Jump to content

La oportunidad de empezar de cero


Xisco

Posts Recomendados

291pajb.jpgresumenmensual.jpg

Cierra el Deportivo de Victor el primer mes de competición de la mejor forma posible. Lo hace con un pleno de victorias, como segundo clasificado, siendo también el segundo equipo más anotador de la Liga superado solamente por el FC Barcelona y con la sensación de que los deberes bien hechos durante la pretemporada han marcado las bases del gran inicio del conjunto gallego. Y es que aunque han sido sólo dos los partidos disputados en el mes de Agosto, tanto la victoria contra el Getafe como los tres puntos cosechados en la difícil visita a Anoeta han dejado en A Coruña la percepción de que lo sucedido durante los bolos de verano no fue casualidad.

Si todo el plan con el que llegó Victor a la ciudad de A Coruña pudiese tener alguna especie de prolongación sobre el terreno de juego esa sería el engranaje que poco a poco está formándose en el centro del campo. La tripla formada por Pedro Mosquera, Celso Borges y Fayçal Fajr parece llevar años jugando junta cuando en realidad los partidos en los que han coincidido en la medular del equipo gallego pueden contarse con los dedos de las manos. Los tres moldean la sinergía perfecta de la sala de máquinas de un equipo que tiene como objetivo principal gobernar en el medio del campo para hacerse con el control del partido en el resto de las parcelas. Ocurrió contra el Getafe en la primera jornada y se complicó en Anoeta ante una Real Sociedad que propuso al Depor el mismo juego que querían ofrecer los gallegos también lejos de Riazor. 

Las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo gallego se ven también trasladadas a los números. Ha buscado la portería 23 veces entre los dos encuentros disputados y ha marcado 6 goles, lo que supone una estadística cercana al gol en uno de cada cuatro disparos; ha lanzado 15 córners y ha tenido una efectividad en el pase cercana al 75% entre los enfrentamientos contra Getafe y Real Sociedad. Individualmente Lucas Pérez es el futbolista de la plantilla que lidera las valoraciones con un gol y dos asistencias en dos partidos en los que ha intercambiado la posición de delantero centro con la de extremo. Además 17 de los 25 futbolistas que conforman la plantilla han tenido ya minutos, y es que aunque parece que Víctor Sánchez tiene un once claro la cantidad de alternativas se presenta más como una bendición que el técnico debe de saber gestionar que como un problema. 

24.jpg
1444574979_EditDocument.pngEstadísticas individuales RC Deportivo || Estadísticas individuales Liga BBVA

Mes de Septiembre

Los partidos internacionales y una mala planificación por parte de la LFP obligan a los equipos de la Liga a jugar nada menos que cuatro partidos en poco menos de dos semanas. La Liga volverá pocos días antes de que se cumpla la primera quincena de Septiembre y será a partir de entonces cuando los equipos tendrán que apurar al máximo su estado físico para jugar en quince días los cuatro partidos que tendrían que haber tenido lugar durante todo el mes de Septiembre. La Liga, lejos de rectificar, lleva años ofreciendo un calendario tan inoportuno como exigente para una fase tan temprana de la competición, y es que requerirle a los futbolistas una carga tan importante de partidos cuando aún no se ha cumplido un mes de competición es un claro contratiempo para la seguridad física de los jugadores y los planes de sus técnicos. 

Tras las dos victorias en las primeras jornadas el club gallego se encuentra con un calendario en el que se enfrentará a los que a priori son rivales directos para la salvación. La visita del Betis marca el retorno del parón internacional, seis días después volverá el Depor a jugarsela contra un equipo andaluz, esta vez contra el Granada de Sandoval y tan solo con tres días de diferencia se disputará en Riazor el derbi gallego, el partido más esperado por todos. Septiembre se cerrará con la visita a las islas para enfrentarse a un clásico de la Liga que vuelve a la Primera División, Las Palmas de Juan Carlos Valerón, Emanuel Culio y Aythami. 
 

