Jump to content

Proyecto Táctico P.E.P.


Viggo

Qué equipo elegirías para el Proyecto Táctico P.E.P.?  

83 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Pep2.png

 

Hola a todos,

Abro este post para pedirles su colaboración. Tengo en mente desarrollar un proyecto táctico que me permita disfrutar y compartir del FM15 al máximo nivel y ese no es más que intentar simular el juego de posición y entramado táctico de Pep Guardiola, pese a la gran dificultad que presupone simular una personalidad tan compleja y a un entrenador tan camaleónico, minucioso y detallista como el de Santpedor. Más de un abismo me separa del técnico catalán así como de sus conocimientos y experiencia, pero como buen aficionado que soy del fútbol y fervoroso del buen fútbol, debo reconocer que he visto jugar a tres equipos que me marcaron profundamente: el Ajax de Van Gaal, el Dream Team de Cruyff y la obra de arte que consiguió Guardiola en el Barcelona. Todos inspirados en el futbol total de Rinus Michels, de los Magiares Mágicos húngaros, en suma, del complicado y exigente juego de posición.

Ya he tenido oportunidad en el pasado de representar a otros estilos igualmente atractivos (sin ir más lejos llevo dos años jugando con el Atlético intentando parecerme al máximo al Cholo y su ideario), pero considero toca divertirme ahora intentando otra cosa, intentando llegar a ese nivel excelso – y  el éxito- que alcanzaron dichos equipos, pese a lo complicado que resulta simular estos estilos en un anglófilo FM.

Pero como les decía necesito de su colaboración. Y ésta se basa en el primer paso, en la elección de equipo que sea la tabula rasa donde desarrollar mi proyecto. A continuación les señalo las tres opciones que inicialmente barajo, intentando simular coherentemente cuál podría ser el siguiente paso de Guardiola en su carrera post Bayern Múnich.

·         Manchester United. Pep ya indicó en el pasado que la atmósfera de Old Trafford le atrae y cumple al 100% con el tipo de equipos que le gustan, esto es, con mucha historia, con muchos jugadores de leyenda. Además, el hecho de que por él pasase primero Van Gaal resulta interesante y adecuado, máxime si tenemos en cuenta que también fue precedente a Guardiola en el Bayern con el alemán Heynckes como entrenador puente.

·         Arsenal. Históricamente en los últimos años el equipo que mejor ha tratado la pelota en la Premier y con un plantel lleno de jugadores con “adn Barça”. Suma la falta de títulos importantes.

·         Inter. Pep ya señaló en su momento su amor por Italia y que parte de su corazón, amén de Brescia, está con el Inter, un equipo con idéntica leyenda al del United, con un palmarés extenso. Sin duda el reto táctico es más duro en este equipo, dado que en Italia se juega históricamente a otra cosa y el plantel está confeccionado con otros mimbres que exigirían una mayor limpia o adecuación de estilo.

Señalar que el paso más lógico de Pep estará en Inglaterra y que he obviado ligas como la española y la alemana (ya entrenó ahí) y la holandesa y francesa (por falta de competitivad).

Así que, si quieres participar y dejar tu voto, por favor ayúdame a elegir el equipo que consideres más interesante, coherente o apto para dicho paso o, si lo prefieres, puedes indicarme una alternativa que consideres interesante. Eso sí, te agradecería que pudieras razonarme el porqué de tu elección.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!!

Viggo

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creación
  • Última respuesta

He votado por el Man Utd. El por qué? Creo que es un equipo que le va como anillo al dedo a Pep y que perfectamente podría ser el club elegido por este para contiunar su carrera deportiva en la vida real después del Bayer. Un club gigante, que tras la marcha de Sir Alex ha dado varios pasos atrás, pero que tiene todos los medios para poder revertir esa situación, y llegar a superar a los Madrid, Barça,Chelsea o Bayer como mejor equipo de Europa.  Además el United, es diferente, Old Trafford es diferente,y la liga inglesa es diferente. xD Y aunque por estilo de juego el Arsenal actual podría ser el mejor destino, creo que uno de los grandes retos y motivaciones de la partida sería cambiar el estilo de juego de los reds, amen de ser un equipo de mayor repercusión mundial y caché que casa perfectamente con Pep.

Un saludo Viggo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo claro que el Manchester United debería ser el próximo paso de Pep Guardiola: un estadio con alma y esencia de fútbol, de noches históricas y de almas gritando y animando; un equipo con jugadores de leyenda y con estrellas que comienzan a despuntar; una historia de éxitos y de algún que otro fracaso, de remontadas históricas y sabedor de saberse ganador de, para mí, la final más emocionante de la UCL (quitando la Décima, claro xD) en el Camp Nou; un club de entrenadores leyenda… y un reto: Ferguson.

