Jump to content

La Era de Jorge Sampaoli - Valencia - 2016/2017


losdeabajo

Posts Recomendados

samp_zpsiscgwri0.png

@RodolFx2

Concuerdo contigo, hay mucha calidad en la plantilla. Ahora que hice un análisis sobre lo que hay a disposición cuesta entender que el Valencia esté tan mal en la realidad, siendo que es casi la misma base que clasificó a Champions.

El objetivo es pelear la clasificación a Champions, semis de Copa del Rey y pasar a la fase de grupos de la Champions. Ese es el piso mínimo de lo que se puede esperar de este equipo. Esperemos que Sampaoli toque la tecla que hay que tocar, y que también lo haga pronto.

Mientras nos vaya igual de bien que con Chile, todo bien. Permitido decirle Pelao Sampa jajajajaj

Saludos

@karma23

Muy comprometido con la zona, al igual que he intentado mantener cada vez que tengo tiempo libre. Bastó solo avanzar un poco la partida para entusiarmarme con lo que se puede hacer con este Valencia.

Los objetivos son realistas, sin perder de vista que tenemos a tres monstruos en esta Liga, dos más abordables que un tercero que sería el Atlético de Madrid. En Copa del Rey dependerá mucho de los sorteos, si nos toca un Barcelona o Madrid en octavos o cuartos de final, nuestro objetivo lo más probable es que se vea truncado.

En el arco estamos tranquilos con el nivel que puede aportar Ryan, además de que tiene buen manejo con el balón en los pies. Jaume salió muy perjudicado con los atributos que le dieron, pero pienso que puede cumplir perfectamente su rol de 2° arquero hasta que se recupere Alves. Este último sí me preocupa mucho cómo volverá de su lesión. Sabemos de su nivel, sin embargo, hay cierta incertidumbre al respecto.

Abdennour sabemos que no es negado con el balón, pero se puede aspirar a más. Probablemente los equipos rivales nos presionarán la salida, sabiendo que en el 90% de las ocasiones saldremos tocando desde el fondo. Por ende, es de vital importancia sacarla bien jugada y evitar posibles pérdidas que puedan costar goles. En cuanto al recambio en esa zona del campo, hay mucha fe en Vezo y Orbán, dos jugadores que son muy de mi gusto, pero bueno hay que admitir que estamos un poco cojos en la calidad de las variantes. Los juveniles sí pueden aportar a futuro. Lato ha sido una grata respuesta, espero verlo pronto en el campo de juego en algún amistoso. Hay que llevarlos despacio para que primero destaquen en el filial.

Es complicado encontrar laterales zurdos competentes en el mundo, deben ser muy pocos. Que nosotros tengamos a uno de buen presente y con mejor futuro, es todo un privilegio. Sabemos lo que puede aportar Gayá, así que será imprescindible que tome forma rápido, porque gran parte de las proyecciones provenientes desde la banda serán de su autoría.

Lo de Enzo Pérez como todoterreno es un experimento, que creo que nos puede entregar beneficios al corto plazo. Esperamos que se adapte pronto al nuevo rol que tendrá en la cancha, pienso que tiene condiciones físicas y técnicas para estar en las dos áreas y ser un factor sorpresa con su llegada desde atrás. 
Como mencioné antes, la idea es salir jugando desde el fondo en la gran mayoría de las veces, así que Parejo cumplirá un rol clave, que en caso de desempeñarse mal nos puede costar muy caro. En todo caso es algo a evaluar, porque quizás requeriremos de un jugador con mayores características defensivas. Con Parejo ahí perdemos marca -algo que preocupa-, pero sabiendo que si controlamos el balón, podremos hacer daño gran parte del tiempo. 
André será importante cuando vuelta, la idea es que sea el organizador adelantado. Y tal como señalas, es una baja que nos deja un tanto limitados. Pensándolo bien, tenemos 3 jugadores que jugarán nominalmente como mediocentro (Parejo, Danilo y Fuego), entonces quedamos sin recambios para Enzo y De Paul. Lo más probable es que en este inicio tengamos que adelantar a Parejo o ir haciendo enroques, teniendo en cuenta que la capacidad física en el inicio de pretemporada no es la mejor.

Tuve la oportunidad de ver a Santi Mina en el Celta de Berizzo, y la verdad es que es un jugador fenomenal. Pero al igual que tú, tengo la sensación que le faltó por foguearse antes de dar el siguiente salto. Incluso en el FM se refleja así, pero con la promesa de que sus atributos mejoren con el paso del tiempo. Por ahora será suplente de un Feghouli al cual le tenemos muchas esperanzas.

