velocirraptor Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 Hola, he tenido una idea pero lo que no tengo es muchos conocimientos tácticos y si alguno quiere puede ayudarme. He cogido al Real Madrid y pienso que es un equipo ideal para llevar a cabo la táctica, no voy a hacer fichajes en la primera temporada y tengo una idea para un par de tácticas: -Una sería presión alta y toques rápidos al píe con mucha llegada de segunda linea, un juego fluido en el que todos participen en defensa y ataque. Ni idea que instrucciones o roles. -Otra seria para recobrar el aliento ya que supone mucho desgaste físico, en fases del partido esperar atrás juntos. Más o menos lo que hacia Klopp en el Dormund que me encantaba. Tampoco se muy bien, supongo que un 4-1-4-1 pero no se. Si a alguien le apetece que tenga más experiencia que yo, gracias.
karma23 Posted December 9, 2015 Posted December 9, 2015 En primer lugar, se escribe DortmunD, con D, aunque se pronuncia casi como una T porque en alemán las consonantes son más pronunciadas que en español. Las instrucciones haría algo así para la táctica principal: "Presionar más/mucho más" - "Ser más agresivos" - "Pases más Cortos" - Mentalidad "Fluida" - Táctica "Control - Ofensiva" - "Jugar menos abiertos" - Ritmo "Alto" Para la táctica de reposo iría bien un ritmo "Lento" y quizás la instrucción "Mantener la posesión" para que los jugadores aguanten el balón. En defensa quizás rebajar la Presión y ponerla desactivada o "Presionar menos" y la orden "Mantenerse de Pie" para arriesgar menos. De todas formas, te aconsejo que lo que hagas es hacer probaturas. Ver los partidos en modo completo para observar cómo se comportan tus jugadores; y después prueba a añadir o quitar instrucciones y a ver si tus hombres hacen lo que quieres o no. Y si tienes más dudas sobre una determinada instrucción ven y consúltanos. Pero así de primeras tampoco podemos hacer demasiado!
Toesoul Posted December 10, 2015 Posted December 10, 2015 Tal cual. Te iba a aconsejar casi las mismas instrucciones. Llevo varios días ensayando algo parecido y me gusta mucho más la mentalidad Ofensiva para el "counterpressing". Eso sí, según el partido la cambio a Control si veo que el otro equipo tiene mucha contra. Añadiría pase al hueco y que elijas con cuidado los roles, mira bien las instrucciones predeterminadas que trae cada uno para que no hagan lo que no quieres. Si quieres mantener la estructura defensiva por ejemplo, no elijas roles de centrocampistas que salgan a presionar a lo loco y pierdan la posición. Por desgracia esto es prueba y error y hay muchas combinaciones posibles. Para aguantar atrás(aunque no muy muy atrás) y conservar las fuerzas, yo quitaría la presión y retrasaría la defensa a tope pero manteniendo la mentalidad ofensiva para seguir saliendo rápido arriba.. Pero esto no lo he ensayado tanto. Hay una que diría que no se puede hacer, y es que se empiece a presionar en el centro del campo como si no hubiera mañana pero dejar tocar al rival en defensa...
velocirraptor Posted December 10, 2015 Author Posted December 10, 2015 El hace 18 horas, karma23 dijo: En primer lugar, se escribe DortmunD, con D, aunque se pronuncia casi como una T porque en alemán las consonantes son más pronunciadas que en español. Las instrucciones haría algo así para la táctica principal: "Presionar más/mucho más" - "Ser más agresivos" - "Pases más Cortos" - Mentalidad "Fluida" - Táctica "Control - Ofensiva" - "Jugar menos abiertos" - Ritmo "Alto" Para la táctica de reposo iría bien un ritmo "Lento" y quizás la instrucción "Mantener la posesión" para que los jugadores aguanten el balón. En defensa quizás rebajar la Presión y ponerla desactivada o "Presionar menos" y la orden "Mantenerse de Pie" para arriesgar menos. De todas formas, te aconsejo que lo que hagas es hacer probaturas. Ver los partidos en modo completo para observar cómo se comportan tus jugadores; y