Jump to content

Mike Petersen, Construyendo un Legado - Team Wellington


Polimares

Posts Recomendados

I-League-Banner.pngI-League - Fecha 24

3 Mayo 2013, Sri Kaanterava Stadium, Margao, 1987 personas - sunny.gif34°C (seco)

Churchill_Brothers_SC.jpg1 : 1 Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png

ico_balon.gif M. Prasad (78') - S. Vijayan (61')

mvp.png S. Vijayan (8.0) - Mohun Bagan

Alineación - Estadísticas

Con el campeonato logrado, jugamos este partido con un plantel totalmente B, es decir, sólo suplentes, desde el portero hasta el delantero, que hasta la venta de Luiz Felipe, Sahil Sandhu se ganó la titularidad.

El partido, en cuentas generales, fue flojo hasta más no poder, titulares de antaño como Shergill necesitan más minutos en el campo antes de rendir de manera optima, el gol nuestro llegó gracias al juvenil Satish Vijayan, que metió un golazo entre un bosque de piernas a 20 minutos del final, los legisladores fueron un equipo de reacción: cuando metimos el gol ellos reaccionaron, a tal punto que en una jugada personal del juvenil Manod Prasad metió el balón en las cercanías del palo donde Bhattacharya no pudo llegar, y metió el 1 - 1, el partido no dio para más, aburrido empate que poco importaba.

Conclusiones: Partido que sólo sirvió para la estadística, somos campeones de antemano, estiramos las piernas de los suplentes y rindieron lo que debían rendir, rescato el rendimiento de Sandhu que se volverá mi titular por la salida de Luiz Felipe, como ya está casi zanjado mi futuro, no puedo dar más opiniones al respecto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 204
  • Creación
  • Última respuesta

afc-cup.jpgASIAN CONFEDERATION CUP - GRUPO C

7 Mayo 2013, Bhupendra Nath Bose, Calcuta, 10407 personas - sunny.gif23°C (ventoso)

Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png6 : 3 220px-Al_Ittihad_Aleppo.gif

ico_balon.gif J. Sadacharalingam (31', 34', 48', 80'), S. Jewel Raja (51'), S. Sandhu (90') - J. Sadacharalingam (14' a.g.), H. Al-Khouja (32', 77')

amarillaxb2.png T. Tarab (80')

mvp.png J. Sadacharalingam (9.8) - Mohun Bagan

Alineación - Estadísticas

PARTIDAZO, en muchos aspectos, el partido con más goles a nivel internacional que ha tenido Mohun Bagan en toda su historia, con un rendimiento que quedará en la retina de todos los indios por mucho tiempo, Jana Sadacharalingam metió demasiados goles, el seleccionado de Sri Lanka fue un favorecido del fútbol al anotar como quiso 4 goles y romper toda duda sobre su contratación al minuto 31, 34, 48 y 80, el delantero de 28 años estuvo demasiado contento y fue su noche mágica, a pesar del autogol que convirtió al minuto 14, no lo desanimó para hacer la noche más espectacular de su vida, sólo Sheik Jewel Raja y Sahil Sandhu convirtieron la fiesta en el BNB, mientras que Habdulla Al-Khouja anotó un doblete importante pero insuficiente para dar vuelta el marcador, la maquina marinera, IMPARABLE

Clasificamos con autoridad a la siguiente ronda de la AFC Cup

noticias.pngOtras Noticias:

23px-Flag_of_England.svg.png - Manchester United se consagra como campeón de la Premier League

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi, el Totti calvo (xD) tendria que irse a su patria. Contemplaria hasta un descanso hasta que aparezca un equipo con el que tengamos garantias para trabajar tranquilos. No iria al Team Wellington, por que no me gusta en lo personal xD. Pero esperaria una buena oportunidad en Nueva Zelanda, eso si.

Saludos y suerte en la eleccion del nuevo destino, a no arrepentirse!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

I-League-Banner.pngI-League - Fecha 25
10 Mayo 2013, Bhupendra Nath Bose, Calcuta, 11815 personas - sunny.gif29°C (ventoso)

Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png1 : 0 200px-Kf_east_bengal_logo.png

ico_balon.gif S. Nabi (22')

amarillaxb2.png N. Chetri (3'), R. Gaikwad (6'), A. Gow (83'), J. Lalkpekhlua (89')

mvp.png Rupesh Puna (7.5) - Mohun Bagan

Alineación - Estadísticas

Otro derby de Calcuta, con un sabor distinto, sería mi último derby y toda la hinchada lo sabía, por ello se leyó en las tribunas un enorme "Gracias Profe", no pude evitar sonreir.

