Jump to content

Coraje y corazón


CholoSimeone

Posts Recomendados

Barra%20Atletico_zpsk2vrpkx8.jpg

Cabecera1_zps3oacodru.jpg

DERROCHANDO CORAJE Y CORAZÓN...

 

Tal vez hay historias más interesantes, retos en ligas más exóticas y categorías más complicadas, pero mi primera historia en este foro sólo podía ser con el club de mi corazón. Aquel que voy a animar al Calderón cada semana y que tantas alegrías y sufrimiento (sobre todo sufrimiento) me ha dado desde que era pequeño.

Puede que esta no sea la mejor de las historias del foro, ni tan siquiera será la mejor historia del Atlético de Madrid (una de las razones para lanzarme a hacer esto fue la Anomalía Rojiblanca de Viggo) y tampoco es lo que busco. Simplemente quiero divertirme e intentar transmitir a la gente que la lea, la grandeza de este Club.

Por tanto, una vez que mi FM 2016 está preparado con parches, actualizaciones y demás, ha llegado el momento de comenzar a disfrutar. Si consigo que alguien también disfrute conmigo durante estas páginas, daré el tiempo por bien empleado.

Como siempre dice la megafonía: "¡Buenas noches y bienvenidos al Estadio Vicente Calderón!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 227
  • Creación
  • Última respuesta

Yo me leí hace poco la de Anomalía Rojiblanca de Viggo y me gustó bastante.  Seguiré también la tuya a ver como vas. Por cierto vas a seguir tácticamente fiel al Cholismo o vas a meter tu propia filosofía? . Un saludo y suerte. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HISTORIA ROJIBLANCA

Barra%20historia_zpsewfalvbp.jpg

LA ERA PRE-SIMEONE (I)

Verano de 1995. Como cada año, el enésimo Proyecto Gil se presentaba prometiendo ilusión (o vendiendo humo) para todos los seguidores rojiblancos que se iban ilusionando como cada año, pensando que ese año sí, que por fin era la temporada en la iban a plantar batalla a Madrid (actual campeón de la mano de Jorge Valdano) y a Barcelona (que a pesar de perder la Liga, venía de 4 temporadas consecutivas saliendo campeón con Johan Cruyff, que dirigía el inolvidable Dream Team)

Por su parte, el Atletico venía de la más absoluta inestabilidad tras varios años coqueteando con la promoción y el descenso, ningún entrenador parecía funcionar, por muy prestigioso o caro que fuese. Y con los jugadores más de lo mismo. Eran los años del Tren Valencia, Serge Maguy, Dobrowolsky, Kosecki, el manito Luis García, Villarreal... Algunos fichajes de relumbrón, otros absolutos desconocidos, pero todos compartían un mismo patrón, el pobre rendimiento que ofrecían (y en la mayor parte de las ocasiones, el recibir las iras del Calderón)

Sin embargo ese verano algo parecía que había cambiado. Sin hacer ruido, el equipo dirigido por Radomir Antic empezó a cosechar buenos resultados en pretemporada. Los recién llegados tiran del carro y ofrecen su mejor versión desde el primer día (Molina, Geli, Santi, Pantic, Lubo Penev), los más veteranos lideran (Toni, Simeone, Kiko, Caminero, Solozabal y Vizcaino) y los jóvenes demuestran que van a sumar por el bien común (Biagini, Paunovic, Roberto Fresnedoso...) Un gran trofeo Carranza donde derrota a Cádiz y Betis hace que la ilusión llegue a un fácilmente impresionable Vicente Calderón por aquella época.

