Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

Es cierto que en los carrileros casi no juegan los aspectos mentales, pero sigue siendo una obsesión mía la de mirar ese grupito de colocación-anticipación-concentración-decisiones en todo jugador defensivo. Es más, creo que en el juego en algún punto sólo parece interesar los atributos físicos en el carrilero incluso dejando en segundo plano a la técnica, aunque tampoco es que un jugador con 15 en todo lo físico y 1 en todo lo demás pueda triunfar. Pero si sucede que un carrilero excelente en lo técnico y en lo mental pero con 10 o menos porotos en aceleración/velocidad generalmente queda condenado al fracaso. En parte es entendible que sea tan importante el tema de la movilidad en ese puesto pero creo que está ligeramente sobrevalorado. Otra cosa que noto del motor del juego es que los carrileros siempre se llevan mejor nota, el piso es más fácil de alcanzar o la función de análisis se encuentra un tanto, de nuevo, sobrevalorada. Nunca vas a tener un carrilero con menos de 7 en promedio. Por ejemplo siendo mediocampista destructor es casi imposible ser bien visto por el juego, a pesar de cumplir en todo lo demandado. Lo mismo sucede con los arqueros, ¿por qué no podrían tener mejores notas? No me pasa con los míos, por desgracia, pero los superporteros de la IA se atajan todo, no se comen ningún gol y como mucho les ponen un 7,5 o 7,6. En esos casos bien merecidos tienen el 9,0 como si un delantero anotara dos o más goles.

Se ve menos triste la partida de un grande como Alkan en otra era, y apenas en su comienzo sin que siquiera haya disputado un partido de manera oficial bajo el mando de su nuevo jefe. Se consiguió una buena oferta por él, aunque veo con un poco de preocupación eso que se marche a un competidor de la misma división, pues habrá que guardar cuidado en los enfrentamientos mano a mano donde ¿se supone que Alkan sea titular? ¿O ellos tienen otros mejores atacantes y esto ha sido otra mala decisión de la IA?

Yokuslu no tiene el mismo peso, ni tampoco lo extrañaremos tanto. De hecho, creo que ni siquiera se hará falta que regrese bajo la cláusula impuesta en el contrato de cesión. Tres años de pruebas ya han sido suficiente. Así como la primer venta resultó muy positiva, ¿no se ha podido sacar algún cargo de cesión, además del sueldo abonado, por este jugador? ¿Cómo funciona el sistema de repesca? ¿El jugador puede retornar en cualquier momento incluso cuando no estemos dentro de la ventana de fichajes? Hace mucho que no opto por una cesión de ésta característica, ni como entrada ni como salida, pero creo que en la reglamentación italiana sólo era posible dentro de los margenes establecidos del mercado abierto, por lo que tampoco no tenía mucho sentido porque si en Noviembre necesitás a x jugador recién podía contar con él en Febrero en el reinicio de la liga.

Si que es curioso el caso de Bekmezci, pero la verdad que lo veo más afuera que adentro. ¿Te refieres a su ejemplo en el entrenamiento por su personalidad o tenés algún comentario dentro de su ficha de sus preparadores? ¿Qué ofrece de distinto Deniz a Alkan? ¿La polivalencia? Porque pienso que ambos están en un nivel similar, al menos desde lo técnico. Por cierto, ¿Alkan ya era así cuando lo recibiste en la tercera categoría? ¿O era un peso pesado con el potencial dormido en el ascenso? ¿Tenés a mano la ficha original?

No te demores con esos valores en ofensiva, ahora estamos libres, libres de toda atadura, y ya podemos armar nuestra delantera de los sueños: Mbappe-Caglayan-Neymar xD

Un abrazo!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

Esperando con ganas los nuevos fichajes. En cuanto a las bajas, una pena decir adiós a los antiguos ídolos del equipo pero la vida sigue y ellos tienen derecho a seguir con sus carreras.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya lo había dicho antes pero cuando me convertí en un lector asiduo de esta sección fue que comencé a leer tu historia. En aquel entonces llevabas varias páginas y más de un año de trabajo. Uno de los primeros jugadores que me apasionó gracias a esta sección fue Alkan (A) sus rulos, su presencia ofensiva, sus goles, su posterior liderazgo... El Alkan que creaste es uno de los cracks que quedan en mi memoria.

