Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

zxZDnzr.png

 

Perdonad todos por el breve período de inactividad con la historia y en la zona en general. He estado apretado por los estudios, lo que me impedía centrarme en esta aventura, así que aproveché mientras tanto para trastear con el FM19, que finalmente he adquirido. La verdad es que me parece una mejor versión que el FM18, con algunos aspectos interesantes, pero nada podrá superar el amor por los colores blanquinegros y esmírneos :D Así que aquí seguimos, dispuestos a aprovechar el descanso navideño para arrancar esta ilusionante primera temporada de la era Denizli (plas)

  

z1SpsRn.png @jdbecerra ¡Hola de nuevo, querido amigo!

Está claro que el joven Erarslan es uno de esos newgens destinados al éxito en el juego, reúne mucha de las cualidades necesarias: gran personalidad, alto CA, buen perfil de juego con esos atributos físicos y técnicos, hasta atributos ocultos como la Consistencia. No hubo ninguna duda de él aunque tampoco salió excesivamente barato (puede que sí para un equipo Champions, pero a nivel nacional en este FM15 los 4M incluyendo variables no son moco de pavo). En cualquier caso, salvo catástrofe con las lesiones, será un dinero muy bien invertido.

Si el joven es el futuro capitán del equipo, Inler viene para darnos un poco ese plus de jerarquía en el presente. No sé cuánto le aguantarán las piernas, pero su oficio nos vendrá de perlas para esos partidos tan duros que nos esperan en Europa. Además, por supuesto, siempre valoramos las tutelas y también por eso nos sirven estos veteranos “pasados de rosca”. Y es que dada la personalidad general ya positiva cada vez me es más difícil encontrar buenos tutores :/ 

Efectivamente, faltan aún por presentar un par de refuerzos en la ofensiva que están ya definidos ;)

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @Bakero ¿Cómo va todo, compañero?

Bueno, en cada cambio hay siempre una oportunidad. Es triste decir adiós a Üstündag pero a la vez ilusionante ver de qué es capaz otra leyenda del club como Denizli. Tengo fe en los fichajes de este año, me da la sensación de que no hemos marrado en ninguno y que cada uno va a aportar lo suyo dentro de su rol en la plantilla. Unos vienen para el presente, otros para el futuro, pero todos serán de utilidad.

Erarslan es uno de esos chicos maravilla que, dependiendo de ese numerito azaroso llamado PA, puede incluso convertirse en una nueva estrella mundial. Tenemos suerte de habérnoslo agenciado antes de que otros clubes más poderosos repararan en él.

Sobre Inler, ha sido un capricho en parte, me encanta tener a estos jugadorazos “retirándose” con nosotros. Sus atributos pueden que hayan variado con respecto a ediciones anteriores, aquí es más bien un jugador táctico y de equipo antes que otra cosa.

Si tienes alguna duda con los atributos coméntalo, creo que hay pocos cambios respecto al FM12, si no recuerdo mal tan sólo Creatividad que pasó a llamarse Visión y algún que otro detallito. Ten en cuenta que el FM15 que juego aquí está más cerca del FM12 que del FM19 :P De todas formas, también he probado el FM19, y si te apetece actualizarte está bastante bien, no creo que te decepcione. La experiencia básica es la misma, pero ahora han “simplificado” un poco el interfaz táctico (sin sliders :( ) y añadido muchas opciones que detallan más aún el contexto (fichajes con muchas opciones de cláusulas, más posibilidades de interactuar con los jugadores, dinámicas de vestuario en las que los jugadores pueden formar grupos y hasta amotinarse, etc. xD ). 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @RoJoPaSiOn ¡Hola de nuevo tras esta breve ausencia!

Bueno, poco a poco con las expectativas en Champions xD Pero sí, todo lo que podemos mejorar está en ese área continental, ojalá los fichajes nos den el impulso que necesitamos. Y además aún falta por anunciar alguna llegada en la ofensiva ;)

Sobre tu pregunta, es compleja, así que permíteme darte una respuesta un tanto ambigua :unsure2: ¿Pudimos fichar a Erarslan o a un jugador similar en el último mercado de verano después de ganar el título de liga? La respuesta es no, no había un jugador disponible con esa proyección y unas cualidades tan aptas para nuestro proyecto. ¿Podríamos haber fichado a algún otro jugador de supuesta mejor calidad que los que teníamos si hubiéramos estirado el presupuesto? Ahí debo decir que , aunque en ningún caso esta supuesta calidad superior me pareció razón suficiente como para romper la línea de austeridad marcada por Üstündag o alguna de las limitaciones del proyecto (por ejemplo, me acuerdo de Emre Çolak que lo dejamos pasar por ser canterano del Galatasaray; pero como ese bastantes otros).

La situación económica se ha disparado con la participación en Champions y diría que nuestra reputación también. El hecho de no ganar la Liga no ha sido determinante en nuestras capacidades de mercado, ya que económicamente los ingresos son muy similares y nuestra reputación incluso se ha incrementado con el global de la temporada. Así que sí, podemos optar a mejores jugadores, como el caso de Erarslan, o incluso robarle titulares a rivales directos (Besiktas y próximamente Trabzonspor :D ), cosa impensable en el pasado. 