La competencia por ser el 9 titular será muy reñida. Las cualidades de Negredo ya están claras, por su buen juego con el pie, aéreo y capacidad para jugar de espalda al arco, lo veo como un delantero más completo que Paco Alcácer, quien tiene características más explosivas. Puede ser una buena fórmula, jugar con uno y otro dependiendo del rival. Veremos qué sale de esto.

No me había planteado esto de jugar con delanteros interiores e invertir su perfil en la cancha. Es algo que analizaré durante el curso de la pretemporada. En un principio los veía más jugando por fuera, desequilibrando en esa zona. También tendrá mucho que ver con el tipo de delantero que usaremos. Si es Negredo es mejor que vayan por fuera, mientras que si es Alcácer sería mejor que hagan diagonales para que Paco pique al espacio. 

De 3/4 de cancha hacia arriba los jugadores tienen toda la libertad de movimiento, pero también por el momento me gustaría que tengan claro cuál es su rol en el campo de juego, teniendo en cuenta que desde ya lo que planteamos puede llegar a ser desordenado, más aún con un centrocampista todoterreno. Este plan de la táctica es inicial, y seguramente irá variando con los ajustes que vayamos haciendo durante los partidos. Algunos pueden ser permantentes y otros transitorios. Pero lo que pienso es que el equipo debe ser lo más compacto posible. De todas formas igual hay espacio para la creatividad con la opción de ''libertad de expresión''. Lo cual no sé si provoca un conflicto en las instrucciones. Seguramente tú me puedes decir, que sabes más que yo sobre tácticas.

Esperemos que vaya todo bien en el debut.

Saludos karma! Gracias por pasar.

@Santi10

Buena Santi, todo muy bien. Espero que tú estés igual.

Estuve a punto de abandonar todo, pero como le contaba a Karma, bastó con avanzar en la partida para engancharme. Me entusiasma el desafío de llevar a cabo una idea de juego y de finalmente ponerme en el traje de Sampaoli para tomar decisiones fuera y dentro del campo, tomando en cuenta los antecedentes que hay en la mesa. Lo seguí de cerca en la U y también en Chile. Así que espero que todo salga bien.

El Valencia es un club altamente competitivo, que reclama un lugar en los puestos top de España y por qué no de Europa. Hay que ir con toda la calma del mundo, paso a paso. Tenemos ambiciones altas, pero estamos de acuerdo que hay rivales muy duros en la liga, los cuales nos hacen plantearnos este objetivo de salir 3° o 4°, que es muy realista por lo demás. Mientras tengamos el respaldo de la directiva, todo estará bien. A pesar de que sabemos que la hinchada quiere ser campeón del Mundial de Clubes el próximo año jajaja.

Lo del Atlético es un modelo para nosotros. En cuanto a salir de años oscuros y ponerse en un lugar privilegiado del fútbol europeo. Como señalas, las formas de conseguir los objetivos nos distancian del Cholo Simeone. Pero eso no le quita mérito para nada. Espero impaciente ese partido contra ellos en el Calderón, será totalmente un duelo de estilos. Muy similar al Chile vs. Uruguay de la Copa América con el Maestro Tabarez. Aunque el Valencia no tiene las mismas deficiencias que Chile en el juego aéreo, punto alto tanto del Atlético como de los uruguayos.

Hay jugadores muy buenos en la plantilla. Lo cuál me hace preguntar por qué el Valencia va tan mal durante esta temporada. Realmente hay jugadores de mucha calidad. Es inexplicable. Conseguir un título sería toda una odisea, considerando que por lo bajo en los tres frentes que jugamos nos topamos con el Barcelona y el Madrid. Así que hay que ir paso a paso. Es es lo otro que emulamos del Atlético de Simeone: el partido a partido. 

Sabemos que no se puede jugar la temporada con 11 jugadores, y tenemos muy en cuenta que hay una gran inferioridad de nivel entre los suplentes y titulares. Pero bueno, no queda otra que verlos a todos en cancha para ver qué tan real es esa afirmación. 

En la portería estamos algo cojos, aunque confío ciegamente en Ryan. Sin embargo, en caso de lesionarse tenemos muchas dudas sobre Domenech. Primero, esperemos que eso no pase. Segundo, ojalá rinda Jaume. 