234_1.jpg
calendari2o.jpg Calendario del mes de Septiembre


 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 377
  • Creación
  • Última respuesta

Lo primero de todo felicitarte por lo bien que estas llevando la historia, me gusta lo bien que te quedan los post con unos buenos gráficos acompañados de un texto muy completo y detallado. 

Me quede al principio de la historia y ya no podía dejar pasar más el tiempo sin comentar :facepalm:
Tenemos una plantilla, que a pesar de que no es la mejor de la Liga BBVA ni mucho menos, podemos dar un buen susto a muchos rivales. Teniendo unos cuantos jugadores muy importantes para formar el once, a mí personalmente me gusta mucho mucho Fabricio, un porterazo que cada vez viene a más, Luisinho, un lateral muy rápido y que además tienen un buen golpeo de balón, en defensa también tenemos a Sidnei y Arribas, veremos el rendimiento que nos dan, y Manuel Pablo es Manuel Pablo, pero su veteranía no pasa en balde y ya tiene 38 años. En el medio tenemos a muchos jugadores pero nuestro rendimiento dependerá del buen hacer de Fayçal, que por cierto se está saliendo esta temporada, Bergantiños y Fede Cartabia, un jugador que me gusta pero no acaba de tener continuidad para demostrar lo bueno que es. En la delantera tenemos a un pedazo de delantero como es Lucas Pérez y también a Oriol Riera. 
Lo que me llama mucho la atención de esta y anterior plantillas del Deportivo es la alta cantidad de jugadores portugueses. 

Muy bien detallado cada punto del sistema de juego que vamos a jugar durante toda esta temporada, aunque seguro que vas a tener que corregir alguna cosa para llegar a ver lo que quieres. 

Hemos tenido una pre-temporada con muchos partidos en la que hemos dejado muy buenas sensaciones con buenos resultados. De estos resultados que hemos tenido quiero destacar el empate ante el Crystal Palace, sin llegar mucho tiempo entrenando y no estar nada rodado el equipo este resultado es bueno, la victoria por 1-3 ante el Toulouse, un equipo más que asentado en la Ligue 1, y el empate a uno contra la Fiorentina, un gran rival al que nos podemos medir en un futuro en Europa. 
La mala noticia de la temporada fue la lesión de Cani, el jugador que ha aterrizado no hace mucho en A Coruña estará cuatro meses de baja. Una triste noticia la verdad, este jugador nos podía aportar cosas buenas en nuestro mediocentro. 

La temporada la comenzamos en Riazor recibiendo al Getafe, el equipo madrileño con Fran Escribá en el banquillo comienza una nueva aventura tras su paso por el Elche, donde conseguimos ganar el partido con un buen resultado. 2-0 fue el resultado final donde vimos el estreno goleador de Fayçal y de Lucas Pérez,dos jugadores como dije que iban ser importantes esta temporada. En la segunda jornada teníamos que visitar un rival complicado y más en su estadios, como es la Real Sociedad en Anoeta. El equipo saco toda su garra para remontar dos veces el resultado adverso y terminar consiguiendo los tres puntos en el último minuto gracias al tanto de Jonathan. 
Tras estas dos primeras jornadas, con un arranque de campaña, nos colocamos de colíderes empatados con Barça y Athletic. Nuestra posición ahora mismo no refleja lo que vamos a ver al final de temporada pero que nos quiten lo bailado hasta ahora. xD

Nos espera un mes de Septiembre con enfrentamientos ante rivales de nuestra "liga" como es el caso del Real Betis, Granada, Celta y Las Palmas. Los cinco buscamos cuando antes la salvación y junto al Celta somos equipos que quizás podemos aspirar algo más que la salvación. Mucha suerte para todos los partidos pero sobre todo para O noso derbi. 

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué complicado rival fue la Real y qué brutalidad Carlitos Vela. ¿Disparó 13 veces en todo el partido? Menuda locura, y la mayoría desde dentro del área... He de decir que aunque Luisinho aquí hizo aguas tampoco tengo muy claro que Fernando Navarro lo pudiera haber hecho mucho mejor xD No sé, me da la sensación de que tiene los atributos algo hinchados, espero que tenga una baja Consistencia para compensar, porque si no está el mexicano para recalar en cualquier grande. 

