la defensa muy adelantada estando de visitante, y bueno, de local, ellos cerraron bien su defensa y fueron mas organizados que nosotros en ataque. Terminó la fase de grupos y quedé eliminado asi que volvi a enfocarme en el plano local, los resultados no fueron alentadores al principio porque perdía de local, iba ganando de visitante por ejemplo 3-0 y me empataban 3-3, lo mismo de local por cierto, y pues, yo mantenia mi mismo esquema, mismos jugadores, incluso con algunos refuerzos (aunque soy más de coger canteranos).

Mi pregunta sería, que puedo corregir en mi esquema o a que formación puedo cambiar en caso de que la IA ya me tenga estudiado y necesite hacer cambios más considerables, se que he escrito mucho y lo siento, espero que no les de tanto rollo leerlo completo jaja, aquí dejo la formación que usé junto con las tácticas del año pasado y a la que cambie para ver si conseguía mejores resultados.

Formación y Tácticas que usé la temporada pasada:

kf2pB7x.jpgYlAqH8j.jpg

Formación y Tácticas a las que cambie un tiempo con una ligera mejora pero no significativas pues no tuve regularidad:

z6L0nuu.jpgwZ1Rwiy.jpg

Gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer el post, saludos.

No soy muy bueno con las tacticas pero yo a veces tengo problemas cuando pongo el ritmo alto y cuando lo bajo los equipos me empiezan a rendir.

No soy muy bueno con las tacticas pero yo a veces tengo problemas cuando pongo el ritmo alto y cuando lo bajo los equipos me empiezan a rendir.

A un ritmo mas lento? y qué formación usas?

Ahora mismo uso la misma formacion que la primera de la dos que pusiste pero no le doy a ritmo mas lento ni a ritmo mas rapido, lo dejo "en blanco"

Ahora mismo uso la misma formacion que la primera de la dos que pusiste pero no le doy a ritmo mas lento ni a ritmo mas rapido, lo dejo "en blanco"

Lo probaré a ver qué tal, gracias.

Bueno debo decir que desmarcar las opciones del tempo del juego ha dado resultado (2 victorias seguidas) además de unas cuantas incorporaciones al equipo, ahora el problema esta en que si marco 5, encajo 4 jaja en fin, será cosa de darle un enfoque defensivo a los entrenamientos y algunos ajustes y cambios en la defensa.

Mirá, yo jugaba con una táctica similar a la tuya (bastante muy similar) y gané muchísimas cosas. Lo que te puedo recomendar son las cosas en las que no se parecen :mrgr: :

1) Si bien presionaba mucho como vos, le puse a la línea defensiva (centrales y laterales) que no presionen, así no dejan tantos huecos. A mí me servía que presionen los mediocampistas y delanteros, que la defensa lo haga no.
2) Con respecto a los laterales, yo les daría funciones de apoyo, y no automática. También le sacaría "intentar doblar por la banda". Te explico por qué: si vos querés jugar un estilo rápido y directo, que el extremo tenga que esperar a que suba el lateral te va a quitar explosión.
3) En vez de un mediapunta, te recomiendo un enganche. Va a servir mucho para la transición ofensiva.
4) Tal vez te conviene más un sistema estructurado (y no fluido) y que sea más disciplina (y no más expresivo). Me parece a mí que con un esquema de este tipo y con pases directos, te conviene más un reloj que vos manipules.

En la primera formacion que pones si eran un problema tus laterales ya que a balones largos a las bandas era normal que te llegaran mucho.

Yo juego con una formación parecida a la tuya pero mis contenciones son defensivos, los laterales son de apoyo y el dibujo tactico es flexible, puede con fluido a veces se revuelvan y se adelanten mucho de su posicion dejandote unos huecos enormes en defensa; otra cosa es que es una formacion muy ofensiva, un equipo con buena defensa jugando a la contra te gana 3-0 facil.

La mentalidad yo trato siempre de tenerla en estandar y ya adentro de cada partido adaptarla a como me estan jugando, si yo llego mucho la subo a control u ofensiva, si me estan llegando la cambio a la contra.

En tus instrucciones el detalle que veo es que la defensiva la tienes en ser mas agresivos, no te da problemas de tarjetas eso? Tambien intenta activandole la instruccion de pases al hueco asi tus extremos buscan los espacios de los laterales. Si dejas la instruccion de doblar por las bandas activa una instruccion de centros la que mas se adapte a tus atacantes y que traten de encarar a la defensa tambien.

Espero que te ayude en algo Saludos!!

Cracks todos, gracias, he tomado muy en cuenta sus consejos y ahora llevo 5 victorias al hilo y estoy defendiendo mejor :D

@MarianoVX Les dí a mis defensores instrucciones individuales de defender con menos presión, así basta supongo porque también hay otra de marcar con mucha menos presión, y me ha ido bastante bien, cuando ataco mis centrales están adelantados para recuperar cualquier bola en rechace, y cuando defiendo estan bien posicionados atrás :D, un sistema más disciplinado también me ha a ayudado, ha habido mucha diferencia a como jugaban antes, lo mismo con quitarles la instrucción de doblar por bandas, ahora la cosa es mucha mas rápido en la transición de la defensa o de cuándo recupero el balón al ataque.

@Aclo He estado empezando los partidos en estándar, viendo que ritmo toma el partido, y a partir de allí cambiarlo, me ha a ayudado mucho porque uno de los problemas que tenía también era que siempre el que recibía primero el gol era yo porque cada partido salia con un sistema ofensivo descuidando la defensa. Sí, ser más agresivos me ha dado problemas de amonestaciones jaja, aunque eso depende del tipo de arbitro que me toque, hubieron algunos que me perdonaron de todo y terminé el partido sin tarjetas, y el otro equipo con un par de lesionados, ahora juego sin ser agresivos, solo en el mediocampo para la recuperación y me está yendo mejor respecto a ese tema, gracias por los consejos.

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.