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 569
  • Creación
  • Última respuesta

samp_zpsiscgwri0.png

1fenerbahMARCADOR_zpsjim1dssr.png
position.png Calificaciones mediaTácticasEstadísticas

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png

1fenerbahFOTO_zpsdnf0na96.png

Dudas. Eso ha generado el debut de Jorge Sampaoli en el Valencia. En medio de un partido en el que el local protagonizó la mayoría de las acciones riesgo, el club español sacó petróleo cuando menos se esperaba. Un giro rápido de Negredo tras habilitación de Bakkari y posterior derechazo inatajable para Demirel, salvó a Sampaoli de irse con las manos vacías en su primer partido. Si bien el empate maquilla el mal juego del equipo, las interrogantes que surgen pueden ser más fuertes.

La sensación es que el equipo no se ha podido adaptar a los principios de juego del nuevo entrenador del club Che. Se logró ser superior en la posesión, pero eso no significó nada. La escasa profundidad y las pocas veces que el Valencia logró tocar en campo contrario conspiraron para que el equipo rematara 4 veces al arco frente a las 24 de su rival.

Lo que sí se mantuvo de los equipos de Sampaoli fue lo expuesto que se vio el sistema defensivo, superado por las bandas ante un Nani imparable que le ganó la partida a un errático José Gaya, que no pudo aportar en ofensiva y atrás fue un coladero. 

1fenerbahGOL_zps9ievtjik.gif

Parejo en su función de regista se fue afirmando con el paso de los minutos, combinando acierto y error, sin embargo, terminó siendo uno de los puntos altos junto al portero Mathew Ryan, quien salvó al Valencia en variadas ocasiones. 

Hubo diferencias claras entre un equipo que ya venía disputando partidos oficiales, como la victoria ante el Mónaco en la clasificación de la Champions League, y otro que jugaba su primer partido de la pretemporada, y para más remate, con un técnico que ha intentado revolucionar el fútbol que proponen. Esa es la única y tal vez poderosa excusa que logra bajar las revoluciones de la fanaticada y directiva que veían en este primer partido como una promesa de buen fútbol.

Primer exámen de Sampaoli, primera reprobación. Mucho por mejorar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabecera_Champions_zpsjxc7lnbc.jpg

SORTEO%20FOTO_zpslljyamwi.png

La suerte le ha sonreído al Valencia en pro de sus deseos de retornar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para ser parte de la élite continental de clubes tendrá que derrotar al Sparta Praga. La ida se jugará el 19 de agosto en el estadio Letna a las 19.45. Mismo horario, pero seis días después para la revancha que significará el debut de Sampaoli en el estadio Mestalla. 

Desde un inicio se sabía que el club Che evitaría al Manchester United de Van Gaal, al Ajax, Bayer Leverkusen y Sporting de Lisboa, sitiados en el mismo bombo del sorteo. Por lo que haber sido emparejado con uno de los más débiles es un alivio para un equipo que aún se nota en rodaje. Distintas habrían sido las senaciones si hubiese tocado ir a jugar frente al Mónaco o Lazio, al igual que visitar Moscú para medirse ante el CSKA.

SORTEO%20LOGO%20PRAGA_zpsjnjq5lui.pngDatos Sparta Praga: Plantilla - Tácticas - Pretemporada / Sorteo playoff campeones

Partidos igualados ha planteado este playoff, ya que la Lazio jugará ante el Leverkusen, mientras que el Manchester United se verá las caras con el Mónaco. Ligeramente menos atractivo es la eliminatoria entre el CSKA y el Ajax. En tanto, el Rapid Viena y el Sporting de Lisboa completan el quinto emparejamiento.

SORTEO%20FOTO2_zpso939x1x3.png

De los cinco clasificados del playoff de los mejores clasificados, más los otros cinco que saldrán de la ronda de los campeones, completarán el sorteo de la fase de grupos que ya tiene a 22 equipos confirmados.

startgame.png Jorge Sampaoli: ''Básicamente todos los equipos en esta ronda tienen el nivel suficiente para generar complicaciones al rival. El Sparta Praga no es menos que el resto, por lo tanto sería un error confiarnos. Si hacemos las cosas bien, estaremos en la fase de grupos''.

