Jump to content

karma23

Altay SK FM17

Süper Lig (Turquía) ver carrera
Clubes 1
Temporadas 6
Trofeos 3
Menciones 0

Posts Recomendados

3Xnh1pn.png

 

z1SpsRn.png @panda_666 ¿Qué hay de nuevo, amigo?

Por supuesto, que el optimismo sea lo último que se pierda ;) La verdad es que estamos atravesando una mala racha, especialmente ante los rivales más fuertes parece que no hay forma de darle la vuelta a la tortilla; pero esperemos que en algún partido la fortuna nos sonría y que ante rivales menos complicados nuestro “hándicap” sea más llevadero.   

Lo que ha hecho la defensa en varios goles encajados durante estos meses ha sido un reír por no llorar. Realmente lamentable. Siempre me fastidia recibir goles, pero hay una diferencia entre recibirlos y regalarlos xD Al menos en ese tanto que mencionas ante el rival de Copa su delantero hizo alarde de unos grandes atributos físicos y una buena técnica, nos lo puso complicado.

El canterano Askin no tiene mala pinta, no. Ese 16 en Entradas con 16 años puede ser un 20 en el futuro si el jugador está bien llevado. Además posee buenos atributos físicos y una interesante polivalencia para jugar en las dos bandas. Para mí es un claro lateral de perfil defensivo, de momento no me resultaría práctico acomodarlo en otras posiciones: quizás tan sólo de mediocentro recuperador. Le he asignado un entrenamiento de carrilero ofensivo para ver si mejora en su Regate, Pases, Desmarques y Centros. De hacerlo sería un jugador muy válido para el primer equipo.  

El manager del sub-21 soy yo mismo, ya sabéis que tengo esa manía de supervisar personalmente todos los encuentros xD Más que doping lo que nos ocurre es que la IA tiene sus filiales hechos jirones: son incapaces de generar un once coherente y competitivo. A veces bajan a jugadores del primer equipo con calidad para ser titulares indiscutibles en el Altay de los mayores, pero parece ser que en este juego un par de estrellitas no hace equipo y de momento los estamos pasando por encima. Veremos si podemos alzarnos con lo que sería un bonito título.

Ante el Fenerbahçe ya adelanto que lo vamos a tener complicado, yo con un empate ante los grandes de Estambul ya me conformo. En los otros duelos del mes sí que tendremos más posibilidades y ojalá podamos lograr un par de victorias que necesitamos como el comer. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @Tudelano ¡Hola una vez más, compañero!

De momento seguimos cumpliendo los objetivos de la temporada, pero nos estamos acercando peligrosamente al fracaso. No me gusta nada que nos veamos con la soga del descenso al cuello, ojalá que pronto consigamos ese par de victorias que nos den algo de tranquilidad. 

La copa no es nuestra prioridad y ya hemos hecho una buena competición, pero no dejaría de ser algo decepcionante que nos elimine un equipo de 2ª división. Le echaremos todas las ganas del mundo y veremos si pasamos a semifinales. Mientras haya probabilidades pelearemos por el milagro :D 

Ante el Fenerbahçe no tengas muchas esperanzas, pero después el calendario será ya otra cosa. Sólo quedará otro duelo contra el Besiktas y el resto son rivales contra los que se puede competir. Será ahí cuando tengamos que sacar a relucir nuestras virtudes, ante los equipos de media tabla para abajo.

Con el canterano Askin hay que ir con paciencia. Tenemos muchos prospectos interesantes, pero sólo unos pocos evolucionarán a la altura del club. El problema es que no sabemos cuáles explotarán, así que hay que mimarlos a todos por igual. Y, por supuesto, nada de enviarlos a pasar frío a las duras tierras escocesas :P  

¡Saludos!

 

 z1SpsRn.png @zeusitos ¿Qué tal va todo, amigo?

Sí, resultados terribles los de marzo, pero al menos mejoramos algo la imagen con respecto a un febrero un tanto esperpéntico. 

Quizás el único partido en el que verdaderamente dimos mala imagen fue en el de Copa ante el Giresunspor. Salieron los suplentes y reservas y no estuvieron para nada a la altura, así de claro. Lo bueno es que el resultado es remontable para una vuelta en la que tenemos que ganar sí o sí. Y de hacerlo sería un subidón importante y necesario de moral que nos puede ayudar también en la liga.

Camara era el mismo de tu querido París, claro que sí. El año pasado ya nos marcó un gol en Liga y en este tuvo que transformar ese penalti en Copa. La verdad es que si fuera jugador turco me gustaría traérmelo al equipo para hacerle compañía a Alkan, pero de momento no entra en los planes de la partida xD 

Ante el Besiktas el problema fue que jugamos realmente bien. Les plantamos batalla de la dura, pero si la defensa deja que le remonten en cinco minutos en jugadas a balón parado… Así es imposible. El del Trabzonspor fue un partido más soso, en el que simplemente no pudimos hacer nada contra su defensa. Y el empate de final de mes nos dejó muy mal sabor de boca. Está claro que con la defensa en este modo tan “blandengue” lo vamos a tener crudo para sumar las tan necesarias victorias.  

Sí, a Üstündag le duele un poco la cabeza :/ Parece que por mucho dejemaneje táctico que realice los partidos siempre acaban igual, con el rival beneficiándose de algún error aislado y nosotros sin pólvora de cara al gol. La solución parece que pasa por reenchufar a los delanteros y volver a traer garantías a la parte de atrás.  

La subida de moral con los amistosos ha sido grande (hay que ver, mis chicos se conforman con cualquier cosa xD ) y recemos porque el mal bache de forma de piezas claves como Parlar y Alkan se haya ya terminado en estos meses decisivos.

Ríete tú de Metoglu, pero yo no me reiría tanto. No le pierdas el ojo que hay sorpresilla el próximo mes… :o 

En la parte de arriba el Istanbul BBSK finalmente se ha desinflado, lo que unido al fatal arranque del Galatasaray lo deja todo servido para una lucha a muerte entre el Besiktas y el Fenerbahçe. Los segundos son los campeones del año pasado y tienen buena plantilla, pero para mí el favorito es un Besiktas que es una auténtica roca en defensa: ¡apenas encajan goles! 

La lesión de Kiliç es fastidiada, pero el chico ya se ha ganado la confianza de Üstündag con sus últimas actuaciones. Tiene un potencial muy alto y no sería raro que tras su lesión volviera a ser titular en muchos encuentros.

Sabía que alguien se iba a fijar en el detalle de Alkan con el equipo sub-21 xD Resulta que el delantero volvía de una lesión y estaba en muy baja forma física. Üstündag siempre quiere a los suyos al 100% así que mandó a Alkan a jugar 45 minutos con el equipo sub-21 y prefirió confiar en el combativo Metoglu para que esperara desde el banquillo. Quizás son manías del manager, pero tengo comprobado que los jugadores que andan con un 60% de forma física dan bastante pena sobre el campo salvo que tengan una calidad incuestionable.

De momento no planeo cambiar las plantillas, pero hay algún par de chicos del sub-21 que bien podrían enseñarles a los mayores cómo estar acertados de cara al gol. Por ejemplo, el jovenzuelo Emre Mor está rindiendo de maravilla a pesar de algunos de sus bajos atributos y su pésima personalidad (que poco a poco estamos cambiando con tutelas).

Sin lugar a dudas el cambio de categoría ha afectado también a nuestra cantera. No es que lo de este año sean peores que los de anteriores, sino que el nivel que apunta el equipo en la Süper Lig es tan elevado que ya no nos resultan tan “cracks” en comparación con la actual plantilla. Únicamente Askin parece que puede despuntar, habrá que llevarlo con mimo y a ver cómo evoluciona. 

¡Saludos y gracias por pasarte!

 

 

Y ahora un pequeño post "diferente" antes de adentrarnos en los resultados del mes de abril. ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 1,3k
  • Creación
  • Última respuesta

7RBJlFk.png

CAPÍTULO 4: EL FÚTBOL MODERNO

 

 

- ¿Me estás contando entonces que planeas una gran revolución en el equipo?

- No, no me malinterpretes. Revolución suena a romper con todo, como si durante estos tres años nos hubiéramos estado equivocando continuamente. Es más bien una remodelación. Tú sabes que tengo un plan, un proyecto, al que no pretendo renunciar. Pero quizás dando ahora un pequeño paso hacia los costados, estaremos más capacitados para seguir avanzando hacia nuestra meta.

- Vamos, lo que viene siendo de toda la vida abrir a la banda para colgar un centro al área. ¿Acaso olvidas que fui extremo zurdo cuando era jugador?

- Sí, no es mala metáfora, veo que me sigues. En el club hay una excelente dinámica positiva de trabajo, varios jugadores de gran potencial… Pero nuestra estructura general sigue siendo la misma que en las ligas bajas. No son pocas las piezas que arrastramos desde 3ª división, donde el nivel competitivo es totalmente distinto. Si a eso le sumamos algunas recientes incorporaciones que no han ofrecido el rendimiento que esperábamos…

- Ya, he visto algunos partidos del equipo esta temporada. Buenas intenciones, pero malas concreciones.

- Doliéndome en el alma, tengo que reconocer que hay cosas que están por encima de las individualidades. Y una de ellas es el ambiente de estabilidad del club en la primera división. No podemos sufrir cada año tanto por la permanencia, la tranquilidad es indispensable para que desarrollemos todo lo que tenemos entre manos.

- Bueno, qué quieres que te diga, que te veo muy confiado. Hablas como si el destino del club fuera ser uno de los grandes de la Süper Lig, pero tranquilamente puede ser carne de segunda división el año que viene, o el siguiente. Sólo hace falta que la mala racha se alargue lo suficiente…

- Tengo fe en que obtendremos la permanencia este año. Lo peor del calendario ha pasado y nunca hemos dejado de competir, ni ante los oponentes más duros.

- Entiendo que desde dentro tengas esa visión, pero desde fuera se os ve justos… Muy justos de calidad, de técnica, de experiencia… De todo, en realidad.