Hace tiempo que se nota su ausencia, la falta de minutos lógica de un hombre que ya no está a nivel para la divisional... Ojalá reviva en el Bursaspor, por supuesto que no frente a nosotros, y que nos ayuden los euros que entraron a las arcas del club :clapp:

¡Hasta pronto capitán! (amo)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zxZDnzr.png

 

 z1SpsRn.png @jdbecerra ¡Hola de nuevo, querido amigo!

Es muy triste ver a Alkan partir, pero era una despedida necesaria tanto para nosotros como para él. Su carrera se había estancado y tampoco queremos coleccionar leyendas “florero” en el fondo de armario, especialmente si tienen aún 27 años y mucha carrera por delante. Así que suerte para él y ojalá la IA sepa sacarle una mínima parte del rendimiento que nosotros le sacamos.

Haces bien las cuentas, sólo han llegado 3 altas por el momento (dos laterales y un portero), pero la cifra de 17 bajas está muy inflada. La mayoría eran jugadores innecesarios del equipo sub-21 o juvenil, que incluso terminaban contrato. Si contamos los jugadores “de verdad” del primer equipo sale un total de 7: Sarioglu, Hakan Arslan, Bekmezci, Yokuslu, Sayan, Bulut y Alkan. Y precisamente serán 7 los refuerzos, ya que nos faltan 4 por anunciar ;)

Bueno, sí que hay cierta renovación del plantel, pero no diría que ha sido una gran revolución. Se fueron muchos jugadores que no jugaban o jugaban poco, incluyendo 2 retiradas por edad… No hubo que echar a nadie a patadas del club ni trastocar piezas importantes, a eso me refiero. Y sí, personalmente me alegro mucho que haya aún sitio para Deniz, no en vano él es el único jugador que nos ha unido siempre con el Altay real :D 

¿Grandes refuerzos? A mí la verdad es que las llegadas de este verano me han ilusionado bastante, pero no sé si os ocurrirá lo mismo a vosotros, que sois tan exigentes. A lo mejor os saben a poco… :unsure2: Pero al menos en cuanto a millones el gasto va a ser más elevado, no sé si es un buen indicio o malo xD

¡Saludos!

 

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¿Cómo va todo, compañero?

Bueno, yo también he visto jugadores de escasos atributos físicos rendir, pero hay que situarlos en un contexto determinado. Por ejemplo, en el caso de los carrileros funcionan con un rol muy defensivo, casi como “tercer central”. En el momento en el que los mandes trotar hacia arriba y hacia abajo pierden todo su sentido.

Y sí, comparto la opinión de que los atributos físicos están sobrevalorados, pero me parece una consecuencia lógica de un hecho que a veces obviamos: los jugadores del FM son rematadamente tontos. Aunque tengas de defensores a Chiellini y Bonucci con 20 Colocación, 20 Marcaje, 20 Concentración… Cometerán igualmente errores de conceptos básicos defensivos y serán superados con frecuencia por cualquier atacante aleatorio que sea ágil y tenga un buen día. Lo mismo con los típicos medios creativos: aunque tengan 20 en Visión, Decisiones, Serenidad… Tampoco van a solucionar ellos solos las jugadas (hasta puede que sigan mandando pases al banderín de córner xD ), unas diferencias que sí que marca un atacante con 20 Agilidad, 20 Regate, 20 Aceleración… Porque esa anticipación le hace “clarificar” las situaciones: si se genera 10 manos a mano tampoco necesita ser un gran goleador o tener una imaginación extraordinaria para pasársela al jugador de al lado xD

Es interesante el tema que propones de las calificaciones de los carrileros, creo que pasa más en FM posteriores que en el FM15. En esta partida en concreto sólo se dispararon las calificaciones de Yilmaz, pero creo que es por su perfil de juego: un jugador muy participativo con gran número de regates, entradas, robos, pases, balones aéreos, centros, asistencias… Otros laterales más conservadores no me llegaron a esas cifras y están más bien en la línea de los centrales o medios.

