sHaGGy Posted December 5, 2015 Author Posted December 5, 2015 El En 4 de diciembre de 2015, 10:51:32, Narvachus dijo: Por lógica, una estrategia de posesión es paciente, no hay ataques eléctricos ni sacas provecho de los espacios verticales, por lo que se puede deducir que no necesitas que el campo sea largo. El equipo debe actuar como un bloque, por lo que el cambio entre fases debe realizarse ágilmente. Por lo tanto, tendiría a un campo tirando a Corto o estándar El desequilibrio lo buscar mediante la anchura del campo. Si el campo es estrecho, tu equipo será muy compacto y por muy buena circulación del balón que tengas, un rival bien colocado siempre será capaz de mantener la posición y hacer frente a tu amenaza. La posesión es interesante si consigues desequilibrar el esquema defensivo del rival y para ello necesitas que se muevan, por lo tanto haría el campo ancho. Por último, hay que tener en cuenta la calidad de tu equipo versus la calidad general del resto de la categoría. Si eres de los mejores equipos, es de suponer que cuando los rivales vayan a tu campo se conformen con un empate y adopten una estrategia muy conservadora. Por contra, si eres de los peores, vendrán a por los 3 puntos y jugaran a por todas. Esto también condiciona las dimensiones del campo. Resumiendo: Ancho: si eres de los candidatos a zona alta de la tabla. Corto y ancho: si eres de media tabla hacia abajo. Gracias compañero!
avillasante Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 El En 14/11/2015 13:35:21, Mercurio dijo: Durante la fase de testeo se prueban muchas versiones del ME. Al principio suelen mandarte una por semana, que básicamente son iguales que la última del FM15 pero con ligeros retoques. Luego, conforme se va acercando la fecha de salida de la beta pública, te mandan una versión cada dos días, o incluso una al día ya en las últimas fechas. Y debo decir que a mediados de esta fase de testeo (que es de aproximadamente dos meses) vi un salto cualitativo en alguna de las versiones. Pero desde ahí todo ha ido a menos. Y la última versión, la que estamos jugando ahora, que como digo es la 1624, es pésima. Muchos usuarios insistieron en que se debían mejorar los sistemas defensivos. Y en esto de la programación, cuando tienes algo con tantas líneas de código, pues si tocas una cosa inevitablemente alteras muchas otras. Así que no sé, tocarían algo que se ha cargado el comportamiento ofensivo lógico de los jugadores. Me lo vi venir a partir de la versión 1621, si mal no recuerdo, y ya les dije que el juego estaba muy orientado hacia las bandas y que el número de pases era bajísimo. No me hicieron caso y siguen sin hacerlo. Así que ellos sabrán. Cuando empiecen a quejarse los usuarios de que sólo funciona jugar a la contra y que la posesión es una mierda en FM16, entonces correrán a solucionarlo. En los ultimos dias he empezado varias partidas y he tratado de implementar una tactica basada en pases cortos, jugadores con mucho regate para desequilibrar y mi frustracion en este momento es enorme. El portero que saca en largo incluso cuando le indico que lo haga en corto, defensas que intentan pases larguisimos cuando le indico todo lo contrario, alto porciento de remates desde fuera del area cuando el equipo tiene la instruccion de tratar de llegar con el balon controlado y los pases, ahhh esos pases sin sentido, he visto muchisimos pases fuertes a la cabeza de los jugadores(no se con que objetivo haces un pase fuerte a la cabeza de un jugador que esta a 30 metros de la porteria rival) y para rematar ayer en mi ultimo partido con el juego 1-1 un jugador dentro del area sin defensa que le bloquee el disparo intenta un pase a otro que venia marcado por un central, lo cual hasta cierto punto es logico porque en mi intento por hacerles entender que pasen el balon pues he marcado cuanta instruccion existe para que lo hagan y al final pues lo hacen incluso cuando es contraproducente y lo frustrante es que no lo hacen cuando no lo es. He leido este Post y me pasa igual con jugadores que esperan que se les encime la marca, se quedan como sin saber que hacer hasta que viene el rival y les quita el balon sin siquiera intentar regatear simplemente estaticos esperando que pase un milagro o algo. Leo tu comentario acerca de que en la ME 1624 "mejoraron" el sistema defensivo y se me ocurre que quizas este relacionado a lo que esta pasando con los pases y la posesion de manera directa y no indirectamente. Me explico: quizas al ellos retocar el sistema defensivo pues ahora mismo las defensas son mas solidas contrarestando el juego de pases cortos haciendo que los jugadores cuando tienen el balon encuentren menos probabilidades reales de penetrar esas defensas, y es ese efecto de confusion que vemos cuando tienen el balon y estan delante de la defensa rival, es ese meter el balonazo incluso cuando tu le dices que no lo haga y quizas es que la IA del jugador con el balon esta calculando que si hace lo que tu le ordenas tiene menos probablidades de exito que meter un balonazo por tanto decide ir en contra de tus instrucciones y a favor de las probablidades de exito. Esto es solo mi teoria. Lo que si tengo claro es que ahora mismo no tengo ni deseos de jugar hasta que no salga la proxima version del ME.