- Sí, no te lo voy a negar, no nos sobra nada. Y eso precisamente es lo que me hace pensar en el futuro, en todos los cambios que tenemos que realizar para que la plantilla siga siendo competitiva, sobre todo cuando cada vez hay más dinero en la competición y otros clubes no paran de reforzarse con jugadores de reputación internacional.

- ¿Y ahí es donde se supone que debo entrar yo?

- Sí, el Altay te necesita. Sabes que no soy ningún hombre de negocios. Hasta ahora he llevado las cuentas y las negociaciones nada más que con sentido común, pero estoy muy cansado. Lidiar con los representantes, las cifras de los contratos, jugadores cada vez más creídos y fuera de la realidad…

- O más bien dentro de una realidad distinta, amigo. Se nota que eres un hombre chapado a la antigua, viviendo la esencia del fútbol, desde el césped… Pero todo ha cambiado, demasiado. Seguro que intentas convencer a tus nuevos fichajes del honor que supone vestir la camiseta del Altay cuando ellos a duras penas podrán reconocer el nombre del equipo y ubicarlo en alguna ciudad. ¿Sabes? Han pasado casi 40 años desde que levanté aquel título de Copa. No habían ni nacido prácticamente ninguno de los futbolistas que están ahora en activo.

- Por eso mismo tienes que venir, Mustafa. Eres una leyenda viva del club. Todos sabrán que el Büyük Altay ha vuelto a lo más alto si tú estás también en el barco. Desde que me contaron que estabas planeando aceptar algún cargo de director deportivo, supe que tenía que ser aquí, con nosotros.

- No te voy a negar que tu oferta me suena interesante, siempre tuve fantasías de volver al Altay. Pero eran eso, fantasías, jamás me lo hubiera planteado seriamente. Estoy considerando convertirme en director deportivo, sí, a mi edad ya no tengo tantas energías como para aguantar el ajetreo de estar todos los días en los campos de entrenamiento. Pero espero ofertas de grandes instituciones. Quizás volver al Galatasaray, que es como mi segunda casa. O embaucarme en algún nuevo e interesante proyecto. Por ejemplo, ¿no tiene una gran pinta lo que se está realizando en el Istanbul Basaksehir? Esta temporada parecía que podían destronar al big three de Estambul, quizás en las próximas lo logren y puedan competir en Champions…

- ¿Pero que estás diciendo? ¡Esos son unos vendidos! ¡Unos carroñeros sin afición ni historia que no hacen más que comer de la mano del presidente Erdogan! Me daría vergüenza formar parte del pseudo-éxito de un club así. Pongo a Alá por testigo de que había más aficionados en 3ª división animando al Altay que los que ocupan las gradas vacías en esa mierda de estadio recién construido.

- No sólo de aficionados vive el hombre, compañero. El dinero es muy importante, mucho. Con él se consiguen fichajes, se promociona al club, se logran éxitos deportivos… Y al final los aficionados terminan cayendo por su propio peso, atraídos cuales moscas por el hedor de la victoria. Además, es que hoy en día todos los clubes para sobrevivir necesitan “comer” de la mano de alguien. En este caso se trata de un político, es innegable, pero en otros será del empresario o ricachón de turno… La sociedad es así, el dinero manda y el fútbol no deja de ser un negocio.

- En el Altay jamás permitiré que así sea.

- Qué ingenuos son tus ideales. Puede que en el Altay estés logrando con tu figura frenar ligeramente el impulso del fútbol moderno, pero eso también os está ahogando por dentro. No se puede competir con tan pocos recursos. Y en el fondo lo sabes. Y por eso estás aquí, para ver si consigues fichar a algún jugador que no sea un tuercebotas de las ligas menores… Cuando, seamos sinceros, ¿de veras el club puede permitirse mis emolumentos?

- Con algo de voluntad llegaremos a un acuerdo. El dinero es secundario cuando se trata del equipo que te lo ha dado todo, el que te introdujo en el fútbol y en el que estuviste 17 años de tu carrera. Es el club de tu ciudad, de tu gente, que te sigue admirando aún hoy en día.

- Sí, sí, eso ya lo sé. Pero voy a necesitar algo más que el sentimentalismo barato para aceptar el que puede ser el último trabajo de mi vida.

- ¿Y qué más cosas necesitas? Dímelo y haré todo lo que esté en mi mano.

- Bueno, lo primero de todo, necesito hechos. Consigue la permanencia en estos meses que faltan de competición. Haz jugar al equipo, hazlo ganar. Que pueda ver que no me estoy embarcando en un bote a la deriva.

- Fácil, eso es trato hecho.

- Sí, pero hay algo más. No sólo necesito saber que vamos hacia algún sitio, sino también saber por qué. No puedo formar parte de un proyecto que no termino de entender.

- ¿Qué es lo que hay que entender? ¿Te parece poco devolverle la gloria al viejo Altay? ¿Crear la mejor escuela de futbolistas turcos? ¿Hacer que otros sigan los pasos que tú y yo dimos en el pasado? ¿Y qué hay de enseñarle al mundo que otro tipo de fútbol es posible?

- Todo eso suena muy bien, amigo, pero no deja de ser más que palabrería. Quiero saber el por qué, el auténtico por qué.

- No sé a qué te refieres.

- Quiero conocer tu historia, Orhan. La del ex-futbolista que se pasa más de 10 años alejado del mundo del fútbol para volver y aceptar una oferta desesperada del club de sus amores. Créeme, todos pensamos en volver en algún momento al Altay, no hay nadie que guarde un mal recuerdo de esta institución.

- ¿Entonces qué hay de extraordinario en mi historia?

- ¿En serio me lo preguntas? Pues porque sólo tú te atreviste a volver. Sólo tú tuviste la fe de coger a un equipo en caída libre antes de que se hundiera para siempre en el olvido. Y no tuviste únicamente la fe, sino también la determinación de en sólo tres temporadas devolverlo a la élite del fútbol turco. Y encima tienes las narices de sentarte a negociar con uno de los managers más laureados del país para ofrecerle un puesto en “tu proyecto”, a tu lado. Todo el mundo habla cada vez más de ti, te estás haciendo famoso con tus ideales de otra época, ¿lo sabes? Pero en realidad eres un completo desconocido. ¿Dónde has estado todo este tiempo? ¿Qué han visto tus ojos para inspirar tanto esfuerzo, trabajo y devoción hasta en el más inepto de los futbolistas? A otros los podrás engañar, pero yo sé calar a la gente, amigo. Y tú tienes grabada la palabra “extraordinario” en la frente. Necesito saber por qué, si realmente quieres que trabaje codo a codo contigo.

- (…)

- ¿Y bien, qué te parece? ¿Aceptas nuestro trato? Mantén al Altay en primera división, y te invitaré a mi casa de Esmirna a cenar. Negociaremos el contrato y me contarás tu historia.

- Firmarás el contrato. Y algún otro día te contaré mi historia.

- ¿Y eso? ¿Me harás firmar a ciegas?

- A ciegas no, bajo la promesa de que te lo contaré. Y sabes que no soy un hombre que falte a su palabra.

- ¿Pero para qué esperar? No lo entiendo.

- Necesito un tiempo para encontrar las palabras con las que contar aquello que no se puede contar con palabras.

- Interesante. Pero no te desvíes mucho del equipo ahora. Obtén la permanencia. Y nos mantenemos en contacto.

- Que así sea.

- ¡Hasta entonces! ¡No me falles!

- In chaa' Allah (“Si Alá quiere”).

 

ckwGvMt.png 

Mustafa Denizli es una de las mayores leyendas del Altay, de Esmirna y del fútbol turco en general. Como jugador pasó toda su carrera (a excepción de la última temporada) jugando como extremo izquierdo en el Altay, donde en 17 años se confirmó como uno de los mejores jugadores de la Süper Lig en dicha demarcación y pudo levantar el título de la Türkiye Kupasi en la temporada 1979/80. Después como manager gozó de una exitosa y dilatada carrera, entrenando primero al Galatasaray, club con el que se retiró como futbolista y del que también fue segundo entrenador. Sin duda uno de sus mayores logros fue calificar a la selección turca para Cuartos de Final en la Eurocopa del año 2000, mientras que también es el único manager que ganó la Süper Lig con tres equipos diferentes: el Galatasaray, el Besiktas y el Fenerbahçe; los tres grandes clubes de Estambul en los que supo ganarse el respeto de unos exigentes aficionados. Su espíritu emprendedor lo llevó también a aventuras hacia otros países, llegando a dirigir al Alemania Aachen en el país germano, al Qarabag de Azerbaiyán o al Persépolis iraní. Actualmente se halla sin equipo y todo apunta a que podría ser manager o director deportivo en algún club de la élite turca. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

A ver, con Camara podrías hacer una excepción. Nadie se daría cuenta de que no es turco... xD

Me sorprendió ver a Alkan en el Sub-21 pero me imaginé que era, o bien para darle moral o para que cogiera forma física. Bueno, si siguen atascados los atacantes, no sería mala opción subir a Emre Mor, ¿no?

Bueno, ya sabes que soy de tirar del producto de la casa, así que si puedes traer a Mustafa Denizli al cuerpo técnico me alegraré. Nunca he sido muy de utilizar la figura del director técnico y una de las ideas que tengo en mente sería jugar una partida haciendo exclusivamente de entrenador y dejar todo el tema de fichajes en manos de un DD. En caso de llegar, ¿qué funciones delegaría Üstündag? Aunque de momento parece más bien algo de futuro, sobre todo porque la distancia económica parece amplia.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3Xnh1pn.png

 

z1SpsRn.png @zeusitos ¡Hola una vez más, compañero!