Tras un arranque espectacular, el Atleti se hace con el liderato en liga, destacando sobre todo la victoria al Barcelona en el Vicente Calderón. Parece que nos lo podemos creer con razón. Al mismo tiempo que el equipo suma puntos, también pasa rondas en la Copa del Rey, plantándose en la final donde se enfrentaría al F.C. Barcelona. La moral del equipo por aquel entonces estaba por las nubes y llega a la final como el gran favorito. A pesar de tener enfrente un gran equipo, el Atlético cumple con el pronóstico y un cabezazo de Pantic pasará a la historia del Club. El yugoslavo había sido fichado a petición de Antic por 85 millones de pesetas, procedente del Panionios. Como recompensa, Jesús Gil mandó fabricar 3 bustos del yugoslavo (uno se lo regaló a Pantic, otro se quedó en su despacho y el último que preside las oficinas del club)

En Liga, a pesar de tener un bache que les hace perder puntos en la recta final, el Atleti llega lider a la ultima jornada, donde necesita ganar al Albacete para proclamarse campeón. La sombra del "Pupas" planea sobre el Vicente Calderón, pero sólo duró los 14 minutos que tardó Simeone en abrir el marcador. El Atleti se proclamaba campeón de Liga 19 años después.

Y tardaríamos 18 años más en volver a hacerlo, hasta la llegada del Cholo Simeone

Doblete_zpsd0f6nbja.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, jrodadov dijo:

Yo me leí hace poco la de Anomalía Rojiblanca de Viggo y me gustó bastante.  Seguiré también la tuya a ver como vas. Por cierto vas a seguir tácticamente fiel al Cholismo o vas a meter tu propia filosofía? . Un saludo y suerte. 

Muchas gracias por tu apoyo!! La verdad es que cualquier comparación con esa historia tiene todas las de perder. Aunque esa historia me haya servido motivación para escribir, espero poder darle mi toque y hacer algo distinto.

Respecto a la filosofía que voy a llevar, lo primero que hay que saber es quien liderará el proyecto del Atlético de Madrid, y en función de eso veremos que filosofía se aplica. Aunque después de estos años de "cholismo" estoy convencido de que esa huella siempre va a quedar marcada en el club y será la línea a seguir (me refiero a la vida real, por lo que en la historia también)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Olvídate de comparaciones. ;-)

Aquí uno se divierte contando su historia y compartiéndola, y nada hay más grande que ser un valiente y lanzarse a contar una historia, máxime si parte del corazón. La responsabilidad es máxima y bien lo sabes como buen colchonero! Así que ten por seguro que seré un fijo en el Calderón y cada uno de los desplazamientos de este gran equipo ( que por cierto, es un equipazo en este FM16)

Mucha suerte en el reto compañero y ansioso estoy por conocer quién será el futuro inquilino del banquillo, aunque ya te avanzo que echaré mucho de menos al Cholo. Sólo si me traes a Jürgen Klopp  igual me quedo más contento...:happy:

Estaremos atentos y siempre animando camino del Paseo de los Melancólicos ( habrá nombre de calle más bonita rumbo a un estadio!)

PD: Si el Cholo se va finalmente a Argentina, por favor, no te olvides de contarnos cómo le va.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HISTORIA ROJIBLANCA

Barra%20historia_zpsewfalvbp.jpg

LA ERA PRE-SIMEONE (II)

Con el doblete, parecía que iban a llegar buenos tiempos para el Atlético de Madrid. Jesús Gil volvería a hacer grandes desembolsos para hacer un equipo campeón, y esta vez, por primera vez desde 1985 con Luis Aragonés, un técnico repetía en el banquillo a la temporada siguiente. Por fin podía llegar la estabilidad a orillas del Manzanares. Con la Liga y la Copa de 1996 en la sala de trofeos, ahora la aspiración era la conquista del Viejo Continente. La temporada 1996-1997 el Atlético sería el único representante español en Liga de Campeones como vigente Campeón de Liga. Las discretas actuaciones en el camponato local se alternaban con una brillante participación en Champions League. En toda Europa se hablaba del Atlético de Madrid como uno de los favoritos para ganar el título aquel año. Sin embargo, tras un partidazo de los rojiblancos, caían eliminados frente al Ajax de Amsterdam en el Calderón con un gol del prometedor Dani Carvalho, que años más tarde se convertiría en uno de esos fantásticos jugadores con cartel de estrella que llegaban al Calderón para mostrar su peor nivel.