Nos desinflamos en la segunda mitad, a pesar de que nuestro plan inicial había funcionado bien. Me imagino que el cansancio rompió un poco el partido y ahí aparecieron sus individualidades. Pero Víctor supo leer bien la situación y jugar a lo que tocaba, haciendo dos buenos cambios, tras los cuales salimos victoriosos. Quizás demasiado premio para lo visto en el terreno de juego, aunque también es normal que al manager humano le caigan más resultados bondadosos por su inteligencia a la hora de comprender el partido :D 

En fin, vamos a quedarnos con lo positivo: dos buenas victorias bien trabajadas desde lo táctico y el colectivo más la individualidad de Lucas como clave para nosotros.

Tenemos un calendario flojito en septiembre, con la excepción de ese derbi entre semana (¿reservaremos a los titulares para no defraudar a nuestra hinchada?). Es buena noticia tener un margen de 6 puntos, ahora a ver si seguimos sumando puntos, por lo menos dos victorias, aunque sea ante los recién ascendidos ;)

¡Saludos y suerte!

P.D.: ¿Le encontraste un rol a Oriol? Parecía que estabas contento con su aportación al juego. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

291pajb.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@nenogaliza

Bienvenido de nuevo por aquí ;)

Me alegra que gráficamente te guste la historia, la verdad es que es una de las cosas que más me gustan e intento verlo como una forma estar yo también enganchado a esto y conseguir ser lo constante que no fui en otros intentos.

La pretemporada fue mucho mejor de lo esperado y confirmó las buenas sospechas que teníamos sobre el nivel de la plantilla, aunque en tu opinión sobre Manuel Pablo discrepe un poco xD Tenemos muchas alternativas en las zonas importantes como el medio campo, las bandas y la delantera. En la defensa ya estamos un poco más cogidos con pinzas, pero siempre con una alternativa buena a posibles imprevistos. El salto de nivel con respecto a temporadas anteriores nos lo da gente como Mosquera, Fajr, Fede o Lucas, pero sobre todo una confección de plantilla mucho más equilibrada que otras temporadas. 

Este año solo hay dos portugueses en la plantilla. Luisinho y Sidnei, que creo que tiene doble nacionalidad. También en este tema se ha dado un giro importante con respecto a otras temporadas, donde Lendoiro optó más por sus contactos con Mendes que por ampliar miras y fichar jugadores de diferentes ligas. Este año se ha descartado un poco toda esa cantidad de cesiones y se ha optado por sentar las bases de un proyecto donde la prioridad parece ser la de contratar jugadores con un número importante de partidos en nuestra Liga y obviar experimentos pasados. 

Después de un buen inicio nos espera un mes que a priori nos debería permitir seguir en los puestos altos y alejarnos cuanto antes de los rivales directos, que es lo más importante. El partido contra el Celta es uno de los más importantes del año por razones obvias, pero a estas alturas de la temporada nos servirá también para medir nuestro potencial y nuestro estado de forma. No será un partido fácil, pero en nuestra casa tenemos opciones de sacarles el balón y por ahí tenemos mucho ganado.
 

1444086794_microphone%20blue.png@karma23 

La verdad es que antes y durante el partido intenté de todo para frenarlo, pero me fue imposible. Aunque en mi favor también he de decir que así como la sensación fue de peligro constante lo de los 13 tiros a puerta debe de ser un fake de la partida porque yo no tuve esa sensación xD El tema es que para mí sorpresa se iba constantemente hacia dentro, con una velocidad tremenda, y a Luisinho le era más dificil defenderle así que cuando se iba pegando a la cal, donde el portugués tuvo cierto éxito en ese tipo de jugadas. 