En general no ojeo a los jugadores no turcos, pero tu ex-ídolo parisino me llamó la atención. En teoría muy teoría podría ficharlo ya que al principio de la partida el reto era fichar sólo de países de mayoría musulmana (más del 80% de la población) y precisamente Guinea es uno de ellos. No obstante, creo que voy a tirar sólo de turcos mientras que el nivel del club no se estanque y sería un poco raro de repente traernos a un guineano (me imagino que nuestro primer fichaje no turco vendrá de tierras árabes como Siria, Azerbaiyán, Egipto, etc.). Además, ¿para qué queremos a Camara teniendo al súper goleador Simsek? :D Aquí mismo te adjunto una comparativa entre ambos. Perdemos físico, es obvio, pero nuestro joven delantero tampoco se queda tan atrás. 

Spoiler

vnR5iXT.png

 

La relación entre Üstündag y Emre Mor no deja de ser tensa. Ya sabes que al míster le encantan los jugadores sacrificados, regulares y profesionales aunque sean cojos, y precisamente el jovenzuelo nacido en Dinamarca es un ejemplo de todo lo contrario. Al llegar lo tuteló Metoglu y ahora Alkan. La Determinación le subió 4 puntos, pero ni aún así le alcanza para tener una Profesionalidad adecuada a la plantilla (calculo que tendría un 3 o 4 en Profesionalidad al llegar y el objetivo es que alcance un mínimo de 11 para debutar en el primer equipo). Con una mejor actitud se hubiera desarrollado y no dudaríamos de su proyección, pero sus atributos casi nunca están “en verde” por mucho potencial que le adjudiquen los preparadores. Además, justo ahora se acaba de lesionar :/  

Spoiler

9S7z14L.png

 

La cuestión con Mustafa Denizli es que no sólo se trata de traerse a “alguien de la casa”. Porque sí, es un canterano del club y como futbolista pasó 17 temporadas aquí, pero después hizo una gigantesca carrera como DT y ahora mismo es de los entrenadores más prestigiosos de Turquía, toda una leyenda de Esmirna. Hacer que se sume a nuestro proyecto sería un golpe de efecto brillante y estoy dispuesto a contratarlo aunque nos arruinemos con su sueldo xD No sé, sería como jugar con el Barça y traer a Guardiola de ayudante :o  

Eso sí, a efectos prácticos no creo que cambie mucho la cosa. Yo tampoco suelo delegar en el DD y menos en esta partida, así que me imagino que de contratar un director deportivo sus tareas consistirían en ojear e intentar deshacerse de esos descartes a los que nunca se les encuentra equipo… Pero claro, a nivel de ambientación repartiremos los méritos y le doraremos algo la píldora a Denizli. No puede ser que todos los méritos recaigan en Üstündag :P 

¡Saludos y gracias por pasarte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

8tesSrN.png

 

MES DE ABRIL

iiIH6Fg.png

 

WGCZ3DN.png ALTAY 0 - 4 FENERBAHÇE. 24ª Jornada de la Süper Lig. FULMINADOS EN 5 MINUTOS PESE AL BUEN ESPÍRITU.

oURD4Ys.png Emmanuel Emenike (38, 44, 84), Dirk Kuyt (43)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Cuando uno está atravesando un momento peliagudo, la visita de un Fenerbahçe que lucha por el título no es de por sí una buena noticia, pero el Altay debía pelar con todo para intentar rascar algo positivo o, al menos, demostrar una buena imagen. Üstündag volvió a apostar por su habitual 4-3-3, aunque con una táctica más de contragolpe y juego directo por las bandas de lo habitual. De este modo sorprendimos al equipo de Estambul en unos muy buenos primeros minutos, sobre todo mediante la velocidad de un extremo clásico Albayrak que dejó sentado a Niyaz en el banco (medio decisión técnica y medio reservando a la estrella para futuros partidos). No obstante, no pudimos conectar con Alkan en nuestras diversas arrancadas y, justo cuando todo parecía apuntar que nos iríamos al descanso con un 0-0 merecido en un partido trabado, el Fenerbahçe nos fulminó con 3 goles en 5 minutos. Todos llegaron por la misma banda, un lateral derecho que se está convirtiendo en nuestro talón de Aquiles. Dos de los goles fueron centros de un atrevido Monreal para un Emenike letal que bailó a nuestros centrales. El otro tanto vendría de una jugada individual de Kuyt, que dejó a Danisikkaya atrás como si del peor cono de entrenamiento se tratara. Lo triste es que estábamos jugando bastante bien, pero seguramente no haya forma humana de remontarle tres goles a un club tan grande. Por eso, en el segundo tiempo Üstündag dosificó fuerzas para la Copa retirando a sus mejores jugadores (Kas, Yokuslu y Alkan) y dejando a Niyaz sin pisar el verde. Intentamos el gol de la honra, pero demostramos una falta de puntería alarmante, la misma que no tendría Emenike para anotarse un hat-trick al rematar una de esas faltas escoradas colgadas que tan mal defendemos. El resultado final fue muy contundente, quizás demasiado para un choque que luchamos con espíritu y sin dejarnos dominar en ningún instante (por ejemplo, tuvimos un índice de acierto del 89% en las entradas).  

 

WGCZ3DN.png ALTAY 5 (6) - (2) 0 GIRESUNSPOR. Vuelta de Cuartos de Final de la Türkiye Kupasi. Y EL AVE FÉNIX RESURGIÓ DE ENTRE SUS CENIZAS.

oURD4Ys.png Recep Niyaz (6), Emrah Metoglu (22, 23, 30, 66)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Llegaba la vuelta de los cuartos de final de la Türkiye Kupasi, en la que teníamos que remontar el marcador 2-1 adverso de la ida. El equipo era muy consciente de que debía ganar el partido para clasificarse, y además holgadamente, porque apostar todas nuestras cartas a un hipotético 1-0 hubiera sido demasiado arriesgado dado el doble valor de los goles fuera de casa. Por ello salió Üstündag con un atrevido 4-3-1-2 de control utilizando en su mayoría suplentes, pero también unos cuantos titulares que hoy no podían descansar debido a la importancia del choque (Parlar, Balci, Yokuslu, Niyaz).Por el otro lado, los visitantes se la jugaron con un planteamiento muy rácano, claramente defensivo, esperando que la mala racha de nuestros delanteros hiciera el resto para defender su ventaja… Pero se equivocaron. Hicimos un partidazo, desde el principio hasta el final, no hay otra forma de describir este maravilloso 5-0 con el que llegamos a estar 4-0 en un primer período perfecto. La defensa no temió por los contragolpes de unos rivales veloces pero cansados, mientras que arriba los controlamos con una elevada presión e hicimos lo que quisimos bombardeando a centros laterales su área. La victoria se sustentó en tres nombres claves: el carrilero suplente Devret, que abrió el campo siempre con mucho criterio generando una gran superioridad táctica y repartiendo 2 bellas asistencias; la estrella Niyaz, que plenamente liberada en la mediapunta se movió mágicamente e incluso estrenó el marcador (¡de cabeza!); y, por supuesto, el goleador Metoglu, que rompió con el maleficio de los delanteros anotando un póker histórico (récord en un partido bajo las órdenes de Üstündag). 4 goles del ariete, que aprovechó el parón de selecciones para ponerse en forma tras su lesión y decirle a Üstündag: “¡Aquí estoy! ¡Cuenta conmigo!”. Además, los tantos tienen un doble valor si se aprecia la variedad de recursos mostrados por el delantero: primero culminó una bella jugada combinada, luego cazó un rechace en el área chica, más tarde anotó con un contundente cabezazo y finalmente definió en el mano a mano tras un pase directo ya en la segunda mitad. La afición hacía la ola en la grada, celebrando un histórico pase a semifinales que no se lograba desde hacía 31 años, pero también la primera victoria en 9 partidos para nosotros. Un triunfo con el que retomábamos sensaciones y mostrábamos a todo el país que este Altay no está muerto y va a plantar batalla a quien sea pese a su mala racha. Por lo pronto, ahora toca volver a la Süper Lig, pero más tarde será el Rizespor el que nos espere en semifinales, batallando en la otra parte del cuadro Besiktas y Fenerbahçe por la otra plaza de la soñada finalísima.

 

eb5d42b5a5db78dbd2713f0c612c4896.gif 

Uno de los cuatro goles de Metoglu, quien junto al resto del equipo impartió una clase magistral de fútbol ante el débil rival de 2ª división

 

 WGCZ3DN.png KASIMPASA 2 - 2 ALTAY. 25ª jornada de la Süper Lig. INCAPACES DE AGUANTAR EL RESULTADO

oURD4Ys.png Ilhan Parlak (40), Tabaré Viudez (pen 47) - oURD4Ys.png Ibrahim Kas (5), Yakub Alkan (36)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Sin mucho tiempo para celebrar la victoria copera debíamos volver a la realidad de una Süper Lig en la que estábamos en grandes apuros. De hecho, al comenzar el encuentro nos situábamos en puestos de descenso debido a los triunfos de otros clubes. Resultaba imperioso sacar algún punto así que Üstündag cambiaba de estratagema adoptando un 5-3-2 de contragolpe que pretendía generar superioridades en la zona central frente al 4-4-2 de un rival que poseía grandes individualidades en la medular. ¿Sabéis ese típico gol que encajamos habitualmente de falta escorada con multitud de errores de nuestra defensa? Pues bien, empezamos el partido justamente al revés, siendo nosotros los que nos adelantamos gracias a la pillería de Kas cazando un mal despeje de la zaga local. A partir de ahí centramos nuestros esfuerzos en defender con uñas y dientes, amparándonos en la superpoblación del área que nos otorgaban los tres centrales más los tres centrocampistas. Parecía que todo iba sobre ruedas cuando Alkan aprovechó un contragolpe para marcarse una buena jugada personal y romper con su sequía goleadora; pero justo después el Kasimpasa recortaría distancias con un centro mal defendido por Kas, quien rápidamente pasó de ángel a demonio. Llegamos a la segunda mitad ilusionados con ventaja en el marcador y el objetivo era frenar la sangría de centros a los que nos estaban sometiendo desde su banda derecha, pero tardó bien poco la Süper Lig en volver a fustigarnos. En este caso no fue nuestra defensa, sino el árbitro que tuvo a bien inventarse un penalti del esmírneo Deniz que el Kasimpasa no desaprovechó. Ya con la igualdad el partido se tornó muy tenso y disputado, con ambos equipos utilizando todas sus herramientas para obtener los tres puntos. Si el marcador no se movió más fue por la falta de acierto de los dos puntas estrellas de cada equipo: Alkan y el local Parlak estuvieron muy activos y gozaron de varias ocasiones claras, pero desperdiciaron todas ellas. Al final nos vamos con un puntito de visitante que sabe mejor que nada y nos permite abandonar los puestos rojos, pero seguimos frustrados por una defensa incapaz de aguantar los buenos resultados por muchas sutilezas tácticas que probemos.