después prueba a añadir o quitar instrucciones y a ver si tus hombres hacen lo que quieres o no. Y si tienes más dudas sobre una determinada instrucción ven y consúltanos. Pero así de primeras tampoco podemos hacer demasiado! Vale amigo, cuando tenga tiempo me pongo con ello y os comento. Ya cambié lo de DormunD. El hace 14 horas, Toesoul dijo: Tal cual. Te iba a aconsejar casi las mismas instrucciones. Llevo varios días ensayando algo parecido y me gusta mucho más la mentalidad Ofensiva para el "counterpressing". Eso sí, según el partido la cambio a Control si veo que el otro equipo tiene mucha contra. Añadiría pase al hueco y que elijas con cuidado los roles, mira bien las instrucciones predeterminadas que trae cada uno para que no hagan lo que no quieres. Si quieres mantener la estructura defensiva por ejemplo, no elijas roles de centrocampistas que salgan a presionar a lo loco y pierdan la posición. Por desgracia esto es prueba y error y hay muchas combinaciones posibles. Para aguantar atrás(aunque no muy muy atrás) y conservar las fuerzas, yo quitaría la presión y retrasaría la defensa a tope pero manteniendo la mentalidad ofensiva para seguir saliendo rápido arriba.. Pero esto no lo he ensayado tanto. Hay una que diría que no se puede hacer, y es que se empiece a presionar en el centro del campo como si no hubiera mañana pero dejar tocar al rival en defensa... Eso es lo que yo me temía, una pena no poder presionar a partir de medio campo. Un año que se enfrentó Klopp con el Madrid es lo que hacían y tan bien que me dejó maravillado ese estilo. Físico y técnico al toque. Fúbol total en mi opinión. De roles tengo claro un par de CM Todoterreno, es el rol que me cuadra totalmente. Del resto ni idea aún, un medio cierre no vendría mal por lo que dices. La cuestión seria subir como flechas al recuperar, ya que no puede ser en el medio pues donde sea. Digo lo del medio porque así dejas que se abra el rival. Tendremos que buscar otra manera. Gracias
velocirraptor Posted December 10, 2015 Author Posted December 10, 2015 Hola, os cuento: De momento no he logrado implementar la presión que buscaba. Empecé con un 4-2-3-1 y muy mal, dejan muchos huecos atrás, con el 4-1-4-1 no hay llegada en bloque al área y si el rival se encierra los pases al hueco no sirven, probé a quitar los pases al hueco y mejoró la cosa contra este tipo de rivales. He observado que lanzo muchos córners y faltas, muchos más que jugando a la posesión. Debería aprovecharlos pero ni idea de como, he trasteado en las jugadas a balón parado y de momento nada. No me convencen los centrocampistas en las bandas, los puse de extremos y solo hacen que perder balones. Me gusta mucho el rol del MC. c.recuperador en defender si pasan la primera linea de presión ahí está para afanar balones. En el medio puse un PO y CTT en apoyo ambos. No me acaban de convencer ya que el PO no sube para crear la superioridad que busco tras presión. El delantero lo puse en completo, tampoco se si es la decisión más acertada. En resumen, muy pocas ocasiones en contra. Llegue a estar 3 partidos sin tiros a puerta en contra pero poca efectividad arriba y eso que está en ofensiva y muy fluida, esperaba que subieran más a menudo al robar el balón. Mis instrucciones son: Jugar muy fluido Rítmo mucho más alto Defensa más atrasada (Con esto busqué lo de presionar en mi campo pero sin resultados, lo cambié) Presionar mucho más Jugar menos abierto para presionar mejor (Pienso en estrecharlo más aún pero creo que perderé efectividad arriba) Pasar más en corto Ser más agresivo (alta carga de tarjetas y muchas faltas xD) Ser más expresivos y variar posiciones Tengo muchas dudas en lo de salir jugando desde atrás e intentar llevar el balón hasta el área. Observaciones: Gente como Modric e Isco sobretodo no me resultan eficaces para este tipo de juego, me planteo intentarlo con otro equipo. A ver que opinan ustedes, un saludo.
