Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Magnífica conferencia a Denizli, sin desperdicio alguno. Mientras la leía pensaba la cantidad de horas que me llevaría preparar algo similar. Con razón te estabas tomando tu tiempo para avanzar con el siguiente capítulo de la novela del cambio de entrenador. A mi me pareció al principio de la entrevista que el nuevo entrenador no sería más que una continuación de Ustundag, y un poco me desanimé (me hiciste caer..) pero con el avance de la misma quedó bien claro la ambición que trae consigo el bueno de Mustafa, que no es más que ese salto que le pedimos al Altay en el último tiempo y que no nos animamos a dar, en parte porque estábamos muy limitados por la personalidad de Orhan que no permitía tomar ciertas decisiones que se hacían necesarias al ser contradictorias con el personaje (los seguidores no te la hubiéramos perdonado, es como que en mi historia Mazzoni empiece a jugar en plan de ataque y disfrute del intercambio de goles xD). Estoy convencido que Denizli incluso cuadra más con vos compañero como jugador, ahora vas a sentirte más liberado a disfrutar la partida como quisieras y poder dar ese paso adelante sin estar tan atado y sin ese miedo a traicionar tus convicciones que ni siquiera eran tuyas, se las debías al manager que habías creado. Yo creo que no sólo los históricos van a partir, todos deben estar amenazados, y me gusta que al fin se intente reforzar la parte de ataque, nos hacen falta goles y hemos visto pasar varios hombres con fallas en la posición. Denizli no come vidrio y por eso celebra el fichaje del nuevo portero. No hay ningún problema a la vista ahí, todo lo contrario: como nos quedó claro el nuevo jefe jamás hubiera salido a jugar su temporada sólo con Parlar.

Del intercambio con los periodistas me quedó una sóla re-pregunta: Denizli habla de no buscar más las sobras de los tres grandes y buscar jugadores más reputados, y aquí me vienen un par de preguntas: ¿esto significa que se tirará al demonio la política de austeridad (que ya no era tanta con los crecientes valores producto de nuestro crecimiento) y mientras haya presupuesto, se utilizará sin importar el hecho de gastarse varios millones en un sólo jugador? Imaginando una respuesta positiva a la primera cuestión, ¿Ustundag (vos como jugador) se había echado para atrás en alguna contratación de este estilo en los últimos años? ¿Dejamos pasar deliberadamente las oportunidades por los lineamientos del saliente entrenador? Porque no me queda claro el tipo de jugador y el tipo de contratación del que estaría hablando Denizli, ¿puedes dar algún ejemplo concreto? Alguno que por supuesto no se trate de un próximo fichaje, sino uno para comprender el tipo de transferencia imaginada.

Un abrazo compañero

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Me rindo a tus pies después de la gran entrevista que te has sacado (amo)

Por lo que veo, se acabó lo de ahorrar, ahora toca gastar y hacer temblar a los grandes :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zxZDnzr.png

 

 z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¡Hola una vez más, amigo!

Me alegro que te gustara la entrevista. No tardé tantísimo en redactar lo que es el texto en sí, pero sí que estuve varios días rumiando algunas respuestas e intentando darles verosimilitud y el enfoque adecuado dado nuestro nuevo personaje.

La idea es que haya puntos comunes con Üstündag pero también ideas e intenciones frescas. Especialmente, el punto clave será la ambición, con la idea de darle un empujón al proyecto. Digamos que ya hemos cumplido la parte A (logros a nivel nacional) e intentaré que la transición hacia la parte B (logros a nivel europeo) no se nos haga demasiado larga.

La verdad es que ha llegado un punto en el que no sé quién soy yo como jugador de FM, voy cambiando un poco según la “capa” que me ponga a la espalda en cada partida xD Las restricciones de Üstündag llegaron a un punto en el que estaban tan asumidas que ni siquiera me molestaban demasiado, me parecían siempre movimientos de lógica interna. Ahora con Denizli en teoría tengo excusa para deshacerme un poco de ellas, pero inconscientemente sigo acatando también la mayoría :unsure2: Por ejemplo, en la configuración final que tengo en mente incluso respeto el límite de “extranjeros” fijado por Üstündag: 5 formados fuera del país, de los cuales sólo 2 pueden vestir una elástica que no sea la turca a nivel internacional.

La idea, como comentas, es que todos los jugadores se vean amenazados, pero ojo que tampoco habrá ninguna “revolución”. La base del equipo seguirá siendo la misma, al menos en un principio.  

En ataque los refuerzos no vendrán tanto en la búsqueda de los goles (esperemos que esa sea la especialidad de Çaglayan y Ertem), sino en especial de un extra de desborde y de dinamismo. El año pasado sólo el extremo Kahyaoglu nos aseguró esas cualidades y al final había una falta de conexión entre nuestros creadores y los rematadores.