El partido, como todo derby, fue disputado, con mucho juego y mucha falta, el gol vino de Syed Rahim Nabi al minuto 22, que anotó un golazo tras una enorme jugada colectiva de todo el mediocampo, Bawdekar estuvo brillante, al igual que Sandhu que superó las espectativas, en el segundo tiempo la brigada rival apretó buscando el empate, pero fue insuficiente, fin del partido.

I-League - Fecha 26

13 Mayo 2013, Bhupendra Nath Bose, Calcuta, 12904 personas - sunny.gif32°C (seco)

Mohan_Bagan_FC_Logo.svg.png 2 : 1 DempoSC_crest.png

ico_balon.gif R. Singh (30'), E. Quao (56' a.g.) - B. Thapa (45')

amarillaxb2.png D. Theobald (18'), B. Thapa (76')

mvp.pngRenedy Singh (7.5) - Mohun Bagan

Alineación - Estadísticas

Último partido de mi estadía en la India, y puse lo mejor frente a un Dempo que necesitaba ganar para terminar la temporada de manera digna, pero nosotros, queríamos despedirnos de la mejor manera: ganando, al minuto 30' Renedy Singh puso un gol bien colocado tras una certera jugada por la derecha, y luego Bharat Thapa pondría el sorpresivo empate gracias a una jugada individual donde supera completamente al portero Okello, sóo al segundo tiempo, con mucho esfuerzo y un error grosero de Evans Quao puso las cosas a nuestro favor, echamos de menos la potencia en la ofensiva y un juego más correcto en determinadas áreas, pero poco importó, la victoria quedó para la estadistica y nada más.

Somos campeones, probablemente el campeonato más triste que he tenido en mi corta carrera como entrenador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

post1.jpg

Para mi, el Totti calvo ( :biggreen) tendria que irse a su patria. Contemplaria hasta un descanso hasta que aparezca un equipo con el que tengamos garantias para trabajar tranquilos. No iria al Team Wellington, por que no me gusta en lo personal :biggreen. Pero esperaria una buena oportunidad en Nueva Zelanda, eso si.

Saludos y suerte en la eleccion del nuevo destino, a no arrepentirse!!

@Morcha
hola! muchas gracias por opinar!
Totti xD

Pues sí, el objetivo en la India está cumplido, competir a nivel local es facil, competir a nivel internacional, imposible, estaría en un constante y aburrido voragine de lo mismo todas las temporadas, la liga puede ser competitiva, pero tomaría demasiado tiempo en ver efectos positivos, además el club vive con deudas, no se puede armar nada concreto, prefiero dar un paso al costado, la vida en Calcuta me aburrió, intentaré probar suerte en Nueva Zelanda, sino, donde me contraten

Y creeme, no siento nada de arrepentimiento, es agotador hacer reportes de partidos con esos nombres tan complejos, aunque a la larga te acostumbras, después de la decimo octava vez pude escribir bien "Sadacharalingam" xD xD xD

¡Un Abrazo! ¡Gracias otra vez!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Está todo ganado en la India, la ecuación logros conseguidos/situación patrimonial no es provisoria ni mucho menos, y además la comida es muy picante.

Armando los bolsos y volviendo a Nueva Zelanda. Es tiempo que Petersen sea profeta en su tierra.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

post1.jpg

Está todo ganado en la India, la ecuación logros conseguidos/situación patrimonial no es provisoria ni mucho menos, y además la comida es muy picante.

Armando los bolsos y volviendo a Nueva Zelanda. Es tiempo que Petersen sea profeta en su tierra.

@axltripa22

Sí, sobretodo la comida, descubrí en la India que tengo lengua de gato, dios santo que terrible xD
¡Gracias por tu opinión! :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ANÁLISIS 2012 - 2013: OBJETIVO CUMPLIDO

2013-resumee.jpg

Dos años en la India, dos años donde conocí la pasión como la vive un indio el fútbol y logré que un grande de la India lograra cantar campeón en dos años consecutivos, impuse un modelo de juego que logró dominar la liga india a pesar de la adversidad económica y de los constantes problemas internos vividos por la frágil economía del club, logramos dos ligas locales, dos copas federaciones, una supercopa india y una copa confederación asiática, el club logró en dos años lo que jamás logró en su existencia, puedo decir con cierto orgullo, que el objetivo estuvo cumplido.