igual.png Otras noticias

noticias.png Chelsea gana la Community Shield al Arsenal por 3 goles a 1 abriendo así oficialmente la temporada en Inglaterra. Los goles de los Blues fueron obra de Diego Costa y doblete de Eden Hazard. Walcott descontó para los Gunners.

noticias.png El Barcelona tuvo que extremar recursos para ganar la Supercopa de Europa al Sevilla. Lo que parecía una tarde tranquila para los blaugranas, tras los goles de Suárez y Messi antes de los 10 minutos, terminó siendo más que una complicación. Gameiro anotó un doblete que puso el empate en el marcador para un Sevilla que jugó con un hombre menos por la expulsión de Banega (42'). El partido fue a la prórroga, y ahí se resolvió. Segundos antes de ir a los penales, increíblemente Krychowiak la mandó a su propio arco, entregándole la 5° Supercopa al Barcelona.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, muchas cosas aún que mejorar, como es lógico ya que es nuestro primer partido al frente. Cabe destacar que tuvimos la posesión, pero nos cosieron a disparos: sobre todo preocupa nuestra fragilidad atrás. Quizás una opción sea poner a Gayá en función de apoyo para que baje más atrás: o incluso aumentar la presión para que los centrales vayan a taponar a banda (?). No sé, es muy arriesgado el esquema con Parejo de organizador y los carrileros tan ofensivos.

Por otro lado: Topal, el autor del gol, ¿no fue el que jugó en el Valencia? ¿O me estoy equivocando de turco? xD 

¿Los GIFs con qué programa los haces? ¿Camstasia? Te ha quedado muy bien :yep:

En cuanto a las tácticas, pues realmente no hay ninguna contradicción entre "Aferrarse a la posición" y "Ser más expresivos". Lo primero le quita a tus jugadores lo que antes era la casilla de "Libertad de movimientos", por lo que habrá menos movilidad: los carrileros se ceñirán a su posición en la banda, los centrocampistas no caerán a banda ni serán muy agresivos yendo arriba, el delantero a su vez no caerá a banda, los extremos en principio se meterán menos hacia dentro... Lo segundo le da más libertad a los tuyos en todos los aspectos, usando sus propios atributos mentales para decidir qué hacer aún yendo contra tus normas. Así que es de esperar que si un jugador es creativo se desmarque igualmente en cuanto tenga oportunidad aunque hayas marcado "Aferrarse a la posición".

En cuanto al dilema delanteros interiores vs. extremos... Pues yo manejaría ambas variantes dependiendo del encuentro. Si los centrales rivales son flojos y crees que tendrás espacios en la zona central (por ejemplo, porque no tienen mediocentros defensivos) es una buena idea jugar con los delanteros interiores; mientras que si sus laterales son ofensivos y en el centro tienen una muralla lo lógico es atacar por las bandas para abrir el campo. Y bueno, también hay una cuestión de balance aquí: si los carrileros atacan menos de lo habitual es bueno usar extremos, mientras que si los mediocampistas se suman poco al ataque lo puedes suplir con los delanteros interiores.

El Sparta Praga es un buen rival para nosotros, nada que ver con el Mónaco que le tocó al Valencia en la realidad y al que le costó muchísimo eliminar. Estar en la fase de grupos es importantísimo para nuestra economía y nuestro prestigio, así que muchos ánimos ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

samp_zpsiscgwri0.png

@karma23

Primer partido que no nos deja conformes, pero también sabemos que es eso: el primero de tantos. Viendo las estadísticas y el desarrollo del partido, no nos conformamos para nada con el hecho de tener la posesión, pues prácticamente no pudimos aprovecharla con largos pasajes de dominio en campo rival. Ellos fueron mejores, se reconoce, así que habrá que hacer ajuste tácticos. Tú, como mi asesor, ¿Sabes si cambia en algo si retraso a los carrileros y los dejo en la misma línea que los centrales, pero manteniendo su rol? Bueno, así tengo pensado hacer para el próximo partido. Gayá se vio muy mal en el partido, fue superado con mucha facilidad por Nani. 

Exactamente, Topal es el mismo que jugó en el Valencia. Se me pasó ese detalle para la crónica. 
Los GIFs los hago con un programa que se llama Gyazo GIF. Es muy sencillo de utilizar. Lo recomiendo.

Desde un principio tenía claro que gracias a los aportes de ustedes las instrucciones irían variando. Así que pensándolo bien, lo de aferrarse a las posiciones no tiene mucho que ver con lo que busca Sampaoli, quien al momento de tener a un rival sometido en su campo espera que hayan movimientos que busquen romper con lo estático que puede estar la defensa del rival. Por ende, eliminaré esa opción.