 

Atleti%20Ajax_zpso6p0qbtl.jpg

 

Pronto se vería que el doblete del 96 sería una excepción a la maldita regla que se había establecido desde el inicio del Gilifato. Los siguientes años serían el mejor ejemplo de lo que le ocurría a este equipo. A golpe de talonario, llegaron algunos de los mejores jugadores del momento como Vieri, Juninho, Jugovic, Chamot, Valerón, Solari, Ayala, Gamarra y Hasselbaink, pero salvo honrosas excepciones, pocos daban la talla. Los veranos eran ilusionantes y el Atleti aparecía en todas las quinielas, pero el desánimo llegaba jornada tras jornada. Los colchoneros vivíamos en una eterna montaña rusa, aunque sabíamos como iba a ser el resultado final.

Los malos resultados en el campo eran un reflejo de la mala gestión en los despachos. El Club nunca tuvo un proyecto serio, al que dar continuidad y que permitiese a su afición identificarse, por lo que la sensación era de una gran fragilidad en cuanto llegaban dos resultados negativos.Además de esto, la corrupción llego a la ribera del Manzanares con el "caso negritos" y sobre todo, el escándalo del "caso de las camisetas" que finalizó con la intervención judicial del Club, que fue dirigido hasta final de temporada por un interventor judicial que se metió a "jugar a presidente". Cundía el pánico en el vestuario, los jugadores estaban atenazados, y lo que se habría quedado en una nueva temporada decepcionante, acabó con el capítulo más negro de la historia del Club. Aquel fatídico día en Oviedo, una de las mejores plantillas que se recuerdan, consumaba el descenso a la Segunda División.

 

Descenso_zps8cevxyhp.jpg

 

En Segunda División se empezó a poner las bases de un nuevo Atlético de Madrid. Jesús Gil daba un paso hacia un lado para dejar paso a la gestión de su hijo Miguel Ángel junto con el nuevo presidente, Enrique Cerezo. A pesar del montaje, todo el mundo tenía claro que esto era una cortina de humo y que realmente Jesús Gil seguía moviendo los hilos.

En Segunda, lo que se suponía como "un añito e el infierno", se convirtió en dos añitos, ya que el Atleti se jugó el ascenso en la última jornada, pero a pesar de ganar al Getafe, tenía que esperar noticias desde Leganés, donde el Tenerife venció, y dejando de nuevo al Atletico en el "maldito infierno". A pesar de todo, la Segunda División nos trajo una de las mejores noticias en el Atleti desde el doblete, la irrupción de Fernando Torres. Desde su debut, una mañana en el Calderón, se veía que el Atleti, necesitado de un jugador emblema, tenía en aquel chaval pecoso al lider de los próximos años. Finalmente, al término de la segunda temporada en el infierno, el Atleti recuperaba su sitio en la élite del fútbol nacional.

Las prisas nunca son buenas consejeras y en el retorno a Primera División, el Atlético de Madrid era un recién ascendido con la urgencia histórica de pelear por todo. Una auténtica locura, teniendo en cuenta los años vividos en Segunda. El resultado, como era previsible, fue 6 temporadas de absoluta mediocridad. Practicamente anclado en la media tabla, ni Luis Aragonés (que había rescatado al Club del pozo de segunda) ni Manzano, ni Bianchi, ni Ferrando consiguieron clasificar al equipo para Europa.

En la temporada 2007/2008, fruto de todas las decepciones vividas, llegó el momento que todos los Atléticos sospechábamos que estaba próximo, pero que no por esperado lo transformó en menos doloroso. Fernando Torres decía adios a su casa para poner rumbo a Liverpool. La carrera del "Niño" se estancaba y el Atletico, a pesar de contar con uno de los mayores talentos emergentes del planeta, no conseguía entrar en competiciones europeas. Además, la delicada situación económica del Club, hacía que realidad la peor de nuestras pesadillas. Aunque quizás no fuera para tanto como nosotros creíamos...