velocirraptor Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 El hace 3 horas, avillasante dijo: En los ultimos dias he empezado varias partidas y he tratado de implementar una tactica basada en pases cortos, jugadores con mucho regate para desequilibrar y mi frustracion en este momento es enorme. El portero que saca en largo incluso cuando le indico que lo haga en corto, defensas que intentan pases larguisimos cuando le indico todo lo contrario, alto porciento de remates desde fuera del area cuando el equipo tiene la instruccion de tratar de llegar con el balon controlado y los pases, ahhh esos pases sin sentido, he visto muchisimos pases fuertes a la cabeza de los jugadores(no se con que objetivo haces un pase fuerte a la cabeza de un jugador que esta a 30 metros de la porteria rival) y para rematar ayer en mi ultimo partido con el juego 1-1 un jugador dentro del area sin defensa que le bloquee el disparo intenta un pase a otro que venia marcado por un central, lo cual hasta cierto punto es logico porque en mi intento por hacerles entender que pasen el balon pues he marcado cuanta instruccion existe para que lo hagan y al final pues lo hacen incluso cuando es contraproducente y lo frustrante es que no lo hacen cuando no lo es. He leido este Post y me pasa igual con jugadores que esperan que se les encime la marca, se quedan como sin saber que hacer hasta que viene el rival y les quita el balon sin siquiera intentar regatear simplemente estaticos esperando que pase un milagro o algo. Leo tu comentario acerca de que en la ME 1624 "mejoraron" el sistema defensivo y se me ocurre que quizas este relacionado a lo que esta pasando con los pases y la posesion de manera directa y no indirectamente. Me explico: quizas al ellos retocar el sistema defensivo pues ahora mismo las defensas son mas solidas contrarestando el juego de pases cortos haciendo que los jugadores cuando tienen el balon encuentren menos probabilidades reales de penetrar esas defensas, y es ese efecto de confusion que vemos cuando tienen el balon y estan delante de la defensa rival, es ese meter el balonazo incluso cuando tu le dices que no lo haga y quizas es que la IA del jugador con el balon esta calculando que si hace lo que tu le ordenas tiene menos probablidades de exito que meter un balonazo por tanto decide ir en contra de tus instrucciones y a favor de las probablidades de exito. Esto es solo mi teoria. Lo que si tengo claro es que ahora mismo no tengo ni deseos de jugar hasta que no salga la proxima version del ME. Hola, a mi me pasaba algo similar. Sobretodo con los pases a la cabeza, imprecisos a un tío que estaba a 2 metros, demasiado fuertes, jugadores que se paran o no entran para defender... y un largo etc. Me dio por leer una guía de aquí del foro que habla sobre las charlas durante los partidos, juego los partidos en partido completo (eso sí, con velocidad más alta) y pongo lo del lenguaje corporal de mi equipo. Me he dado cuenta que influye muchísimo. Si veo que un tío esta nervioso intento ver por que e intento calmarlo, lo mismo para el demasiado confiado etc... pero también si veo que fallan pases fáciles que no marcan a al rival y esas cosas les pido concentración, creatividad, mas tensión para defender...etc. Me he dado cuenta que la intensidad del equipo cambia mucho y se producen menos errores. Lo mismo durante el descanso, no hablar siempre de lo bien que lo hacen. Si ves a uno que falla mucho, dile que espabile y verás que rinde más. Ejemplo: En un partido con el Real Madrid ante el Betis en casa, 0-0 vi muchos fallos pero además fallos tontos y le pedí al equipo concentración mejoraron casi todos menos Benzemá que me salia como: Demasiado confiado y luego muestra poco interés. Le abronqué y nada hasta que me hartó y lo cambie por Jesé al que le dije: "Tienes mucho que demostrar..." Salió como concentrado o algo así, marcó 2 goles en 20 minutos. No creo que sea casualidad. Mi consejo es que además del apartado táctico estés pendiente del rendimiento. Ni la mejor táctica sirve para algo si los jugadores están empanaos, demasiado confiaos, nerviosos, apáticos, frustrados... coméntame si te sirve y hay mejoría. Un saludo.
Diverisma158 Posted December 19, 2015 Posted December 19, 2015 Hola @sHaGGy yo soy aficionado del Athletic y siempre juego con él en el FM. Pero desde que juego al FM16 no he dado con la tecla en ningún equipo con el que he jugado (Real Madrid y Athletic). Con la táctica 4-3-3 que has puesto anteriormente, has jugado bien durante toda la Liga?? Cuál ha sido tú posición?? Gracias y saludos
sHaGGy Posted December 19, 2015 Author Posted December 19, 2015 El hace 12 horas, Diverisma158 dijo: Hola @sHaGGy yo soy aficionado del Athletic y siempre juego con él en el FM. Pero desde que juego al FM16 no he dado con la tecla en ningún equipo con el que he jugado (Real Madrid y Athletic). Con la táctica 4-3-3 que has puesto anteriormente, has jugado bien durante toda la Liga?? Cuál ha sido tú posición?? Gracias y saludos Con el Athletic siempre juego a la Beta el juego, y lo cierto es que tras realizar retoques aquí y allá conseguí muy buenos resultados, aunque como te he dicho, lo dejé a la mitad para coger el juego completo y empezar la historia.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.