Claro, Denizli encantado con Günok, hace tiempo que Parlar se había quedado un paso atrás en términos de calidad con respecto a sus compañeros y no podía seguir siendo el titular indiscutible.

Sí, la idea es gastar sin remilgos el presupuesto en el mercado de fichajes. Que durante todos los años de Üstündag siempre dejamos un gran excedente en las arcas del club cada temporada, como si en el futuro pudiéramos descender a 2ª división y tuviéramos que tirar de lo ahorrado para poder subsistir xD Pero no es el caso, ahora ya asumimos que vamos a estar (siempre) en la parte más alta de la tabla y compitiendo de una forma u otra en Europa. Los fichajes “millonarios” tienen que empezar a ser la tónica común, y también tenemos que subir los salarios para que estén acordes a nuestro nivel continental (ahora mismo son de un equipo medio-bajo de la Süper Lig). No es que vayamos ahora a fundir el mercado tipo PSG, pero sí que gastaremos una cantidad similar a otros grandes del país.

Buf, tu segunda pregunta es bastante complicada. Tú como manager sabrás que se descartan muchísimos jugadores cada temporada. Y en nuestro caso la lista de “rechazados” es más grande que la de admitidos xD En general te digo que sí, dejamos pasar muchos jugadores por aspectos económicos entre otras cosas; aunque normalmente todo iba acompañado de un sentimiento de que sería “irreal” esa contratación de algún modo. El último que tengo en mente fue Emre Çolak, aunque en este caso todos mis deseos de contratarlo se congelaron en el momento en el que me di cuenta que era canterano del Galatasaray :P Otro caso fue nuestro canterano mediocentro Aytaç Kara, quien en varias temporadas quise fichar por el hecho de ser canterano, pero tampoco me atraía demasiado su perfil y pedían demasiado dinero: al final se lo llevó precisamente el odiado Galatasaray ;( 

¿Ejemplos concretos de fichajes de Denizli? Bueno, en los próximos posts los voy a ir anunciando, pero te dejo alguna pista: ¿antes veías realista contratar a un titular del Besiktas, Trabzonspor o Galatasaray? Porque yo en la época de Üstündag no, siempre terminábamos fichando a los suplentísimos o descartados de estos clubes. Pero creo que nuestras últimas temporadas nos acreditan económicamente y a nivel de prestigio ya como clubes superiores a estos, o al menos “iguales”. Y acerca de las cuantías, sólo hemos realizado hasta ahora un fichaje por encima del millón de euros, Çaglayan; y te adelanto que a partir de ahora esa será la tónica común cuando tratemos de fichar titulares. Al fin y al cabo, nuestros ingresos eran millonarios, por lo que podemos decir que había un desfase claro entre lo que ingresábamos y lo que gastábamos. Esa mentalidad de equipo “pequeño” que se señaló en la entrevista.

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @jdbecerra ¿Qué tal todo, querido compañero?

Me alegro que te haya gustado la entrevista, aunque he de decir que en gran medida “me la he sacado” de vuestras grandes preguntas, que lo hicieron prácticamente todo :D Yo sólo tuve que añadir unas poquitas más ;)

Como le comentaba al compañero, creo que había un desfase entre lo que ganábamos y lo que gastábamos, especialmente en esta última temporada que llegamos a fase de grupos de Champions y nos dieron por el “morro” unos 15M tranquilamente. Ahora estamos en un punto en el que no hay miedo a “caer” y gastaremos lo que nos proporcione la directiva sin buscar ahorrar pensando en ningún futuro.

¡Saludos y muchas gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOAMUu3.png

 

PÓLVORA PARA LOS LATERALES

zz6jofW.jpg

 

                  Sin demasiados rodeos, el equipo de Denizli se ha puesto ya manos a la obra buscando reforzar la plantilla para la próxima temporada. Y, a pesar del anuncio de necesitar incorporaciones en la ofensiva, la primera línea en ser apuntalada es la zaga, en concreto unos laterales que habían sufrido las bajas en primer lugar de Sarioglu (retirada) y en segundo lugar de Hakan Arslan (fin de contrato).