Sí, indudablemente la sombra de Üstündag planea sobre los fichajes de Denizli, es algo que ya hemos comentado xD Cambian un poco los procedimientos (ahora apostamos más fuerte), pero no los gustos :P Erarslan estaba en ese posteo sobre los turcos en Europa, pero no fue el nombre que más os impactó a juzgar por los comentarios, creo que sólo un compañero mencionó que se le veía para crack xD El lateral que mencionas es otra bestia en su puesto, diría que de un presente mejor que el de Erarslan, aunque de una similar proyección. Por supuesto que quise traerlo, pero renovó con el PSV, donde es jugador clave, y realmente no le podemos ofrecer nada que lo convenza por el momento. Lo mismo pasa con otros jugadores afincados en equipos poderosos de Europa, como el Werder Bremen. Incluso no hubo forma de negociar con el extremo del Genk y mira que creía que desde la liga belga iba a querer venir :( En fin, tuvimos suerte con Erarslan, al que sí que pudimos captar aprovechándonos de que surgió en un equipo menor y hasta tenía una cláusula asequible de rescisión. El resto de nombres siguen en carpeta y esperaremos agazapados nuestra oportunidad xD 

Aún no lo he decidido, pero creo que Inler tiene todas las papeletas para ser futuro capitán y símbolo de una nueva etapa del club tras la marcha de otros veteranos de marcada personalidad como Bulut o Sarioglu. Sus grandes atributos mentales nos vienen de perlas para llenar el vacío que se ha generado en esta parcela mientras jóvenes con capacidades de liderazgo como el propio Erarlsan o Ertem (tutelado en su día por Bulut :wub: ) asumen los galones. 

Erarslan no necesita tutela ninguna, tiene una personalidad mejor que la de cualquier tutor que le pudiera adjudicar xD Inler empezó intentando transmitir su personalidad al creativo Kiliç, pero a las dos semanas se rompió la tutela porque no había buen “feeling”, qué rabia :( Igualmente no pasa nada, ya le buscaremos otros pupilos que seguramente agradezcan más la influencia positiva. 

¡Saludos y gracias por comentar!

 

z1SpsRn.png @RafaelLana ¡Hola una vez más, amigo!

Me alegro que apreciéis la veteranía. En el FM se tiende a apostar siempre por los jóvenes y a denostar a los mayores de 30, pero a mí me parece que tienen también una función que cumplir y que con sus virtudes pueden suplir muchos de los defectos de un conjunto de muchachos de futuro como es el nuestro. Esperemos que Inler con su lectura de juego sea capaz de organizar la sala de máquina y poner grandes pases que potencien la velocidad de los de arriba.

No me preocupa que los jugadores usen el club como equipo trampolín, especialmente cuando no tienen cláusula de rescisión (risa malvada de fondo :sherlock: ). Espero que el chico holandés esté muchos años con nosotros y que cuando se vaya (si ha de irse) lo haga ya plenamente formado y dejando muchos millones en nuestra caja ;) 

Faltan dos fichajes por anunciar en la parcela ofensiva, en breves os los comunicaré :D 

¡Saludos!

 

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Bienvenido de vuelta, compañero, ya ves que he dado un tiempo para que os actualicéis con todas las novedades que han rodeado el club! (A)

A Üstündag le toca un retiro temporal, pero posiblemente su figura siga ligada al Altay de alguna forma. Le buscaremos dar protagonismo en los episodios de trama y, quién sabe, en el momento en el que Denizli tenga que marcharse él será uno de los principales candidatos a volver si sigue por ahí desocupado (lo más probable).

La cantera es la base del proyecto, ponernos ahora a fichar brasileños habría matado todo el espíritu del proyecto xD A las palabras claves que mencionas de humildad y trabajo añado la de ambición. Esa es una de las principales características de Denizli, ahora vamos a ir a por todas y a pensar definitivamente como el grande de Turquía que somos. Sólo de esa forma podremos dar el paso competitivo que nos falta en Europa.

Parlar pinta a banquillo, sí, aunque ya sabéis que yo roto bastante los porteros y nuestro querido esmírneo seguirá teniendo protagonismo para estar en forma en caso de lesión o mal rendimiento del supuesto titular.

En el lateral diestro me preocupa la juventud en cuanto a los dos suplentes/reservas. Tengo dudas tanto con Kaya como con Çelik en el presente inmediato, y lo único que me tranquiliza es que no me la juego a una carta (si uno no rinde, puedo probar al otro xD ). Lo que no me preocupa en absoluto es la fiabilidad de nuestro titular, Yilmaz. Si lo vieras jugar notarías que parece el carrilero más veterano de la liga, todo un crack pese a sus 20 añitos. Pocos jugadores me ofrecen esa seguridad en tanto a un rendimiento regular y continuo.

Me encantó que la afición eligiera a Kahyaoglu como jugador del año sin tener tampoco las mejores cifras y habiendo otros futbolistas de mayor jerarquía. Pero entiendo que se le ha valorado por la relación rendimiento-calidad, en la que sin duda ha sido el mejor de la temporada (quizás junto a Yilmaz). Me pregunto si el hecho de ser canterano e hincha del club habrá influido algo en la opinión de los aficionados ;) 

No te preocupes que haremos un seguimiento exhaustivo de las andanzas de Alkan. Fue una pena su marcha, sí, pero es que realmente su última temporada no dio ningún argumento para retenerlo en el plantel. A poco que hubiera hecho estaría encantado de mantenerlo como reserva, pero parece que sin la confianza de ser titular es un jugador que no rinde y deja de marcar goles.