 

Torres_zpsfbt7gqzi.jpg

 

No fue para tanto porque con la venta de Torres, se armó un buen equipo, que por fin, 11 años después, se clasificaba para la Champions League. Liderados por el mexicano Javier Aguirre en el banquillo y por la pareja Agüero - Forlán, el Atlético volvía a codearse con los mejores del Continente. Parecía que por fin el proyecto crecía, después de tantos años. Además, la nueva delantera ilusionaba al Calderón, a pesar de que no siempre estaban acompañados de buenos actores secundarios.

Por esto, a pesar de que se estaban viviendo los mejores años desde el doblete del 96, el equipo no conseguía ser regular aunque a duras penas, consigue clasificarse para la Champions League, con lo que esto suponía, en materia económica. En aquella época, como ha dicho hace unos días Forlán, "clasificar para la Champions era celebrado como un título, cuando a día de hoy, con Simeone, se trata de una obligación"

En la temporada 09/10, llegaría la mayor alegría de la última década. Con Quique Sánchez Flores en el banquillo, el equipo alcanza dos finales, después de no disputar ninguna desde el año del descenso a Segunda. Después de no conseguir la clasificación para los Octavos de Final de la Champions League, el Atletico accede como tercero a la Europa League donde va pasando rondas hasta llegar a la Final en la que se mediría al Fulham inglés, en Hamburgo. Tras empatar en el tiempo reglamentario, la conexión Agüero-Forlán, daba la victoria en la prórroga, cuando el partido parecía ir encaminado hacia los penaltys. El centro de la capital se volvía rojiblanco, lleno de atléticos que enfilaban todas las vías adyacentes en dirección a la fuente del dios Neptuno, que llevaba mucho, mucho tiempo esperando la visitas de sus fieles. Aquella noche muchas lágrimas llenaron los rostros de los atléticos. En gran parte por la alegría del momento, pero sobretodo por la liberación que suponía tras muchos años de frustración.

 

europa%20league_zpsv4prxfka.jpg

 

A los pocos días, el Atleti disputaría su segunda final de la temporada. Frente al Sevilla, el equipo perdía en el Camp Nou la Copa del Rey. A pesar de lo amargo del momento, en aquel estadio se vivió una de las mayores manifestaciones de amor de una afición a su equipo. Casi media hora después de haber perdido la final, la hinchada rojiblanca permanecía en el estadio animando a sus jugadores, que no sabía que hacer. No podían comprender como aquella gente, en vez de sentir decepción por haber perdido lo que habría sido un nuevo doblete en la historia del Club, se sentían más orgullosos que nunca de sus jugadores. Pero los aficionados, a pesar de la amargura, seguían siendo felices con sólo recordar la alegría vivida unos días antes. Además, ¿quien dice que no habría doblete?

Sólo hubo que esperar al mes de Agosto, donde el Atlético de Madrid se impondría al Inter de Milán para alzarse con su primera Supercopa de Europa. Era un gran presagio para una temporada que terminó resultando algo decepcionante. El equipo no consiguió clasificarse para Champions League y además, en aquella última jornada en Mallorca, había algo raro en la mirada del Kun Agüero...

 

supercopa_zpseuwdpwwq.jpg

 

Esta situación ya la habíamos vivido años atrás. El gran símbolo del Club siempre convivía con los rumores de traspaso, temporada tras temporada, pero al final siempre se quedan (hasta que se van). En este caso, con nocturnidad y alevosía,el kun declaraba sin venir a cuento y mientras se marchaba de vacaciones a Argentina que no volvería a jugar en el Atleti. Aquí nos temíamos lo peor. No sólo que se marchase nuestro ídolo, sino que además complete la mayor de las traiciones, irse al Madrid. Y desde luego que lo intentó, pero en una maniobra desesperada de Miguel Ángel Gil, finalmente consguió lo que parecía evidente, la venta al vecino de la Castellana.