Tampoco descarto jugar con un delantero interior y otro más abierto por el otro lado. Es algo que, bien dices tú, dependerá de las características del rival. Ya tenemos claro qué es lo que se pierde y gana con los delanteros en diferentes roles, pero preocupa que los carrileros no queden en solitario para realizar funcionaes defensivas. algo que podría verse perjudicado al jugar con un delantero interior, pienso yo.

El Sparta Praga será un rival duro, aunque viendo los otros rivales, hay que evaluar la situación como positiva. Pensando que la pretemporada es corta y que creo que el equipo no está suficientemente preparado aún para un encuentro de mayor calibre. Además si pasamos esta llave cumplimos el primer objetivo que nos pidió la dirigencia, aunque sabemos que la Liga será el gran termómetro.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png

PREVIA%20PORTO_zpscibbl8a9.png

Valencia toma rumbo a Portugal para disputar el apretón más complicado de esta pretemporada. La visita al estadio Dragao supone una prueba de fuego y de convicciones para un equipo que hace una semana no estuvo a la altura en el partido contra el Fenerbahce. 

El Porto se prepara en casa para cerrar una pretemporada altamente competitiva. Primero fue al Ettihad Stadium para medirse ante el Manchester City. Finalmente, fue derrota por 0-1 con gol de Sterling. Luego igualaron 2-2 contra el Bayer Leverkusen con goles de Vincent Aboubakar y el español Alberto Bueno. Julan Lopetegui, técnico de los portugueses, ve en Valencia su última oportunidad para conseguir el primer triunfo de la pretemporada, algo que le daría fuerzas para el debut en la Primeira Liga frente al Rio Ave el próximo sábado.

Sampaoli y Lopetegui asumen gustos similares por el buen trato del balón y la llegada al arco contrario con gran volumen. Por lo mismo, la prensa portuguesa prevé un partido muy disputado en el medioterreno, con la intención de neutralizar al rival a través de la posesión. El técnico español apostará por un 4-3-3 con Casillas en el arco, Layún, Martins Indi, Marcano, Cissokho en la defensa; Rubén Neves, Héctor Herrera y Sérgio Oliveira en el medio terreno y tres atacantes, Brahimi por derecha, Tello por la izquierda y Daniel Osvaldo como delantero centro.

Por la otra vereda, el argentino Sampaoli modificará el once que salió al terreno de juego en Turquía. Esta vez Cancelo irá por Barragan en el lateral derecho, Danilo como regista, Parejo más adelantado y Pablo Piatti en el extremo izquierdo.

position.pngTácticas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, las sensaciones del primer partido no fueron buenas, pero no hay que dejarse llevar todo por el pesimismo de esas malas sensaciones, podemos quedarnos con que hemos sacado un empate, que no es lo que queríamos, pero que no está tan mal. Si bien es verdad es que hay técnico y no es de un día para otro crear un proyecto, pero bueno de estos tropiezos es de donde más se aprende. 

Por otro lado el cruce del play off, en teoría partimos como favoritos, pero no podemos confiarnos, el Sparta como cualquier equipo que juega esta eliminatoria al menor descuido te la puede liar así que debemos ir con todos los sentidos puestos y aprovechar todas las que tengamos en la ida para no sufrir en la vuelta.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

samp_zpsiscgwri0.png

@jayckjames

Costó mucho el primer partido, más de lo pensado a decir verdad. No nos encontramos cómodos en cancha y veíamos como nuestras bandas era un pasadizo para Nani y los otros jugadores del Fenerbahce. Rescatamos el empate y la reacción del equipo sobre el final, sin embargo apuntamos a otra cosa. Sabemos que el primer partido siempre es difícil, tampoco nos volvemos locos por no haber rendido acorde a lo que se esperaba. No queda otra que ponerse a trabajar para que los jugadores asimilen lo que queremos en cancha.