Mi elección estaría clara, pero, para intentar meterte en alguna duda te diría otro nombre: Manchester… City. Con su buen amigo Txiki no sería demasiado extraño ver a Guardiola recaer en el otro banquillo de Manchester. Un equipo con cimientos y buenos jugadores, pero incapaz de hacer algo grande fuera de sus fronteras y con un Pellegrini que ha (intentado) habituar a sus jugadores al fútbol de toque.

Por cierto, espero que con esto no quieras decirnos que “Anomalía Rojiblanca” llega a su fin, amigo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Todo el mundo va a decir el United, y con razón. Es lo más adecuado, la verdad.

Pero, por rizar el rizo, a mí me molaría ver a Pep precisamente en el eterno rival, el Liverpool. Un equipo en horas (muy) bajas, que necesita desesperadamente un golpe de efecto para volver a ser uno de los cuatro grandes. Además esto sí que sería un reto para Guardiola, aquí no va a encontrar facilidades para jugar al toque, va a tener que empezar desde la nada más absoluta. ¿Os imaginais a Skrtel sacando el balón jugado, a Lucas Leiva en plan Busquets, a Gerrard haciendo de Xavi? Si alguien lo logra sería algo digno de ver.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 ¿Os imaginais a Skrtel sacando el balón jugado, a Lucas Leiva en plan Busquets, a Gerrard haciendo de Xavi? Si alguien lo logra sería algo digno de ver.

Pero si Gerrard no esta en el Liverpool, asi como Xavi no lo esta en Barcelona xD.

A mi por el contrario, me gustaria el Arsenal. Creo que la filosofia del Arsenal va bien con las lineas de Guardiola, de usar jugadores jovenes con potencial, sumado a que claro, es un equipo que lleva su buen tiempo si ganar la Premier y nunca pudo con la Champions. Si es para hacer un nuevo gigante, el Arsenal es la opcion.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 ¿Os imaginais a Skrtel sacando el balón jugado, a Lucas Leiva en plan Busquets, a Gerrard haciendo de Xavi? Si alguien lo logra sería algo digno de ver.

Pero si Gerrard no esta en el Liverpool, asi como Xavi no lo esta en Barcelona xD.

Claro, porque en el Barça de Guardiola la pieza clave era Alex Song, no? xD

En el FM15, que yo sepa, Gerrard sigue en Liverpool el primer año.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 ¿Os imaginais a Skrtel sacando el balón jugado, a Lucas Leiva en plan Busquets, a Gerrard haciendo de Xavi? Si alguien lo logra sería algo digno de ver.

Pero si Gerrard no esta en el Liverpool, asi como Xavi no lo esta en Barcelona xD.

63503698.jpg 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que una partida con el Manchester United es demasiado fácil (viendo su economía y jugadores). Además que el Arsenal puede entregar la proyección de jugadores que le gusta a Guardiola, además de que pueden tener una mas fácil adaptación (opinión personal) al tipo de juego que entrega Guardiola.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me gustan las sugerencias dejadas por los compañeros (City y Liverpool), pero me atendré a los tres clubes que has seleccionado y diré los pros y contras que les veo:

Manchester United:

  • Historia, leyendas, estadio.
  • Pendiente de definir un proyecto a largo plazo, Van Gaal se retirará tras cumplir su contrato.
  • Precisamente, que el holandés sea su predecesor en el cargo.
  • Club con potencial económico.
  • Plantilla con algunas carencias para el sistema deseado.

Arsenal:

  • Plantilla con formación más "europea" en cuanto a modo de jugar.
  • Posibilidad de lograr, por fin, ganar Premier y Champions.
  • Jugadores con pasado azulgrana (Bellerín, Arteta, Alexis).
  • Bajo mi punto de vista, la opción menos real en cuanto a coherencia con la posible carrera de Gaurdiola en la realidad.

Inter:

  • Historia, leyendas, estadio.
  • Pasado de Guardiola en Italia.
  • Posibilidad de reconfeccionar casi por completo la plantilla al gusto del técnico.
  • Cultura táctica en Italia.

Mi voto va para el Manchester United.

Como ya te dije, gracias por esta idea y por el esfuerzo que sé que pondrás en llevar a cabo este atractivo proyecto. Espero que tengas la mejor de las suertes.

¡Ánimo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena iniciativa Viggo, felicidades por eso primero que nada. Luego me voy a decantar por Inter obviamente, me tira el calcio jeje.

Creo que es coherente en su carrera como has marcado y que tiene las cosas más atractivas para nosotros los jugadores de FM. Plantilla a limpiar y confeccionar casi enteramente por el entrenador, muchas posibilidades económicas (en Serie A el dinero por ingresos de TV es mucho para los grandes), un gusto histórico por jugadores extranjeros (esto no te atará a usar mayormente nacionales, lo que puede complicar en algunas zonas del campo para lo deseado), una afición frustrada actualmente por el dominio juventino y el desafío de imponer un cambio táctico en el Calcio, cosa que por momentos logró la Juve de Conte desde otros aspectos.

Un abrazo y suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...