Heinrich Posted December 15, 2015 Posted December 15, 2015 Mola el reto este del Madrid a lo Klopp Por lo general lo que he visto que funciona es combinar jugadores que se muevan mucho con otros más estáticos. Yo creo que uno de los problemas que puedes tener puede venir de tu medio campo que son todos los roles muy móviles CTT, Recuperador de balones etcétera...Cuando metes uno de estos que pierden mucho la posición tienes que meter al menos otro al lado que compense y sea más estático porque sino con dos pases te los van a evitar. Con un jugadorazo como Marcelo yo explotaría mucho la banda izquierda en tus ataques para eso tienes que compensar luego. Por probar, yo jugaría 4 - 1 - 2 - 2 - 1 con estos roles 2 Defensas Centrales (Def) (Varane/Pepe y Ramos) Nos hace falta al menos uno rápido porque la idea es robar arriba y meterles en su campo todo el partido. 2 Laterales (Marcelo Carrilero Invertido Completo ofensivo te debería dar la llegada de segunda línea y Carvajal Lateral soporte) 1 Hombre Ancla que guarde la posición por detrás de los medios, básicamente que cubra las subidas de Marcelo, por eso incluso va a quedar feo el dibujo pero lo escoraría un poco a la izquierda más que dejarlo centrado. 2 Medios centros por delante (a la izquierda Modric como Organizador Soporte y a la derecha Kross como MC soporte) Arriba: Bale en la izquierda como Extremo (Soporte) Cristiano de Delantero Centro Completo (Ataque) James a la derecha como Organizador escorado (Ataque) Generalmente creo que con estos jugadores jugaría al ataque y Estándard. Ritmo alto Linea defensiva ligeramente alta Usar la táctica del fuera de juego. Presión normal (Sí, he dicho presión normal :)) Pases algo más cortos Manter posesión Anchura equilibrada Táctica del fuera de juego Explotar la banda izquierda Centros mixtos En instrucciones individuales Bale -> Centrar desde la línea de fondo James -> Variar posición Modric -> Move into channels Kross -> Aguantar la posición Instrucciones sobre el rival -> Presionar siempre a los laterales y medios centros rivales. Con esto efectuaríamos la presión al rival alta en campo contrario una vez que perdamos el balón. Igual es una cagada pero espero que te sirva algo de ayuda al menos
Se7enTop Posted December 19, 2015 Posted December 19, 2015 La verdad que si , de los mejores tipos de futbol que vi jugar. Yo creo que como el Real Madrid no tiene ningun mediocentro defensivo de gran nivel (Casemiro tal vez) pero si se quiere jugar con toda la artilleria y los cracks. Creo que habria que dejar el 4-2-3-1 de Klopp y pasar al 4-3-3 (4-3-2-1) , para cubrir la falta de un Medio mas defensivo , creo que hay que quitar el Mediapunta (Gotze) que usaba Klopp y retrasarlo al medio campo. Cubriendo mas espacios. Central/Cubrir - Varane Central con Toque/Defender - Ramos Carrilero Inverso/Apoyo - Marcelo Lateral/Ofensivo - Carvajal Organizador Itinerante/Apoyo - Kroos (Centro) Organizador Adelantado/Apoyo - Modric (Izquierda) Organizador Adelantado/Ataque - James (Derecha) Delantero Interior/Ataque - Bale (Derecha) Raumdeuter/Ataque - Ronaldo (Izquierda) Delantero Completo/Apoyo - Benzema Ofensivo - Fluido Ritmo Mucho mas alto Anchura Estrecha Presion Mucho mas alto Pases al Hueco Pases mas cortos Salir con el balon jugado Variar Posiciones Instrucciones Rivales: Presionar siempre Laterales Solian presionar bastante fuerte en ataque , asi que a todos los Defensas(centrales y laterales) Entradas Fuertes diria. Lewandoski (cuando estaba) era el que cubria el pase a los centrales con el balon en la banda , para obligar al despeje , no se como hacer que cuando el balon está en banda , el delantero cubra a los centrales. Quizas un Marcar de Cerca a los 2 centrales. El Mediapunta era el que tapaba el medio organizador. Asi que un Presionar Simpre a los Medios Defensivos. Despues , la mas conservadora pues quizá cambiase Ronaldo a Hombre Objetivo Escorado/En Banda Bale y James de Ataque a Apoyo Linea defensiva atrasada Presion Alta Ritmo Alto Y eliminar Pases al Hueco Quizas tambien pasar de Ofensiva a Control Y en Instrucciones del Rival eliminar el Marcar de Cerca a los Centrales y las Entradas Fuertes. Pero como todo , es cuestion de probar , la verdad que yo creo que puede ser posible. Por ejemplo Bale podria ser Extremo por la Izquierda y Cristiano lo mismo pero por la derecha , pero crei que la combinacion Carrilero Inverso y raumdeter podria estar bien y en la otra lateral ofensivo y delantero interior. Yo diria que el Borussia seria Lewandoski Delantero Completo Reus Raumdeter/Delantero Interior o incluso como mediapunta izquierda Delantero Sorpresa Gotze Enganche Blaszczykosky o como se escriba , Extremo Derecho Gundogan Organizador Adelantado Bender Recuperador Piszczeck Lateral Hummels Defenca con Toque Subotic Central Schmelzer Lateral Diria que las unicas posiciones que no podrian coincidir 100% seria Bender (Igual Casemiro podria hacer esa funcion bien , aunque no se como rendirá , igual le falta un poco de nivel para un Real Madrid) Y Blazczykosky , ya que si ponemos a Bale alli , de Extremo estaria a pierna cambiada , tambien se podria cambiar , Bale Extremo por la izquierda y Cristiano haciendo de Reus por la derecha. Benzema podria hacer de Lewandoski , James de Gotze , Modric de Gundogan , Ramos de Hummels , Varane/Pepe de Subotic , Carvajal y Ramos de Piszczeck y Schmelzer y Ronaldo de Reus claramente Espero haberte ayudado y a ver si consigues desplegar ese juego del Borussia de Klopp en el Madrid
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.