Sí, las calificaciones de los porteros es una de las grandes tonterías del FM. Ya puede haber parado 4 penaltis y 10 ocasiones claras, que si el equipo encaja 2 goles el portero no sube de 7 CM. Personalmente, sólo he visto calificaciones altas de porteros cuando dejan la portería a cero y su equipo gana por goleada (es algo que nunca entendí, por qué al marcar goles sube la calificación de todo el equipo, incluso portero, cuando no han intervenido en absoluto en las jugadas). Cuando juegue algún partido en el FM19 y si detecto muy claramente estas situaciones, me gustaría postearlas en el foro de SI Games y llorarles un poco (tienes que ir con los pantallazos y el ejemplo concreto, si no te ignoran con cualquier explicación que se les ocurra xD ).

Personalmente creo que no notaremos mucho la ausencia de Alkan porque ya era una pieza de escaso peso dentro del equipo, sin minutos en la última época de Üstündag.

La verdad es que nunca le tengo miedo a venderles jugadores a equipos de la misma categoría, de hecho me gusta enfrentarme a ellos porque los conozco muy bien y sé mejor cómo pararlos; hasta habréis visto que en las cesiones siempre dejo la opción de “puede jugar contra su propio equipo”. En el fondo, incluso me haría ilusión que, de marcarnos gol un rival, lo haga Alkan u otro viejo conocido.

Sobre su posible titularidad… Creo que será el primer remplazo en el puesto de delantero, porque han fichado a un newgen camerunés que debería estar por encima de Alkan. Todo esto suponiendo que el Bursaspor siga con el esquema 4-4-1-1 de los últimos años. De todas formas, le acabo de echar un vistazo y en pretemporada están poniendo a Alkan de MEI titular :facepalm: “Biba” la IA xD 

El caso de Yokuslu es distinto porque nunca supimos cómo sacarle rendimiento. Futbolista demasiado torpe tanto en lo físico como en lo táctico. Respondiendo a tus dudas: no se ha podido sacar pago extra por cesión y el jugador podrá ser repescado en el mercado de pases (enero). Algo que, por otro lado, no creo que pase porque hay muchos jóvenes a los que me gustaría darle la oportunidad antes que a él. La operación no es muy provechosa, en verdad, pero tampoco había grandes compradores llamándonos a la puerta, así que decidí que este año fuera para Yokuslu uno en el que pudiera lucirse en un equipo menor y aumentar su caché para una futura venta.

Voy a ser sincero, Bekmezci me lo he quedado para las tutelas a jóvenes jugadores xD Ya sabéis que le doy gran importancia a este asunto y el veterano mediocentro tiene una de las mejores personalidades que he visto. Mientras haya jóvenes que puedan aprender de él, no me importa en absoluto pagarle su sueldo mes a mes. E incluso así lo tenemos “fichado” por si decide retirarse y pasar a formar parte del cuerpo técnico. Eso sí, “no tutela, no party” :P 

La diferencia entre Deniz y Alkan es básicamente la posición. Alkan en la delantera no tenía sitio con Çaglayan, Ertem y otros jóvenes prometedores que podrían pedir minutos. Sin embargo, Deniz puede ocupar ambos extremos (donde no hay tanta competencia), el carril zurdo (como recurso ofensivo) e incluso como más me gusta es como mediocampista central ofensivo. Además, los preparadores aún dicen que Deniz puede mejorar ligeramente. Con todo, no creo que tenga muchos minutos, pero vendrá perfecto para rellenar onces en el momento que haya que tirar de suplentes. 

Alkan ha mejorado bastante desde que llegó y claro que conservo la ficha original, jeje :D Te la dejo aquí y comparamos con la de su partida. Acabo de ver que hasta perdió 2 kg de peso :o Pero vaya, que se nos ha marchado un bebé :( 

 

Spoiler

Captura%20de%20pantalla%202015-10-01%20a

  

Spoiler

ho77si0.png

 

Además, como lector curioso, se me olvidó compartir el enlace de un post especial que le hicimos con entrevista incluida en la 3ª temporada, es buen momento para rememorarlo: enlace. 

 Por último, no sé si los fichajes colmarán vuestras expectativas de Mbappés y Neymares, pero bajo mi punto de vista son refuerzos ilusionantes que elevarán el nivel de la plantilla :D Pero claro, eso hay que demostrarlo después sobre el césped ;) 

¡Saludos y gracias por pasarte una vez más!