Otro problema que vi durante el partido es la cantidad de veces que llegabamos al área rival mediante posesión y lo poco que dispara el equipo, y eso que cambié ordenes individuales también para que los de arriba disparasen más, pero creo que el rol de Fajr (Organizador adelantado) y la maldita restricción en Disparar más a menudo me quita muchas opciones a la hora de llegar al área. A cada partido me encuentro un motivo nuevo para comerme la cabeza y darle vueltas a roles que tenía practicamente seguros. 

Ahora llega Septiembre y vistos los resultados obtenidos hasta ahora parece un mes para seguir consiguiendo puntos, sobre todo en casa, y aumentar nuestra distancia sobre el descenso. Mentiría si dijese que no tengo los ojos puestos sobre el derbi y que tantos partidos en tan poco tiempo condicionarán las alineaciones. Por suerte tenemos una plantilla amplia y un calendario que por ser en principio de poca exigencia nos dará más libertad para rotar un poco de cara al partido contra el Celta. 

En cuanto a Oriol, me gustó mucho su partido contra la Real Sociedad, pero desconozco si fue más cosa suya, de que el rival no lo encimó demasiado o del cambio de roles que hice con los interiores. Repartió mucho más rápido hacia las bandas, pivoteó mejor los balones, dejó de cara... Veremos si es cosa de un día o no, pero dar en la tecla con él, tanto directamente como indirectamente con los laterales para que le sirvan buenos centros es una de mis prioridades. 


Gracias por pasaros.


 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

291pajb.jpg423.jpg

Si es importante tener una idea de juego clara todavía lo es más saber cómo plasmarla en el campo. En ocasiones los futbolistas no están capacitados para llevar acabo lo que les pedimos, a veces somos nosotros mismos los que no sabemos maximizar las capacidades del jugador y otras veces son los roles y sus limitaciones los que condicionan nuestra idea. ¿Es posible que un rol con una descripción totalmente alejada de lo que tú buscas termine funcionando mejor que un rol a priori más adecuado? ¿Es posible que un rol en principio descartado termine adecuándose a ti a base de órdenes individuales sobre el futbolista? ¿Qué es prioritario? ¿La órden individual que ese rol bloquea o el rol que mejor se adapta a tu juego pero que restringe una orden esencial para tu esquema?

Durante la asignación de roles a cada uno de nuestros futbolistas me he encontrado con restricciones que me han hecho darle giros a roles que veía claros desde un principio. ¿Por qué un delantero interior no puede centrar a banda cambiada? ¿Por qué un buscador de espacios aprovecha mejor la zona interior del juego que el propio delantero interior? ¿Por qué no puedes jugar con la capacidad de centros de ese buscador de espacios? ¿Por qué un organizador adelantado no puede disparar más a menudo? ¿Por qué un organizador itinerante está obligado a arriesgar más de lo que me gustaría? Me encuentro con limitaciones constantes que convierten la asignación de roles más en una búsqueda del mal menor que en un rastreo y elección libre de aquello que quiero para mi futbolista. Después de una pretemporada larga, de cambios antes, después y sobre todo durante los partidos, puedo plasmar aquí una idea general de cada jugador, sus roles y sus órdenes individuales, aunque obviamente es susceptible, muy susceptible, de cambio. 
 

I. Portería - Portero, defender

324.jpg

En principio la opción por la que me decanté era la de Portero Cierre, pero durante el transcurso de los partidos vimos varias contradicciones con nuestra idea de juego que nos hizo decantarnos por el rol de un portero más clásico. ¿Qué queríamos nosotros para esta posición? Buscábamos un portero - líbero, exactamente parte de lo que nos ofrece el rol de Portero cierre: un portero que acompañe la línea adelantada de la defensa y que se haga con los balones sueltos que envía el rival en profundidad. ¿Con qué problema nos encontramos? Con el rol de portero - cierre nuestro guardameta enviaba demasiados balones en largo, según la propia descripción del rol "para armar el contraataque cuando se pueda" tanto desde la posición de cierre como desde la portería, y fue aquí donde nos encontramos la primera limitación importante. Nos hubiera gustado poder tener un portero capaz de jugar varios metros por delante de su área, cortando balones rivales a la espalda de nuestra defensa y que distribuyese a la vez con balones cortos. Las órdenes individuales que podéis ver en la imagen no nos sirvieron para que el jugador priorizase el pase en corto sobre su rol, así que no nos quedó más remedio que renunciar al Portero - Cierre para darle prioridad a la posesión desde la portería. 

