Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

chc

Atletico de Madrid

Recommended Posts

¿Descifrarlas? Bueno, las mejores tácticas para el Atlético de Madrid son las que te llevan a ganar... obviedades aparte, cada uno juega con unas ideas propias de juego. Es evidente que la plantilla del Cholo está pensada para presión como bloque y ataques rápidos. De ahí que ficharan a Antoine el año pasado, que hace unas diagonales bestiales y tiene mucha potencia, como se pudo ver la semana pasada con el gol a la Real.

Obviando también ese aspecto, la formación no es la táctica. Tú debes buscar la combinación de roles y de instrucciones que te haga sentir cómodo en el campo. Quizá seas más de una escuela de toque que de contragolpe y quieras ir cambiando poco a poco.

Por favor, danos un poco más de información de qué pretendes conseguir. Cuáles son tus objetivos, ideas,...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

La única solución es hacer una buena pretemporada y ahí pruebas tanto la formación como las tacticas y funciones especificas de cada jugador, es la gracia del juego creo yo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

imagino que quieres decir traducir las tácticas del cholo al juego.

como líneas generales, a parte del 442 de temporadas anteriores (hay en fmbase un artículo muy bueno desgranándolo, aunque en inglés, que te puede servir de base, no tienes por qué usarlo tal cual), este año está intentando un 4231 con extremos puros que alterna en la mediapunta un organizador adelantado (oliver), un trecuartista (correa) o un delantero sombra (griezman). las instrucciones generales parecidas a las del 442, pero con un poco más de pausa y pases más cortos. también está probando un 433 con un organizador adelantado (oliver) en banda y un delantero interior (griezman, correa) en la otra banda. aunque intenta combinar un poco más y más en corto, se aleja de la escuela barça e incluso de la escuela bielsa en que realiza un juego más rápido, más focalizado en las bandas y sin hacerle ascos para nada a un juego más directo o incluso especulativo, haciéndose fuerte con los 6 de atrás. algo parecido a lo que le gusta al tata martino, a vilas boas, a mourinho o a wenger. uno de los interiores (MC) es un "falso pivote" (ayuda mucho al pivote defensivo - gabi, koke) y el otro un "falso mediapunta" (se incorpora al ataque para dirigirlo (óliver, koke). tiene jugadores para jugar así, pero le está costando, aunque no dudo que si persiste lo conseguirá como gran técnico que es

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.