 

z1SpsRn.png @RafaelLana ¡Hola una vez más, querido compañero!

Bueno, como le comentaba al compañero de arriba no hay que preocuparse por las bajas. La mayoría son de jugadores del equipo sub-21 o juvenil que no daban el nivel y terminaban contrato o decidimos cederlos. En realidad, las bajas reales del primer equipo son 7 y también son 7 los fichajes proyectados (me faltan 4 por anunciar :D ). Así que seguirá habiendo nuestro habitual equilibrio de 2 hombres por puesto + 2 libres por polivalencias (24 en total) y un largo número de promesas que pueden actuar en momentos determinados ;) Nos gustan las plantillas largas como habrás podido comprobar xD 

El nuevo presidente no me da buenas vibraciones. Ya se ha negado a un par de tonterías que la anterior directiva autorizaría sin rechistar (aumentar el número de preparadores, ojeadores…). No quiero imaginarme cómo será cuando le llegué diciendo que quiero subir la Red de Contratación de Juveniles al máximo posible xD 

¡Saludos! 

 

z1SpsRn.png @nisetru ¿Cómo va todo, amigo?

Aquí estamos, en plena ronda de presentaciones de las nuevas caras, espero que os agraden :) 

Es una pena ver marchar a los ídolos, pero tampoco tiene sentido retenerlos para que hagan bonito si luego no se les da minutos o no rinden como debieran. Para eso, prefiero que busquen la mejor versión de sí mismos en otros lares.

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @panda_666¿Qué tal, compañero?

Jeje, Alkan es todo un mito y un personaje. Lo que más me atraía de él era su idilio para el gol, el que tenía en sus mejores años en las ligas inferiores. Como manager te encomendabas a él y esperabas que algo pasase en cuanto sus compañeros eran capaces de darle un balón medio bueno (o malo incluso xD ). Se me olvidó compartir el enlace del post dedicado a él años atrás, lo pondré a continuación para todos.

Pero sí, es algo que pasa en todas las historias y en todos los equipos, creo yo. Siempre hay algún jugador mítico que crea escuela y al que recordamos ;) ¡Cómo no pensar cuando digo en estas palabras en el gran Enobakhare! (plas) (espero que se escribiera así xD ). 

La verdad es que Alkan dejó más euros de los que pensaba, si tenemos en cuenta que lleva tiempo sin demostrar su mejor nivel. Nos vienen bien para cubrir parte de los numerosos gastos, sin lugar a dudas. Y por supuesto, lo seguiremos con lupa en el Bursaspor, donde espero que pueda relanzar su carrera, aunque personalmente lo veo un poquito flojillo para la Süper Lig en general. En 2ª sería un crack ;) 

 ¡Saludos y gracias por comentar!

 

 

En el anterior post de la despedida de Alkan se me olvidó de algún modo compartiros este enlace de un post "homenaje" que le hicimos en la 3ª temporada de Üstündag, con entrevista incluida. Es un buen momento para que los más nostálgicos lo recuerden :/ ¡Saludos a todos y gracias por leer!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOAMUu3.png

 

¡ESTE CHICO ES UNA MARAVILLA!

 

                  Cerrada la línea defensiva, el Altay anunció dos nuevas incorporaciones para el centro del campo con el fin de sustituir al cedido Yokuslu y al veterano Bekmezci.

 

                 El primero de estos refuerzos es, además, una de las llegadas más ilusionantes en término de potencial jamás realizadas por el Altay. Una auténtica importación del talento turco que el cuerpo de ojeo se afana por encontrar también fuera de nuestras fronteras. En este caso nos tuvimos que mover a la prestigiosa Holanda y, en concreto, bucear en los partidos del NAC Breda. De las categorías inferiores de este humilde club de la Eredivisie surgió Eyüp Erarslan, un mediocampista de vocación ofensiva que hizo su debut en el primer equipo con sólo 16 años. Su protagonismo fue creciente, a la par que su desarrollo como futbolista, y en la última campaña, ya con 19 primaveras a su espalda, fue un fijo en el once durante las 34 jornadas del campeonato liguero, convirtiéndose en una de las pocas razones por las que el NAC Breda pudo sostenerse por los pelos en la categoría. Con una asequible cláusula de rescisión de 3,6M de euros, Erarslan era una ganga destinada a atraer la atención de clubes más prestigiosos; así que el Altay tuvo que darse prisa por cerrar las negociaciones antes de que intervinieran terceros. El NAC Breda, además, en un acto de buena voluntad, accedió a renegociar la cláusula y terminó aceptando una oferta de 2M al contado más 2,1M en forma de variables. De cumplimentarse todos los campos (20 goles en liga, 40 partidos en liga, 10 internacionalidades) el Altay habría sobrepagado en 500m el valor del jugador dictado por la cláusula, pero de este modo el impacto de la llegada será menor en el presupuesto para la presente campaña.