Según la prensa y yo -el que está detrás de Sampaoli-, salimos beneficiados del sorteo. Para Sampaoli cada rival merece el respeto y habrá que tener en cuenta las razones que los tienen a un paso de jugar Champions. Será fundamental ese primer partido fuera de casa.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

samp_zpsiscgwri0.png

2PORTO%20marcador_zpsxkfje6ed.png
position.png Calificaciones media; Tácticas; Estadísticas

BANNER%20SUPER%20DEPORTE_zpsbwhjk3wk.png

2PORTO%20FOTO_zpsqlampwqq.png

Cómo revertir la mala imagen entregada hace 7 días. Esa debe haber sido la pregunta que se habrá hecho Sampaoli durante toda la semana. Hoy el Valencia derrotó por la mínima al Porto en el Dragao, pero lo más importante es que la presentación del equipo ha sido muy seria.

Al parecer los días de entrenamiento están dando beneficios. Lejos de la incomodidad y del desorden mostrado en Turquía, el Valencia se paró en la cancha del Porto evidenciando seguridad en el manejo del balón y sobre todo mucha solvencia defensiva. El equipo portugués cayó en la trampa de Sampaoli, ante las 9 ocasiones en la que cobraron fuera de fuego. El entrenador argentino sabía que, igual que el Fenerbahce, iban a aprovechar los balonazos a la espalda de los centrales, así que mandó a la línea defensiva lo más adelante posible cada vez que se perdía el balón para achicar espacios.

A priori, el dominio del balón es la característica que marca a fuego a ambos equipos. Así que ante el intento de hacerse dueño de la posesión no resultó otra cosa que la neutralización. Ambos se dividieron los pasajes de dominio durante los 90', encontrando el Valencia más profundidad. El trabajo de Enzo Pérez, cumpliendo a cabalidad su rol de todoterreno, terminó por desquisiar al mediocentro Rubén Neves que no podía ante la superioridad numérica que ejercían los españoles en esa zona del campo.

Danilo como regista no desentonó, pero su salida al entretiempo, que permitió el paso de Parejo a esa posición, terminó dando al equipo más seguridad a la hora de sacar el balón desde el fondo. En las bandas Cancelo cumplió con lo que se espera de Gayá. Influyente en las dos área, no titubeó para proyectarse al ataque ni despreocupó su banda, sumado a la colaboración de un sacrificado Feghouli, que al menos hoy cumplió defensivamente, pero aún está muy lejos del nivel al que se espera verlo. En tanto, los centrales fueron un verdadero murallón, especialmente Mustafi, que realizó algunos cruces providenciales que permitieron mantener el cero en el arco de Ryan -otra vez de los puntos altos-.

2PORTO%20GOL%20FANTASMA_zpsnbhwezyn.png

A mitad de tiempo y en los primero minutos del complemento se dio paso a múltiples cambios, entre ellos la salida de Negredo -que perdió un mano a mano ante Casillas- para dar ingreso a Alcácer, quien fue el goleador del encuentro. También entró De Paul, que aportó a una faceta no vista en el partido y medio de la era de Sampaoli: los remates de distancia. En dos ocasiones hizo estirarse al máximo a Iker Casillas, una de ellas muy polémicas, ya que se vio cómo la pelota ingresó al arco del ex campeón del mundo en 2010.

La segunda etapa fue golpe a golpe, con dos equipos haciendo un despliegue no muy común para ser un partido de pretemporada. A medida que pasaban los minutos, y al caer recurrentemente en el offside, el Porto se dio cuenta que el balón largo no era la fórmula para hacer daño. Así que intentaron sacar provecho con los jugadores de banda, la más clara la tuvo Alberto Bueno que vio frustrado sus intentos de marcar tras una gran atajada del australiano Ryan.

2PORTO%20GOL%20GIF_zpsffs338ln.gif

Desde el banquillo llegaron las soluciones para Sampaoli. El argentino De Paul filtró un pase en profundidad a la espalda de Marcano. Paco Alcácer picó hacia el espacio, entró al área y definió ante un achique inseguro de Casillas. Paco da un aviso de la difícil decisión que será elegir al ''9'' titular de la temporada.

Un triunfo para el Valencia que, más allá del resultado, se valora de manera distinta al partido anterior. Esto confirma que las formas sí importan, y a medida que vayan creciendo y adaptándose a lo que quiere Sampaoli, podrán hacer un juego mucho más valiente y preciso con el balón. Ahora, a cerrar la pretemporada y poner los ojos en la Champions.

Próximo post: amistoso vs. Ribarroja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En el centro del campo tienes jugadores de indudable talento pero que sólo les falta regularidad. André Gomes me parece un futbolista brutal y sólo debe madurar un poquito más para convertirse en un futbolista desequilibrante.  Quizá lo que note más en falte en ese centro del campo es temparamento, es confianza ciega. Son todos muy jóvenes ( a excepción de Fuego)  y quizá pequen de carácter, pero creo que tenemos calidad suficiente para cubrir ambas transiciones.

