Jump to content

Director deportivo


grydden

Posts Recomendados

He iniciado mi primera temporada en FM16 con el Arsenal y la primera sorpresa me la lleve durante la entrevista con el presidente. Y es que es la primera vez que me encuentro con que me ofrezcan tener de director deportivo al manager al que vengo a sustituir, en este caso a Arsene Wenger.

Una vez ya he ido jugando los primeros partidos de la Premier he descubierto que durante las reuniones con mi cuerpo técnico, el propio Wenger me recomendaba tácticas, roles e instrucciones para el siguiente partido.

Igual esto es habitual cuando comienzas cogiendo al Arsenal al principio de partida (es la primera vez que comienzo partida dirigiendo a los Gunners), pero en ningún FM me había encontrado con esta situación. .. La verdad es que Wenger no me tiene manía y hasta ahora me ha dado buenos consejos...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece muy real dicha opción, puesto que estoy seguro de que Wenger acabará ocupando algún cargo similar en el club una vez deje el testigo del banquillo gunner. De hecho, en todas mis partidas con el Arsenal, en anteriores FM, yo mismo editaba dicha situación colocando al Alsaciano como Director Deportivo vitalicio. Se lo ha ganado.

Lo dicho, un aplauso por el FM16 en ese sentido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es una de las novedades este año. Esperemos que esté bien implementado y sé de en casos como esté, con entrenadores que son leyendas del club y ya algo mayores.

Otra de las novedades importantes es que durante la temporada, cuando destituyen al entrenador , se hace cargo del equipo provisionalmente un miembro del staff técnico. Y si lo hace bien puede quedarse como manager al final de temporada. Esto podría reducir algunos fichajes irreales que se hacían en anteriores ediciones a mitad avanzada de temporada, por ejemplo el Manchester destituyendo en Febrero a Van Gaal y contratando a Guardiola en mitad temporada dejando este tirado al Bayer. Esperemos que sea así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si esto se sigue haciendo conforme avanzan las temporadas y los entrenadores que lleven muchos años en un mismo equipo pasan a ocupar cargos de director deportivo dentro del club, estará muy bien. Sobretodo por la novedad de dar consejos en cuanto a tácticas a usar para determinado partido, puedo dar fe de que vale la pena seguir los consejos en este sentido.

En cuanto a esto de que un miembro del staff técnico se haga cargo del equipo y si la cosa va bien se quede como manager definitivo también lo veo bien.... Aunque de momento a las 3 o 4 semanas ya están trayendo a nuevos managers en la partida que estoy haciendo... Y mira que han habido despidos importantes ya (Mourinho, Van Gaal....) y de momento son sustituidos por los de siempre (Van Gaal está en Chelsea y Mourinho en ManU)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca me pasó es interesante que pase esto.

Ahora bien, me imagino los consejos de Arsene Wenger. Puedes usar 4-2-3-1 o también 4-2-3-1. pero recomiendo 4-2-3-1 jajjaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 9/11/2015 ,, leandror dijo:

Nunca me pasó es interesante que pase esto.

Ahora bien, me imagino los consejos de Arsene Wenger. Puedes usar 4-2-3-1 o también 4-2-3-1. pero recomiendo 4-2-3-1 jajjaja

jajajaja No, a veces recomienda un 4-4-2 (aunque el 4-2-3-1 es el que más recomienda)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...