 

ZHQdFZT.png

Más Datos: Perfil - Informe - Posiciones - Historial

 

                  Tácticamente estamos ante un mediapunta explosivo, trabajador, técnico y vistoso; habituado a partir desde posiciones más retrasadas para sorprender con sus ágiles desmarques. En la parcela defensiva cuenta también con habilidades para el robo y la marca que lo convierten en un agente extremadamente útil a la hora de ejercer presión sobre los mediocampistas creadores rivales. Sus debes, por el contrario, los hallamos en una nimia capacidad de salto y una escasa finura en la conducción del balón (tiende a abusar de los autopases). Además, Erarslan deberá lidiar con la adaptación al país de sus padres, el cual no pisó más que en contadas ocasiones; algo que puede retrasar su explosión en el primer equipo. En cualquier caso, el actualmente internacional en las categorías inferiores de Holanda se convertirá en una gran arma para complementar la ofensiva del equipo, ya sea en el marco de un 4-2-3-1 o de un 4-3-3; y está llamado a ser una de las piezas de mayor importancia del club con el correr de los años. Otra buena noticia es, por cierto, que llega sin cláusula de rescisión y con un contrato de 5 temporadas de duración que nos asegurarán disfrutar de toda su progresión en primera plana. 

 

 

... Y LLEGA EL RELOJ SUIZO

mcQSp8C.jpg

 

                  De la ilusión de la juventud pasamos a la experiencia de la veteranía. El siguiente fichaje sorprendió a muchos y no dejará a nadie indiferente, ya que toda una leyenda del fútbol suizo como Gökhan Inler (110 veces internacional) llega al Altay con 35 años para dar seguridad y calidad en la construcción de las jugadas. El pivote organizador vio cómo su papel en el Nápoles decaía (sólo 4 titularidades en la última campaña) y por eso aceptó de buen agrado un cambio de aires hacia la tierra natal de sus padres para poner punto y final a una dilatada y exitosa carrera. El club italiano entendió que no iba a obtener ganancias en la venta de un jugador de tan avanzada edad, por lo que lo dejó salir por apenas 100 mil euros, radicando el grueso de las negociaciones más bien en un aspecto crucial como es el salario del jugador. Finalmente, Inler aceptó un contrato por un año en el que veía reducido su salario original en un 40%, convirtiéndose de cualquier modo en uno de los mejor pagados en Esmirna.

 

dmCkl5B.png

Más Datos: Perfil - Informe - Posiciones - Historial

 

                  Tácticamente esta sorprendente incorporación viene a cubrir las necesidades de la plantilla en el puesto de mediocentro defensivo, donde únicamente contábamos con el agresivo Uysal para el quite. Inler proporcionará otros matices a la demarcación, con una mayor capacidad para elaborar las jugadas desde el fondo, escogiendo siempre la mejor decisión para el equipo. El problema, sin embargo, serán las cualidades físicas del jugador, incapaz de abarcar la misma cantidad de terreno que en sus años mozos. Los aficionados se preguntan si no se habrá fichado a una estrella ya en retiro, pero a Denizli parecen no preocuparle estos temores: “No todo en el fútbol es correr. Tenemos una plantilla muy joven, plagada de jugadores explosivos, y espero que Inler sea capaz de mover la pelota con la agilidad y la clarividencia necesarias como para despertar el talento de todo el grupo”, aseguró. Además, declaró sus intenciones sobre un tema espinoso como es el de la capitanía: “Se han ido Alkan y Bulut y el club está ahora mismo huérfano de líderes, con jugadores jóvenes apasionantes pero que necesitan un punto de cocción en la élite. Creo que Inler será una figura de consenso para todos, en el que veremos reflejadas la calidad y la capacidad de trabajo necesarias para desarrollar una carrera como la suya”. Cuestionado de forma directa sobre si piensa nombrar capitán a un recién llegado, Denizli contestó: “Bueno, yo también soy un recién llegado y, sin embargo, soy el máximo responsable de la parcela deportiva del club. De todas formas, no hay una decisión tomada, tengamos paciencia y esperemos al menos a que se complete la plantilla”.

