Jump to content

ayuda 4231

bascg95

Recommended Posts

Posted

Dirigo al stoke llevo una temporada entera pero tengo un problema , tengo casi cerca de un 60 -65 %  de posesion pero no logro marcar llego muy pocas veces al arco rival y suelo perder siempre al no marcar goles porfavor si me pueden ayudar

k2ps5.jpg

amr6nl.jpg

Posted
El hace 4 horas, Narvachus dijo:

Puedes explicar un poco qué idea de juego tienes. Con esta configuración, no soy capaz de entender la idea de fondo.

mi idea de juego es tocar y agobiar a los equipos con la presion , subi a los laterales puesto que quiero llegar con mas ofensiva al arco rival pero resulta que tengo mucha posession y practicamente 6 tiros al arco, lo otro esqe me rompen al contrataque y generalmente me llevo una goleada por los equiposgrandes 

Posted

probaste con una mentalidad más ofensiva?
Es díficil ver desde la táctica cual es el problema. Yo me pondría a ver durante un partido si es que los jugadores no patean al arco, si no llegan a generar situaciones claras o si directamente no llegan al área rival. Ahí te va a ser más fácil encontrar una respuesta.

Por otro lado, está bueno también, independientemente de la táctica, pensar cómo van a llegar los goles, y para eso conviene estudiar cuales son los puntos fuertes de nuestros jugadores ofensivos.

Posted
El hace 17 horas, bascg95 dijo:

mi idea de juego es tocar y agobiar a los equipos con la presion , subi a los laterales puesto que quiero llegar con mas ofensiva al arco rival pero resulta que tengo mucha posession y practicamente 6 tiros al arco, lo otro esqe me rompen al contrataque y generalmente me llevo una goleada por los equiposgrandes 

Al tener la defensa tan adelantada y usando carrileros, es normal que los grandes te pillen en contraataques. Y más en Inglaterra, país que suele jugar muy muy directo.

Si ellos logran estar bien ordenaditos atrás (no sé cuál es el punto exacto que te puede fallar), no necesitan la posesión para poderte hacer daño, siempre que cuenten con jugadores rápidos arriba. Por ejemplo, un equipo como el de Italia del Mundial 2006 te podría hacer mucho daño.

Como dice Mariano muy acertadamente, examina tus virtudes ofensivas, permite que algún jugador tire desde lejos si tiene buen disparo, y prueba a poner por ejemplo mentalidad "Control". Y desde una posición de lateral, un carrilero puede llegar arriba. No tienes porqué colocarle por delante de la defensa. El dibujo que elegimos es la formación que tiene nuestro equipo en defensa, no en ataque. Tenlo en cuenta.

Un punto que tienes que examinar es ¿por dónde empiezan las jugadas los rivales cuando te hacen daño? Y otro importante es por dónde quieres hacerlo tú. M da la sensación que con la idea de juego que tienes, Tielemans y Roberts no deben entrar mucho en juego. Tielemans entraría más en juego (si quieres sacar el balón desde atrás por el centro) como medio cierre.

Además, una filosofía muy fluída ya de por sí da libertad creativa a tus jugadores. Al marcarle "Ser más expresivos", le estás dando más libertad aún y puede provocar un juego anárquico donde los jugadores dicten la pauta y tú acabes teniendo poco control sobre el juego.

Por otro lado, no se recomienda dos defensas con toque. Puede ocasionar pérdidas en la salida del balón por exceso de creatividad de tus defensas.

De todas formas, coge con muchísima cautela los consejos que te doy, porque esa combinación que usas, esa táctica, no la he usado. Y el equipo tampoco lo conozco en profundidad. ¿Cómo te fue el primer año?¿Cumpliste objetivos?¿Has hecho muchos cambios para esta segunda temporada?

Posted

Hola, en primer lugar yo haría una formación simétrica, ya que teniendo las posiciones así puedes dejar huecos en el campo, de ahí las contras. En segundo lugar, haría dos cosas, en pases solo dejar la instrucción "salir jugado desde la defensa" y lo otro sería en último tercio, marcar "intentar doblar por banda" así tus carrileros entrarían más en juego, lo que haría que tuvieras más variantes en el ataque y se solucionaría tu problema en cuanto a las oportunidades de gol. Y si tu idea es ser el que maneja el partido, teniendo el balón pondría Control en vez de Estandar. 

Yo juego con un estilo prácticamente igual y me da buenos resultados, y el equipo marca bastantes goles. 

• 2 weeks later...
Posted

Hola @bascg95, me podrias decir como es que tienes los escudos de la Premier?? Donde están esos parches??

Posted

A ver, yo uso un 4-2-3-1 y también soy de juego de posesión, en este FM premian mucho al equipo chufa que juega todos apelotonados en defensa sin cabeza pero estorbando ala, pelotazo arriba, maravilla de los delanteros rivales (o gran cagada de la defensa, eso si, el rival nunca comete esos errores)y gol, por lo que no desesperes, a mi gusto lo más remarcable es:

-No pongas 2 defensas de toque, invitas a mamonear mucho con el balón y que se la jueguen (y, casi siempre, con resultados malos por decirlo suavemente) uno que intente tocar y otro más contundente y que no se complique la vida con el balón en los pies.

-Cuidado línea defensiva tan adelantada con los laterales/carrileros doblando por banda, si no recuerdo mal Shawcross y Muniesa, aunque no son lentos, para cubrir los huecos a la espalda o los costados pueden sufrir bastante (especialmente si el rival juega con atacantes rápidos)

-Centrocampista (Tielemans) un jugadorazo que puede llevar el timón del equipo, pero con esta táctica no pega ni con cola (ya que buscas juego por bandas y el pobre Tielemans es un islote solitario en el centro del campo) yo en esta situación preferiría un centrocampista todoterreno/recuperador que por puñetero poderío físico pudiese tocar las narices al centro del campo rival (tipo vieira, gattuso que aunque era bajito era un porculero de narices) y en cuanto tuviese el balón soltarlo a las bandas

A ver, es tu estilo de juego y evidentemente tu decides que hacer caso o no, aparte creo que algun consejo que te doy seguramente ya te lo haya comentado alguien, lo dicho, no desesperes y espero que haya servido de algo este post

Un saludo¡¡¡

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...