Caso curioso el de Yokuslu, estoy probando el FM19 y en el Celta lo uso bastante, también porque le han puesto un perfil más “defensivo” acorde a su evolución en estos años. Sin embargo en el FM15 con el Altay nunca le logré sacar rendimiento, se queda a medias entre un jugador ofensivo y otro defensivo, con buena técnica pero sin los atributos mentales y físicos necesarios como para sacarle brillo a sus condiciones. Por si acaso lo hemos cedido en vez de venderlo, a ver si explota y me viene la inspiración con su perfil… Cosa poco probable, pero en cualquier caso así su salida definitiva no será “traumática”.

Erarslan ha levantado muchas expectativas, no dudo de él en el largo plazo pero tengo ganas de ver cómo de rápido se puede adaptar a nuestro juego y cuánto tiempo tardará en demostrar su calidad.

En cuanto a Inler, después del asombroso caso Bulut me preocupa más bien poco lo que le aguanten las piernas xD Tiene contrato por un año y creo que podrá ser útil de una u otra forma, es un perfil que no abunda en nuestro plantel de jóvenes imberbes :P 

¡Saludos y nuevamente gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

KOAMUu3.png

 

LA LEALTAD... HAY QUE GANÁRSELA

AG3czoq.jpg

 

                  Uno de los hitos logrados por Üstündag en sus años de gestión ha sido una hazaña impensable para cualquier club modesto: retener año tras año a los mejores jugadores de la plantilla. En ese sentido, hay que destacar que hasta ahora nunca una venta ha sido forzada, contraria a las ideas del cuerpo técnico o impulsada por motivos extradeportivas. Siempre se han tratado por tanto de descartes, jugadores que fueron declarados como no necesarios para dejar paso a otros considerados como mejores, ya fueran jóvenes prospectos o nuevos fichajes. Esta insólita situación fue posibilitada gracias al manejo férreo de la economía por parte de Üstündag, sin necesidad de engrosar los ingresos con las cifras de ventas; así como a los grandes resultados cosechados por el equipo, que permitieron que nuestros futbolistas no buscaran retos mayores a los ya presentes en nuestro meteórico ascenso.

                  La pregunta tras el reciente cambio de entrenador estaba servida: ¿lograría mantener Denizli esta tendencia característica de su predecesor? ¿O habría nuevas e inquietantes novedades al respecto? Especialmente porque, por primera vez, la situación deportiva del club no ha cambiado drásticamente respecto a la anterior temporada con unos mismos objetivos e incluso un punto de partida peor (tenemos aún que luchar por una plaza en la fase de grupos de Champions League). Pero por el otro lado, sí que ha subido la calidad media de la plantilla, con unos futbolistas más formados, maduros y apetecibles para terceros. De hecho, la prensa cada semana abría portadas con nuevos rumores que situaban a cada estrella del Altay en un punto distinto del mapa bajo distintos argumentos. ¿“Humo” por parte de la prensa? Puede ser, pero lo que parecía innegable es que el club de Esmirna estaba recibiendo un auténtico aluvión de ofertas jamás visto por sus estrellas.

                  La preocupación era evidente: ¿cuántos se irán, cuáles se irán, cuándo se irán? Pues adelantamos la respuesta: nadie se irá, una vez más el Altay es intocable y ha cerrado puertas a todos los interesados en pescar de su cosecha. Pero, eso sí, Denizli ha tenido que pagar esta vez un alto precio para mantener a todos sus tripulantes en el navío. Cada vez que llegaba una oferta externa de clubes reputados, los temidos representantes empezaban a mover papeles y a hacer llamadas “insinuantes”.  Para evitar conflictos y descontentos, las negociaciones fueron rápidas y hasta 8 futbolistas han estampado su firma en nuevos contratos durante el mercado de fichajes, envueltos en el mar de rumores. Hemos de admitir, no obstante, que el club tampoco se ha arruinado con estas operaciones y en la mayoría de los casos  se tratan de ajustes lógicos dentro de una nueva masa salarial de equipo grande de la Süper Lig aspirante a empezar a ganar también en Europa. Además, cada caso ha sido diferente y por eso, los analizamos con detalle a continuación:

 

                  - SALIH UÇAN (MEC, 25 años): El creativo mediocampista es posiblemente la pieza de mejor cartel del Altay, con una gran ambición además por avanzar en su carrera. Por ello, es quien más fuertemente ha despertado el interés de todo el continente: el Valencia español, el Rubin Kazan ruso y el Dnipro ucraniano, todos participantes de Champions League, pusieron ofertas millonarias sobre la mesa. El jugador parecía atraído por la posibilidad de jugar fuera de Turquía tras su fallido intento en la Roma, especialmente siendo franco acerca de su salario: los clubes compradores le ofrecían alrededor de 2 millones de euros anuales, multiplicando por 5 sus actuales ingresos (400m). Fue vital en este proceso la intervención expresa del entrenador, quien mediante su carisma logró convencer al jugador de que su lugar estaba en el Altay, donde sería protegido, y que podría arruinar su carrera por dar un paso en falso como ocurrió años atrás en una Roma que no le concedió minutos. De esta manera Uçan entró en razón y decidió aceptar el contrato por 1,1M anuales del Altay, pasando a ser uno de los jugadores mejor pagados, sí; pero rebajando sus pretensiones a la mitad con respecto a lo que podría cobrar fuera de Turquía. Además, su cláusula de rescisión ascendió desde los 2,7M a los 6M de euros. Un gesto de compromiso por parte de un jugador ambicioso que entiende que el proyecto comparte sus pretensiones y le permitirá seguir progresando.  