 

                  Para el flanco zurdo, se ha cerrado una incorporación que sin lugar a dudas ha dejado bien claro el cambio de modus operandi en esta nueva era del Altay. ¿Es posible quitarle un titular a un “grande” del país como el Besiktas? Denizli ha demostrado que sí con creces mediante la contratación de Ismail Köybasi, experimentado carrilero que ha decidido cambiar de aires tras 10 temporadas disputadas en el club de Estambul con rendimiento consistente. Seguramente la decisión de su marcha ha residido en el pésimo desempeño liguero del Besiktas, incapaz de clasificar para Champions League en las últimas dos temporadas, logro que sí ha alcanzado el Altay y que se convierte en la principal baza que esgrime el club para atraer jugadores de creciente prestigio. Además, la inestabilidad financiera del Besiktas ha ayudado a cerrar las negociaciones en unos relativamente asequibles 1,7M más 400 mil en variables; valiéndose la crítica de una afición rival que no entiende cómo se deja escapar al único lateral puro de la plantilla por una suma que no garantiza reemplazos del mismo nivel (recordemos los 2 juveniles de la final de Copa :facepalm: ). 

 

2tXurLz.png

Más Datos: Perfil - Informe - Posiciones - ContratoHistorial

 

                  En cuanto al perfil táctico del jugador, se trata de un carrilero veloz, de apoyo, con especial buen golpeo en los centros y a balón parado, además de competentes habilidades defensivas. Suma mucho, por otro lado, su capacidad para jugar de forma natural en ambas bandas a pesar de ser zurdo en el trato de balón. En los aspectos mentales, estamos ante un claro ejemplo de jugador leal, profesional, trabajador y decidido; por lo que no debería tener ningún problema de adaptación al grupo. Otro factor a tener en cuenta es su amplia experiencia internacional: con 27 titularidades en la absoluta (y un gol), Köybasi está actualmente considerado dentro del top-3 de laterales zurdos nacionales en los últimos años, detrás del “titular” Erkin (Fenerbahçe) y en disputa por el puesto de segunda espada con Kaldirim (Metz). De hecho, ha sido llamado en la última convocatoria de Turquía, convirtiéndose tras su fichaje en el 4º jugador del Altay de la lista (Köybasi, Günter, Çaglayan, Ertem).

                 

                  La otra incorporación, no obstante, tiene un cariz totalmente diferente y nos recuerda más a los “caprichos” de jóvenes prospectos que de vez en cuando se permitía Üstündag. Y es que habiendo un titular claro en el puesto de carrilero derecho (Mehmet Yilmaz), se buscaba un futbolista complementario que asumiera el rol de suplente, quizás con un perfil más defensivo. Y las opciones que se hallaron en el mercado de jugadores experimentados resultaron ser poco adecuadas al irse de precio (varios millones) por nombres como Fatih Turan o Koray Altinay, quienes a criterio del cuerpo técnico no garantizaban un desempeño óptimo. Por eso mismo se decidió hacer una apuesta de riesgo calculado por un carrilero de 18 años con presente incierto pero futuro más que prometedor: Eyyüp Kaya. Como es esperable, Kaya no tiene apenas experiencia en la élite, pero en la temporada pasada estuvo cedido en la 2.Lig (3ª división) y demostró unas condiciones abrumadoras para la humilde categoría con una calificación media de 7,60 en 29 partidos, obteniendo la llamada de la selección sub-21 y el consiguiente interés de los grandes del país. El club propietario del pase, el Balikesirspor, era consciente de la perla que tenía entre manos y fue duro en las negociaciones, que finalmente se cerraron en 1,2M de euros más 800 mil en variables (40 partidos de Süper Lig y 10 internacionalidades absolutas); un gasto asumible dentro del contexto del nuevo y más ambicioso Altay.

 

jMq7mVf.png

Más Datos: Perfil - Informe - Posiciones - ContratoHistorial

 

                  Tácticamente estamos ante un lateral de explosivo perfil físico y gran contundencia defensiva tanto al robo con los pies como en el juego aéreo. Sus déficits claramente se hallan en la escasa finura y la mala toma de decisiones con balón, puntos que lo pueden convertir en un “estorbo” si sus compañeros buscan combinar con él. En el organigrama del equipo parte como jugador de reserva y tendrá que disputarse el puesto de suplente con otro joven, el esmírneo Çelik, que la temporada pasada ya disputó varios encuentros con el primer equipo e igualmente apunta gran potencial. Sin embargo, el mal rendimiento hasta ahora de Çelik (expulsiones, gol en propia); hacen que el club esté dispuesto a darle primeramente la oportunidad al recién llegado de demostrar lo que vale. Igualmente, la competencia interna será alta y únicamente podrá beneficiar al global del equipo.