 

8c67941571536886a3ffb0df62f9925a.gif

Alkan celebró con rabia este gol que supuso el fin de su sequía de 4 meses sin ver puerta. Demasiado para nuestra estrella

 

WGCZ3DN.png ADANASPOR 0 - 1 ALTAY. 26ª jornada de la Süper Lig. LA FE SE IMPUSO A LA FALTA DE ACIERTO

oURD4Ys.png Atinç Nukan p.p. (90+4)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

¿Qué mejor momento que la visita a la casa del colista para terminar con nuestra pésima racha en liga? Eso mismo debió pensar un Üstündag que dio un vuelco a su planteamiento táctico con un 4-3-1-2 de control para buscarle las cosquillas a la defensa más goleada del campeonato. Parecía desde el principio que lo lograríamos con un excelente juego de posesión que nos llevó a generar un enorme caudal ofensivo. Tuvimos ocasiones de todos los colores, en las botas de Alkan, Metoglu y Niyaz; pero nuestra falta de acierto nos estaba amargando el día. Para colmo, a ello se le sumó la mala actuación del árbitro, que nos anuló por fuera de lugar un gol totalmente legal de Alkan. El cero a cero parecía totalmente injusto ante un Adanaspor que únicamente se dedicaba a largar balonazos hacia sus dos correosos delanteros, así que en el tramo final del partido nos lanzamos en una ofensiva total en busca de los valiosos tres puntos. Todos pensaban que no había sido la decisión más acertada, ya que perdimos el dominio de la situación y nos pusimos a merced de un rival que empezó a acercarse con peligro… Pero he aquí la magia del fútbol. En un partido en el que no hubo lógica arbitral ni acierto de los nuestros, lo único que nos podía salvar era la fe. Y con ese sentimiento cogió un balón el canterano Deniz, salido en la segunda parte, quien desde el centro del campo realizó una estupenda arrancada “maradoniana” para internarse en el área y probar fortuna con un potentísimo disparo. En realidad, el tiro iba fuera, pero con un tanto de fortuna el balón rebotó en uno de los centrales y terminó en las redes. El equipo se volvía loco celebrándolo, Üstündag no daba crédito a lo que veían sus ojos, pero aunque fuera de una forma estrambótica al menos esta vez nos llevamos los tres puntos que tantas otras veces se nos habían resistido. Un resultado valiosísimo que nos servía de bombona de oxígeno para no tener que afrontar los siguientes encuentros en alerta roja.

 

9813e019930030473aee7fcb7f35426a.gif 

Todos se habían rendido, menos uno. Valiente Deniz que se está convirtiendo en una pieza fundamental del primer equipo

 

WGCZ3DN.png ALTAY 0 - 0 RIZESPOR. Ida de las Semifinales de la Türkiye Kupasi. PLAN PERFECTAMENTE EJECUTADO

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Y llegó la histórica cita de las semifinales de la Türkiye Kupasi, ampliamente esperada por la afición… Pero parece que no tanto por un Üstündag que reconocía en rueda de prensa que la prioridad absoluta del club era obtener la permanencia en la Süper Lig. De este modo, y a pesar de los 10 días de descanso, planteaba un 4-3-3 de carácter defensivo con todos los suplentes en el campo y las estrellas esperando desde el banquillo. Desde un principio parecía que la idea del míster era intentar dejar la valla a cero en el partido como local para tratar de exprimir el valor doble de los goles fuera de casa en la vuelta. Los primeros 45 minutos pasaron sin pena ni gloria, con un Altay muy defensivo y conservador que especulaba con el ritmo del partido desesperando a su rival. En la segunda parte el cuento fue distinto, ya que el Rizespor mostró claros síntomas de cansancio (a diferencia de nosotros, jugaron liga el pasado domingo) que aprovechamos para dar un decidido paso al frente. Tuvimos dos ocasiones claras de Simsek (que desperdició elevando su sequía a más de 10 horas sin marcar) y varios disparos lejanos de Balci, pero sobre todo nos volcamos en los últimos 20 minutos con la entrada de Alkan y Niyaz al césped. Lo intentamos, ejecutando nuestro plan a la perfección y llegando en varias ocasiones al área, pero en última instancia nos topamos con el buen hacer de su portero y eje defensivo. La vuelta será dentro de 20 días y lo seguiremos teniendo complicado ante un oponente duro y con calidad, pero al menos este resultado deja las puertas abiertas a una posible hazaña en la nororiental ciudad de Rize.

 

WGCZ3DN.png ALTAY 3 - 0 KAYSERISPOR. 27ª Jornada de la Süper Lig. VENCER COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

oURD4Ys.png Hakan Arslan (9), Okay Yokuslu (10), Yakub Alkan (26)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Volvíamos a la liga tras apenas unos días de descanso, pero la decisión de reservar a los titulares en Copa permitía que saliéramos con prácticamente el once de gala para este lance decisivo ante un rival directo por la permanencia. No es que su plantilla tuviera un pésimo nivel, pero sí carecía de piezas decisivas en la ofensiva y abusaba de jugadores de “brega” en el centro del campo, así que Üstündag apostó por una arriesgada apuesta de control con una adelantadísima línea defensiva. El resultado no pudo haber sido mejor: un fútbol fluido y creativo en ataque, a la vez que una defensa ordenada y compacta con la que sorprendentemente volvimos a dejar la puerta a cero por 3ª vez consecutiva. Sólo dispusieron nuestros rivales de una ocasión en todo el partido, un contragolpe tras un córner en el que su delantero su precipitó. Por el contrario, nosotros nos pusimos 3-0 en menos de media hora. Abrió la lata el carrilero Hakan Arslan, con un sorpresivo chut lejano que pilló despistado al guardameta visitante. El segundo gol fue una bellísima jugada combinada que terminó con Yokuslu marcando ante su ex-equipo. Por último, sentenciamos con un gran contragolpe firmado por nuestro particular tridente: Deniz la bombeó en largo a la carrera de Niyaz y este en el mano a mano se la dejó a puerta vacía para Alkan. Un triunfo fácil, contundente, trabajado, que nos hizo recordar los viejos tiempos en segunda y tercera división en los que nos imponíamos con facilidad sobre nuestros adversarios. Quizás no somos unos inútiles y sólo necesitemos equilibrar algo la calidad individual para volver a la senda del éxito.

 

35d77b97a8849bdf0f8530639fe4dc0d.gif 

Buen gol colectivo en el que demostramos nuestro mejor estilo de juego

 

 

ANÁLISIS

Fv7fNQ3.png

UgZ0NEo.png

 

                  Abril ha sido el mes de la resurrección para nosotros. Tras un calendario durísimo y una racha muy desafortunada en ambas áreas, volvimos a conocer el sabor de unos triunfos claves que nos mantienen fuera del descenso y más que vivos en la competición copera. Sabemos que somos un conjunto con limitaciones, que falla a menudo, pero al menos la afición y los jugadores son conscientes de que el trabajo arduo no siempre cae en saco roto. La moral está alta y ya son muy pocos los que piensan que podemos hundirnos en el tramo decisivo de la temporada. 

                  La calidad individual se ha equilibrado en estos duelos, lo que ha permitido que nuestros mejores jugadores hayan podido resarcirse de sus malas actuaciones: Alkan volvió a mojar, Parlar dejó de regalar goles, la zaga no se vio tan fácilmente comprometida… Precisamente la defensa es la zona de mayor mejoría, dejando la puerta a cero en 4 encuentros. ¿Cuál ha sido la clave? Pues más bien parece que un tema de concentración y trabajo en equipo, unido a la bajada de calidad de unos delanteros rivales menos peligrosos que, por ejemplo, un Emenike que nos anotó un hat-trick en el primer duelo del mes.

                  En ataque nuestros delanteros han podido terminar con sus sequías, con la excepción de un Simsek que sigue gafado (más de 10 horas sin gol) y un Bahadir cada vez más apartado del equipo titular. Además, a ello hay que sumarle el buen momento goleador de varios jugadores del centro del campo: Niyaz y Deniz, por supuesto, pero también destaca el aporte de un Yokuslu renacido después de una primera rueda nefasta de competición.

                  A todo esto debemos sumarle el buen olfato de Üstündag para las tácticas, rompiendo la mala racha del equipo al tirar de las variantes entrenadas en pretemporada: con el 4-3-1-2 obtuvimos dos victorias ante equipos menores (Giresunspor en Copa y Adanaspor en Liga) por lo que se perfila como un posible esquema “base” para el futuro del club. También el 5-3-2 hizo su aparición en el empate ante el Kasimpasa, dándonos un plus de solidez y organización que no siempre encontramos con el habitual fluido 4-3-3.

 

m5HQ5QB.png

 

                  El mes de mayo que se nos viene es una cosa de locos. La TFF se ha lucido aquí con un calendario terrible, dejándonos 7 duelos en un mes y obligándonos a cerrar la temporada en el tardío 6 de junio (todo ello condicionado por si jugaremos o no la final de Copa). La locura de los partidos de liga entresemana llegará a su cénit cuando juguemos 3 duelos en 5 días, siendo el primero de ellos la vital vuelta de las semifinales coperas. ¿Qué hará Üstündag para gestionar la plantilla ante semejante ajetreo? Sin duda la opción lógica sería reservar a los titulares para el más igualado duelo ante el Gençlerbirligi, dando por perdida la visita al campo del Besiktas y relegando la Copa a un segundo plano. Pero… ¿Realmente se puede dejar en un segundo plano todas unas semifinales? En fin, habrá que obtener a principios de mes algunos resultados positivos más en la Süper Lig para tirar de todo el arsenal para la Copa sin temores a que ello nos cueste un posible descenso. En cualquier caso, parece ser que haremos uso de una gran cantidad de jugadores, motivo por el que incluso Üstündag concertó un amistoso ante un rival menor para que los menos habituales estén en buenas condiciones físicas llegada la “semana loca”.