Eran tiempos de gran agitación social. Eran aquellos días de la bufanda verde y oro (movimiento inspirado en lo que hicieron unos seguidores del Man Utd para intentar recuperar el Club de las garras de la familia Glazer). En las radios el Vicente Calderón Junior se aliaba junto a la Asociación Señales de humo para intentar movilizar a la gente en contra de Gil y Cerezo. Antes de los partidos había manifestaciones en las inmediaciones del estadio y cuando los resultados o el juego del equipo no acompañaban, la gente se giraba rápido al palco para entonar el famoso "Gil c.... fuera del Calderón". Ver al Kun Agüero vestido de blanco, goleando en Chamartín habría sido el detonante para que todo saltase por los aires. Pero para tranquilidad de los mandatarios, el Kun se marchó rumbo a Manchester, al igual que otro símbolo de la cantera, David De Gea.

Sin embargo, volvió a pasar lo mismo que vivimos con Fernando Torres. La inyección económica recibida con las ventas de Agüero y De Gea, iban a permitir montar un equipo potentísimo. Durante la pretemporada el equipo se refuerza con Miranda, Arda Turan, Gabi, Diego Ribas, y sobre todo el broche de oro lo pone la llegada de Radamel Falcao. Estaba a punto de iniciarse la Era Simeone, pero antes, el equipo tuvo que pasar por varios meses de malos resultados, coqueteando incluso con las últimas posiciones. El detonante se produce en Copa del Rey, donde el Albacete elimina a los de Gregorio Manzano. Estos acontecimientos precipitan la llegada del Cholo Simeone al banquillo rojiblanco. A pesar de ser un ídolo, preocupa su falta de experiencia como entrenador en Europa y muchos cuestionan la decisión. Y así comienza la era Simeone. Sin duda es importante conocer el pasado para comprender mejor el presente.

 

Presentacioacuten%20Simeone_zps2wqzztc4.

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 6 horas, Viggo dijo:

Olvídate de comparaciones. ;-)

Aquí uno se divierte contando su historia y compartiéndola, y nada hay más grande que ser un valiente y lanzarse a contar una historia, máxime si parte del corazón. La responsabilidad es máxima y bien lo sabes como buen colchonero! Así que ten por seguro que seré un fijo en el Calderón y cada uno de los desplazamientos de este gran equipo ( que por cierto, es un equipazo en este FM16)

Mucha suerte en el reto compañero y ansioso estoy por conocer quién será el futuro inquilino del banquillo, aunque ya te avanzo que echaré mucho de menos al Cholo. Sólo si me traes a Jürgen Klopp  igual me quedo más contento...:happy:

Estaremos atentos y siempre animando camino del Paseo de los Melancólicos ( habrá nombre de calle más bonita rumbo a un estadio!)

PD: Si el Cholo se va finalmente a Argentina, por favor, no te olvides de contarnos cómo le va.

 

Muchas gracias por tus palabras! Espero estar a la altura del gran nivel de este equipo y conseguir el objetivo: Seguir creciendo.

En los próximos días conoceremos la decisión de Simeone. Si finalmente se queda, será complicado mantener el nivel tan alto de los últimos años y si se marcha, lo dificil será que volvamos a reinventarnos. Sea como fuere, Klopp creo que está agusto en Liverpool, así que va a ser deficil traerle

Iremos viendo como evoluciona esto

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COMUNICADO OFICIAL

Renovacioacuten_zps9ug1cyxn.jpg

 

Diego Pablo Simeone y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato del entrenador argentino con nuestro club cinco temporadas más. La firma del contrato que ligará a Simeone hasta junio de 2020 se anunció este lunes en un acto que tuvo lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón y que contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club; José Luis Pérez Caminero, director deportivo rojiblanco; y Diego Pablo Simeone. Además, en este acto posterior a la firma del acuerdo, también estuvieron presentes miembros del Consejo de Administración y directores de áreas del club.

Simeone arrancó su etapa como entrenador atlético en diciembre 2011. Desde esa fecha hasta hoy, el equipo bajo su dirección en el banquillo se ha consolidado en la elite del fútbol europeo y se han logrado cinco títulos. La renovación de su contrato hasta 2020 es la apuesta del club para seguir con paso firme el camino iniciado temporadas atrás.

