Jump to content

Ayuda Optimizar FM15


Posts Recomendados

Hola muy buenas..

Como ya escribí en otro hilo, FM15 me va mucho más lento con la última actualización. No se a que es debido, pues en capacidad de gráficos en 3d estoy en las cinco estrellas, estoy jugando con un I3 3,2 Ghz y una Geforce de 2gb, 6 gb de RAM y Disco duro sólido de 150 gb y creo que con eso debería de jugar con fluidez, cosa que no me ocurre. Tengo actualizada la Geforce y optimizada para FM15 y nada...

La pregunta es, me gustaría saber si conocéis alguna forma de optimizar el juego para que sea más fluido para jugar en el modo normal, a nivel de Interfaz, preferencias de juego etc porque lo curioso es que juego con una BD de 2 ligas y 11.000 jugadores.

Me resulta curioso que me vaya lento en la transición de los días y en la selección de pantallas (por ejemplo cuando doy a ojeo se tira al menos 2 seg cargando) y es que antes eso no me pasaba, pues no tardaba ni milésimas. Luego veo que por aquí la gente tiene BD de 30.000-50.000 jugadores y no les ocurre eso, les va el juego bien y fluido.

He probado a desinstalar el juego en Steam ya varias veces, he eliminado casi 1000 fotos del Facepack, logos para que la carga de imágenes sea menor, juego con 2 ligas solo, intento coger equipos que no tengan filiales para que me vaya más rápido, la segunda liga que cojo es la liga Suiza..., borro caché cada vez que inicio una partida..es que no se me ocurre nada más.

Otra cosa que he comprobado es que me va más lento si juego con un equipo de primera o segunda que con uno de Segunda B y es algo que no entiendo.

Y lo que me ocurre siempre es que cuando cierro FM15 me aparece un mensaje de error con muchos números diciendo Update dejó de funcionar o algo así. No se si tendrá algo que ver con mi problema.

Por eso pido ayuda, me resulta tedioso jugar al FM15 y mira que me encanta, pero cuando estás acostumbrado a jugar a una velocidad fluida y de la noche a la mañana esa velocidad deja de existir acabo rindiéndome, dejando la partida a mitad de temporada.

Siento el tostón, de verdad.

muchas gracias y saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es raro, tengo un PC enormemente peor en todas y cada unas de las caracteristicas. Juego con unas 10 ligas y 60000 jugadores y no es para tirar cohetes pero va fluido. Suena mas a problema de otro tipo. Veremos los eruditos del foro, a ver si alguno te echa una manita.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algun proceso adicional que este corriendo cuando ejecutas el FM? la verdad que con el hardware que mencionaste te sobra... me suena algo mas a que estas consumiendo muchos recursos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay algun proceso adicional que este corriendo cuando ejecutas el FM? la verdad que con el hardware que mencionaste te sobra... me suena algo mas a que estas consumiendo muchos recursos

Ninguno. El antivirus está en modo 'gaming', no tengo nada abierto, FM me consume 1 gb RAM y Steam 500 mb

El tema está en que siempre que cierro FM al segundo me aparece en el escritorio un mensaje de error: Football Manager 2015 15.1.3f572980 (update) dejó de funcionar

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

estoy intentando sacar un pantallazo pero el error no aparece siempre, sólo a veces...La cosa es que el error cuando lo he buscado en internet está relacionado con el juego pirata, crackeado, siempre aparece en páginas de eso, pero yo el juego me lo compré original, mis 35 euritos me costó xD

Pero recapitulando, el juego no se queda colgado, ese mensaje aparece al cerrar la partida y volver al escritorio.

Los mayores problemas de lentitud los tengo cuando clickeo en 'ojeo', 'plantilla', tácticas o incluso en el campo de búsqueda. Por ejemplo, si pongo en el buscador 'Suiza' en la primera búsqueda no me la localiza. Cuando la pongo por segunda vez sí lo hace y eso me pasa con todos los nombres o palabras que meto.

Llevo investigando el tema tiempo atrás. Hay patrones que siempre se repiten:

- Siempre elijo la liga española hasta 2ªB. A esa le añado otra liga más.

- La Liga Inglesa con BD mediana son 15.000 jugadores, me va lenta la transición de los partidos y lento el juego

- La Liga Noruega con BD mediana son 11.000 jugadores, me va más o menos pero a partir del mes de Noviembre empieza a ser lento todo

- Si cojo un equipo de primera o segunda me va lentísimo. En cambio si cojo un equipo de segunda B me va bien, siempre que no tenga filiales (Cádiz, Hércules..etc), entonces me va igual de lento que uno de segunda.