 

87T6SPj.jpg

El fino centrocampista Uçan, pensando en el millón de euros anuales que ha dejado de cobrar por seguir jugando en el Altay :blink:

 

                  - KORAY GÜNTER (DFC, 24 años): Nada más y nada menos que la Premier League llamaba a las puertas de nuestro talentoso central con toque, y tanto Southampton como Norwich estaban valorando realizar ofertas por el ex Dortmund. Sabedores de la dificultad de competir económicamente con el torneo inglés, Denizli se movió rápido y ofreció a Günter la renovación en sus primeros días en el club. El jugador se vio ilusionado ante la posibilidad de asumir un rol de pieza clave en nuestro proyecto, motivo por el que se conformó con un salario de 725m anuales, menos aún de lo que cobra el jugador peor pagado tanto de Southampton (1,15M) como de Norwich (875m). Además, al igual que en su anterior contrato, firma sin cláusula de rescisión. Muestra de la felicidad y del agradecimiento de un jugador que ha alcanzado la plenitud de su potencial con nosotros.

                  - SÜHEYIL ÇETIN (DFC, 24 años): Otro de nuestros centrales fue objetivo claro de fichaje, esta vez de un equipo nacional… Y rival. Nada más y nada menos que el Trabzonspor puso sobre la mesa la cláusula de rescisión del jugador, unos asequibles 1,2M pactados años atrás cuando Çetin llegó a Esmirna como promesa que pensaba dar el salto a un equipo más grande. Sin intención de perder a una pieza importante del primer equipo, el Altay puso un contrato sobre la mesa y Çetin tuvo que decidir abiertamente entre ambos clubes…Pero terminó decidiendo a favor del Altay, club que le ha dado todo en las últimas 3 temporadas. El resultado es un contrato de 500m anuales en los que el inteligente central no contará ya con cláusula de rescisión al entender que este es el lugar en el que quiere desarrollar su carrera.

                  - MEHMET YILMAZ (LTD, 20 años): El resistente carrilero ha sido una de las revelaciones de la última campaña y ha levantado todas las expectativas en el plano nacional. Fenerbahçe y Galatasaray empezaron a “pegarse” por el jugador, ofreciendo una serie de ofertas en escalada cada vez más ambiciosas, especialmente por parte del reciente campeón de la Süper Lig. De esta forma el club se vio obligado a actualizar su contrato, perteneciente a su época como promesa de las inferiores, y le ofreció un rol de titular para las siguientes 5 campañas con un humilde salario de 350m anuales. A Yilmaz no le molestaron los números, inferiores a los de otros titulares; incluso, al contrario, mostró gran entusiasmo por ligar su prometedora carrera al club. No tendrá cláusula de rescisión.

                  - ALI ERTEM (DLC, 19 años): Qué vueltas más curiosas da la vida. Fenerbahçe dejó escapar a Ertem de su cantera con 17 años, convencidos de su poca valía. Nosotros entonces lo pescamos como agente libre y lo convertimos en la mayor promesa de gol existente en Turquía, hasta el punto de que debutó con la absoluta hace apenas un par de semanas. Dos temporadas tardó el club de Estambul en darse cuenta de su insensatez y querer de vuelta a su talentoso canterano… Pero demasiado tarde, amigos. La oferta de traspaso alcanzaba los 3M con variables, triplicando el valor de mercado del delantero (900m), pero en el Altay saben que no tiene techo y pronto valdrá mucho más. La oferta se rechazó, al igual que las de Red Bull Salzburg o Galatasaray (entre otros), y a cambio se recompensó al joven camerunés con un contrato similar al de Yilmaz: 5 temporadas, 400m anuales y rol asegurado de titular del primer equipo… Sin cláusula de rescisión.

                  - ATINÇ NUKAN (DFC, 26 años): No entraba dentro de los planes de Denizli renovar al espigado central Nukan, al que sólo le restaba un año de contrato y al que no se le termina de ver un futuro a largo plazo en el club una vez que las promesas de las inferiores terminen de desarrollarse. Sin embargo, el cartel que el jugador gozaba en el mercado nacional, con ofertas de media Süper Lig (incluido otra vez Trabzonspor); alteró radicalmente el panorama. Nukan acudió a las oficinas y pidió marcharse si realmente no se contaba con él dentro del proyecto, y al final Denizli cedió en las peticiones de un jugador que prolongó su contrato 3 temporadas más doblando sus emolumentos a los 400m anuales. Esta podría ser vista como una “derrota” del club en las negociaciones, pero en realidad de este modo el Altay se asegura los servicios de un buen jugador de banquillo en sus mejores años con un contrato que lo revaloriza y que seguramente tampoco disminuirá el interés de los compradores en futuras campañas.

                  - SERKAN SABANCI (DFC, 18 años) Y MALIK VARDAR (DFC, 17 años): En estos casos, no hubo ofertas de fichaje sobre la mesa, pero Denizli decidió actualizar las fichas juveniles de estos dos centrales llamados a ser los líderes de la zaga del Altay en los próximos años. Sabanci, además, contará con un rol de rotación en el primer equipo; mientras que Vardar pasa de terminar contrato en un año a hacerlo dentro de 5 campañas.

