Jump to content

Pogba ¿cuál es el mejor rol?

Recommended Posts

Posted

Buenos días compañeros

Estoy con una liga con el atleti y he fichado a Pogba por 80 kilos (después de que el City me mangara a Koke por 75) y me he encontrado en una extraña situación

Según el juego, su mejor posición es Pivote Organizador, pero resulta, que su mejor virtud es disparo de lejos (tiene 19) y en esa posición, el disparo de lejos aparece bloqueado en disparar menos... por lo que creo que se desaprovecha bastante y no rinde para los 80 kilos que pagué por él.

Si alguien lo ha probado, ¿con qué rol le ha sacado más rendimiento?

Saludos

Posted

El problema de Pogba es que ni en la realidad tiene hoy un rol fijo. Es un jugador todavía por asentarse tácticamente dada su liquidez de juego, su flexibilidad. Para mí es un error alejarlo de la fase ofensiva ( esto es, nada de regista, pivote defensivo, pivote organizador). No sé cómo jugarás en el Atleti ( 4.4.2, 4.3.3...) pero si juegas con el primer dibujo lo metería en banda con libertad por dentro ( como hacía el Cholo con Arda o el propio Koke, convertido en organizador) o como interior en un centro del campo con 3 hombres ( centrocampista intinerante). Para mí tiene llegada, tiene pase y tiene gol.

No te digo que lo pongas como trescuartista o falso segundo delantero porque ahí tienes a Griezmann o Vietto que pueden funcionar a la perfección.

Posted

Os comento, estoy así (tengo un equipazo que te quedas loco):

Courtois

Eric Deir (muy top este tío) - Giménez - Godín - LTI brasileño 4 estrellas que ahora no recuerdo el nombre

Kraneviter

Tielemans - Pogba

Carrasco - Vietto - Griezmann

Tengo a Tielemans de Pivote Organizador y a Pogba lo tengo como mediocampista normal, pero con las instrucciones de Subir más, Disparar más, Regatear más y Moverse entre líneas. 

Yo lo que quiero básicamente es que siempre esté en la frontal del área para que dispare a la mínima oportunidad y que acompañe al equipo las contras, la verdad es que hace buenos pases, pero teniendo a Tielemans prefiero que sea él el que haga los pases definitivos.

El único problema que le veo, es que tanto Tielemans como Pogba, tienen muy poca resistencia, por lo que acaban los partidos siempre muertos, y que muchas veces, parece que Pogba no aparece en el juego, no rasca bola y parece que no influye nada... otras mete 2 goles en una final, pero es que lo que quiero es que tenga unos mínimos de rendimiento (con Tielemans lo tengo conseguido y no baja del 7).

Saludos y gracias por las opiniciones

Posted

A ver , quizás eso que dices de Pogba es debido a su personalidad o atributos , aunque no sé que atributos tiene en el juego . Yo le pondría un rol que le obligue a tocar más bola y así participé más y no se pierda en los partidos . Tipo organizador itinerante o organizador adelantado .

Posted

Organizador itinerante sin duda.

Yo lo estoy utilizando en un mediocampo donde únicamente juegan dos centrocampista en mi interesante 4-2-4 (un centr. recuperador -apoyo- y un organizador itinerante) y su despliegue es verdaderamente impresionante, tanto en la recuperación de la pelota como en la culminación.

Posted

yo lo tengo como Centrocampista con "Subir más", "Regatear más" y "disparar más", el organizador itinerante, tiene más pases arriesgados, y para eso tengo a Tielemans.

Realmente me está rindiendo de lujo, 7,7 esta temporada... lleva 10 goles en 22 partidos.

Y eso que Centrocampista dista mucho de ser su posición ideal (le faltan 3 rayas para completar).

Posted

Yo lo tenia como organizador adelantado en el FM15 (Me tire 10 temporadas con el barcelona siendo imprescindible desde la 1 a la ultima) como interior organizador adelantado de ataque con total libertad acompañado de otro interior que jugase de pivote organizador apoyo y me fue brutal, dos veces balon de orl y otras dos subcampeon, ademas suelo jugar con un estilo de toque y con el campo estrecho y explotando la zona central y su influencia en el juego era brutal

Yo te recomiendo ponerle de interior y organizador adelantado funvion ataque con total libertad respecto a sus instrucciones a el

Posted
El En 9/12/2015 at 11:22, Viggo dijo:

El problema de Pogba es que ni en la realidad tiene hoy un rol fijo. Es un jugador todavía por asentarse tácticamente dada su liquidez de juego, su flexibilidad. Para mí es un error alejarlo de la fase ofensiva ( esto es, nada de regista, pivote defensivo, pivote organizador). No sé cómo jugarás en el Atleti ( 4.4.2, 4.3.3...) pero si juegas con el primer dibujo lo metería en banda con libertad por dentro ( como hacía el Cholo con Arda o el propio Koke, convertido en organizador) o como interior en un centro del campo con 3 hombres ( centrocampista intinerante). Para mí tiene llegada, tiene pase y tiene gol.

No te digo que lo pongas como trescuartista o falso segundo delantero porque ahí tienes a Griezmann o Vietto que pueden funcionar a la perfección.

Yo en la Juve lo emplearía como dice Viggo.

Por otro lado, comentas que usas como organizador itinerante a Tielemans. ¿En qué año estás? Porque al principio del juego veo muy débil físicamente a Tielemans para jugar en ese rol.

Además, organizador itinerante --> apoyo tiene la opción de marcar más pases arriesgados. Pero no te obliga a eso. El rol que tiene seleccionada la instrucción "más pases arriesgados" es el pivote organizador.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...