 

 

OTRAS NOTICIAS

-  rKkoITW.png ¡ELECCIONES A LA VISTA!: Sorpresa en las elecciones bianuales que se convocan en el seno de nuestro club. Todo el mundo esperaba que el actual presidente, Firat Özkan, mantuviera su candidatura después del regreso del Altay a la Süper Lig; pero en lugar de eso ha anunciado oficialmente que no se presentará para un segundo mandato. Las razones, al parecer, conciernen a sus propios intereses económicos. "Ya he robado todo lo que se podía robar en este club de mierda, así que me vuelvo al sector bancario donde sin duda voy a pillar más cacho", reconoció ante los medios. El 31 de mayo sabremos quién será su sucesor, con varios empresarios de Esmirna interesados en hacerse con el cargo. 

-  5Q7jZFr.png BAJAS: Metoglu, pecador reincidente, volvió a caer de una de sus habituales lesiones de rodilla después de anotar un póker histórico de goles en la competición copera. No obstante, por el resto no hay mayores bajas y los ojos están centrados en la puesta en forma de muchos de los caídos con anterioridad: Kiliç, Sayan, Ergin o Sam lucharán por entrar en los onces en este tramo final de temporada.  

OKFYlkT.png

 

-  NMNIUlE.png EQUIPO SUB-21: Brutal, increíble, tremendo, apoteósico. Así ha sido el rendimiento de nuestro equipo filial durante el mes de abril y, en general, durante toda la segunda vuelta de la competición. Arrasamos a todos los rivales con un brillante juego ofensivo y únicamente cedimos un empate en el último encuentro del mes por eso de confiarnos y dejar que nos igualaran en el tiempo de prolongación después de haber perdonado innumerables ocasiones. Lo mejor de todo, además, es que el equipo prácticamente rota al completo en cada jornada, así que no tenemos únicamente un par de jugadores en el que apoyarnos: todos ayudan a la causa. Gracias a nuestra buena racha, somos líderes indiscutibles con 11 puntos de ventaja sobre el Besiktas y todo apunta a que nos haremos con el preciado título. 

4Sqo7pu.png

 

-  WKF1LAg.png FICHAJES: La rumorología veraniega se ha disparado antes de tiempo por culpa de unas hilarantes declaraciones de nuestro canterano estrella, el extremo "barbudo" Onur Kahyaogluquien pidió públicamente ser transferido a otro club. Al parecer, el motivo de dicha decisión sería una promesa incumplida por parte de Üstündag, quien le juró el ascenso a la Süper Lig durante el curso pasado. Pero... ¡Oh, wait! ¿Acaso no ascendimos al final? Eso debió razonar un enfadado míster, pero el joven de 18 años mostró claros síntomas de delirio mental al afirmar que deberíamos haber "asnendido" a la... ¿2.Lig, 3ª división del fútbol turco? El cuerpo médico del Altay está actualmente revisando la cordura del veloz extremo y todos esperan que en algún momento vuelva a sus cabales y decida quedarse felizmente en el Altay. La pregunta es si eso será antes de un año, cuando expira su actual contrato. Por si acaso, Üstündag no se plantea su marcha bajo ningún concepto: "No es más que una rabieta absurda. Sigo confiando en que se calme y tenga una carrera exitosa con nosotros"

BC4QtAV.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

Sí, no hay mucha diferencia entre Simsek y Camara, sólo fue un deje de nostalgia. xD  A veces en el FM no son todo números y conviene aprovechar las buenas rachas. Probar a Emre Mor en algún partido menos exigente no haría daño a nadie. ;)  Entonces entiendo que lo de Denizli sería más ambientación que algo con influencia en la partida. Mejor, las cosas van bien y no conviene tocar demasiado.

El mes empezó mal. Buen arranque pero sucumbimos justo antes del descanso encajando tres goles seguidos. Imagino que ya se contaba con la derrota ante el Fenerbahce, pero debe haber dolido por la forma en que se produjo. Tras el descanso, lo que tocaba. Reservar fuerzas para el partido copero.

¡Menuda remontada! Gran victoria y póquer de... ¡¡¡¡¿¿¿¿Metoglu????!!!! ¿Ha marcado más goles en este encuentro que en toda la temporada? xD  Magnífico partido, dejando seco al rival al descanso y metiéndonos en unas históricas semifinales.

Como no podía ser de otra manera, la clasificación (vale, y el que el calendario se haya vuelto más asequible) nos vino muy bien y hemos vuelto a ganar en liga. Dos victorias y un empate para salirnos de los puestos de peligro. Aún estamos a 5 puntos de la zona de descenso pero esto ya pinta de otra manera. Una pena que nos remontaran el 0-2 fuera de casa, pero un punto no es malo. Además, no podemos quejarnos, ya que ganamos otro en el descuento. Tremenda cabalgada de Deniz que disparó fuera, pero fuera del estadio, y el rebote seguro que te hizo saltar del asiento. xD  Alkan vuelve a marcar, Yokuslu mejora, Parlar para lo que debe parar... Todo son buenos síntomas de cara a los 7 partidos definitivos del campeonato.

En las semifinales qué pena no haber marcado. Planteamos el partido con reservas y a la defensiva, acabando encerrando en su campo al rival, que se escapó vivo. El resultado no es malo, sobre todo si marcamos allí. Imagino que para la vuelta nos dejaremos a los reservas en el banco. Ya sé que la liga es lo primero, pero llegar a una final no se consigue todas las temporadas. Preveo mucha rotación viendo el calendario tan cargado. Y Üstündag organiza un amistoso. Supongo que pensaría: "Para chulo, mi pirulo".

¿Cómo? ¿Simsek 10 horas sin marcar? Ahora, sí. ¡QUEREMOS A CAMARA YA! xD

Elecciones presidenciales. Sale uno corrupto, pero más vale malo conocido... Esperemos que la llegada del nuevo no traiga consigo problemas para Üstündag. En FM los cambios de presidencia a veces son nefastos.

Metoglu lesionado. Normal, con los 4 que metió ya se puede hasta retirar. xD

Mientras, el Sub-21 a lo suyo. ¿Cuántos partidos les quedan para ser campeones?

Lo de Kahyaoglu es de chiste. ¿A ver si vamos a tener que descender para que esté contento? xD 

¡Saludos y ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿¡Qué tal va compañero!? Por lo visto hemos vuelto al triunfo y de qué forma... ::D

No lo comenté antes pero me intriga qué fue lo que pasó en todo ese tiempo que el míster estuvo out y cómo vas a encarar esa parte de la historia, pero tiene muy buena pinta :)

El gol de Deniz fue de otro planeta. Hay que hacer eso al minuto 94... Esos tres puntos sí que valieron oro. La posición 11 es un paso sensacional. Estamos a 5 puntos de la zona roja y con un partido menos. Impresionante :D

Creo que alguna vez te lo comenté, pero ese 4-3-1-2 lo conozco bastante bien. Teniendo los jugadores adecuados, sobre todo en el centro del campo, puede dar muy buenos resultados. Hace tiempo que no la uso porque suelo tener buenos extremos allá a dónde voy y no los quiero desaprovechar, pero el trivote apoyo - defensa - apoyo suele controlar el centro del campo.

¡Büyük Altay! ¡Y vamos el Sub-21!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal, amigo?

Parece que volvemos a los viejos tiempos de ligas anteriores, cuando sumar de tres en tres era más habitual... Estaba claro que una vez el Altay consiguiera superar la serie de partidos contra los grandes iban a volver los partidos más igualados y, ahí, en condiciones similares, es donde se ve la mano de Ustundag. De momento contra el Besiktas, Galatasaray y demás sólo queda aguantar el chaparrón. De momento, ojo, porque al ritmo que crece el Altay pronto estará más igualado.

¡Y además de retomar el pulso en liga estamos en semifinales de Copa! Con cuatro goles de Metoglu, quién lo iba a decir... Enhorabuena por un trabajo bien hecho, a ver si somos capaces de sorprender un poquito más. Lo mismo se puede decir del sub-21, enhorabuena de nuevo.

En otro orden de cosas, Ustundag sigue buscando maneras de hacer grande al Altay y qué mejor que contar con referentes del club en el cuerpo técnico. No sé si utilizar un director deportivo casa mucho con tu forma de jugar (y me parece que no) pero me parece un gran detalle de cara a mejorar el club y en cuanto a la historia.

Lo de Kahyaoglu es para mear y no echar gota. Me temo que al final tendrás que quitártelo de encima pero no me parece mal que intentes dar un poco de tiempo a ver si se tranquiliza. Son las cosas raras que tiene el FM, ya lo comentamos en otro hilo si recuerdas. Si se pone muy cafre, ya sabes... Me lo mandas al norte, a que se moje y pase frío. Yo te querré mucho ;) y el jugador podrá ver cumplido su sueño de infancia de jugar en una liga de zoquetes que parece que usan balones cuadrados.

Un saludo y ánimo que te viene un mes complicadito y cargado (y encima con un amistoso extra, este Ustundag está un poco loco).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3Xnh1pn.png

 

z1SpsRn.png @zeusitos ¿Cómo va todo, amigo?

Tengamos fe en Simsek a pesar de su mala racha, ya sabemos que el FM es muy aleatorio con los delanteros. De momento creo que nos la apañaremos sin tener que tirar de Camara :P 

Sí, me hubiera gustado dar más oportunidades a los jugadores del sub-21, entre ellos Emre Mor, pero en cada partido de la Süper Lig nos jugamos 500 mil euros de premio en metálico, así que no hay muchas ganas de experimentar xD Además, como te comenté, Mor se lesionó para todo este tramo final de temporada, así que habrá que esperar a ver cómo evoluciona en la siguiente.  