 

5oQnxo3.jpg

Los avatares del mercado han condicionado la renovación del bello central Nukan, a quien una vez Üstündag acusó de estar preocupado por peinar su pelo antes que los balones aéreos en el área chica

 

                  En definitiva, el Altay ha vuelto a refrendar en los despachos su buen rendimiento deportivo. De igual modo que los rivales no encuentran espacios en nuestro entramado defensivo, tampoco han podido hurgar en las posibles grietas dentro del vestuario causadas por los deseos y las ambiciones de los distintos futbolistas. Gran parte de la culpa de este hecho la he tenido el nuevo manager Denizli, capaz de captar con sus ideas y prestigio la atención de los suyos, persuadiéndolos no sólo con mano férrea y autoritarismo (estilo Üstündag :unsure2:), sino con gran sentido del trato personal. Además, el nivel de los recientes fichajes habría ilusionado enormemente a una plantilla que más que nunca confía en su talento y en las posibilidades que se abren en la campaña venidera. Como para bajarse ahora del barco... 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es genial tenerte de nuevo por la zona! :D por suerte sigues dándole vida a esta hermosa aventura turca, ahora de la mano del bueno de Denizli

Sabes de mi debilidad por Ertem así que no hay nada más que me ponga contento que su renovación :clapp: ¿Qué se piensa Fenerbahce? Si no lo aprovechó en su momento que no le quiera ahora que es nuestro :nono un claro ejemplo de la gran política de fichajes del club y de la paciencia del entrenador para dosificare los minutos.

A Nukan no le has dejado partir porque no hay nada mejor en mercado, ¿no? O sea, no es tan malo en atributos, tiene una altura imponente y está en una buena edad pero si vamos a competir a nivel europeo me gustaría un tercer central de garantía, para armar línea de tres o por si tiene que salir en caso de que se lesione un titular. Además, 3 años (qee) el bueno de Sabanci se lo devora en dos panes en menos tiempo :silb: aunque en cierta forma, esa es otra razón para no contratar nadie por encima.

Ojalá este año avancemos de fase, aunque sea hacia la Europa League como 3ros de grupo si el sorteo no es muy diabólico (A)

¡Saludos!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zxZDnzr.png

 

  z1SpsRn.png @nisetru ¡Hola de nuevo, amigo!

Tenemos algunos juveniles increíbles, con algunos nos relamemos los labios :D Pero hay que tener paciencia y saber llevarlos poco a poco, no podemos exigirles ya que nos guíen hacia la victoria. Especialmente en un puesto sensible como el de central, en el que los errores se pagan muy caros si los atributos mentales están por debajo de lo deseable. 

Así que esperemos que las renovaciones sirvan para poder ver durante muchos años la progresión de todos: una muestra recíproca de la confianza entre club y jugadores.

¡Saludos!

 

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Cómo va todo, querido compañero?

Ya ves, no me puedo alejar de esta sección durante mucho tiempo o reviento :P 

Jeje, Ertem es un adorado de la afición, como para haberlo dejado marchar (plas) La IA en este caso ha demostrado una vez más su torpeza a la hora de gestionar plantillas: si un jugador no tiene suficiente calidad actual parece que no les interesa renovarlo, independientemente del posible potencial. No había más que ver la ficha de Ertem con 15 años para saber que sería un buen jugador de la Süper Lig a la larga. Nosotros lo captamos con 17 y en 2 años lo hicimos llegar a la absoluta :nuse: Mientras, Fenerbahçe ha tenido ahora que fichar a un delantero boliviano de 32 años pagándole un salario de 2,8M anuales… xD Veremos a final de temporada quién hace más goles, pero me la juego a que Ertem tendrá la portería entre ceja y ceja ;) 

La relación con Nukan es una de amor-odio :unsure2: En sí es un jugador útil, con ese perfil tan claro de “torre” por arriba, y en general no ha dado un mal rendimiento. Son pequeños detalles de personalidad y de tendencia a las lesiones los que le hacen no entrar en el ideal del equipo a largo plazo. 

Había opciones en el mercado para el puesto de central, quizás alguna un poco más interesante que Nukan, pero como comentas lo que me echó para atrás fue el miedo a cortarle la progresión a los jóvenes. Tengo mucha confianza en Sabanci y Vardar, creo que serán la pareja titular del futuro, así que por lo pronto intentaré darle bastante confianza a Sabanci (para que no repita los errores de la pasada campaña :nono ) y Nukan tendrá un uso contextual para parar a aquellos delanteros que no destaquen por su velocidad. Vardar jugará en Copa y dependiendo de su progresión podría perfectamente destinar a Nukan a un traspaso “preanunciado” a final de temporada (o antes :o ). 

Si la idea es desprendernos eventualmente de él, ¿por qué lo renovamos? Bueno, porque creo que es un jugador con cartel que va a tener “novias” también dentro de un año (no perderemos dinero); y porque ya hemos realizado bastantes fichajes y no me gustaría traer un parche en esta posición. Mejor que esté feliz e ingenuamente contento uno que ya está adaptado y conocemos bien :rolleyes: 

Sobre la posibilidad de los 3 centrales, creo que ese esquema permite no contar necesariamente con 3 centrales puros: si no nos fiásemos de los centrales jóvenes o no hubiera suficientes disponibles, quizás el mediocentro Uysal pueda ejercer de 3º central u otros jugadores de perfil defensivo (¿laterales?). 

Recuerdo que este año tendremos los temidos play-offs de Champions League al haber quedado 2º. Es decir, dos eliminatorias previas nos separan de la fase de grupos que es nuestro soñado objetivo. Quizás más temprano que tarde acabemos con los huesos en la Europa League :/ 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOAMUu3.png

 

¡DENIZLI ROMPE EL MERCADO!

