Mercurio Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 El hace 3 horas, sHaGGy dijo: Sigo haciendo pruebas sobre el mismo escenario: contra el Atlético de Madrid en el Calderón. En esta ocasión y con el objetivo de evitar que las aperturas a los laterales sean un problema, he modificado su rol a LTL-D y han dejado de cabalgar por la banda. Con esta modificación, ha habido mayor presencia de pases intentando romper el fuera de juego. Aún así, sigue habiendo mucho juego de pases pero poca transición real a la zona de ataque, vamos, que mucho lirili y poco lerele. En definitiva, estoy de acuerdo con @Mercurio en que este ME no está preparado para este tipo de juego. Si bien tiene claro como trabajar los pases cortos en la zona central del campo, se lía completamente cuando un lateral o un jugador más abierto entra en juego y se ve cómo se atasca en el cálculo, dejando a los jugadores quietos sin ideas hasta que llega un rival y le birla el balón. Y no solo eso, una vez cubiertos las 3/4 partes del campo, los jugadores no saben bien cómo actuar, olvidándose de romper el fuera de juego, de entrar desde el lateral en diagonal o de abrir espacios para la entrada del jugador con la posesión. Visto lo visto, pasaré a jugar de una manera más ofensiva y más directa, algo de lo que este ME sabe algo más. @Mercurio me imagino que como betatester jugarías a la anterior versión del ME, el que estaba en la Beta cuando salió. Tengo la sensación de que tenía mejores transiciones al toque y los jugadores actuaban de manera más lógica ante este tipo de juego. Incluso en el tramo final, se movían convenientemente para encontrar la forma de penetrar la defensa rival. ¿Es una sensación que compartes o me embriagó la salida de la primera Beta del juego? Durante la fase de testeo se prueban muchas versiones del ME. Al principio suelen mandarte una por semana, que básicamente son iguales que la última del FM15 pero con ligeros retoques. Luego, conforme se va acercando la fecha de salida de la beta pública, te mandan una versión cada dos días, o incluso una al día ya en las últimas fechas. Y debo decir que a mediados de esta fase de testeo (que es de aproximadamente dos meses) vi un salto cualitativo en alguna de las versiones. Pero desde ahí todo ha ido a menos. Y la última versión, la que estamos jugando ahora, que como digo es la 1624, es pésima. Muchos usuarios insistieron en que se debían mejorar los sistemas defensivos. Y en esto de la programación, cuando tienes algo con tantas líneas de código, pues si tocas una cosa inevitablemente alteras muchas otras. Así que no sé, tocarían algo que se ha cargado el comportamiento ofensivo lógico de los jugadores. Me lo vi venir a partir de la versión 1621, si mal no recuerdo, y ya les dije que el juego estaba muy orientado hacia las bandas y que el número de pases era bajísimo. No me hicieron caso y siguen sin hacerlo. Así que ellos sabrán. Cuando empiecen a quejarse los usuarios de que sólo funciona jugar a la contra y que la posesión es una mierda en FM16, entonces correrán a solucionarlo.
sHaGGy Posted November 14, 2015 Author Posted November 14, 2015 @Mercurio ¿y hay visos de que la cosa mejore en la próxima actualización? No sé si siguen enviándoos nuevas versiones o no... o si sabes en qué situación se encuentra actualmente el ME en Sigames...
Mercurio Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 El hace 1 minuto, sHaGGy dijo: @Mercurio ¿y hay visos de que la cosa mejore en la próxima actualización? No sé si siguen enviándoos nuevas versiones o no... o si sabes en qué situación se encuentra actualmente el ME en Sigames... El ME1624 salió concretamente el martes. Desde entonces, con la salida del juego y demás, ha estado la cosa parada. Yo espero como agua de mayo el 1625, pero están tardando mucho. Generalmente antes de enviárnosla nos ponen la lista de cambios, pero de momento no hay nada.
KokoKevin Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 El hace 4 horas, sHaGGy dijo: vamos, que mucho lirili y poco lerele ¡Jajaj! Hay algunas expresiones que usan en España que me parecen muy graciosas
sHaGGy Posted November 14, 2015 Author Posted November 14, 2015 El hace 30 minutos, Mercurio dijo: El ME1624 salió concretamente el martes. Desde entonces, con la salida del juego y demás, ha estado la cosa parada. Yo espero como agua de mayo el 1625, pero están tardando mucho. Generalmente antes de enviárnosla nos ponen la lista de cambios, pero de momento no hay nada. Pues habrá que esperar, porque con este ME no tengo forma de plasmar lo que quiero, y eso me jode más que una mosca en un ojo. Es la primera vez que se me presenta una versión de ME tan difícil de agarrar...
