Sign in to follow this  
ElmanagerHK

Mi Fútbol Uruguayo

Recommended Posts

Primero que nada paso a aclarar que lo que hice en el juego es inviable en la vida real.

Aclarado eso paso a explicar los cambios que hice en la estructura del Fútbol Uruguayo. Primero mantuve tal como estaban la primera y la segunda division. Luego activé la Segunda Divison Amateur y aquí empezé los cambios. Agregué dos descensos, porque creé una 4° división llamada Tercera. Esta Tercera División también es una liga amateur con 40 equipos(los 37 que poseen mejores reputaciones del interior mas Bella Vista, Huracán Buceo y La Luz), a la Tercera le agregué 10 descensos para que otros equipos desciendan y vallan rotando varios equipos en esa liga. Los equipos que descienden, descienden a una Cuarta División (esta no activada ya que son todos los equipos restantes del Uruguay). También creé la Copa Uruguaya la cual la juegan todos los equipos Uruguayos y también la Copa de la liga uruguaya, la cual la juegan los de primera, segunda y segunda b. A su vez creé dos Supercopas, la Supercopa Uruguaya en la cual se enfrentan el Campeón Uruguayo y el ganador de la Copa Uruguaya. La otra Supercopa que creé fue la Recopa Uruguaya, que efrenta al campeón de la Copa de la Liga contra el campeón de la Copa El País (Que la juegan TODOS los equipos del interior). También activé antiguos equipos uruguayos y los puse en la Cuarta, como lo son Salto FC, Durazno FC, Paysandú FC, Rivera Livramento y Deportivo Colonia. Pasé muchas horas creando todo esto (se deben imaginar), pero vale la pena jugar con equipos del interior.

P.D.: Los primeros equipos ascendidos en la Tercera fueron San Carlos, como campeón y Juventud de Colonia. La descepción de ese campeonato fue Frontera Rivera que salió antepenúltimo.

Quisiera saber también si ustedes editaron las estructuras del fútbol uruguayo y que fue lo que hicieron

Edited by ElmanagerHK
  • Like 1

@ElmanagerHK Muy buena idea! Y si viste en mi historia que acabas de comentar yo hice también una copa Uruguay e hice una Segunda División Amateur con 24 cuadros te deje si queres a continuacion como quedo el primer año que jugué, yo jugando con Juventud de Colonia y quede cerca del ascenso

segunda_zpswxbfd0jh.jpg

Yo tampoco modifique la estructura de Primera ni de Segunda e hice como en la vida real que descendiera 1 de la Segunda hacia la Segunda Amateur

Edited by bruno_manya_10
  • Like 1

Paaa jajaj me mata que esté el Albion tercero jajaj. Y con lo que tiene que ver con San Carlos, en mi partida y en la tuya salieron campeones...

Yo estoy cambiando la estructura en general del fútbol uruguayo tratando de hacerlo lo más parecido a mi idea de que como debería de ser. 

Primero que nada a Primera y Segunda División no le cambie el sistema de disputa, solo le agregue un equipo más a Segunda para llegar a 16. Luego a la Segunda B Nacional la deje con 16 equipos tambien. Entre Primera y Segunda hay tres ascensos/descensos y entre Segunda y Segunda B hay tres ascensos/descensos tambien. En Segunda B los cuatro peor clasificados descienden a la liga de su departamento.

A cada una de las divisiones departamentales de OFI les cambie el nombre a Asociacion Departamental del Fútbol de (nombre del departamento), a los departamentos con varios equipos luego estableci sub divisiones. Tambien cree una Asociacion Departamental del Fútbol de Montevideo moviendo algunos equipos de Primera, Segunda y Segunda B de Montevideo hacia esta liga y ocupando esos lugares con equipos del interior. Los departamentos organizan sus ligas de marzo a julio. 

Luego cree la Copa Nacional de Ascenso donde los 4 mejores (los semifinalistas) ascienden a la Segunda B (este es unos de los puntos que no he podido implementar). Esta Copa tiene 48 participantes. Los 10 departamentos más poblados tienen 3 cupos cada uno (Montevideo, Canelones, Salto, Maldonado, Colonia, San Jose, Rivera, Paysandu, Cerro Largo y Tacuarembo), los 9 departamentos restantes tienen 2 cupos cada uno. Los 48 equipos se distribuyen en 16 grupos de 3 equipos cada uno. Los dos mejores de cada grupo clasifican a los dieciseisavos de final y asi hasta la final. Desde los dieciseisavos de final hasta las semifinales los partidos son a ida y vuelta, mientras que la final es a partido unico. Los 16 mejores o sea los que participan de los octavos de final clasfican a la Copa Artigas (la copa nacional que tambien cree) de la edicion siguiente que comienza en febrero (esto tampoco tengo mucho idea de como implementarlo). La copa se disputa desde julio a diciembre. 

La Copa Artigas la disputan los 16 equipos de Primera, los 16 de Segunda, los 16 de Segunda B (se consideran a los equipos que disputaron la divisional la temporada anterior, incluyendo a los descendidos) y los 16 clasificados a los octavos de final de la ultima edicion de la Copa Nacional de Ascenso (incluyendo a los ascendidos). Los 64 equipos comienzan en la primera fase con la unica condicionante de que no se pueden enfrentar equipos de una misma divisional en la primera fase. Las eliminatorias son a ida y vuelta hasta la final que es a partido unico en estadio neutral. El campeon disputa la Supercopa con el Campeon Uruguayo (Primera Division) y clasifica a la Sudamericana si no estuviera ya clasificado a esta o a la Libertadores. 

Si pudieran ayudar en esos puntos que dije que tenia problemas para llevarlos a cabo seria un golazo.