NoBdF8t.jpg

 

                  El Altay ha dejado bien claro un cambio de tendencia que pone al alza la inversión económica de un club que aspira a todo en el ámbito nacional. Los recientes éxitos han dejado ganancias millonarias, pero estas rara vez se dejaban entrever en la anterior gestión de Üstündag: sólo se pagó más de 1 millón de euros por un jugador, Çaglayan (actual titular de la absoluta); y ningún contrato alcanzaba anualmente de las llamativas 6 cifras. La llegada de Denizli ha hecho cambiar totalmente el paradigma: 3 fichajes han sido ya millonarios (Köybasi, Erarslan, Kaya), mientras que los salarios de 3 jugadores (Uçan, Köybasi, Inler) han roto la temida barrera que nos adjudicaba sí o sí la etiqueta de equipo "humilde".

                  Hasta ahora los dispendios habían sido notorios pero discretos, acordes a una evolución creciente dentro de la línea marcada años anteriores. Así que poca gente se esperaba ya un último as bajo la manga, un fichaje estrella que ha roto el mercado nacional y todo tipo de registros. Los 7M (4,5M al contado y 2,5M a plazos) más 2M en variables no sólo convierten este en el fichaje más caro de la historia del Altay, sino también en el más costoso de la Süper Lig en el global de las últimas 6 temporadas. Por no hablar de un contrato a 5 años en los que el futbolista percibirá 1,45M por campaña (salario más alto del club). “Simplemente nos lo podemos permitir”, aseguró Denizli ante unos periodistas incrédulos. “Económicamente somos el equipo más saneado y mejor cuidado de la categoría. Mientras Besiktas, Fenerbahçe o Galatasaray tienen una deuda acumulado de cientos de millones de euros, nosotros podemos acometer el fichaje más caro y seguir teniendo un superávit de 18M de euros con los que afrontar esta campaña. Para mí es algo natural realizar este tipo de apuestas. Es más, lo antinatural hubiera sido el ahorro excesivo tratando de ser al mismo tiempo los mejores del país”.

 

                  ¿Pero qué clase de jugador ha sido merecedor de semejante derroche?, se preguntará la afición. “Se trataba de cubrir una clara necesidad táctica del equipo”, argumentaba Denizli, mientras exponía que las dificultades para anotar durante el pasado curso no habían sido debidas a la ausencia de rematadores (como Çaglayan o Ertem) ni de creadores (como Uçan o Niyaz). La carencia en el último tercio radicó en la capacidad para desbordar y sorprender a defensas muy organizadas que asumen sin ambages el rol de víctimas. En este aspecto, el rápido extremo Kahyaoglu fue la respuesta propuesta por Üstündag, pasando de ser una joven promesa de la cantera a convertirse en una pieza clave del primer equipo protagonizando un gran número de ofensivas con sus eléctricas carreras por banda. La cuestión es: ¿podríamos confiar en esta campaña únicamente en Kahyaoglu, sin existir otro elemento de sus mismas características en el plantel?

                  Denizli buscó y rebuscó en el mercado un futbolista de ese perfil, un extremo que tuviera verticalidad, talento, técnica y gol; además de las consabidas exigencias aledañas a cualquier jugador del Altay (nacionalidad turca, profesionalidad, trabajo en equipo…) . Y, como fácilmente se puede imaginar, dicha búsqueda al más alto nivel se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza. Los nombres que llegaban no satisfacían las ambiciones del nuevo cuerpo técnico, así que decidieron hacer la apuesta del siglo en cuanto se percataron de que el naciente proyecto era capaz de seducir a un jugador de indiscutible calidad. Y es que hablamos de un extremo convocado por la selección absoluta que en las últimas 5 campañas ha evolucionado hasta convertirse en una de las estrellas de la Süper Lig y máxima referencia ofensiva de su club, el Trabzonspor. Las cifras no mienten, 173(29) partidos disputados en los que logró anotar 57 goles y repartir 52 asistencias; con una calificación media de 7,26 en los dos últimos cursos (en los que fue ininterrumpidamente titular). Anoten rápidamente su nombre, porque esta temporada los focos estarán centrados en él: Yusuf Erdogan.

 

icwpuK9.png

Más Datos: Perfil - Posiciones - Contrato - Historial

                 

                  Extremo zurdo de vocación, capaz de jugar en ambas bandas, Erdogan tiene todo con lo que podría soñar Denizli: explosividad, regate, ambición, técnica, grandes movimientos, sacrificio… Es realmente difícil imaginarse un mejor activo para los costados del Altay, demarcaciones que ahora contarán con un actor de lujo. Los detractores del club esmírneo están que trinan, ya que califican de hipócrita esta forma de fichar, “robando” a base de talonario la estrella de un rival directo (¿qué hubiera dicho Üstündag al respecto?). Los incondicionales de Denizli, sin embargo, se relamen la baba con la nueva política de fichajes. ¿Hasta dónde podrá llegar el club si a su cantera y consabido método de trabajo se le añaden fichajes de este calibre?