onedrama Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Me estoy bajando el juego...y empiezo a dudar si he hecho bien! @Mercurio me ha emocionado tu comentario sobre los filiales pero ahora me horroriza el de @sHaGGy del ME1624, especialmente lo que comentáis de los laterales. Y me explico, el rol de extremo (tanto apoyo como ataque) nunca me ha funcionado intentando jugar al toque. Siempre he pensado que era porque suelen ser jugadores muy poco inteligentes tácticamente, más bien anárquicos y que viven de su talento o de su físico (véase Adama o Deulofeu) y por eso prefiero que, de tener algún jugador así, juegue a pierna cambiada con un rol de Delantero Interior (normalmente en Apoyo) o el nuevo de Hombre Objetivo Escorado (con la instrucción de "recortar hacia dentro"), para obligar-le a jugar en corto o disparar a portería. Y ahí viene el drama, como @Toesoul, también dependo mucho de mis laterales ya que los necesito muy completos (ofensivos, defensivos y con físico para aguantar todo el partido subiendo y bajando la banda). Si lo que estáis diciendo es que los laterales/carrileros (básicos en cualquier sistema de juego de posesión para crear superioridades numéricas) no saben ocupar con criterio el espacio que dejan los jugadores de banda...todo se va a la mierda. Pero bueno, la descarga ya va por el 20% y los 50€ están pagados. Así que a lo hecho, pecho.
KokoKevin Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 Es así, si ya pagaste, sonaste Para la próxima bajate la Demo para probar antes de comprarlo. Yo estoy más que conforme con FM16, pero como juego con otro estilo táctico, no me afecta el tema.
sHaGGy Posted November 14, 2015 Author Posted November 14, 2015 El hace 15 minutos, onedrama dijo: Y ahí viene el drama, como @Toesoul, también dependo mucho de mis laterales ya que los necesito muy completos (ofensivos, defensivos y con físico para aguantar todo el partido subiendo y bajando la banda). Si lo que estáis diciendo es que los laterales/carrileros (básicos en cualquier sistema de juego de posesión para crear superioridades numéricas) no saben ocupar con criterio el espacio que dejan los jugadores de banda...todo se va a la mierda. Los extremos actúan como interiores por una cagada de Sigames. Si bien es el comportamiento de muchos extremos hoy en día, no es menos cierto que si yo le mando que se abra, tendrá que hacerlo, digo yo. Pero no hay manera, se meten para dentro quieras o no emplear a un CAR o LAT-At. En cuanto a los laterales, yo no tengo pega con sus subidas y bajadas, lo que tengo problema es con su comportamiento en ataque, donde tienen que contar hasta 10 para decidir si centran o no. En ese tiempo ha llegado hasta el utillero a su posición, le ha quitado el balón y le ha cambiado de camiseta. Por otro lado, no actúan convenientemente en una táctica de posesión y pase corto. Estos problemas son muy evidentes cuando quieres jugar con posesión, al toque y de manera controlada. Resulta que logras hacerlo más o menos bien en la primera transición, pero a partir de los 3/4 de terreno de juego, o cambian el estilo de pase a directo o comienza el bucle entre laterales/extremos/delanteros interiores con pases diagonales hacia atrás. En fin... tú has pagado, yo he pagado... la jodimos. Ahora a esperar a la versión ME1625 y que suene la flauta...
onedrama Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 @sHaGGy has probado que los centros sean rasos? En el FM15 muchas veces a mi me servían para hacer el típico pase en profundidad entre defensa y portero, pero claro, yo siempre lo tengo así porqué me gusta jugar con Falsos 9 o Tresquartistas, y estos no suelen destacar en el juego aéreo.
sHaGGy Posted November 14, 2015 Author Posted November 14, 2015 El hace 1 minuto, onedrama dijo: @sHaGGy has probado que los centros sean rasos? En el FM15 muchas veces a mi me servían para hacer el típico pase en profundidad entre defensa y portero, pero claro, yo siempre lo tengo así porqué me gusta jugar con Falsos 9 o Tresquartistas, y estos no suelen destacar en el juego aéreo. No lo he probado porque no me suelen interesar. Me gusta jugar con un delantero bastante potente en las alturas, y si los laterales comienzan a hacerme caso si me decido por centros rasos, tiro el ordenador por la ventana.
onedrama Posted November 14, 2015 Posted November 14, 2015 @sHaGGy Tienes razón, cuando voy perdiendo siempre saco al 9 reserva (alto i potente) y empiezo a colgar balones. Si los laterales no saben colgar balones...no se como voy a remontar los partidos complicados
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.