 

                  Con estos dos primeros fichajes, Denilzi deja cerrada la organización de su línea defensiva de 4 hombres, que contará con un titular, un suplente y una promesa por posición de la siguiente manera:

 

Centrales: Günter, Çetin (titulares) / Nukan, Sabanci (rotación) / Vardar (promesa)

Laterales Diestros: M. Yilmaz (titular) / Kaya-Çelik (rotación) / Çelik-Kaya (promesa)

Laterales Zurdos: Köybasi (titular) Çiftçi (rotación) Gençalioglu (promesa)

 

 

9bZPoUS.png OTRAS NOTICIAS

39Nygpg.png PREMIOS DE LA AFICIÓN: El canterano extremo Onur Kahyaoglu se ha ganado el amor de la afición la temporada pasada con sus raudas carreras, y como muestra de ello ha sido nombrado jugador del año con un 51,6% de los votos por encima de otros nombres de a priori más calidad como Uçan o Kösecik. ¡Larga vida a la cantera!

b7mydFj.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya se empiezan a gastar millones pero veo que de forma controlada, sin locuras y de forma muy estudiada.

El "primer" fichaje, el bueno de Ismail, me gusta bastante. Es un jugador rápido, sacrificado y que para mí ataca mejor que defiende (ojo, no digo que no sepa defender, solo que veo que en defensa tiene margen de mejora). Un tipo de carrilero que se da bastante últimamente. Me gusta que se puede comer él solo toda la banda. Con 29 años espero nos aporte experiencia y saber estar. 

El segundo fichaje, me encanta. Para mí, si mejora tácticamente (sobretodo colocación, concentración y marcaje) te puedes marcar un Sergio Ramos. El joven Kaya, destaca por sus entradas, su físico, pero me llama más la valentía y el liderazgo que muestra. Lo dicho, un Sergio Ramos :D Eso sí, si te empeñas en que sea lateral, ponlo a centrar 3 horas al día y a mejorar sus resistencia. Tampoco le vendría mal saber controlar un balón y tomar buenas decisiones :D

Aún esperamos algún refuerzo más. ¿Tienes pensado fichar alguna joya para la corona? ¿Alguno de aquellos jóvenes cracks con los que nos pusiste los dientes largos? ¿Alguna leyenda turca que esté con sus últimos destellos? Aunque soy más partidario de jovencitos que desarrollar que viejos resabiados. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vayan mis aplausos para una maravillosa entrevista :clapp: muy detallada, muy cuidada, grandes respuestas y un perfil claro de entrenador, abierto, flexible pero centrado y hasta suelto, con algún aire divertido... Se le notan los años y que oculta el uso de magia negra :rolleyes:

No es que no vaya a extrañar a Üstündag pero me resulta más fácil Denizli de escribir jaja

Kahyaoglu es uno de los jugadores más queridos por la afición, los que votaron y nosotros :2 Joven y determinante, de esos jugadores que quieres tener siempre en tu equipo.

Por otra parte, aplaudo que ahora el Altay salga a mostrar su billetera y se la refriegue en el rostro a los grandes equipos turcos. Me rechina un poco los 30 años de Köybasi porque eso limita nuestra apuesta a un par de temporadas pero vamos, es uno de los mejores laterales zurdos que hay en Turquía y eso debería bastar :D como dijo nuestro nuevo míster, nos preocupa el presente. Si en dos años se arrastra entonces a la basura y tráeme uno nuevo.

Kaya tiene grandes puntos altos... Ese 16 en entradas y ese 19 en aceleración, más su buena determinación y valentía le hacen bastante interesante. Ya veremos como hilvana en sus primeros partidos con el resto del equipo... ¿Cuánto te pedían por Turan? Me imagino que un buen cúmulo de euros...

¡Saludos y éxitos para Denizli!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Denizli me cae mejor que Ustundag. Empezando porque está armando el equipo de la forma correcta: de atrás para adelante. Primero presentamos los porteros, ahora completamos la defensa. Y bueno, ¿después qué toca? ¿Hay algún puesto más adelante? xD 

¿Estos fichajes son puros de Denizli? Como dice la nota es más probable que el pibe de 18 años haya sido una contratación de Ustundag, o al menos ya lo habrá tenido en seguimiento desde hace un par de años. De todas formas eso no importa, me gustan ambos, el jugador más veterano es el típico que el research no sabía que ponerle y le mando 12-13 a todo. Y como le vio pinta de rápido le subió unos decimales en los atributos físicos. En cambio, el regen es más auténtico a lo que es un jugador real, con una mayor diferencia establecida entre sus puntos altos y flacos. Es raro que eso no se corrija, siempre pensé que en los jugadores reales se ''planchan'' demasiados los atributos. Volviendo al foco en Kaya (¡al fin un nombre fácil por el amor de Cristo!) esos valores de aceleración y de entradas ya lo validan como un fichaje de excelencia, además de ya contar con el perfil de personalidad deseado por Ustun...¡Denizli! Lo que si me espanta un poco son esos horripilantes (si existiera la palabra..) valores en el big five de los defensores (desde agresividad hasta decisiones), que es lo primero que miro yo y que tu chico no le acertó ni a un 10 en ninguno de ellos. Menos mal que es joven porque si me traías un tipo de 25 años con esos stats dejaba la historia en ese preciso momento. ¡A trabajar ahí, especialmente en la colocación! No soy muy afín a darle tanta confianza para las subidas a un carrilero poco consciente del tiempo y espacio, y que además no sabe anticiparse, no toma buenas decisiones y para colmo es despistado!!! 