 

                  Lo que sí que parece claro es que el mediocampo del Altay queda completamente definido con estas nuevas incorporaciones, dando un salto cualitativo en los aspectos ofensivos con respecto al plantel del año pasado. El organigrama, podría ser el siguiente, si pensamos en un esquema base de 3 centrocampistas con diferentes roles asociados:

 

Mediocampistas Defensivos: Inler (titular) / Uysal (rotación) Yildirim (promesa)

Mediocampistas Completos: Erarslan (titular) / Kösecik (rotación)  / Atasoy (promesa)

Mediocampistas Creativos: Uçan (titular) / Kiliç (rotación) / Aktay (promesa) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que me ilusionan las llegadas, sobre todo la de Erarslan. Si las palabras chico maravilla y profesional van juntas tienes la formula del éxito, pero si además lo sacas tirado de precio, es que lo tienes que fichar si o si. Del Joven Erarslan, que decir, unos atributos técnicos brutales (control, pase, técnica,...), con una velocidad y aceleración para competir con Bolt. Además acompaña lo mental, con esa determinación brutal, serenidad, talento y liderazgo. Es el futuro capitán del equipo, con o sin brazalete. 

El veterano Inler, que vamos a decir de un jugador sobradamente conocido, al menos en Europa. A sus 35 años, como bien dices el físico no acompaña, pero su capacidad para leer el juego y buena colocación, harán que supla con creces su bajón físico. Lo veo como el tutor ideal para los jóvenes del Altay. Supongo que fue una de las cosas que valoraste a la hora de fichar a un viejete. 

Mejoramos la linea defensiva, ahora la de creación por lo que falta la de ataque (Koray Günter :silb:) Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal, compañero? Veo que ese disgusto que me llevé por la marcha de un mito como Üstündag va amainando con la contratación en primer lugar de uno de los mejores entrenadores a nivel nacional, perfecto conocedor de la casa; y en segundo lugar por el acierto en los fichajes, que está sumando más calidad aún a la plantilla actual. Köybasi nos va a ayudar mucho con su calidad y veteranía, Kaya es un proyecto de futuro, y me alegro que haya sido fichado porque la incorporación de otro veterano para ese puesto no lo considero imprescindible, dado que nuestro lateral titular tiene muy buenas condiciones. Lo de Erarslan me ha maravillado. Es un centrocampista que a poco que se adapte, como funcione bien podremos tener centrocampista para una década. Y de Inler, ¿Qué te voy a decir? En cuanto vi su foto me alegré del fichaje. No tendrá velocidad por su edad, pero tiene una inteligencia como pocos. En mi caso, que sigo todavía con el fm12, a veces me lío con los cambios de atributos, pero nada que no se subsane con buscar los nuevos nombres de atributos. Sigo instalado en el Pleistoceno xD Será que me gusta tanto el fm12 que pienso que otro me podría desilusionar :D 

!Saludos y a seguir con esa tónica acertada en los fichajes! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mamita, ¡nos estamos armando para incluso entrar de nuevo a Champions y tener posibilidades serias de avanzar en el grupo! Si mantenemos el nivel en la zona alta del campo, estaremos hechos. Era esperable: cada vez somos más grandes y podemos captar a mejores jugadores. Pero quisiera volver a repetir una pregunta que hice anteriormente y de la que ya obtuve respuesta: ¿no pudimos fichar a esta clase de jugadores luego del título liguero? ¿O ahora luego de dos temporadas en el ''primer plano'' nos subió más la reputación que en aquel momento? ¿Tiene que ver con los mejores presupuestos y la mejor situación económica? 