Lo de Denizli era por la ambientación y me temo que no va a ser más que eso, ya que me sucedió un contratiempo en la partida y no sé cómo arreglar el asunto :o 

La derrota ante el Fenerbahçe no dolió demasiado a pesar del resultado, ya que en realidad jugamos bastante bien y eso es lo que hay que medir en este tipo de duelos más allá de que sus delanteros son letales y nos hacen un destrozo :/ 

Jajaja, Metoglu claro que marcó más goles en ese partido de Copa que en toda la temporada. De hecho, marcó 4 veces más, ya que hasta entonces sólo había podido celebrar un solo gol (qee)   

El pase a semifinales fue una grandísima noticia que elevó mucho la moral de la plantilla. A partir de ahí el calendario se relajó y volvimos a la senda de los resultados positivos.  

La verdad es que el gol de Deniz lo vi en directo a una velocidad bastante elevada y desde una cámara en la que no aprecié que el tanto fuera en propia puerta. Pensé que había sido el gol del siglo, así que me llevé un chasco al ver que el disparo original se iba a las nubes :( Aunque viniendo de nuestro querido extremo ya me lo imaginaba con su 9 en Remate y 11 en Técnica xD  

En la ida de las semifinales jugamos con los suplentes, por lo que doy por más que bueno el 0-0 cosechado. Mi objetivo era encajar la mínima cantidad de goles posibles ya que preveía una eliminatoria muy igualada que quizás se decidiera por ese pequeño detalle de los goles fuera de casa. Hubiera sido genial marcar un tanto e irnos con ventaja, pero qué se le va a hacer. Iremos a por todas en la vuelta :gun: 

Con ese calendario habrá muchas rotaciones, obvio, y la planificación de los onces tendrá que ser muy buena para saber en qué duelos jugamos con los titulares y en cuáles con los suplentes. La semifinal de Copa es muy importante, pero todo dependerá de los aprietos con los que nos veamos en la Süper Lig. Si estamos en puestos de descenso o cerca de ellos, para mí la prioridad absoluta es la Liga. En caso contrario, intentaremos prolongar el sueño copero ;) 

Lo del amistoso programado tiene todo el sentido del mundo. Al principio del mes vamos a partido por semana que me imagino que jugarán los titulares, así que programamos el amistoso para que lo jueguen los suplentes y no pierdan la forma de cara a los últimos partidos del mes. Ya ves, Üstündag anticipándose a los problemas :P 

El FM me adjudica “Seguridad del Puesto - Intocable (87%)”, así que espero que aunque haya un cambio de presidente esto no afecte a Üstündag, pero vete tú a saber. Igualmente, la historia es de club, no de manager, así que si despiden a Üstündag ya me las apañaré para crear otro perfil xD 

Metoglu es un jugador extremadamente propenso a lesionarse. Seguramente si lo terminamos vendiendo será más por ese detalle que por su inmensa falta de gol xD  

Al equipo sub-21 no le falta nada para ser campeones, creo que apenas un par de puntos. El título ya está hecho :D  

Lo de Kahyaoglu efectivamente es para chiste. Sin duda es un bug del juego, puede que por el parche que utilicé que amplía las divisiones turcas a una más… O que sea un fallo sin más xD En cualquier caso esperemos que se resuelva todo para bien y no perdamos tontamente a uno de nuestros jugadores más prometedores. 

¡Saludos!

 

z1SpsRn.png @panda_666 ¡Hola, querido compañero!

Pues sí, hemos vuelto a la victoria y estamos muy contentos por Esmirna :D  

Tengo algunas cosas pensadas para esta “trama” de Üstündag, pero la verdad es que me gustaría conocer algo más del mundo musulmán antes de terminar de darle rienda suelta a la imaginación. Es difícil escribir sobre algo que no conoces realmente bien :/ 

El gol de Deniz lo celebré como un loco. Para que te des cuenta estaba en táctica “Sobrecargar”, totalmente desesperado. Sabía que esos 3 puntos iban a ser claves para nuestra tranquilidad, no quería perderlos después de ser tan superiores en el juego.

El 4-3-1-2 es una táctica bien interesante. Es verdad que “pierdes” a los extremos, pero se pueden reubicar a otras posiciones. Por ejemplo, en esta plantilla tanto Niyaz como Deniz o Sayan se pueden adaptar a la mediapunta sin problemas. El esquema me gusta porque permite dominar el centro del campo, seguramente la zona más importante del juego. No obstante, para que realmente funcione tienes que lanzar mucho a los carrileros a la ofensiva, algo arriesgado ante equipos superiores.  

¡Gracias por pasarte!

 

z1SpsRn.png @Tudelano ¡Hola una vez más, compañero!

Sí, el ambiente en el club se ha tranquilizado con estas últimas victorias. Poco a poco vamos escalando en calidad individual gracias a la dureza de los entrenamientos, y parece que ante los rivales de la parte baja de la tabla somos capaces de competir de buena manera. Como tú dices Besiktas y compañía están en otra galaxia, pero es normal cuando un equipo tiene un presupuesto de sueldos 15 veces el tuyo xD Eso sí, al igual que tú confío en que con el paso de las temporadas seamos capaces de darles más de un susto y empezar a pelear los puestos europeos :D 

Llegar a semifinales de Copa ha sido un gran hito para el club. Ten en cuenta que el objetivo “máximo” para nosotros eran los cuartos de final. Todo lo que venga a más será un sueño cumplido.

Ya te aventuro que jugar con Director Deportivo no casa nada con mi forma de jugar y en las pocas veces que he tenido uno lo he puesto a trabajar de mero ojeador. Pero poder rodearse de una personalidad tan importante para el Altay como Mustafa Denizli sería un giro de efecto importante de cara a los aficionados. No se puede dejar escapar esta oportunidad ;) 

Lo de Kahyaoglu es tremendo. Iba a contestarte en el mismo hilo pero al final se me olvidó. La única solución creo que pasa por dejar el tiempo correr, tratarlo como a uno más y esperar que la situación se arregle sola. Tenemos un añito para que rectifique y nos deje renovar su contrato… Ojalá que la situación se resuelva, porque no me hace ninguna gracia perder a nuestro canterano-newgen de mayor de nivel por una tontería de semejante calado. Por cierto, yo creo que en tu Escocia sería estrella absoluta xD 

¡Saludos y gracias por los ánimos!

P.D.: El amistoso ya verás que fue bueno para la dinámica del club. Permitió que los suplentes se rodasen algo y no estuvieran inactivos en el momento en el que les tocó saltar al campo :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

8tesSrN.png

 

MES DE MAYO

BOwMNq4.png

 

WGCZ3DN.png KARABÜKSPOR 0 - 1 ALTAY. 28ª Jornada de la Süper Lig. EL ÁRBITRO NOS ECHA UN CABLE PARA SEGUIR EN RACHA

oURD4Ys.png Mustafa Karabulut (pen 83)

YiYL3OO.png Yigit Incedemir expulsado (2)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Comenzábamos el mes midiéndonos ante un rival directo por la permanencia y Üstündag se la jugaba con un atrevido 4-3-1-2 de control. La apuesta parecía muy arriesgada sobre los papeles, pero se trataba de una respuesta táctica para poder hacer algo de daño a un oponente con gran defensa y un centro del campo conservador. Más aún, el planteamiento del míster quedó justificado tras el minuto 2, en el que sorprendentemente su mediocentro es expulsado por roja directa al entrar por detrás con los dos pies a Deniz. ¿Fue muy fea la acción? Digamos que sí, pero el árbitro se tendría que haber contenido a esas alturas del partido. Con superioridad numérica nos hicimos amos y señores del duelo, utilizando a menudo los carrileros para prolongar las jugadas y más tarde ceder atrás donde sorprendíamos con  la sobrecarga de jugadores por el medio. El problema residía en que sus centrales estaban en plena forma y no nos dejaban conectar con Alkan dentro del área. Sólo Niyaz era capaz de crear peligro con sus regates, pero sus chuts se topaban una y otra vez con el guardameta Waterman. Así llegamos a la segunda mitad, en la que extremamos cada vez más las sutilezas de nuestro planteamiento, terminando por dibujar un 4-3-3 ofensivo con Alkan, Simsek y Niyaz de delanteros. Pero nada, no había manera, y para colmo Kas invalidó por fuera de juego un gol legal de Niyaz al querer terminar de empujar acrobáticamente el balón en línea de gol. Surrealista. Üstündag estaba desesperado en la banda observando la impotencia de un equipo incapaz de aprovechar sus enormes superioridades tácticas cuando en el minuto 83 el árbitro nos vuelve a “ayudar” pitando un penalti dudoso sobre Alkan, trastabillado por un central rival. Karabulut convirtió el lanzamiento dándonos el gol de la victoria y 3 puntos vitales que nos disparan a la parte media de la tabla (a 8 puntos del descenso), pero Üstündag no queda especialmente satisfecho con el rendimiento del equipo a la hora de buscar gol. En la zaga, eso sí, es loable que no cometiéramos ningún fallo grosero y pudiéramos dejar otra vez la portería a cero.  