Bueno ahora con el equipo completo podemos arrancar la temporada.....ah, pará...:-D

Un abrazo!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, veo que se afloja la billetera, Ismail Köybasi tiene buenos atributos aunque la edad.., al que le veo muy buena pinta es a Eyyüp Kaya, determinacion 19, aceleración 19, valentía 17 y entradas 16, sin olvidar la velocidad, vamos, un gran lateral para el futuro.

La linea defensiva para la próxima temporada está muy completa y bien organizada, pensada imagino, para dar minutos a todos, es lo que yo haría. Los titulares muy jóvenes exceptuando a Köybasi que le dará experiencia a los demás.

Mucha suerte en los próximos eventos, estaremos esperando más incorporaciones y bajas, saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zxZDnzr.png

 

 z1SpsRn.png @jdbecerra ¡Hola una vez más, compañero!

Ya ves, estamos empezando a aflojar la billetera y hemos empezado poco a poco, pero ojo que la ambición de Denizli no tiene límites y capaz que empieza a subir el precio de las transacciones ;)

Tengo muchas esperanzas en Köybasi, un carrilero completo y sobre todo maduro que espero que nos dé un plus de consistencia. Llevábamos un tiempo buscando refuerzos en esa banda, ya que hasta ahora contábamos con jugadores más bien limitados. Lo que sí es curioso es que todos nuestros laterales zurdos han sido hasta ahora más ofensivos que los diestros: ¿coincidencia tras 5 temporadas? xD Puede ser, pero facilita la “estabilidad” de los sistemas a lo largo del tiempo.

No había pensado en Kaya como un central, la verdad, sobre todo porque en esa demarcación les exijo a los jugadores una gran comprensión táctica antes que otra cosa. Prefiero que los “atolondrados” estén marginados en los costados, donde sus errores pueden ser corregidos con la velocidad o con otros compañeros; y en el peor de los casos suele terminar la acción en algún córner o falta escorada (no penalti o gol en contra xD ). Quizás sí que lo veo en una línea de 3 centrales, con otro defensa en rol cobertura preocupado de corregir posibles errores; pero como de momento vamos con la línea de 4 lo veo como lateral de perfil defensivo robando balones. Es verdad que en fase ofensiva le queda mucho por madurar, pero vayamos con paciencia. Igualmente anoto tu consejo y, quién sabe, puede que desplazarlo al centro sea un recurso puntual que utilicemos a lo largo de la temporada.

Sí, sí, aún quedan varios refuerzos, en concreto en la partida ya he firmado 4 más; pero les daré cierto suspense y los anunciaré poco a poco :P Y te aseguro que hay de todo, desde uno de esos jovencitos “extranjeros” que os puse en aquel post anterior a también una leyenda en “semiretiro” xD Y eso que yo por lo general tiendo a ficharlos jovencitos y tiernecitos, pero por el bien del realismo y del equilibrio de la plantilla también me gusta contar con estos experimentados de gran profesionalidad y enormes atributos mentales. También cuenta a favor que en el club tengamos los antecedentes de Bulut, Sarioglu, Bekmezci, Cihan Yilmaz o Hacisalihoglu; todos ellos con gran rendimiento y fichados entrada larga la treintena.

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Qué tal todo, amigo?

Me alegro que te haya gustado la entrevista, aunque como comenté antes la mayoría se la debo a vuestro gran repertorio de preguntas interesantes.

Jajaja, si no le cogemos el truco a escribir Üstündag en tres años mal vamos, jeje. Pero sí, Denizli como que nos suena más asequible ;)

Kahyaoglu es un crack, el primer newgen de la cantera que llegó al primer equipo, y que él y no ningún fichaje haya sido el más querido de la afición con sólo 20 años... Demuestra todo el potencial que manejamos en las inferiores. 

Jeje, de algo tenían que servir los recientes éxitos. ¿Para qué nos íbamos a guardar los millones en el banco y seguir compitiendo como un club “segundón”? Si queremos hacer daño en Europa toca tirar de inversión y eso veremos en los siguientes fichajes.

Bueno, Köybasi tiene 30 años recién cumplidos, aún le quedan varios años de competición y aprovecharemos ese tiempo para ir cocinando jóvenes prospectos. No hay ningún problema ahí. La prioridad como comenta el míster es el presente y que los jugadores nos ayuden desde ya a cumplir objetivos. Además, no me parece muy realista lo que tendemos a hacer sin querer en el FM: poblarlo todo de jovencitos de 18 años simplemente porque son más baratos y más fáciles de “cocinar”… Cuando en una plantilla profesional eso sería un caos.