Volviendo al análisis de los últimos en llegar veo que tenemos otro par de fichajes al viejo estilo de Ustundag pero con el sello de Denizli. Un vete para marcar el camino al resto y un joven que será seguramente una futura estrella del fútbol mundial a juzgar por sus condiciones. Recordame: ¿este chico estaba en el posteo que hicimos hace un año aproximadamente de los turcos fuera del país? Recuerdo que había un lateral izquierdo también de la cantera holandesa que era una auténtica bestia en su puesto (para que me acuerde yo..), incluso por arriba de lo que significa Erarslan en el suyo. Me parece un tanto apresurada la idea de darle la cinta a Inler, siempre procuro que al menos el jugador tenga un año en el club para hacerse con ese rol para conocerlo más y para que haga un mínimo de conocimiento de vestuario y derecho de piso, pero también entiendo la decisión por lo bien justificada que se encuentra. Éste jugador tiene una chapa que excede a todo lo que ya tenemos dentro del club, así que bien merecido lo tendrá si se le da el honor de ser el líder oficial. ¿A quién tutelará? ¿Al propio Erarslan?

Abrazo....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estos fichajes sí que me ilusionan, Inler como mediocampista defensivo me encanta, la veteranía es un grado y ayudará y mucho a la línea defensiva.

Erarslan, chico maravilla, 19 años muy muy competitivo, esperemos que no utilice el club como trampolín y dentro de poco este tonteando con los grandes de Europa.

El equipo va cogiendo forma, y de momento ya hay una buena base, vamos a ver si hay más novedades en las tres plazas que quedan, extremos y delanteros.

Mucha suerte y saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

¡Hola compañero!

Me quedé a las puertas del cambio en la historia y vi desde las sombras la marcha de Üstündag y la llegada al banquillo de Denizli. Me imaginaba que éste último era el principal candidato al banquillo, pues recordaba que la trama con él seguía abierta. Ahora sí, no veo de qué manera volverá a escena nuestro protagonista en la historia. :/

Se aplaude la decisión del nuevo mánager de seguir contando con la cantera, pues ha sido la piedra filosofal del gran proyecto de Üstündag y aún debe darnos muchas alegrías. Me han gustado las palabras de Denizli en su presentación, que se pueden resumir como humildad y trabajo. Puede que la mejor idea sea seguir en la misma dirección, puesto que la línea ascendente del club con el anterior míster está fuera de toda duda. Veremos si con Denizli podemos dar un paso hacia un nuevo escalón, algo que se deduce de sus palabras.

Y nos metemos de lleno en el mercado. Llega un portero veterano y de garantías. Creo que al bueno de Parlar se le puede acabar la titularidad... :/  En los laterales nos hacemos con otro jugador de experiencia y un joven, para apuntalar la zona defensiva. Mucha juventud en el lateral diestro, ¿no? ¿No le preocupa al míster en los partidos de más exigencia?

Sorpresa entre los aficionados al ver a Kahyaoglu como jugador del año. Me gusta. ;)

Y llegó la esperada baja de Alkan. No queda otra que darle las gracias por tantas tardes de goles y alegrías. Una pena verle marchar pero el Altay debe estar por encima de todo y su última temporada no ha sido nada buena. Le deseo lo mejor en el Bursaspor y espero reportes de él durante la temporada. xD  Okay Yokuslu puso rumbo al Celta Kayserispor... xD  Una cesión que esperemos acabe siendo una baja definitiva. Así como espero que el cambio en el asiento del presidente no suponga una traba en el cambio en la trama de la historia.

El joven Erarslan es un fichaje de esos que ilusionan a la afición. Un jugador creativo para el centro del campo y que nos vendrá bien para tratar de dar ese paso al frente. Si el curso pasado ya dominábamos los encuentros, en este debemos de tirar del carro en cada encuentro sí o sí. Y si el joven es bueno, no lo es menos el veterano Inler, que llega para aportar experiencia y mando en la medular. Me gustará ver si el físico le aguanta, esperemos que sí. ;)

Otra línea que queda cerrada, y más que bien cerrada diría. Ahora nos queda ver la delantera, que seguro que estará compuesta de ERTEM y un par más... xD

¡Saludos y un abrazo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...