05_1.jpg 2342342.jpg

Las órdenes individuales de Pases más en corto y Distribuir al organizador son el primer paso y uno de los más esenciales hacia la consecución de nuestro objetivo: el dominio del balón. Como podéis observar en las imágenes en la mayoría de las jugadas el meta cuenta con dos alternativas para comenzar la jugada: los centrales y el centrocampista organizador, siendo la prioridad éste segundo. Cuando el equipo rival defiende con dos delanteros o un delantero y el mediapunta posicionándose varios metros por delante nuestro centrocampista queda en una posición comprometida pero que a la vez libera a los dos centrales para ser el objetivo del pase en corto de nuestro portero. Para que pueda suceder lo que se observa en la Imagen 1, creemos importante también el rol del centrocampista que veremos y explicaré en capítulos posteriores. 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a acabar llegando a la conclusión de que mejor empezamos la partida en el FM12 y que SI Games la ha cagado estos tres años xD Lo cual es mi opinión, por cierto, en lo relativo al tema táctico (no en el resto de aspectos). Pero tampoco es sólo mi opinión, sino la de todos los que nos paramos a buscar definir más las órdenes tácticas. Siempre acabamos chocando con el grupo de instrucciones "automáticas" de los roles: es como ir en bici con ruedines, una ayuda que ya no necesitas. Si no pregúntale a @Mercurio y su sempiterna lucha para que los extremos no se metan hacia dentro y jueguen pegados a la cal xD  

Me encanta este trabajo táctico, te va a ayudar a ti a darle más rendimiento al equipo y a nosotros a aprender :D En principio te diría que con roles genéricos como "Centrocampista" tienes un mejor margen de maniobra. Yo, por ejemplo, he renunciado varias veces a utilizar a un jugador como "Organizador Adelantado" o "Pivote organizador" para poder optar a un jugador que, dando pases arriesgados y manteniendo la posición no pierda la capacidad de regatear y disparar. 

Con el portero cierre a lo mejor podías probar a poner, además de las instrucciones que ya pones, "Pases menos arriesgados" y "Ralentizar" (yo no lo he probado, pero puede que te funcione xD ), así a lo mejor logras una buena distribución en corto al mismo tiempo que una posición y una mentalidad más ofensivas que no te da el rol de Portero tradicional. También te aconsejaría no ponerle a Oriol "Hombre Objetivo", a veces creo que lanzan arriba simplemente por eso.

En cualquier caso, con el portero tradicional no te vas a equivocar. Tampoco creo que haya mucha diferencia en las salidas, dependerá más que nada de los atributos de tu portero (Mando en el Área, Salidas, Excentricidad, Anticipación, Velocidad, Aceleración...); aunque una mentalidad más ofensiva ayudaría.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

291pajb.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@karma23 

Yo reconozco que nunca profundicé mucho en el aspecto táctico del juego. Cambiaba lo básico porque también es cierto que no sabía "leer" lo que veía en la partida. Ahora sí que relaciono un poco más lo que veo en pantalla y los cambios que me gustaría hacer, pero es cierto que me veo un poco limitado. Realmente yo hasta propondría la eliminación completa de roles y total libertad para elegir órdenes individuales, y que sean esas órdenes las que crean el rol y no al revés como parece que quieren imponernos. Yo juego con el 15, no sé si en el 16 han hecho algún cambio en relación a esto. Siempre voy con un año de retraso con respecto al juego así que dentro de un año lo veré.