Kaya es un jugador que no podía dejar pasar, los atributos que mencionas son unos ingredientes mágicos para un jugador top fantástico. Sé que tiene sus defectos, pero a poco que aprenda a disimularlos con esas cualidades tan potentes pienso que vamos a poder exprimirlo a tope con un rol de lateral defensivo de alta presión.

Fatih Turan era mi segunda opción. Sobre su precio, pensé que me lo iban a dejar en un regalo porque su equipo había descendido; pero en ningún caso bajaban de los 2 millones en las negociaciones. Y al final, el problema es que lo veía con un jugador más que válido para el presente, pero poco interesante para el largo plazo (ese 9 en Concentración, 9 en Desmarques, 9 en Centros, 9 en Valentía, 10 en Determinación, 10 en Regate… Demasiados atributos clave sin posibilidad para crecer). Valorando las necesidades del equipo (con ya un titular claro), preferí en este caso la apuesta por el jovencito.

¡Saludos y gracias por comentar!

 

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¡Hola de nuevo, querido amigo!

Jeje, me alegro que os agrade el cambio de aires con Denizli. Y sí, estoy armando el equipo desde atrás, el orden de los fichajes en realidad es el cronológico, tanto en la partida como en mi “mente” xD En realidad creo que esto se debe a que los jugadores del fondo son como más fáciles de definir, menos polivalentes, y me como menos el coco con ellos: si hay un buen central o un buen portero, pues a por ellos sin más. Sin embargo, arriba hay muchas posibilidades y me espero a cerrar los movimientos al último momento para determinar los equilibrios, polivalencias y posibles dibujos tácticos.

A ver, llega un punto en el que es difícil discernir qué es Üstündag y qué es Denizli, me incluyo en esa sensación xD La respuesta teórica de cara a la galería es que son fichajes de Denizli puramente hablando, pero la verdad es que hasta los hice usando los informes de ojeo de antes de la marcha de Üstündag (con Denizli en 15 días no los podría haber ojeado al 100%) y que son nombres que llevaban en cartera años. De hecho, en esta partida es la primera vez que me pasa que, al tener un rango de fichaje tan limitado, más o menos ya vengo manejando a la inmensa mayoría de posibles fichajes. Con Köybasi sabía que en cuanto pudiera se vendrían o él o Kaldirim, ya que el gran Erkin va a ser misión imposible sacarlo del Fenerbahçe. Y sí, de Kaya me llegaron los primeros informes con 16 años recién salido del horno y fue un amor instantáneo de Üstündag con su personalidad y perfil de juego :wub: Así que sentimentalmente hablando podemos decir que el fichaje fue de Üstündag; quizás Denizli, acorde a su personalidad, debería haber ido a por un jugador más formado… Pero me he imaginado ahí una llamadita de Üstündag persuadiéndolo de que tenía que darle oportunidades al jovencito para crecer, jiji :D

Ya, es verdad esa tendencia de los researchers de “respetar” a los jugadores de élite y no atreverse a mojarse con los atributos. También habrá un fondo de desconocimiento, claro, me imagino que sobre todo de la mecánica del FM en estos jugadores que sí que son famosos. A mí me gustan más los que tienen un perfil más acentuado, se disfrutan verdaderamente en el plano táctico al buscar potenciar sus virtudes; aunque también a veces detesto el irrealismo de algunos newgens que tienen 20 en Técnica, 1 en Pases, 20 en Centros, 1 en Córners… Y otras incongruencias xD

Jajaja, sé que Kaya es un fichaje arriesgado y que tiene varios atributos clave “bajo cero”, pero como comenté antes espero poder potenciar sus virtudes y a poco que madure sepa camuflar sus carencias. La idea es convertirlo en un lateral de mucho recorrido que ayude al club con sus carreras, sobre todo en el robo, pero también me lo imagino desdoblando en ofensiva aunque sea por puro tesón. En ese sentido, he comprobado que lo fundamental para un lateral suele ser más bien el físico y la técnica: la toma de decisiones queda en un segundo plano desde la banda, al verse reducido el número de variables con respecto al medio. No quiero decir que no se le notará a Kaya el hecho de estar muy verde, está claro que más de una vez maldeciré su mala colocación en los centros al segundo palo xD Pero tengo confianza en que, por norma general, sepa influir positivamente en el juego.

Tranquilo, tranquilo, que la ofensiva también cuenta y faltan fichajes. Como le dije a un compañero, hay 4 más cerrados de momento… Pero ahora vamos con las bajas ;)

¡Saludos y gracias!

