Jump to content

[AYUDA] Comenzando con el PSG


Posts Recomendados

Bueno primero que nada me gustaría saludarlos y agradecerles por tomarse el tiempito de leer el post.

Hace varias versiones que juego FM, pero esta la instale hace poco y no puedo dar con la tecla con el tema tácticas. Empece unas 5 o 6 partidas con Boca Juniors, pero logro resultados en pretemporada y luego en temporada el equipo decae completamente. Se lo atribuyo a las tácticas ya que cuando probé con una bajada de Internet esto cambio.

 

Así que bueno, cansado de probar y probar se me ocurrió comenzar una partida con un equipo potente, con mucho dinero y que juegue en una liga en donde los rivales sean muy inferiores, así que buscando di con el PSG. Antes de comenzar la partido, pensé: ¿Que tal si pido ayuda en el foro de fmsite? que es donde trato de informarme leyendo las guías.

Ahora bien, necesito de su ayuda para que me den una idea, aunque sea básica de como configurar las instrucciones y los roles a mi equipo (es aquí donde no puedo dar en la tecla).

Una vez que me ayuden a realizar uan configuración básica, de ahí puedo ir tocando y viendo, pero por lo menos hacer que el equipo funcione de manera regular.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En fin, vamos a lo importante: La idea de juego que pretendo plasmar.

Luego de analizar la plantilla y saber que cuento con el dinero como para traerme 2 o 3 jugadores si fuera necesario, quiero buscar un equipo corto, que no se vuelva loco con la pelota, pero que la recupere rápido, que mantenga la posesión y que abra la cancha, aprovechando al máximo la velocidad de los jugadores de banda y el poder ofensivo de zlatan.

Me gustaría que la defensa salga jugando y no descuidar nunca atrás (aunque esto signifique menos poder ofensivo), que medianamente estén bien parados.

Ademas, me gustaría poder aprovechar el poder ofensivo del equipo en jugadas de balón parado (pero como 2da prioridad).

En base a esta idea hice 3 dibujos tácticos que me gustaría utilizar (pero estoy dispuesto a cambiarlos en base a sus opiniones!). El problema se me presenta con las instrucciones y los roles, ¿carrilleros y extremos o laterales y extremos?, organizadores de banda, ¿¿y los mediocampistas???.. el único que tengo medianamente definido es el rol de zlatan que me parece que lo mas aconsejable es que sea trecuartista, dándole un poco de libertad.

¿Las instrucciones? Tengo 4 o 5 básicas, pero en cuanto al ritmo de juego, la presión, el tipo de centros y si juego por las bandas o por el medio no tengo idea que poner!

De mas esta decirles que agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario que me pueda ayudar a definir estos puntos!

La plantilla:

JOMH5t8.png

Lo bueno es que cuento con defensores muy rápidos y con técnica como para salir jugando y defender bien. Quizá me busque un portero joven, rápido con buena técnica que me pueda rendir bien de portero cierre en el futuro.

Los dibujos tácticos y sus instrucciones(falta definir los roles!):

En PSG 1.0 busco que los defensas estén adelantados pero que cuando tengamos la posesión solo trabajen para mantenerla, que no se aventuren mucho en el ataque, cosa de poder recuperar rapido. Es una táctica que quiero utilizar en los partidos que no tengo muy claro si comenzar atacando o ser un poco mas precavido, siempre manteniendo la idea original de juego. ¿Los roles? No se ni por donde empezar. Siempre en todas las tacticas puse un estilo fluido para dar cierta libertad, pero no se si es lo aconsejable.

FGaEqI9.png

okqdRog.png

En PSG 2.0 busco una táctica ofensiva pero ordenada que no descuide demasiado la defensa, pero que el equipo valla al ataque.

TzAqA4o.png

HHHe4au.png

PSG 3.0 es la que utilizaría de manera mas frecuente, pretendo un fútbol ofensivo, quizá descuidando un poco la defensa con laterales o carrileros que lleguen hasta el fondo y un equipo bien abierto para abrir la defensa del rival. 

LBZymDx.png

ljIDEZV.png

 

Espero sus consejos, preguntas (si se me olvido algún detalle) y recomendaciones así comienzo la pretemporada con bastantes amistosos para que aprendan las tácticas! 

Saludos!!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...