Jump to content

De selecciones y licencias


Yarmolenkonetxea

Posts Recomendados

Hola, es  mi primera vez en el foro y me gustaría preguntar si hay relación entre la licencia de entrenador que tenemos y la posibilidad de entrenar a una selección. Actualmente recién obtuve la licencia Internacional Pro y ando navegando con el Willem II en segunda holandesa. ¿se debe desbloquear algo para entrenar selecciones o partir del crecimiento de mi reputación todo llegará? Gracias. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas y bienvenido al foro.

Primero decirte que abriste el hilo en el lugar equivocado, este subforo es para búsqueda o recomendación de jugadores. En caso de duda sobre dónde postear, te dejo esto: http://www.fmsite.net/forums/topic/78251-%C2%BFd%C3%B3nde-postear-lectura-obligatoria-fm16/

Sobre tu duda, teniendo la mayor licencia y a medida que ganes reputación podrás aspirar a entrenar selecciones, como en la vida real. De todos modos te muevo el tema a TG y allí podrán ayudarte más.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Yarmolenkonetxea Sobre el tema de las licencias pueden ayudarte las recomendaciones que hicimos en la Comunidad MLB ( presentes en nuestras Faq's) y que pueden orientarte sobre cómo usar el tema de las licencias. Estas recomendaciones están basadas en la reglamentación oficial de la FIFA:

 

Citar

 

SISTEMA LICENCIAS RECOMENDADO

  • Los cursos se imparten de Septiembre a Junio y tienen una duración de 6 meses. Por lo que deberían iniciarse entre Septiembre y Diciembre para poder acabarlos en Junio como fecha límite.
  • Sin una licencia Continental no puedes entrenar fuera de tu país (se considera el país donde te iniciaste como entrenador, no el de tu nacionalidad)
  • Obviamente, la Licencia de un determinado nivel te cualifica para las condiciones de cualquier otra Licencia de nivel inferior.

 

Nivel 5 – Licencia Continental Pro

  • Válida para entrenar a todos los equipos en todas las competiciones y a las selecciones.
  • Necesaria para jugar Champions League y Europa League.
  • (*) Necesaria para entrenar selecciones nacionales de países de Ligas Top.

 

Nivel 4 – Licencia Continental A

  • Válida para entrenar equipos profesionales hasta Primera División.
  • (*) Válida para entrenar selecciones nacionales de países de Ligas Medium y Low.
  • No es válida para jugar competiciones continentales.
  • (*) No es válida para entrenar selecciones nacionales países de Ligas Top.

 

Nivel 3 – Licencia Continental B-C

  • Válida para entrenar equipos profesionales hasta Segunda División de Ligas Top y Medium.
  • Válida para entrenar equipos profesionales hasta Primera División de Ligas Low.
  • (*) Válida para entrenar selecciones nacionales de países de Ligas Low.
  • No es válida para entrenar equipos profesionales de Primera División de Ligas Top y Medium.
  • No es válida para jugar competiciones continentales.
  • (*) No es válida para entrenar selecciones nacionales de países de Ligas Top y Medium.

 

Nivel 2 – Licencia Nacional A

  • Válida para entrenar equipos profesionales hasta Tercera División de tu país de Ligas Top y Medium.
  • Válida para entrenar equipos profesionales hasta Primera División de tu país de Ligas Low.
  • No es válida para jugar con equipos de fuera de tu país.

 

Nivel 1 – Licencia Nacional B-C

  • Válida para entrenar solo a equipos semi-profesionales, amateur o juveniles.
  • No es válida para jugar con equipos profesionales.
  • No es válida para jugar con equipos de fuera de tu país.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias ante todo. Viggo, una pequeña consulta ... o a quien quiera responderme, no hay problema. Yo , al querer darle siempre la mayor dificultad posible al FM, arranco con St. Pauli de la Bundesliga 2 y le pongo sin licencia y me vuelco a ser un manager tactico. Ahora, todos los traibutos de mi perfil quedan en 4 aproximadamente.

La consulta es la siguiente. Veo que me cuesta demasiado ganar, mas alla de que sigo un monton de consejos de asociar tacticas y me pregunto si solamente estaria influyendo que he realizado muchas compras y muchas ventas para armar un equipo que pueda competir de mitad de tabla hacia los primeros puestos , si estaria influyendo que tengo la licencia mas minima y solo me conoce mi familia o si es un cumulo de cosas y en caso de que yo pusiera una licencia acorde al equipo que me elijo, en este caso el St. Pauli , me iria mejor ... 

Es la duda que me quiero sacar por que siempre termino pensando que soy yo el problema ... y nunca me pongo a fijarme lo que hice, cosa que en este caso les estoy redactando.

Desde ya muchas gracias!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, elbatigol83 dijo:

Buenos dias ante todo. Viggo, una pequeña consulta ... o a quien quiera responderme, no hay problema. Yo , al querer darle siempre la mayor dificultad posible al FM, arranco con St. Pauli de la Bundesliga 2 y le pongo sin licencia y me vuelco a ser un manager tactico. Ahora, todos los traibutos de mi perfil quedan en 4 aproximadamente.

La consulta es la siguiente. Veo que me cuesta demasiado ganar, mas alla de que sigo un monton de consejos de asociar tacticas y me pregunto si solamente estaria influyendo que he realizado muchas compras y muchas ventas para armar un equipo que pueda competir de mitad de tabla hacia los primeros puestos , si estaria influyendo que tengo la licencia mas minima y solo me conoce mi familia o si es un cumulo de cosas y en caso de que yo pusiera una licencia acorde al equipo que me elijo, en este caso el St. Pauli , me iria mejor ... 

