Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

tochoroglu

Imposible hacer una tactica

Recommended Posts

Hola a todos,

seguro que me comentaran que mi tactica esta mal, que no doy las charlas adecuadas, que mi entrenamiento es malo, etc.... No les quitaré razón, pero aqui pasa algo extraño. No es normal que contra equipos de mi nivel, o eso dice el propio juego, mis jugadores con centros 14 y demás atributos propios de su division y categoria, no sean capaz de mandar un centro a la cabeza de mi delantero centro que es de los mejores cabeceadores de la liga, sin embargo, contra todos los equipos de mi liga, sus jugadores de banda, tengan los atributos que tengan, mande TODOS sus centros a la cabeza de su delantero centro, centros que este remata todos sean cual sean sus atrbutos.

Porque haga una mala tactica o porque entrene mal, puedo perder paridos, pero al menos deberia tener la suficiente coherencia el juego como para que estos comportamientos nada realistas se den siempre. Los rivales, sean el lider o el ultimo de la liga, hacen todo perfecto contra mi, defienden en bloque, atacan en bloquen, dominan posecion cuando lo necesitan o meten pases a la espalda mejor que Laudrup cuando lo necesitan, y todo esto, independientemente de su estado de forma o atributos o moral.

Desde mi punto de vista esto no es real ni tiene sentido.

Decir que juego en segunda con el Zaragoza y en partido completo 2D.

Uso una 4-2-3-1 que cuando pueda colgaré, pero que da igual porque la he cambiado 200 veces siguiendo todos los consejos de este foro, pero no sirve de nada, es siempre igual.

Siento la chapa, pero es que una cosa es perder, y otra que todos los equipos juegen como el Barsa de Guardiola contra mi y ademas lo hagan todo maravilloso.

Un Saludo.

Al parecer tu táctica es centros en el área aprovechando a tu delantero, pero debes fijarte no solo en el stat de cabeceo, sino también en otros como los desmarques (muy importantes para hacerse espacios). Lo mismo para tus extremos o laterales, quienes sean que centren, no solo debes fijarte en su atributo de centros, sino también en el de técnica, serenidad, determinación y otros más... en cada acción del juego interviene una cadena de atributos que determinan la efectividad de la jugada. Recordar también que no debes centrarte solo en una sola táctica, el juego nos da la opción de tener 3 distintas para poder ajustarnos al partido que nos toque, yo aun lo estoy llevando como puedo, no soy un experto en el tema de las tácticas porque solo he usado unas cuantas y aun tengo algunas dudas, y es más, según lo poco que leí de algunas guías de este foro, todo es más complicado de lo que parece jeje. Es lo poco que te puedo decir, espero también una imagen de tu plantilla para ver si te puedo dar una mano. Saludos.

Os subo las imagenes de la tactica e instrucciones de equipo.

R0zpCfH.pngJkiTVWR.png

Gracias por el comentario Gheba, pero mi juego no se basa en eso, solo queria explicar o hacer ver que no es muy realista que a sus delanteros le lleguen todos los centros medidos a su cabeza, porque digo yo que los atributos técnicos y mentales influiran lo mismo para mis jugadores como a los controlados por la IA, no??? Porque no lo parece la verdad.

Ahora estoy en el móvil... estoy viendo la champions jeje. Pero a primera vista hay varios jugadores nada cómodos con el rol adjudicado. a ver si luego te puedo decir algo.

EDITO: bueno... veo que vas 4º. La previsión de la prensa es 4º. No creo que sea como para echar muchas pestes, no??? Joder, que leyendo tu primer mensaje parece que vas último a 40 puntos de la salvación ;) .

Te preocupan los centros... ¿seguro que es tan heavy el tema? Pon las estadísticas de un partido, pero señalando las estadísticas del rival. Mejor aún. Entra en el partido, ve a Analisis->actuación y seleccionas centros del rival. Analiza diversos partidos a ver qué tipo de centros es capaz de rematarte el rival. Y comenta por aquí cuántos centros intentó el rival, normalmente, y cuántos completó. Una media. En mi caso, la ratio de centros completada de mi equipo es muy baja, pero la de centros completados de mis rivales es más baja aún. En tu caso probablemente pase eso.

Por otro lado, de los jugadores que pones, a priori parece que el que menos se adecúa es Dorca, que está más cómodo como CD en vez de como MEC.

EDITO 2: En qué cosas concretas necesitas un cable???

Sumo otra cosa: No me parece recomendable basarte en los centros, cuando tenés una táctica de control, de ritmo lento, con un solo delantero y que ni siquiera define que tipo de centros tirar (colgados, rápidos, etc.)
Si eso te preocupa , o cambía de táctica o por lo menos da instrucciones para ese aspecto en particular.

hombre objetivo (ataque) con mantener posesion y ritmo lento ¿? ponlo como 2º delantero en apoyo

tienes varias incoherencias en la tactica ... (en mi opinion)

explotar bandas y jugar abierto , eso es relativo a un tipo de juego mas directo , no se si es lo que quieres con lo de mantener posesion (creo que no...)

al tener un hombre objetivo por defecto el equipo va mas directo, o sea que entra indirectamente en conlficto con tempo bajo y mantener posesion

mantener posesion ya de por si da un mas bajo o sea que si le sumas mas ritmo bajo ,pues otra incoherencia mas ...

a uno de los MP de banda le has de dar rol de ataque para que haga desajustes defensivos ,ahora es muy previsible ,tamien a un lateral para que sorprenda,ahora mismo , si no estoy equivocado solo tienes un tio que se meta en el area ... has de atacar con mas gente

al tener un tio grandote arriba , has de decirle a tu gente de banda (laterales,extremos , que centren desde la cal y no des de el fondo)

prueba y comenta

Pone intentar llevar el balón hasta el área en lugar de mantener posesión a mi entender el primero es ofensivo y el segundo es defensivo, desp el mantenerse en pie no da muchos resultados en equipos con jugadores con pocos stats en entradas, te van a centrar siempre, te lo digo por experiencia jeje yo lo sacaría...

Jugar abierto sin un 5 clásico? mmm creo q dejas muchos espacios... metele un medio cierre o algo por el estilo

• Recently Browsing   0 members

No registered users viewing this page.