- Con la selección tengo menos problemas, no va tan lento como con los equipos.

- Tercera División española ya ni me molesto en cargarla porque es insufrible la lentitud que alcanza.

- Hasta 21.000 jugadores en BD mediana me dice FM que tengo 5 estrellas, sin embargo es a partir de 11.000 cuando me empieza a ir lento.

- Cualquier archivo editado que vaya en la carpeta 'editor data' y que carge (ligas del Megapack o BD editada) hace que me vaya mucho más lento el juego. El Real Name Fix me realentiza el juego brutalmente.

Son varios detalles los que he recogido. Intentaré mandarte un pantallazo cuando me aparezca el mensaje de error, que esta noche no he tenido muy buena suerte.

Muchas gracias por el interés y un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@atletiko no, no tiene que ver con la piratería. Por eso pedí pantallazo. Es 15.3.1... no 15.1.3 coomo escribiste en el primer post. Ese error se te da desde hace poco, no??? ¿Doy por hecho que en la biblioteca de steam hiciste click derecho en el juego, le diste a propiedades y verificaste el caché del juego? Si es así, hay gente que lo solucionó reinstalando no el juego, sino steam.

Está en inglés... espero que lo entiendas;

http://steamcommunity.com/app/295270/discussions/0/618457398969580947/?insideModal=1

Si no se soluciona así tampoco, al parecer es un problema que afecta a más gente... te pasaste por el foro de Sports Interactive a ver qué se cuece por allí??? ando un pelín liado, si no miraría yo. Procura mirar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@atletiko no, no tiene que ver con la piratería. Por eso pedí pantallazo. Es 15.3.1... no 15.1.3 coomo escribiste en el primer post. Ese error se te da desde hace poco, no??? ¿Doy por hecho que en la biblioteca de steam hiciste click derecho en el juego, le diste a propiedades y verificaste el caché del juego? Si es así, hay gente que lo solucionó reinstalando no el juego, sino steam.

Está en inglés... espero que lo entiendas;

http://steamcommunity.com/app/295270/discussions/0/618457398969580947/?insideModal=1

Si no se soluciona así tampoco, al parecer es un problema que afecta a más gente... te pasaste por el foro de Sports Interactive a ver qué se cuece por allí??? ando un pelín liado, si no miraría yo. Procura mirar.

Buenas.

El error se da desde que compré el juego y lo instalé por primera vez, allá por enero y a diferencia que los compis que ponen su caso en steamcommunity a mi el mensaje de error me aparece cuando cierro el juego y vuelvo a windows. El tema está en que el juego anda muy lento desde la actualización 15.3.1 aunque antes tampoco es que fuese muy ligero.

El juego lo he reinstalado varias veces ya pero el mensaje me sigue saltando. Steam no lo he desinstalado así que probaré entonces. El caché del juego lo he verificado ya dándome como resultado que me han instalado las carpetas bd/1530 en local que yo borré en cuanto salió la actu pero el mensaje me sigue saliendo. Seguiré investigando a ver que encuentro pero estoy descubriendo que odio Steam, la cantidad de problemas que da madre mía!

Muchas gracias por todo Hattori, te mantendré informado

saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@atletiko Ese error que te aparece al salir del juego no creo que tenga que ver con tu problema, es algo que le sucede a varios usuarios con casos distintos. Por ejemplo, en el FM13 me aparecía ese error también al salir del juego pocas veces, en el FM14 prácticamente siempre, y en este FM hasta ahora ni una sola vez. A otros en el 14 nunca y en este sí, etc. En fin, que es un misterio, pero que a fin de cuentas según a los que les sucede y por experiencia propia ese error no afecta directamente al juego, pasa sólo a ser algo molesto sin más. Así que yo lo descartaría como un motivo al problema que tienes.

Por otro lado, al ir a Ojeo creo yo que es normal que ralentice un poco el juego, pues estás cargando miles de jugadores, con BD grandes me ha sucedido también. Puedes desfragmentar el disco, a ver si eso mejora algo el rendimiento.

Y para que no te vaya lento en la transición de días, puedes revisar el nivel de detalle de los partidos de las ligas que tengas cargadas (FM > Nivel de detalle). A lo mejor las ligas que cargas y que no juegas tiene nivel de detalle "Todos", si es así, es normal que tarde al pasar de días, sobretodo en días de partidos al estar simulando bastantes partidos a la vez. Prueba cambiando a Ninguno.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...