richierivas Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Buenos días a todos! Soy un usuario bastante activo del Football Manager de todas las ediciones que han ido saliendo. Veo con cada edición las cosas van cambiando y haciéndose cada vez más complicadas. Me cuesta ganar partidos y, sobre todo, dar con la tecla con las tácticas y con los entrenamientos. No sé si lo hago bien o QUÉ ES LO QUE TENGO QUE HACER EXACTAMENTE, qué trucos, qué consejos,...me daríais para poder ayudarme. Los equipos que me suelo pedir son el Atlético de Madrid y el Barça. Con el Atleti suelo jugar un 4-2-3-1. Los roles no los domino muy bien y las instrucciones colectivas y las individuales ni las toco. Lo mismo me pasa con el Barça, que juego un 4-3-3. El entrenamiento suelo poner al principio de la partida MUY ALTO, enfoque TÁCTICA y DESCANSAR ANTES DEL PARTIDO. Una vez que está familiarizado el equipo, pues no sé que poner y suelo bajar un poco la carga a MEDIA. No sé si esto lo hago bien o qué. Los roles de la táctica cómo funcionan???? Me tengo que amoldar yo a los jugadores o los jugadores a la táctica que quiero. Quiero que Sergio Busquets, por ejemplo, sea Pivote Defensivo CD, pero su rol es otro. Le hago entrenamiento personalizado de esa posición o tengo que jugar con él en la posición que tiene mejor rendimiento. Espero que puedan ayudarme porque intento jugar partidas con ambos equipos y los resultados son muy cortos y en cuanto empato o pierdo dos seguidos, no hay quien le de la vuelta a esa situación y la tónica es la misma: empatar o perder, ante equipos que en teoría tendría que ganar con mucha más comodidad y facilidad. Muchas gracias, un saludo y perdonen las molestias, Richi.
Sr.Ornitorrinko Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Yo sinceramente me pasa lo mismo que a ti, en este FM el equipo si intentas un juego no digo excelso (evidentemente con un Barcelona puede lograrse pero con equipos"mortales" esa excelencia es imposible)pero con posesión y juego de sobar balón, nada de nada, los jugadores no siguen instrucciones (¿presionar mas? si parece que juegan con sus madres) y sin embargo equipos peores con un juego malo (un delantero solo y el medio campo retrasado con la defensa y ala, a pelotazo limpio) les sale todo (y no me refiero perder, si no que encima te ganan con todas las estadísticas a su favor) Mírate este post que para mí con el FM 15 me aclaró muchas dudas (aunque en este FM, con el premio que dan a jugar sin cabeza con pelotazos y correcalles, juega así, por individualidades lo normal es que ganes xD) http://www.fmsite.net/forums/topic/77949-parejas-y-combinaciones-2015/) Yo sigo resistiéndome, pero ya retos como intentar que equipos pequeños jueguen bien en este FM espero que haya un cambio con el parche, o las cosas la veo muy negras para los que nos gusta juego de posesión. Un saludo
Tuero Posted December 14, 2015 Posted December 14, 2015 @richierivasComentaba @Mercurio creo que con el actual ME es muy jodido hacer fútbol de posesión. En otro post alguien dijo que le había funcionado "explotar el centro", jugar "poco abiertos", "salir jugando desde la defensa" y "pases al hueco" como instrucciones generales. "Mantener la posesión" no es necesario salvo que estés ganando y quieras ralentizar aun más el juego. A mí me fue bien en 4ª escocesa. Lo de los roles es un mundo que debes estudiar. A un tío como Busquets no creo que te sirva de mucho entrenarle para cambiar de rol, porque tendrá un margen de mejora y aprendizaje bastante limitado. De todas formas seguramente lo hará bien aunque no sea su mejor rol, pero en eso FM2016 te da bastantes pistas. Mírate un par de guías, la que te dice el compañero está muy bien. También "Desgranando los roles", pero está incompleta (tienes hasta la posición de CD, creo). Para el entrenamiento tira también de guías. Si en entrenamiento general pones tácticas NO ENTRENAS LAS TÁCTICAS, sino los parámetros que hacen a un jugador asimilar bien las tacticas (mentales). Puedes potenciar el aprendizaje de las tácticas ligeramente en la preparación prepartido. La mejor forma de asimilar rápido una táctica nueva es poniendo pocas instrucciones generales e ir añadiéndolas de una en una, cuando ya tengas dominado lo anterior. Una táctica con muchas IG tarda mucho en asimilarse, aunque los preparadores y jugadores también ayudan. Por último, lo más habitual es descansar después del partido, tanto en el fútbol real como en FM. Un saludo.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.