A Oriol Riera no lo tengo como hombre objetivo (Otra cosa que me molesta), recuerdo en antiguos FM cuando podías marcar abajo de todo lo de Organizador u Hombre Objetivo, ahora ya tienes que marcar ese rol directamente, no puedes compatibilizar ambas cosas y también te limita, por ejemplo, en los centros laterales. Si Oriol no es hombre objetivo porque prefieres darle otro rol pero quieres que los laterales una vez lleguen arriba centren solamente hacia Oriol, qué haces? Decirles que centren hacia el hombre objetivo cuando no hay ninguno asignado? xD

Quizá tengas razón que es mejor partir de roles más genéricos y dejarse de tonterías de Organizadores Itinerantes y demás nomenclaturas, pero supongo que entra en nuestro masoquismo el querer acoplar al futbolista a algún rol con nombre rarito y sentirnos más conocedores de todo este mundillo. Hasta hace no mucho esto de Delantero Interior, por ejemplo, era impensable, y ahora es algo que usan hasta en Bein Sport, o el llamarle MCD al futbolista cuando escribes de fútbol en cualquier otro lado. Al final hemos mezclado un poco el FM con el fútbol real. 

Gracias por pasarte

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

291pajb.jpgJ3PR.jpg

1444574979_EditDocument.png Plantilla Real Betis Balompié || Sin%20tiacutetulo-1_3.jpg Altas y bajas ||  1310674303_info.pngÚltimos resultados || foq0kj.pngÚltimos enfrentamientos

Sería lógico hablar de un duelo entre máximos candidatos al descenso cuando se enfrentan un recién ascendido y un equipo que se salvó sobre la bocina en la última jornada de la Liga y lo hizo con la puntuación más baja de la historia de la competición. Hoy, pocos meses después de esas celebraciones paralelas se enfrentan en Riazor dos equipos a los que los pronósticos sitúan fuera de la lucha por el descenso, y aunque si bien es cierto que el Deportivo, tras su pretemporada y el buen inicio de campaña. puede merecer esos elogios y ser, al menos por el momento, apartado de una lucha que por fútbol parece no ir ya con el conjunto de Victor, la temporada para el equipo de Pepe Mel no ha comenzado tan bien como se esperaba. 

Tras los fichajes de futbolistas de la talla de Van der Vaart, Joaquín, Vargas o Van Wolfswinkel en Heliopolis se respiraba cierto ambiente de ilusión y confianza que fue minándose con el paso de las semanas. No fue buena la pretemporada del equipo de Pepe Mel, en la que empató con el modesto Karlsruhe y el Clermont francés, perdió sin mayores sorpresas contra el Bayern y cosechó su única victoria frente al Magdeburg. Pero no fueron los resultados la peor parte del inicio de la segunda etapa del técnico madrileño en Sevilla, y es que las lesiones de gente importante como Rubén Castro, Jorge Molina o Adán han condicionado totalmente la pretemporada y el inicio de la competición oficial. La lesión más grave recae sobre Rubén Castro, uno de los hombres clave en los planes de Pepe Mel y al que todavía le quedan varios meses de recuperación tras una rotura de los ligamentos que impedirá al delantero canario jugar ante el que fue su club durante años. Tampoco podrá jugar el otro componente del dueto que le dio el ascenso al Betis, Jorge Molina, lesionado también de gravedad y apartado de los terrenos de juego como mínimo hasta el nuevo año. 

 Tenemos que confiar en nosotros mismos y no en las bajas que tenga el rival (Víctor Sánchez del Amo)

Y mientras en Sevilla se preocupan por la plaga de lesiones y por el mal inicio liguero, en A Coruña el parón por compromisos internacionales se ha hecho eterno para una afición expectante ante un nuevo partido en Riazor. La gran diferencia entre tendencias, sensaciones y, porqué no decirlo, nivel de los posibles onces iniciales, hace que la hinchada deportivista aguarde con gran confianza un encuentro que medirá al que por el momento es el equipo revelación frente a un conjunto que de momento ha mostrado más nombres que juego y que solamente ha cosechado dos empates en las dos jornadas disputadas, el primero en la visita a Ipurúa con la que se abría la competición y el segundo y más decepcionante en el Villamarín, frente a un también recién ascendido Sporting.