Hubieron lagrimas, hubo agradecimiento a mi trabajo, logramos estabilidad deportiva y quedar en la historia del fútbol indio rápidamente, pero también perdimos esa estabilidad económica, no importaban los logros, no importaban los premios, no importaban las históricas ventas, el club siempre estuvo con deudas impagables, un club profesional que se comporta como amateur es la grave falencia que tiene un club indio, algo que ni con todas las ligas del mundo se pueden solucionar, no se puede armar ni siquiera un cuerpo técnico apropiado, sin estabilidad económica, el club no podrá jamás competir por las grandes ligas que deseaba competir y eso era algo que no podía dar.

Intentaron retenerme, pero la decisión estaba tomada, en la India ya no me quedaba, deseaba tomarme un descanso, no largo, no deseaba oxidarme, quería armar un proyecto en Nueva Zelanda, tenía curriculum y experiencia para que al menos en mi hogar pudieran contratarme, tenía intereses, pero nada concreto, tomé un pasaje de avión y mi hogar me esperaba, Nueva Zelanda me espera.


noticias.gifTabla de Posiciones

Los números no mienten ni tampoco son una exageración: ganamos con autoridad la liga por segunda vez consecutiva, una diferencia rotunda de 18 puntos de diferencia frente a nuestro perseguidor, Salgaocar, el año pasado sudamos punto a punto la liga, este año la liga fue total y absolutamente nuestra, el plan de trabajo fue perfecto, fuimos imbatibles, donde formamos un núcleo de trabajo basado en mucho mediocampo y una defensa firme, mostrada por la cantidad de goles que nos convirtieron: 20 en 26 partidos, nos volvimos una maquina imparable en la liga y a nivel local, le devolvimos la grandeza que el club se merecía, con este titulo, el club se volvía el más laureado a nivel local, con 5 titulos.

noticias.gifGoleadores
noticias.gifAsistencias
noticias.gifEstadísticas

Figuras

Goleador: 20px-Flag_of_Australia.svg.pngMichael Matricciani (22 goles, Bharat FC)
Asistidor: 23px-Flag_of_India.svg.pngArata Izumi (14 asistencias, Pune FC)
Mejor Rendimiento: 23px-Flag_of_India.svg.pngRobin Singh (7.59 en 26 partidos, Pailan Arrows)
Fichajes de la Temporada: 22px-Flag_of_Brazil.svg.pngLuiz Felipe (Mohun Bagan) y 22px-Flag_of_Brazil.svg.pngSantos (United SC)

Premios

Jugador del año: 23px-Flag_of_Nigeria.svg.pngRanti Martins (Dempo)
Manager del año: 23px-Flag_of_India.svg.pngKunhikrisnan (Bharat FC)

Portero del año: 23px-Flag_of_Kenya.svg.pngDavid Okello (Mohun Bagan)

Defensor del año:23px-Flag_of_India.svg.pngAnwar Ali (Mohun Bagan)
Mediocampista del año: 23px-Flag_of_India.svg.pngRenedy Singh (Mohun Bagan)
Delantero del año: 23px-Flag_of_Nigeria.svg.pngRanti Martins (Dempo)

Premio Fair Play: 23px-Flag_of_India.svg.pngDempo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Y otro de nuestros cracks al que vemos partir. Se marcha Luiz Felipe seis meses después por una cantidad que para nada cubre las carencias económicas que tenemos pero por lo visto no hay otra que dejar que se marche, nos seguimos debilitando deportivamente -aunque luego conseguimos traer jugadores que igualmente funcionan- pero al mismo tiempo no vemos que esas marchas tengan consecuencias en lo financiero donde el equipo sigue hundido.

Luego está el lado positivo, somos campeones de nuevo y el mérito es de Petersen, ha sabido trabajar con la incertidumbre en cuanto a que jugador se irá ahora, que ayudante se sentará a mi lado en el próximo partido, etc y ese buen trabajo ha dado sus frutos. Somos el gran dominador indio y a nivel continental por lo que se ve la AFC Cup se nos da muy bien ya que este Mohun Bagan aparece como claro favorito para repetir gesta. Dicho esto, me parece acertada la decisión de no renovar y rechazar esa propuesta de renovación que había sobre la mesa.

Sobre lo de Nueva Zelanda, es la tierra de Petersen y creo que un buen lugar en el que buscar un nuevo reto que te seduzca y te permita seguir creciendo, quién sabe si a partir de entrenar en NZ puedes dar el salto algún día a Australia. Dices que puede haber propuestas interesantes por allá y que lo que te podría hechar para atras es que tú mismo creaste la liga y no con un sistema realista. Como no conocemos como se mueve el fútbol por allá por mi parte no hay problema en que juegues en Nueva Zelanda, mientras estes convencido de que los cambios que realizaste en la DB funcionan bien y a la larga no te van a dar problemas perfecto, por mi parte adelante.