 

z1SpsRn.png @RafaelLana ¡Hola una vez más, querido compañero!

Así es, tras mucho ahorrar hemos decidido empezar a darle un uso a los euros acumulados con tantos éxitos. Con estos dos fichajes para los laterales buscamos completar un poco las deficiencias y los espacios que había en la plantilla.

Köybasi llega para ser titular y aportar su valiosa experiencia en las siguientes temporadas, es algo que ya nos ha funcionado en el pasado con veteranísimos como Bulut, Sarioglu; así que no le tenemos miedo a los que vienen pasada la treintena si lo hacen con enormes personalidades y perfiles de juego (como es el caso).

Kaya es una apuesta para el futuro, desde el primer momento en el que lo vi supe que sería de los mejores laterales turcos de la partida. La idea es ser capaz de “cocinarlo” a gusto, el reto que hay ante todos los jóvenes jugadores.

En general soy un manager que contempla amplias rotaciones, algo que no creo que vaya a cambiar con el nuevo alter ego. Hay que aprovechar las virtudes de cada jugador en cada contexto y también mantenerlos frescos para poder competir en todos los frentes... Para eso me curro las plantillas amplias y no sólo voy a tiro fijo con un once xD 

Es verdad que en la defensa hay mucha juventud, algo extraño porque tiendo a valorar positivamente los atributos mentales y la experiencia en los defensores. Sin embargo, luego tenemos a auténticos cracks como Çetin o Yilmaz, que cuando los ves jugar parece que llevan toda la vida comandando zagas en la élite :o

Así es, en breves seguimos con más noticias que conciernen principalmente al mercado de pases.

¡Saludos y gracias por comentar! 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOAMUu3.png

 

¡ADIÓS, ALKAN, ADIÓS!

A53VF81.jpg

 

                  La llegada de Denizli iba a suponer cambios en el Altay, lo sabíamos, y también que eso seguramente iba a suponer la marcha de algunos de los “clásicos” del club. Pero el hecho de intuirlo no hace ninguna de estas despedidas más llevaderas o menos emocionantes. Y si ya afrontamos las retiradas de piezas tan emblemáticas como Sarioglu y Bulut, así como los fines de contrato de Sayan, Hakan Arslan o Kas; el capítulo de bajas del mercado de pases nos ha dejado aún más separaciones de caminos.

 

                  La principal de todas ellas ha sido la venta de una leyenda del club que acompañó a Üstündag desde el primero al último día, siendo el máximo referente de la delantera: Yakup Alkan. Sus cifras no engañan a nadie, desde 3ª división hasta la Champions League ha participado en 154 partidos y anotado la friolera de 66 goles. La espectacular media hace que su venta parezca una auténtica locura, pero recordemos que de esas 66 dianas únicamente 3 se corresponden a la pasada temporada (1 en Champions, 1 en Liga y 1 en Copa). De hecho, el jugador había pasado al ostracismo pleno en las últimas convocatorias de Üstündag y la falta de minutos le habría hecho replantearse su rol en el Altay ya antes de la llegada de Denizli. Alkan es un seguro de gol, sí, pero pertenece a ese perfil de jugadores que necesita confianza plena y continuidad para rendir. La llegada de Bulut hace 2 años ya le hizo tener que escorarse a banda y perder un protagonismo que sería llevado a su mínima expresión en la última campaña. Los esfuerzos de Üstündag por protegerlo, nombrándolo capitán del primer equipo y dándole minutos en cuanto le fuera posible, no lograron ocultar lo evidente: Alkan había perdido la fe en sus habilidades y no hacía daño ni al más humilde de los rivales. Todo lo contrario de unos jóvenes Ertem y Çaglayan que, a medida que se sucedían los partidos, se tornaban más y más decisivos de cara a puerta.

 

rOZ4hOF.png

Más Datos: Perfil - Historial

 

                  La partida del mítico delantero estaba pues, clara, tanto en beneficio del jugador como del club, quien además pudo aprovecharse del buen cartel de uno de los iconos del Altay. Un histórico de la Süper Lig como el Bursaspor puso sobre la mesa una generosa oferta de 700 mil euros más 20% de futura venta que convierte en pírrica la inversión de 45 mil euros realizada 5 años atrás. De este modo agridulce se marcha un grande, un icono del club y un capitán. Esperemos que con su nueva camiseta no nos marque muchos goles, aunque le deseamos la mayor de las suertes en su nueva etapa.