JUGADOR%20A%20SEGUIR_1.jpg

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo de los centros a Oriol puedes probar con que tus centrales usen la instrucción "Centrar al Medio", que es donde debería estar situado nuestro delantero.

No tengo mucha esperanza en que "liberen" el tema de los roles, el FM16 en ese sentido es igual al 15. Yo pienso que no haría falta quitarlos, simplemente deberían volver a como estaba en el FM12: roles para los que no se quieran complicar y un sistema de sliders y demás instrucciones para los que quieran personalizar a su jugador de la mejor forma posible.

Este partido ante el Betis es uno que tenemos dominar e intentar ganar. Su línea defensiva me parece muy floja, la verdad (aunque veo que no han recibido ningún gol aún en la liga :o ), y si Van der Vaart y Joaquín muestran su irregularidad y no tienen el día arriba, entonces tendremos las cosas bastante fáciles. Así que once ofensivo, mucha presión y a campeonar ;)

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Venga, guárdatela un poco que vas a coger frío. xD Y no me refiero a los resultados, precisamente.

Hacía meses que no entraba en Historias pero ayer me enteré de que habías empezado una con el Dépor y esta mañana entré para ver qué tal. Solo van seis páginas pero, en mi opinión, es lo mejor que has hecho por aquí. Los gráficos son tremendos, textos completísimos y profundizando más allá de lo que en otras historias es habitual. Me encantó todo lo que vi.

Te estaré leyendo. Que vaya todo bien, tanto en la historia como fuera de ella. ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

291pajb.jpg

1444086794_microphone%20blue.png@karma23 

No suelo mirar el foro de tácticas ni de Temas Generales de los FM, pero si me dices que es una queja habitual quizá se hayan planteado cambiar algo. Supongo que ya habrá salido la demo, así que a ver si estos días le echo un ojo y miro cómo se lo han montado, aunque de aquí a unos años no he notado grandes cambios, solo me lo compraba por las plantillas actualizadas y sobre todo por los chavales tipo Ceballos, que en el 15 tiene peores atributos que Changui. 

En principio el buen arranque y las bajas del Betis nos colocan como favoritos para este partido, pero tengo ciertas dudas sobre cómo se comportará el equipo ante un rival con un centro del campo poblado. Ya tuve problemas en varios partidos de pretemporada con equipos que juntan cinco hombres en el medio y en líneas generales es lo que peor se me ha dado desde que juego a ésto. También es cierto que VdV no debería de ser un obstaculo excesivamente físico para nuestros centrocampistas y que el jugar en casa nos da ya cierta ventaja pero veremos hoy y durante la pretemporada si voy adaptandome mejor a equipos que cierran líneas y esperan en el centro del campo. Importante subir a nuestra defensa, recuperar pronto y el resto, y más jugando en casa, ya llegará.

1444086794_microphone%20blue.png@Picho 

Ya ves que estoy de vuelta otra vez, en una de esas tantas idas y venidas mías xD Intentaré pasarme más por el post del Depor, pero últimamente me tienen muy de mal humor y no me apetece leer ninguna opinión que me diga lo que ya sé, que no jugamos a nada y blabla. Me animé a intentarlo otra vez por aquí, creo que es mi tercer intento de historia, de hecho el otro día estuve echándole un ojo a la anterior y a parte de que ni tiene ya gráficos porque borré todo el Photobucket (:#) vi que la había dejado cerca de una final de la Copa del Rey. Un desastre muy mío.

Ahora he intentado engancharme un poco con el tema táctico para no hacer tantos posts de partidos, que es un poco lo que más me cuesta escribir, y a ver si haciendolo un poco más ameno para mí mismo consigo también ser más constante y no abandonar y ausentarme como hago a menudo xD 

Me alegra verte por aquí tío
Espero que esté todo bien y ya sabes, cuando quieras anímate y hazte una con el Ponte, que teneis a Queijeiro xD 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...