Por los extremos, sin embargo, creo que parte nuestro gran desequilibrio, con tipos muy rápidos, muy versátiles, que pueden asumir varios roles  y aportar gran verticalidad a nuestro juego. Veremos cómo encajamos las piezas y si damos comba a todos ellos. En cuanto a la delantera, a priori apostaría por Negredo - muy de rachas- pues le veo más completo. A Alcácer he de decir que todavía no le he pillado el truco. Le veo delantero de área, de rematar en área pequeña, pero es muy joven aún, tiene atributos espectaculares y creo puede ser clave para nosotros.

Sobre los salarios decir que me sorprendió el bajo salario de Mustafi, especialmente en comparación con gente como Enzo Pérez o Piatti. En este sentido, gran noticia la renovación de Feghouli. Sin duda, un jugador clave para este proyecto.

Sobre el asunto táctico señalar varios aspectos que comento:

  • Lo del delantero completo es para potenciar el juego directo? No me gusta nada este rol, creo que tiende a precipitar las decisiones de nuestro 9, aunque está claro que tenemos dos delanteros capaces de crear juego por sí mismos y buen ejemplo, son las dos definiciones de los goles ya anotados.
  • Jugaremos con extremos cuando creo que nuestros perfiles, salvo quizá Feghouli, son más de delantero interior. Entiendo que con lo de apoyo buscamos esa asociación por dentro sin renunciar a abrir por fuera, pero habrá que estar atentos a ver cómo funciona esto. Por cierto, pierna cambiada? Mira que la figura de Piatti es la que más me atrae en banda, por su agresividad, su movilidad, su buena conducción..No sé, le veo clave al argentino.
  • Deseando ver a Pérez como todoterreno. Creo que tiene fundamentos para cumplir bien dicho rol.

Sobre el primer partido, quedémonos con eso. Primer test. Sabíamos que la apuesta ofensiva iba a desnudarnos la cabeza, máxime con las probaturas de Parejo en un puesto clave. Al menos vimos que ante el Porto, un equipo de enjundia mucho mayor, las sensaciones fueron muy distintas.  Al respecto, una sugerencia, se que esto es por ser pretemporada, pero resulta muy útiles las calificaciones individuales de cada equipo, para ir conociendo el impacto individual en el juego, la faceta de cada uno en ambas transiciones...

A todo esto, generamos peligro por dentro, algo curioso en cuanto a que no tenemos excelsos pasadores interiores colocados por el medio, sino que lo tenemos colocado como Regista o tirados a las bandas. Está fallando algo por los costados? Es lo que buscamos? En todo caso, preciosa batalla la del 9.

PD: Muy bizarro lo de Phil Neville en el staff de preparadores.
PD2: Alexanco de director de juveniles..Mentalidad can Barça en Mestalla?
PD3: A riesgo de encender el entorno, perder ante el Sparta encendería ya algunos fuegos en Mestalla! :silb:

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho de ver una historia con el Valencia en foro, y que parece tener tan buena pinta como la que se está gestando aquí.

Me parece muy interesante esa pareja Sampaoli - Valencia.  Es un binomio muy acertado, espero que ambos sigan creciendo de la mano y vayan haciéndose aún más grandes. Además, el argentino es un tipo de mucho carácter y atrevido, y eso en Valencia gusta mucho. Muchas veces Mestalla es prejuzgada muy rápidamente por dilapidar y echarse encima del equipo y el entrenador cuando vienen mal dadas, y es verdad que quizá somos mucho de quemar la falla antes de tiempo, pero también es verdad que es una afición que se vuelca con el equipo, y que anima como muy pocas cuando esta la corresponde. Valencia es pasión, y cuando ve un equipo bronco, copero, atrevido, valiente, y capaz de pelear de tú a tú con cualquiera y con un par de .... es la mejor afición y más fiel que puedas imaginar. Y si el bueno de Sampaoli es capaz de transmitir todo eso al equipo, y el equipo es capaz de transmitirselo a la grada, Sampoli tendrá una conexión total con la grada, y cuando eso pasa, equipo y afición morirán por el entrenador, y remarán todos a una.

Nos vemos por aquí, y mucha suerte en tu proyecto!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...