 

80e3520e40c57207512649bd792c5e10.gif

Creo que es de lo más absurdo que me ha pasado en el FM: Kas está dentro de la portería cuando Niyaz chuta y provoca un innecesario fuera de juego por hacerse el guay

 

WGCZ3DN.png ALTAY 2 - 0 ESKISEHIRSPOR. 29ª Jornada de la Süper Lig. VICTORIA CLAVE CON EL MEJOR DE LOS ESTILOS

oURD4Ys.png Yakub Alkan (25), Cumhur Yilmaztürk (83)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Nos enfrentábamos a un oponente de la mitad noble de la tabla, con jugadores de gran calidad individual, pero una vez más no nos tembló el pulso y realizamos uno de los partidos más completos de la temporada en base a nuestro habitual 4-3-3. Quizás aprovechándonos del cansancio de los visitantes, que habían jugado liga el fin de semana (y nosotros no, sólo el amistoso para los suplentes), pero lo cierto es que los dominamos de principio a fin. Pese a todas nuestras limitaciones parecíamos un equipo grande, “diseñado para matar”, con una absoluta fiabilidad en el robo y una gran facilidad para la generación de ocasiones. Disparamos la friolera de 37 veces, cierto que muchas veces desde lejos, pero siempre con la sensación inminente de peligro. Únicamente el ágil guardameta Boffin y el habitual poco atino de nuestros chuts mantenía la expectación en el marcador de 1-0 después de que Alkan cazara un rechace tras una falta directa lanzada por Niyaz. Así aguantamos casi hasta el final, avasallando en el juego pero con la incertidumbre de que cualquier despiste defensivo nos condenaba al empate. No obstante, los días de los regalos atrás parecen cosa del pasado y la zaga volvió a marcarse una actuación impoluta, llevando al joven Parlar a acumular más de 500 minutos sin encajar un triste gol. Además, Yilmaztürk sentenció a 10 del final con un bonito remate desde la frontal. Jornada perfecta para los nuestros que se vería culminada unos tres días más tarde, cuando conocimos una nueva derrota del Mersin I.Y., club que marca la línea roja del descenso. Estamos a 10 puntos de distancia de ellos gracias a nuestras 4 victorias consecutivas, y teniendo en cuenta que a ellos sólo les resta por disputar 3 duelos más (9 puntos), podemos asegurar matemáticamente que…

 

(plas)(plas)(plas)¡HEMOS CONSEGUIDO LA PERMANENCIA EN LA SÜPER LIG! (plas)(plas)(plas)

 

57cce4d2d833d3c0cf897f7b20be08d2.gif

Buen gol de equipo para sentenciar un encuentro que tuvimos totalmente dominado y que bien vale nuestra tranquilidad en la máxima categoría

 

 WGCZ3DN.png RIZESPOR 1 (1) - (2) 2 ALTAY. Vuelta de las Semifinales de la Türkiye Kupasi. ¡SOLIDEZ PARA VENCER!

oURD4Ys.png Deniz Naki (45+1) - oURD4Ys.png Okay Yokuslu (pen 6, 25)

YiYL3OO.png Sezgin Coskun expulsado (6)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

En medio de una increíble racha positiva y habiendo cerrado la permanencia un año más en la Süper Lig, todos las expectativas de la afición estaban puestas ya únicamente en la competición copera en la que estábamos a sólo un paso de la finalísima. Habíamos quedado 0-0 en la ida, por lo que nos bastaba con un empate con goles para pasar la eliminatoria, algo factible a pesar de la entidad de un rival muy sólido al que no habíamos podido ganar todavía. Üstündag obviaba el exigente calendario y salía con absolutamente todos sus titulares (ya rotaremos en Liga) en el marco del equilibrado 4-3-3 que venimos perfilando desde principios de temporada. La actitud y la alta confianza de los jugadores generó un ambiente optimista que no tardó ni 5 minutos en materializarse en euforia. Y es que a esas alturas del partido transcurrió la jugada clave del mismo: contragolpe nuestro, pase en profundidad de Balci y gran desmarque sorpresa de un Kinli que es derribado por detrás cuando encaraba el mano a mano. El penalti era claro y también la roja directa por impedir una ocasión manifiesta de gol. Al lanzamiento acudió otro canterano, Yokuslu, que no falló e incluso continuó con su gran momento de forma al convertir el segundo con un enorme cabezazo tras el envío de una falta escorada. Parecía el partido perfecto para nosotros, que pasamos a controlar la posesión y estirarla frente a un rival impotente con uno menos obligado a marcar tres goles… Pero no fue así. El Rizespor sacó su orgullo y se dispuso a ponernos las cosas complicadas, especialmente tras recortar distancias con un gol “psicológico” al filo del descanso en el que Çetin, Danisikkaya y Parlar pecaron de poca contundencia defensiva al no acudir a la presión (rompiendo así con la racha de la portería imbatida). En el segundo tiempo tratamos de manejar el ritmo del partido, realizando largas posesiones, pero el ímpetu de nuestro adversario nos puso en aprietos y nos llevó a terminar perdiendo el tiempo a toda costa para dormir la eliminatoria. Finalmente las estratagemas funcionaron y aprovechamos la ventaja numérica para imponer la lógica en un partido en el que no brillaron nuestras habituales estrellas (Alkan, Niyaz, Deniz…), sino los jugadores de mayor sacrificio y trabajo en equipo como Danisikkaya, Kas o Kinli. El pitido final desató la euforia de los jugadores, que saltaron al campo para abrazar a sus compañeros y terminaron manteando a Üstündag. Por momentos de esta temporada hemos sufrido, pero finalmente la cerraremos por todo lo alto nada más y nada menos que con una final de Copa el 31 de mayo ante un todopoderoso Besiktas que eliminó al Fenerbahçe en la otra semifinal.

 

f1b7c9fad5a0bee3649eb8638e86028c.gif

La jugada clave del partido fue este penalti y expulsión en el minuto 5 que nos allanó el camino ante un rival más que digno

 

WGCZ3DN.png GENÇLERBIRLIGI 0 - 1 ALTAY. 30ª jornada de la Süper Lig. HASTA LOS SUPLENTES SE LA SACAN

oURD4Ys.png Beykan Simsek (45+1)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Viajábamos a Ankara para medirnos al prestigioso Gençlerbirligi en medio de la resaca copera. Y no es un decir, sino que la locura de calendario nos hacía disputar este duelo sólo dos días más tarde del histórico pase a la final de Copa. Como era de esperar, y más con la permanencia en el bolsillo, Üstündag no alineó a ninguno de los titulares, dejando a la mayoría de ellos descansando en Esmirna. En su lugar planteamos un 5-3-2 al contragolpe con los suplentes, buscando resguardar la defensa y que la fortuna nos sonriera en algún centro aislado o a balón parado. Hasta el menos entendido de fútbol esperaba hoy una victoria de un Gençlerbirligi que seguramente nos bailaría con grandes individualidades como Stancu, Emre Çolak o Putsilo… Así que es fácil imaginar la cara de estupefacción de los aficionados cuando el árbitro pitó el camino de los vestuarios después de una impresionante primera mitad en la que los locales no dispararon a puerta y Simsek terminó con su larga sequía al cazar un buen centro del carrilero Devret. Y es que se ve que esto es lo que sucede cuando los suplentes están con la moral alta, en buena forma física y además practican un fútbol sencillo y sin alardes dentro de un trabajado sistema táctico. La segunda mitad por supuesto que fue distinta, con el Gençlerbirligi dispuesto a lavar su imagen, pero tan sólo empezó a esforzarse en serio a partir del minuto 70. Tuvieron ocasiones para remontar, especialmente en la cabeza de un Stancu que no pudo concretar dos fantásticos centros, mientras que nuestro plan era atrincherarnos atrás con una táctica estrafalaria para forzarles a que dispararan desde lejos mientras el crono corría… Y al final incluso Simsek tuvo la más clara del partido para sentenciar a la contra. Gracias a nuestra resistencia heroica nos fuimos a casa con la 5ª victoria consecutiva en liga, una racha que nos dispara hacia una noble 10ª posición que no podíamos imaginar un par de meses atrás.

 

WGCZ3DN.png BESIKTAS 2 - 0 ALTAY. Jornada 31ª de la Süper Lig. MATADOS POR EL CALENDARIO

oURD4Ys.png Kerim Koyunlu (7), Ruben Grabielssen (51)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Y apenas otros dos días más tarde volvíamos a tener el tercer partido en cinco días. Un duelo en el que Üstündag planteó el once más bizarro de su carrera, sabiendo que: a) Hay que estar preparados para siguientes duelos y no forzar la máquina de los titulares; b) En la Süper Lig ya no nos jugamos nada deportivamente; y c) Seguramente fuéramos a perder de todas formas contra un Besiktas que está luchando de tú a tú por el título con el Fenerbahçe. Al final terminamos juntando a unos pocos teóricos titulares (Parlar, Danisikkaya, Kinli), jugadores del equipo sub-21 que debutaban en la Süper Lig (M. Yilmaz, Boyraz, Kahyaoglu), una serie de reservas y descartes (Velioglu, Ö. Arslan, Albayrak) y un par de jugadores recién salidos de sus lesiones (Kiliç y Sayan). Con una alineación de este tipo la derrota estaba servida, pero al menos no fue excesivamente abultada ante un Besiktas muy impreciso que también se vio obligado a utilizar a unos cuantos suplentes. Parlar detuvo sus ocasiones más claras y al final los goles vinieron de jugadas muy aisladas: un centro que se comió el propio Parlar de manera inexplicable y un córner en el que su alto central se impuso a nuestro descarte Velioglu. Nos hubiera gustado medirnos al otro finalista de la Türkiye Kupasi en diferentes condiciones, quizás probando tácticas para el duelo que nos espera el 31 de Mayo, pero de este modo garantizamos un descanso de nuestros pesos pesados y le dimos un pequeño regalo a los menos habituales, haciendo debutar con nuestra camiseta a varias jóvenes promesas del futuro. El calendario no estaba para otra cosa.

 

6a990fc30c5edb8dd6026e1f8c7de9f0.gif 

Como Parlar se trague así un centro en la final de Copa, seguramente lo defenestremos al término del duelo.