 

                  Otra despedida, aunque menos traumática, será la del mediocampista canterano Okay Yokuslu. A pesar de su supuesta calidad técnica, el espigado futbolista no llegó nunca a realizar brillantes actuaciones en sus 3 temporadas bajo las órdenes de Üstündag, tendencia que dudosamente iría a cambiar en esta incipiente y exigente era. Por eso, Denizli decidió colocarlo en el mercado, aunque bajo las condiciones de una cesión con posibilidad de repesca. De este modo, el Altay no percibirá ingresos por su salida durante una temporada al Kayserispor, pero el nuevo club le pagará el salario completo al jugador y este podrá volver en caso de que una plaga de lesiones haga necesaria su presencia en Esmirna. No obstante, el nuevo manager confía en que futuros fichajes para el mediocampo asuman el protagonismo, mientras que las jóvenes promesas ya en el club realizarán las coberturas necesarias a lo largo de la campaña. Un hipotético regreso triunfal de Yokuslu, a estas alturas, parece cuanto menos altamente improbable.

 

j9V4Qjs.png

Más Datos: Perfil - Historial

                 

                  Caso curioso es por su parte el del veterano mediocentro defensivo Bekmezci, quien finalizó contrato con el Altay el pasado junio, pero, hasta nuevo aviso, continuará en el mismo con un contrato mes a mes. La razón esgrimida por el manager Denizli es que el profesional futbolista de 34 años de edad proporciona un magnífico ejemplo a los más jóvenes en cada entrenamiento. Además, no sería descartable, como ocurrió con Hasan Balci en el pasado, que Bekmezci pudiera participar en alguno de los primeros partidos de la temporada mientras que las incorporaciones no encuentren acomodo en el club. En cualquier caso, como agente sin contrato, el jugador tiene libertad para negociar con cualquier otro equipo.

                   Por otro lado, el canterano mediapunta Ihsan Deniz parece que ha logrado convencer a Denizli de su utilidad y no se marchará del club en este mercado de pases. Su polivalencia e inteligencia le harán ser una buena pieza de recambio en toda la parcela ofensiva y, a pesar de sus deficiencias técnicas, será parte de la plantilla del primer equipo por 7ª temporada consecutiva. Seguramente los aficionados valoren positivamente que el nuevo entrenador no haya tumbado a todos los ídolos de la hinchada de un solo plumazo. La "revolución" no ha sido, para nada, absoluta. 

 

NE25UrX.png

 

                  Por el resto, parece que hay poco más que ver en el capítulo de bajas del Altay esta temporada. Mientras que no lleguen inoportunas ofertas estratosféricas por los titulares, lo único que se podrá ver es la venta o cesión de jugadores el equipo sub-21 como recientemente ha sido el caso del pivote organizador Hasan Özcan o el delantero Açikgöz. El camino se encuentra despejado, por lo tanto, para que los últimos fichajes del verano arriben a Esmirna.

 

 

 

9bZPoUS.png OTRAS NOTICIAS

rKkoITW.png?1 ELECCIONES: El presidente Cengizhan Kaplan ha perdido las votaciones en las últimas elecciones organizadas por el club, por lo que tendremos un nuevo dirigente de nombre Hüseyin Kardesler. Esta noticia puede resultar inconveniente para Denizli, ya que Kaplan se había mostrado extremadamente receptivo a  la hora de realizar todo tipo de inversiones en el club, mientras que el recién electo mandamás parece ser más partidario de poner freno a las ambiciones del cuerpo técnico. Puede que se avecinen roces y disputas…

ouTc6zQ.png

39Nygpg.png RÁNKING: El Altay sube 196 puestos en la lista de coeficientes propuesta por la UEFA para las competiciones continentales. Ahora mismo se sitúa en el lugar 144º (junto a Estoril, Dinamo de Bucarest o Grasshopers), una situación que no deja de ser la misma en la práctica y nos forzará a ser de los más débiles en la mayor parte de sorteos. 

Wg5Jufk.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta siempre Alkan. Una pena que se tenga que ir pero entendemos que su ciclo en el Altay se ha acabado. Igual la Superliga se le hace grande pero en un equipo modesto o una división inferior puede recuperar sensaciones y recordarnos al jugador que una vez fue. En todo caso, que tenga suerte si pero no contra nosotros.

Van 17 bajas y de momento solo 3 altas (salvo que me equivoque, que últimamente fallo más que una escopeta de feria). Esperemos que vayan llegando los nuevos fichajes para tapar huecos. 

El hace 7 horas, karma23 dijo:

Seguramente los aficionados valoren positivamente que el nuevo entrenador no haya tumbado a todos los ídolos de la hinchada de un solo plumazo. La "revolución" no ha sido, para nada, absoluta. 

Hombre 17 bajas, algo de revolución si que hubo :D. Pero efectivamente, valoramos que aún quede gente en el club como Deniz. Al menos una temporada más, para hacer el cambio más llevadero. 

Espero grandes refuerzos y no me refiero a Emre, quiero una buena guinda :D Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...