Es la duda que me quiero sacar por que siempre termino pensando que soy yo el problema ... y nunca me pongo a fijarme lo que hice, cosa que en este caso les estoy redactando.

Desde ya muchas gracias!

La verdad es que no sé contestar a tu pregunta, pero da lugar a una gran cuestión bastante interesante. Afecta tu reputación, la calidad de tus atributos o también como en este caso las licencias, a tu rendimiento o el de tu equipo?

El único caso donde yo veo que puede afectar es en la relación con tus jugadores. Si has sido una leyenda del fútbol antes de convertirte en entrenador, te guardan más respeto. Será más fácil ganártelos imagino. O esa es mi sensación, solo hablo por lo que yo he experimentado... Un ejemplo de ell es que cuando fichas a un jugador, a veces dice que estaba deseando trabajar con un manager como tú, habiendo facilitado (supongo...) su contratación.

Espero que @Viggo o cualquier otro experto en el juego puedo sacarnos de dudas!!! :)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 20 horas, elbatigol83 dijo:

Buenos dias ante todo. Viggo, una pequeña consulta ... o a quien quiera responderme, no hay problema. Yo , al querer darle siempre la mayor dificultad posible al FM, arranco con St. Pauli de la Bundesliga 2 y le pongo sin licencia y me vuelco a ser un manager tactico. Ahora, todos los traibutos de mi perfil quedan en 4 aproximadamente.

La consulta es la siguiente. Veo que me cuesta demasiado ganar, mas alla de que sigo un monton de consejos de asociar tacticas y me pregunto si solamente estaria influyendo que he realizado muchas compras y muchas ventas para armar un equipo que pueda competir de mitad de tabla hacia los primeros puestos , si estaria influyendo que tengo la licencia mas minima y solo me conoce mi familia o si es un cumulo de cosas y en caso de que yo pusiera una licencia acorde al equipo que me elijo, en este caso el St. Pauli , me iria mejor ... 

Es la duda que me quiero sacar por que siempre termino pensando que soy yo el problema ... y nunca me pongo a fijarme lo que hice, cosa que en este caso les estoy redactando.

Desde ya muchas gracias!

 

Me parece que justamente el problema lo estas diciendo vos mismo. A mi me pasa que cuando cambio DEMASIADO una plantilla al cual recien he llegado (digamos, traigo 6 o 7 caras nuevas), me cuesta mucho agarrar el tren de victorias. Como que les cuesta adaptarse a sus nuevos compañeros.

Una de las maneas de mejorar eso (y a la vez la moral del equipo que se resiente cuando se rota mucho el plantilla o cuando se cambia de capitan) es jugar varios amistosos y ganarlos. De esa manera sube la moral y el conocimiento entre los nuevos jugadores.

Creo que uno de los problemas es ese, yo al menos lo soluciono asi.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si, por eso mismo lo consultaba. Me parecia que podia venir por ahi ... De todas maneras como les comente, jugue 4 amistsos (ayer lo corrobore por que no me acordaba bien ) empate 2 ( 1 a 1 ) gane 1 ( 1 a 0 ) y el otro al final fue derrota 2 a 1 de local vs Hull.

Para sorpresa mia, comenzamos la Liga con una importante victoria 1 a 0 de visitante al Sandhausen. Si bien en los pronosticos, ellos estan condenados al descenso con una prevision de prensa en ultimo lugar, no deja de ser importante para levantar la moral y encarar la segunda jornada ante nuestra gente ante el poderoso Nurnberg ( Prevision de prensa 4° )

Bueno esperemos que tengamos una buena liga, despues les cuento cuando la termine.

PD: El gol de la victoria lo hizo Gaudino ... recien llegadito el atrevido jaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no consigo dar con la tecla de una táctica definida y un equipo ganador y llevo ya 3 temporadas...

He pensado lo mismo que vosotros como explicación a que no terminemos de cuajar.. Básicamente me despista mucho que me remonten los partidos en los ultimos 15 minutos. También me llama la atención que unos partidos tire a porteria 20 veces y el siguiente solo 6 y ninguna entre palos...

Supongo que cada vez está más dificil este FM y creo que este año más que nunca.

De todos modos por mis experiencias, la clave ha de ser darle tiempo al tiempo. Ser constante con una táctica y unos jugadores, darles confianza y mirar resultados al final de las temporadas.

Suerte amigos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si algo me ha enseñado el FM (y las guías que muchos hacéis xD) es a tener paciencia jugando. Cuando llegar a un club no sirve de nada crear una super estrategia modificando mil cosas en los roles, dando 500 instrucciones y reemplazando a media plantilla. 

Siempre que llego a un nuevo club, en la primera temporada apenas modifico las alineaciones propuestas por el segundo. Me adapto a lo que hay en la plantilla o a lo que puede darme si la completo con algunos fichajes. Progresivamente, cuando el manager gana experiencia con el paso de las primeras temporadas, intento ir aplicando progresivamente mi forma de ver el fútbol. Tampoco suelo hacer grandes revoluciones en mis onces, a no ser que sea por una causa obligada. Mi once tipo lo suelo confeccionar en pretemporada y conforme a los resultados que se vayan dando modifico las líneas que vea más flojas. Generalmente, mi once ideal suele sufrir en toda la temporada unos 2 o 3 cambios con respecto al ideado en pretemporada.

En conclusión, no creo que la licencia de entrenador tenga tanto peso como para decantar el resultado de una temporada, sino más bien la paciencia que tenga el manager.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...