 

WGCZ3DN.png ALTAY 2 - 0 SAMSUNSPOR. 32ª Jornada de la Süper Lig. CALENTANDO MOTORES PARA LA COPA

oURD4Ys.png Ihsan Deniz (15), Okay Yokuslu (48)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

A falta de una semana para la finalísima de Copa le tocaba el turno a los teóricos titulares, aunque como el rival era un equipo débil (ya descendido), Üstündag optó por reordenar a sus jugadores bajo la ofensiva táctica del 4-3-1-2. El resultado fue un encuentro plácido, muy controlado por nosotros con un elegante estilo de juego en corto, aunque nos costó encontrar el gol ya que Alkan y Niyaz tuvieron una floja actuación. En su lugar el que destacó fue un espectacular Deniz, muy activo desde la mediapunta y que tanto abrió la lata al coger un rechace en el área como repartió la asistencia del segundo gol con un bello pase al hueco para Yokuslu, otro canterano esmírneo. Notable alto también para los centrales y Parlar, muy sólidos y responsables de otra valla a cero. La racha positiva continúa y la moral ahora mismo está por las nubes. Parece que nada se nos resiste.

 

f988c4dfb008b499b9e247ebfa180a16.gif

Conexión esmírnea entre Deniz y Yokuslu, dos de los mejores de la segunda vuelta y responsables de nuestra buena forma competitiva

 

WGCZ3DN.png ALTAY 2 - 1 BALIKESIRSPOR. 33ª jornada de la Süper Lig. LOS SUPLENTES LO VUELVEN A CONSEGUIR

oURD4Ys.png Beykan Simsek (66), Mustafa Karabulut (pen 82) - oURD4Ys.pngBekir Irtegun (26)

Alineaciones - Datos del Partido - Estadísticas Jugadores

Todo el mundo en el club tenía la cabeza puesta en la inminente final de copa, incluso un Üstündag que se reservaba a todos sus titulares y volvía a plantear un once con los menos habituales. Pero los que saltaron al campo lo hicieron con la mejor de las intenciones y continuaron con la imagen del club en los últimos partidos: organización máxima y control absoluto sobre el juego y el adversario. Fuimos muy superiores en cuanto a fútbol, aunque nos estaba matando la carencia de gol de la delantera suplente y el Balikersirspor logró adelantarse en una falta escorada en la que sorpresivamente nadie estaba marcando a su defensa central. Así llegamos a un segundo tiempo en el que cambiamos de táctica al 4-3-1-2 para maniatar a nuestro adversario. Llegábamos una y otra vez a su área pero estábamos fallando todas las ocasiones, así que sólo pudimos obrar la remontada a través del balón parado. Simsek anotó una buena falta directa y después Albayrak (negado de cara a portería) lograría forzar un penalti que transformaría Karabulut. Tocó defender con soltura en los últimos minutos y de esta forma nos anotamos la 11ª victoria de la temporada, tres puntos más que nos aúpan a una increíble 8ª plaza que defenderemos en la última jornada de liga, después de la final de copa que nos espera inmediatamente.  


 

 

ANÁLISIS

j7xcgwl.png

kWKh6EW.png

 

                  No hay palabras para describir lo que hemos conseguido en este cierre de temporada. Mientras otros equipos perdían la forma, la motivación, la concentración… Nosotros demostramos a todos que no hemos venido a la Süper Lig de figurantes, sino a hacer grandes cosas a pesar de nuestra falta de calidad y bajo presupuesto. De esta forma logramos revertir totalmente la situación en estos dos meses, de un 16º puesto (descenso) en liga en la jornada 25 y estar casi eliminados por un 2ª en los cuartos de final de Copa; a una 8ª posición y una finalísima copera, ¡toma ya! 

                  La mejora sin duda responde a una de las premisas de Üstündag: el fútbol es un deporte colectivo y sus respuestas deben ser siempre también colectivas. De hecho, no podemos ampararnos en las grandes individualidades para explicar nuestro gran rendimiento. Por supuesto que algunos han destacado en esta segunda vuelta, como Deniz, Yokuslu o Hakan Arslan; pero más que un par de nombres propios, lo que ha espoleado a este Altay es la elevada convicción y motivación de todos sus jugadores, que nunca han tirado la toalla y siempre han mantenido la consistencia en su trabajo. Además, ya no había nervios por recién fichados en proceso de adaptación y la preparación física ha sido excelente al rotar con mimo toda la plantilla y rodarla con tantos amistosos. ¡Hasta los suplentes han competido de gran manera!

                  Sin duda la solidez defensiva ha sido el sello marca de la casa que nos ha hecho sumar tantos puntos. Parece que sólo los mejores equipos son capaces de anotarnos más de un gol, mientras que el resto sufre para atravesar nuestra coordinada presión y buena colocación defensiva, hasta el punto que mayoritariamente han desaparecido los groseros errores individuales que tanto nos amargaban. En fase ofensiva no hemos brillado tanto, se nota que carecemos de delanteros “letales”. No obstante, el caudal de ocasiones ha sido abundante gracias a la buena creación en el centro del campo, lo que nos ha facilitado marcar en casi todos los partidos a pesar de nuestro escaso ratio de efectividad de cara a puerta.

                  Tácticamente hemos alternado los tres esquemas preparados inteligentemente por Üstündag a principios de temporada: el más ofensivo 4-3-1-2 que sacamos en cuanto el rival nos lo permite y con el que logramos sobrepoblar con peligro la zona central; el fluido 4-3-3 que nos garantiza tanto defender como atacar ejerciendo un gran control sobre el juego; y el más conservador 5-3-2 para asegurar la defensa ante las delanteras más difíciles.

 

UpO3G1v.png

 

                  La temporada está casi vista para sentencia, pero hemos hecho una pausa para poder hacer un seguimiento detallado minuto a minuto de la gran final ante el Besiktas, algo sin duda necesario dada la relevancia histórica del choque. Después vendrá un partido de trámite de liga ante el Konyaspor en el que buscaremos un punto para sentenciar una 8ª plaza que no habríamos ni soñado a principios de temporada :o 

 

 

OTRAS NOTICIAS

5Q7jZFr.png BAJAS: Factor importante de este fin de temporada fue evitar las severas lesiones en las figuras más importantes de la plantilla. Sólo Danisikkaya y Sayan se perderán la final de Copa debido a leves contratiempos. 

zGtiQPs.png

 

NMNIUlE.png EQUIPO SUB-21: El equipo sub-21 se ha tomado este mes de mayo casi de vacaciones después de su tremenda temporada. Y es que ya al terminar el primer duelo de esta serie nos sabíamos campeones de la división por la gran ventaja atesorada con respecto al 2º clasificado. Hicimos rotaciones y no estuvimos a nuestro mejor nivel, incluso encajando un sonrojante 3-5 en el que cometimos grandísimos errores defensivos. Al final, esta ha sido la tabla clasificatoria de la que nos sentimos muy orgullosos.

HC5Xqwa.png

 

rKkoITW.png CUERPO TÉCNICO: Üstündag sigue ideando un gran y extenso cuerpo técnico, motivo por el cual ha contratado a un nuevo preparador sub-21. Se trata además de un canterano del club, el esmírneo Ramazan Kahya, carrilero izquierdo de 32 años que se retiró del fútbol al término de esta misma temporada por problemas con las lesiones, siendo su último club el Yeni Malatyaspor. Al mismo tiempo, el entrenador de porteros Ali Ilker Çelik ha anunciado su inmediata jubilación, por lo que el Altay está buscando un sustituto para él.

WKF1LAg.png FICHAJES: Ya se ha anunciado la primera incorporación para la temporada que viene y, muy al estilo Üstündag, será un joven delantero esmírneo de 18 años “robado” a coste cero de la cantera del Karsiyaka al finalizar su contrato. Los informes hablan de que Metin Gemici es una promesa de muy alto potencial, pero con aún mucho que mejorar dada su poca profesionalidad en los entrenamientos. Habrá que darle caña made in Altay.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hola compañero!

¿Cómo estás? Espero que todo bien.

Bueno, ya sé que la historia trata del club, pero admitamos que a todos nos jodería ver que echan a Üstündag después del gran, por no decir magnífico, trabajo realizado. Creo que sería muy injusto.

Creo que todos hubiéramos firmado este mes de mayo, ¿no? Pasada la tormenta llega la calma. Partidos de "nuestra liga" y todos ganados, salvo ante el Besiktas que no entra en esa denominación. ¿Ayudas arbitrales? Bienvenido sea todo lo que nos ayude a puntuar, sobre todo viendo al cachondo de Kas ese remate en fuera de juego. xD

Conseguimos la permanencia en la Süper Lig en un partido redondo. Buen juego, Alkan de nuevo anotando (no lo hace mucho últimamente) y festejando ante nuestra afición. ¡Enhorabueno por el objetivo conseguido! A principio de temporada tenía muy claro que lo haríamos, pero viendo el inicio de la segunda vuelta la verdad es que dudé. Pero se nota mucho la diferencia entre los equipos de arriba, ante los que no hemos podido hacer nada y el resto, donde hemos sacado el espíritu de Esmirna a pasear.

Para celebrar no había nada mejor que la copa y la clasificación para la final. Sigue haciendo historia Üstündag para el Altay. Increíble partido nos espera el último de mayo ante el Besiktas. Poco a comentar en un partido que se nos puso pronto de cara, que luego llegó el picante de la emoción con el gol, pero que supimos aguantar en la segunda mitad.

Hasta final de mes, muy pocos goles encajados, lo cual es una fantástica noticia, y todo victorias a excepción de la derrota en campo de nuestro rival en la final. Pocas conclusiones podemos sacar de ese choque, ya que jugaron muchos de los no habituales. Mejor, así no damos pistas. xD  Simsek rompe su sequía, también Alkan... Aun así creo que necesitamos más presencia de los goleadores, que no están demasiado finos en este segundo acto del torneo.

Queda un partido liguero, para asegurar la meritoria octava plaza o incluso para subir hasta la séptima, ¿no? Por cierto, ¿el Besiktas ya es campeón? ¿O hay algún tipo de play-off al título? Disculpa mi mala memoria. xD

Espectantes estamos para ese minuto a minuto de la gran final. Partido inmenso en el que, pase lo que pase, será para el disfrute del aficionado del Altay. Una cosa seguro que ocurre: los de Esmirna van a dar guerra.

No tiene mala pinta ese joven delantero que acaba de llegar. ¿Jugará en el campeón Sub-21?

¡Saludos y suerte en esa final!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...