PD: Si dices muchas veces seguidas "Sadacharalingam" -sí, lo tuve que copiar y pegar :D - aparece el demonio??

Ya sabes, a despedirte de la India y volver con los maoríes y los kiwis :D

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

post1.jpg

Y otro de nuestros cracks al que vemos partir. Se marcha Luiz Felipe seis meses después por una cantidad que para nada cubre las carencias económicas que tenemos pero por lo visto no hay otra que dejar que se marche, nos seguimos debilitando deportivamente -aunque luego conseguimos traer jugadores que igualmente funcionan- pero al mismo tiempo no vemos que esas marchas tengan consecuencias en lo financiero donde el equipo sigue hundido.

Luego está el lado positivo, somos campeones de nuevo y el mérito es de Petersen, ha sabido trabajar con la incertidumbre en cuanto a que jugador se irá ahora, que ayudante se sentará a mi lado en el próximo partido, etc y ese buen trabajo ha dado sus frutos. Somos el gran dominador indio y a nivel continental por lo que se ve la AFC Cup se nos da muy bien ya que este Mohun Bagan aparece como claro favorito para repetir gesta. Dicho esto, me parece acertada la decisión de no renovar y rechazar esa propuesta de renovación que había sobre la mesa.

Sobre lo de Nueva Zelanda, es la tierra de Petersen y creo que un buen lugar en el que buscar un nuevo reto que te seduzca y te permita seguir creciendo, quién sabe si a partir de entrenar en NZ puedes dar el salto algún día a Australia. Dices que puede haber propuestas interesantes por allá y que lo que te podría hechar para atras es que tú mismo creaste la liga y no con un sistema realista. Como no conocemos como se mueve el fútbol por allá por mi parte no hay problema en que juegues en Nueva Zelanda, mientras estes convencido de que los cambios que realizaste en la DB funcionan bien y a la larga no te van a dar problemas perfecto, por mi parte adelante.

PD: Si dices muchas veces seguidas "Sadacharalingam" -sí, lo tuve que copiar y pegar :D - aparece el demonio??

Ya sabes, a despedirte de la India y volver con los maoríes y los kiwis :D

Saludos!!

@Mapashito

Hola!
Como he intentado que esta partida sea lo más realista posible, considero que tomar un club neozelandés es la opción más realista y estoy jugando con el "trauma" de dirigir en la India para volver a casa y refrescarse un poco., con la reputación que me entregó la India podía probar con un club relativamente decente en otro sitio, pero sería poco realista y caería en lo que no quiero pregonar, es decir, la molestia que me causa que los desconocidos dirijan clubes grandes :P, por ello, prefiero probar suerte en mi tierra, que es la selección natural de un entrenador de su casa y ahí ganarme el derecho de dirigir en otro sitio,

Respecto a la liga, he usado tu como precedente, que me habías autorizado con anterioridad dirigir en Canadá, la Liga Neozelandesa está basada en las reglas que existen en Australia (lo más fielmente posible), pero usando un sistema de liga basado en Escocia, el sistema de playoffs que existe en Australia es único y no lo pude replicar, pero sí gran parte de sus reglas, la liga es semi-profesional/amateur y bueno, es la única liga interesante de Oceanía, esta testeada a más no poder, así que no habrá problemas :)

Lo vivido en la India fue muy interesante, me dio muchas herramientas que probaré en el futuro en algún posible proyecto, sea en Nueva Zelanda, sea en otro sitio.

Muchas gracias por pasarte! :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

CAPITULO II: BIENVENIDO A CASA, PETERSEN

wellington-nz.jpeg

Miércoles, 10 de Julio 2013

Tras mi experiencia en el subcontinente indio, volví a mi tierra natal, Nueva Zelanda, era agradable sentir el sol tibio en mi cabeza, ver la gente hablar mi idioma, los autos, las calles, las granjas, era sensacional pisar mi tierra, era increíble, volver a casa.