 

                  Pero esta no fue la última llegada del mercado de pases. Ya casi con el presupuesto agotado, Denizli ató un refuerzo más, el 7º para el primer equipo. Claro está, tras la fortísima inversión global no quedó más remedio que buscar “chollos” de perfil bajo, entre los que destacó la figura del turco-francés Deniz Eraydin. El delantero rematador llevaba mucho tiempo llamando la atención del cuerpo de ojeo, quien valoró positivamente el desarrollo del mismo en los últimos meses y especialmente su cesión en la Süper Lig hace un año y medio (3 goles y 2 asistencias en 5 titularidades). El Metz galo decidió liberarlo tras finalizar su contrato sin darle oportunidades en su primer equipo, y Denizli pensó que podría aprovechar para hacerse a coste cero con un interesante suplente para el rol de ariete que en principio desempeñarán los titulares Çaglayan y Ertem. Hay quien piensa que se trata de una llegada innecesaria y sin suficiente “caché”, pero el entrenador contestó así a los medios: “Jugaremos 3 competiciones en una temporada muy larga y con una alta carga de partidos. No podemos permitirnos quedarnos huérfanos en un puesto tan importante como el de delantero, en el cual se suelen acusar los momentos de forma y las lesiones. Además, no descartamos la posibilidad de utilizar esquemas con 2 puntas naturales, variante que con la llegada de un tercer hombre se convierte en mucho más práctica y plausible”.  

 

PaVkMjl.png

Más Datos: Perfil - Posiciones - Contrato - Historial

                 

                  Con todo, podemos asegurar que el Altay va a por todas y ha tirado la casa por la ventana en este mercado de fichajes. Una inversión total de 12,5M de euros (apenas amortiguada por los 700m recibidos en ventas) puede parecer una auténtica locura; pero seguramente deje de serlo en el momento en el que el equipo se haga un fijo en la pelea por el título y acceda las fases de grupos de la ansiada Champions League. Denizli, desde luego, cree firmemente en las posibilidades de los suyos, aunque… ¿Es posible que se pegue un batacazo y no esté a la altura de los logros de Üstündag con plantillas claramente inferiores?

 

pY3sGWn.png

2uTE0AZ.png

 

 

Extremos: Erdogan, Niyaz (titulares) / Kahyaoglu, Deniz (rotación)  Salih Özcan, Sadan Arat (promesas)

Delanteros: Çaglayan, Ertem (titulares) / Eraydin (rotación) Çetinkaya (promesa)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Como va todo amigo? :D me despertaste alguna duda jaja

De simple curiosidad, qué delantero boliviano fichó Fenerbahce? Marcelo Moreno Martins? :book2:

Sabía que nuestra clasificación a Champions no era en grupos pero es que le tengo mucha fe a este proyecto :thumbsup: tendría que asesinarnos el sorteo de la ronda previa como para quedar de primeras en Europa League...

Erdogan es un FICHAJAZO en mayúsculas y con todas las letras. Un tipo con esa velocidad y que suma buenos desmarques promete destrozar cualquier defensa. Además tiene una concentración altísima - algo que a veces escasea en el puesto -, talento para aprovechar su agilidad y una cuota de sacrificio made in Altay a una edad madura, pero aún joven. Presumo que esos 7 millones son una verdadera inversión :clapp:

Ojo que Eryadin llegó silencioso por ser gratuito pero como pueden dejar libre a un chico con 21 años y esas características en un club como el Metz? La IA haciendo cosas de IA. 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zxZDnzr.png

 

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola una vez más, amigo!

Efectivamente, el delantero boliviano en cuestión que fichó el Fenerbahçe es Marcelo Moreno, ex de Gremio y Shakhtar entre otros. Como premio por tu perspicacia te cuelgo la pantalla de sus atributos ;) 

Spoiler

7fwnjBx.png

Y no sé tú, pero lo encuentro un goleador bastante flojo para lo que aspira el campeón Fenerbahçe, especialmente si sabemos que viene a relevar al gran Moussa Sow, e cual no renovaron tras marcar 18 goles en 23 titularidades… :facepalm: De todas formas, el titular me imagino que seguirá el nigeriano Emenike.

Yo también tenía una fe razonable en alcanzar la fase de grupos de la Champions. Pero a raíz de tu comentario me he puesto a indagar en los sorteos y vaya sorpresa la mía cuando me doy cuenta que en la siguiente fase los que esperan en el bombo son los 4º clasificados de España, Inglaterra, Alemania; así como los 3º de Francia e Italia. Bueno, y tú dirás, tampoco es para tanto, quizás te midas a un Sevilla, Hoffenheim, Sampdoria, Monaco… Bueno, sin más, te presento a los 5 coquitos que han quedado en dichas posiciones la temporada pasada :blink2: 

Spoiler

I4hat5u.png

Surrealista, parece que estamos barajando rivales para una finalísima en vez de para un un play-off de clasificación xD Vamos a necesitar milagro y medio para pasar de ronda ante cualquiera de esos, así que por si acaso ya podemos ir pensando en lo bonita y emocionante que será nuestra temporada en la Europa League :unsure2: 

Erdogan es un fichaje que Üstündag no se permitiría por suponer una inversión demasiado grande, pero Denizli opina como tú y cree que cada céntimo pagado por él terminará valiendo su peso en oro. Al final, teniendo el dinero en el banco, preferí ir a por él a conformarme con una “medianía”, sobre todo porque encaja como anillo al dedo en nuestra filosofía general. Hay que tener en cuenta que ya manejado por la IA en el Trabzonspor era uno de los mejores de la categoría, así que espero que bajo nuestra guía supere toda clase de registros. Por lo que he visto hasta ahora tengo que decir que no sólo es explosivo, sino ante todo tremendamente constante, una pesadilla para los laterales rivales que no pueden despistarse ni un solo momento. Me imagino que Concentración, Sacrificio y Determinación hacen un buen tándem que genera este estilo de juego.