"Simeone encarna como nadie los valores de nuestro club" Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Por su parte, Diego Pablo Simeone se mostró feliz y orgulloso de haber ligado su futuro al de nuestro club: “El club ha confiado una vez más en un grupo de trabajo que lo está haciendo muy bien y al que acompaña la estabilidad que nos da la fuerza para seguir creciendo. Agradecer la confianza al club desde aquel diciembre en el que me llamaron para volver a recuperar todo lo que nos pasó y que nos está pasando hoy, y sobre todo, en un apartado sumamente especial, a los futbolistas. A todos. A los que han empezado y se han ido y para los que siguen estando porque sin la colaboración, el esfuerzo, la credibilidad y el saber que se puede no hubiéramos llegado a este momento como colectivo ni como cuerpo técnico”

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Entrevista2_zpsctg3dsen.jpg

 

Flecha_zps6a7ag2dw.jpg ENTREVISTA COMPLETA

 

En los últimos días se especuló sobre una posible marcha a la selección argentina. Lo cierto es que su nombre siempre ha estado ligado al banquillo de la albiceleste. Finalmente ¿qué motivo el que le ha llevado a renovar su contrato con el Atlético de Madrid?

Diego Simeone: Siempre he dicho que estaremos aquí mientras el proyecto siga siendo ambicioso y el club quiera crecer. Sólo necesité hablar 5 minutos con José Luis y con Enrique para detectar que el proyecto sigue en la misma línea en la que venimos trabajando los últimos años. La selección es un puesto muy lindo para mi y en el futuro puede ser una posibilidad, pero en mi cabeza sólo está el Atlético de Madrid

Precisamente ese crecimiento del que habla, mucha gente piensa que debe pasar por aspirar lograr el único título que le falta al club, la Champions League

No hay que engañar a la afición. Queremos seguir creciendo sin olvidarnos de nuestra realidad, que presupuestariamente es el tercer puesto. Partimos de unos mínimos, que son estar obligatoriamente en la próxima Champions League. Y desde ahí, en nuestro día a día, no renunciaremos a nada porque cuando se trabaja y se cree en lo que se hace, los resultados llegan.

¿Como van a enfocar la confección de la plantilla para el año que viene?

En los próximos días empezaremos a trabajar junto a Caminero y Andrea Berta para ver las necesidades que tenemos. Sabemos a lo que queremos jugar, ya que son los valores con los que siempre se ha identificado el club. Contraataque, presión, esfuerzo, aunque cada vez tenemos más jugadores para tener el balón y buscar otras cosas. En cuanto a los nombres, el objetivo principal es mantener a los jugadores más importantes porque es más fácil mejorar un bloque que funciona. Somos conscientes que la situación económica es la que es, pero hay que hacer un esfuerzo para mantener a los mejores.

Hablando de ese estilo, la gente sigue tachando su juego de defensivo

No me creo ofensivo ni defensivo. Sólo soy un técnico que quiere ganar y hacer todo lo posible para lograrlo. Y cuantas más situaciones distintas domine mi equipo, más herramientas tendrá para ganar. Este año el equipo estará más capacitado para tener el balón y siempre queremos potenciar nuestras cualidades, pero no me interesa tener la posesión por tenerla.

¿El 4-4-2 es innegociable?

Para nada, incluso en un mismo partido, a los 20 minutos tenés que cambiar el esquema que habías preparado de inicio porque algo no te gusta. Lo que es innegociable es tener una idea y que el jugadore crea en ella. Desde el convencimiento es más fácil para el jugador rendir en cualquier lugar de la cancha. El año pasado trabajamos también el 4-5-1 y también probaremos el 4-3-3, donde creo que Koke puede sumar en la posición de volante interior.

¿Qué papel tendrá la cantera?

Nos pone contentos ver a jugadores como Koke que saliendo de la Academia llegan a ser uno de los referentes de la plantilla. Él, Gabi y Fernando Torres, tienen que ser el espejo para los chicos que vienen desde abajo. Saúl tiene que crecer este año y ser un jugador más importante. Muchas veces he dicho la importancia de ese sentimiento de pertenenencia en la plantilla, pero no sirve sólo con esto. El joven tiene que tirar todas las puertas que le pongan delante.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...