Con mi licencia, con mis dos años en la India pasaron poco desapercibidos en mi tierra natal, habían noticias sobre un "neozelandés haciendo carrera en la India" y como jugadores kiwis como Aaron Bawdekar y Rupesh Puna hacían patria en tierras lejanas, los había contratado yo, en una política de potenciar el club indio había generado publicidad del fútbol neozelandés, llamaba la atención que un director técnico neozelandés triunfaba en la lejana e inhóspita india, pero había poco interés en el trabajo que hacía, estaban todos pendientes de dos cosas: el rendimiento de los All Blacks en el mundial de Rugby y el trabajo del ya cesado Ricki Herbert en el Wellington Phoenix, el club más importante de fútbol de Nueva Zelanda

Ricki Herbert es un mentor y referente dentro del fútbol kiwi: fue un ex-defensor de un club local en la universidad de Wellington, tuvo un paso por el fútbol inglés, fichando por el Wolverhampton Wanderers para luego retirarse en su tierra natal el año 86', estuvo en la generación con Wynton Rufer, probablemente el jugador más importante del fútbol Neozelandés, como director técnico actualmente está a cargo del seleccionado nacional de Nueva Zelanda, tras ser cesado del Wellington Phoenix, por la pobre campaña que ha sufrido en la A-League, enfocándose únicamente en su labor como seleccionador nacional

Ricki-Herbert.jpg

Ricki Herbert

Su labor como seleccionador nacional no ha pasado desapercibida, a su mando ha hecho cambiar el fútbol neozelandés a nivel nacional, clasificando al mundial de Sudáfrica 2010 clasificando tras eliminar en los playoffs a Bahrein, y aunque fue eliminado en primera ronda, su juego directo y casi sucio combinando el rugby con el elegante estilo británico, llamó la atención y causó una verdadera sensación en Nueva Zelanda, Herbert y el país tiene una enorme responsabilidad, al ser el único representante digno de la OFC que puede competir medianamente a nivel mundial tras el retiro de Australia a la AFC, jugadores como Ryan Nelsen, Winston Reid y Chris Wood son los referentes de un seleccionado que busca ser siempre protagonista en Oceanía y que busca ser reconocido como una potencia regional.

Pasé exactamente un mes, en descanso, empapándome de la actualidad en mi país, a nivel deportivo como nivel local, la liga actual, ASB Premiership

300px-ASB_Championship.svg.png

La liga más importante de Nueva Zelanda se denominaba ASB Premiership, era la liga más importante del país y probablemente de todo el continente Oceánico, es una liga semi-profesional/amateur que dirige la NZFA y que nació tras una reforma nacional producto de las buenas actuaciones de los All Whites en el mundial de Sudáfrica en el año 2010, la liga estaba compuesta por 12 participantes, de los cuales 1 desciende a una serie de ligas regionales basadas en las regiones del país, de los 12 participantes actualmente existen 11 clubes semi-profesionales, ya sea creados por franquicias o que postularon de las ligas amateurs preexistentes y un club profesional, el equipo reserva de Wellington Phoenix, cuyo primer equipo juega en la liga Australiana.

Durante las conversaciones con amigos, mi celular sonó muchas veces, en un llamado, Peter Chote, presidente del club local, Team Wellington quería conversar conmigo, el conocía de mi periplo en la India y deseaba tener una charla conmigo en el suburbio de Miramar, al sureste de la ciudad.

Tras reunirme con el, fue bien franco conmigo, me ofreció trabajo en el club como director técnico, dijo que no había apuro pero que le gustaría contar conmigo, me dijo que él sabía de mi hastío en la India y que tomara esta oportunidad para comenzar de nuevo

"Mira Mike, Sé de tu trabajo y sé que no fue bien valorado aquí, te estoy dando la oportunidad de trabajar en tu casa y que desde aquí comiences una semilla que la gente en Wellington como Nueva Zelanda, no te puedo ofrecer el dinero que te ofrecían en la India, somos un club humilde, pero estarás en casa, con tu gente, con tu familia, en tu hogar"

Tras eso en mente, me puso un contrato de trabajo en mano y sí aceptaba, podíamos conversar sobre lo que el buscaba conmigo en el club, el contrato era por una temporada, renovable de acuerdo a objetivos cumplidos, pero quería contar conmigo, si o si, para formar un proyecto en la ciudad, no quería competir con el gigante Phoenix, pero sí con la hegemonía que existía en el país, con los clubes de Auckland: Auckland City y Waitakere United, los clubes grandes de Nueva Zelanda y Oceanía

Tomé el papel, firmé y le di la mano.

- "Cuente conmigo" le dije sin más -

Recibió mi mano y, contento, me llevó a conocer el club, mis nuevos jugadores y la corta historia del club, era nuevo director técnico de Team Wellington

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...