Sobre Eraydin, he de decir que es un jugador que llevaba en carpeta mucho tiempo y me he dado cuenta de que en los últimos meses mejoró bastante sus atributos e incluso su personalidad, por lo que llega al Altay en el mejor momento posibles. Le he echado un vistazo a la plantilla del Metz y en realidad tienen “overbooking” de delanteros, unos 4 o 5 de nivel bastante alto; normal que el pobre turquito acabara relegado en el reservas aún tratándose de la IA. Aquí veremos cómo le va, en principio lo fichamos como fondo de armario, por si alguno de los titularísimos se lesiona (Ertem o Çaglayan). En un puesto tan delicado me gusta manejar alternativas, ya que no nos podemos permitir una mala racha de cara al gol.

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @nisetru ¡Hola una vez más, querido compañero!

Se nos acaban las excusas con este último fichaje estrella, en realidad. Después de “robarle” el mejor jugador a un rival directo (el Trabzonspor quedó 3º la pasada campaña y nosotros 2º), supondría casi motivo de vergüenza que nos adelantaran en la tabla. Hay que ir a por el campeonato sin miramientos y, ojalá, con incorporaciones como esta empecemos a plantar más cara a los equipos europeos.

¡Saludos y gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

KOAMUu3.png

 

UNA PRETEMPORADA APRESURADA

ILk4S9u.jpg

 

                  La preparación de pretemporada en el Altay ha estado claramente marcada por la tempranera obligación de disputar las importantísimas rondas previas de la Champions League. El primero de estos choques será el 31 de julio, en pleno verano, sin que el plantel disponga siquiera de un mes para prepararse bajo las órdenes de su nuevo entrenador. En otras circunstancias se habría optado por un calendario de dificultad creciente y con todo tipo de compromisos, pero la necesidad mandó sobre todo lo demás y terminamos con una planificación asimétrica y desnivelada.

 

CcVhd8R.png 

                  En una primera quincena los jugadores se centraron en los aspectos físicos durante los entrenamientos y sólo disputaron un partido amistoso, ante el débil Altinordu esmírneo de 3ª división, con un tímido 1-0 a favor. Pero el resultado era lo de menos, la máxima prioridad era dar fuego a unas piernas que venían excesivamente cansadas y fuera de ritmo tras el parón vacacional.

 

SuCZhJD.png

                  En la segunda quincena el foco cambió por completo y se pasaron a trabajar los conceptos tácticos que guiarán al equipo en esta nueva era. Para ello, se ideó una concentración en Italia y se concretaron enfrentamientos frente a poderosos equipos de la Serie A que pondrían a prueba los nuevos equilibrios. Sin embargo, a pesar de haberse trabajado unos esquemas similares a los de la época de Üstündag (especialmente el manido 4-3-3), el equipo mostró una alarmante falta de coordinación y de entendimiento. Los adversarios (Atalanta, AC Milan y Genoa) eran huesos duros de roer con grandes nombres en sus plantillas, pero no deja de ser decepcionante no haber sido capaces de controlar los partidos en ninguna fase ni tampoco haber disputado los marcadores. En ese contexto de escasa competitividad, los debuts de los distintos fichajes pasaron totalmente desapercibidos y la grada aún no pudo deleitarse con Erdogan, Inler y compañía.

 

            Son sólo resultados de pretemporada, para nada es que hayan encendido las alarmas, pero la verdad es que el ambiente de preocupación en el club es evidente de cara al inmediato estreno en partido oficial. Especialmente porque el sorteo no nos ha sido nada agradecido y en nuestro camino tendremos un choque de la más alta exigencia nada más empezar. Todo ello fue debido a esos azares de la UEFA, que nos situaron en el bombo de los “no” cabezas de serie por una escasísima diferencia de 1 punto con respecto al Marítimo portugués. Esta situación nos llevó a descartar rivales más sencillos como AEK Atenas (Grecia), Hajduk Split (Croacia), Lech (Polonia) o Rubin (Rubin); para probar nuestra suerte ante PSV (Holanda), Dnipro (Ucrania), Viktoria Plzen (R. Checa) y el propio Marítimo (Portugal). De entre todo ellos el “agraciado” finalmente fue el club con mayor coeficiente UEFA, el Dnipro, subcampeón de la liga local y que cuenta con nombres de calidad como Zozulya, Bruno Gama, Mazuch, Kalinic o Roman Bezus. La prensa prevé una eliminatoria igualada, pero reconoce la teórica superioridad de un conjunto ucraniano que no sólo cuenta con mayor experiencia en estas citas, sino también con la preparación física y mental otorgada por los 6 partidos oficiales que ya han disputado hasta la fecha.

KrfbQYO.png

 

                  El estreno de Denizli será complicado, pero el calendario seguirá rodando sin relajación posible durante los fines de semana con otro amistoso ante el Trabzonspor, la Supercopa ante el Fenerbahçe y el estreno liguero ante el Kasimpasa

rPKlkoy.png

 

 

9bZPoUS.png OTRAS NOTICIAS

zlnI6We.png?1 INFRAESTRUCTURAS: La directiva ha anunciado una remodelación del césped del estadio para que esté en perfectas condiciones de cara a la próxima temporada. Esperamos de esa forma que se facilite el movimiento del balón y que haya menos lesionados en nuestro plantel.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya eliminatoria complicada contra el Dnipro. El primer partido fuera de casa, toca sacar un buen resultado. Espero que los jugadores se pongan las pilas ya que se trata de la Champions.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...