Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, es oficial, mánagers, dejo el juego, porque el último partido ante el Ingolstadt colmó mi paciencia.

Resumen del encuentro:

Táctica 4-4-1-1 

Comenzamos muy bien, al minuto 3 nos dieron una linda oportunidad para anotar desde penal, pero ¡oh, sorpresa! Rafael falló y seguimos sin anotar. Durante los 40 minutos restantes del primer tiempo, dominamos TODO, y si no conseguimos la ventaja fue porque...

Segundo tiempo, sin cambios en ambos equipos, ahora sí podemos ganar, el dominio del primer tiempo tiene que ser llevado al marcador. Minuto 46, gol del Ingolstadt ¡Al primer minuto del 2 tiempo! Y te quieres morir, pero, vamos, aún hay tiempo. Y seguimos dominando y creando ocasiones hasta que por fin, al 70' goool de Traore, 20 minutos para ganar nuestro primer partido en Bundesliga.

¿Ganar? No te apures, hijo. Y no miento, iba a subir el video del gol, pero apareció el bendito Crash dump: FM2016 hay un error y debe cerrarse. Pero el gol que nos hicieron es calcado a este, solo que el balón pegó en un defensor mío y no en el árbitro.

Por favor, miren el video para que comprendan mi indignación.

https://www.youtube.com/watch?v=HwagCIXvlsk

Y ese, mánagers, es mi último partido con el Gladbach. Seguramente luego cogeré otro equipo y en otra liga, pero eso será más adelante. 

Posted

Pedro Gallese, irven avila ...Gladbach, como han cambiado los potros desde la historia de @Sabir (qee)  Es comprensible tu indignación si el gol es así. Pero el gol real te demuestra que cosas así te pueden pasar también en el juego, aunque te cabreen.

Posted

Todo el mundo tiene de recho a hacer lo que quiera, pero, antes de decidirte a dejar el juego, ¿probaste los consejos de @Narvachus? Mirá que es uno de los dos o tres capos-capos en tácticas de FM (en el mundo real por ahí es un desastre :biggreen ) y (esto, por supuesto no le interesa a nadie, pero) es uno de los pocos que escriben ladrilos y yo los leo completos :D

Y en caso de que hayas probado, ¿les diste tiempo a tus jugadores a aprender los cambios tácticos? Y además, ¿sirven tus jugadores para ese estilo de juego?

Suerte.

EDITO: Me llama la atención que tengan problemas para tener la posesión. Mis equipos tienen posesión superior al rival aún jugando de contra :nuse:

Posted

Cada uno es libre de dejar su partida definitivamente o abandonar el juego; no soy nadie yo para juzgarlo. Pero como esto es un foro y lo que te ha sucedido a tí puede que le pase a otros compañeros voy a dar mi opinión acerca de lo que te ha pasado, ni que sea para que pueda servir alguien en un futuro.

En mi anterior intervención me he limitado a la puramente táctico porque daba por hecho (y, de hecho, ya lo había comentado Se7enTop) que tenías una estrategia para mejorar esa baja moral. El juego da bastantes opciones, porque es muy probable que no haya táctica ni instrucciones que puedan valer para un equipo que no puede afrontar su próximo partido con un mínimo de convicción.

Por ejemplo, analiza las estadísticas del último partido. Todo aquel que no tenga una calificación inferior al 6,3 hay que revisar el detalle de sus estadísticas. Un defensa con un porcentaje alto de entradas bien realizadas, de robos, de cabezazos ganados es una oportunidad para elogiar su trabajo defensivo. Igual con los centrocampistas, revisando sus pases conseguidos, pases claves, etc. Hay que agarrarse a lo que sea para cambiar un poco la dinámica.

También tienes la opción de convocar una reunión del equipo e intentar animar a los chavales con algún discurso.

Y te queda la charla pre-partido que, bien escogida, es un estimulante brutal.

En fin, que es un juego y hay que saber jugarlo. Es muy grande y complejo y demasiado a menudo poco (o mal) explicado. Pero hay que probar para aprender (o leer mucho en foros) porque todo tiene solución.

Posted

La verdad es que tienes toda la razon del mundo en cuanto a este tema, Narvachus, pero es un poco lo que yo trataba que entiendas cuando intente pedirte algun consejo por privado. Se que hay gente en este foro que sabe mucho sobre el juego, y no es que sea capricho mio, ni mucho menos. Pero tengo intenciones de aprender de alguien que sepa, que lo que me diga sea feaciente y yo pueda empezar a probar a partir de alli. 

No es que no sepa jugar, de hecho en ediciones anteriores me ha ido muy bien y tambien me ha ido mal, pero he ido probando. Pero aqui ha cambiado tanto que por ahi, hay que olvidarse de algunas cosas ... Por ej yo miro la forma de juego del rival a traves de su manager y si estan de local ellos, y juegan ofensivo o arriesgado, yo no voy a salir a jugar en control o en ofensiva por que la verdad no se si me va a dar resultado. Antes contra alguien asi , salia a la contra, con los roles bastante acomodados, quizá algun fallo podia haber pero funcionaba bastante bien , y me iba bien. Si yo me adelantaba intentaba ver que mas podia cambiar de un equipo que ya arrancaba siendo arriesgado en su mentalidad y lo llevaba bastante bien.

Aqui me ha resultado mas o menos, he terminado la primera mitad de la temporada y resulta que ahora, en la segunda vuelta todos los partidos los estoy perdiendo. Obvio, he intentado cambiar un poco la tactica, pero asi y todo cualquier cosa que toque para mejorar quiza resulta que empato, pero enseguida se me adelantan de nuevo. Entonces, estoy intentando encontrar como funciona la mecanica del juego, pero la verdad aun hoy no doy del todo en la tecla. Tambien es verdad que se me estan lesionando varios jugadores claves y ya a estas alturas tengo la carga del entrenamiento en media ... quiero pensar que solo es una mala racha de lesiones, pero bueno, de todas maneras seguire intentando.

Espero no te siente mal esto que te estoy diciendo,  se que tu ya estas ducho con el juego y me parece perfecto que lo disfrutes por que no sabes lo fanatico que soy del futbol y de esta saga. Y me parece perfecto que intentes ayudar con tus opiniones y experiencias vividas. Es mas, tengo una carpeta armada con las cosas que vas diciendo en cada tema la cual le pueda sacar jugo e intentar aprovecharla para mis partidas. Se que el o los errores los estoy cometiendo yo, pero bueno, esto que te he consultado estos dias no es mas que para poder mejorar.

Un saludo y buen año para toda la gente de este foro y un privilegio formar parte de el.

Feliz año nuevo!

Posted

A veces tengo la sensación que me atribuís unos ‘superpoderes’ que poco tienen que ver con la realidad. Yo no es que sepa más que vosotros; es que acumulo una cierta experiencia ya y, sobretodo, muchos años intentando entender el por qué de las cosas en el juego.

Por eso siempre digo, empezad por algo fácil, pocas instrucciones (tanto de equipo como individuales) y entended como interaccionan. Id incorporando de nuevas una a una y analizando cómo cambia vuestro juego.

Habrá partidas echadas a perder, habrá horas muertas… pero al final, dominaréis el juego como puede que lo dominemos los que llevamos mucho tiempo jugando e investigando.

Por otra parte, y tal como te comenté en privado, no me parece ‘justo’ que resuelva las dudas de cada uno de vosotros en privado. Esto es un foro, y la gracia es compartir las experiencias, porque tus dudas pueden ser la de otros o, leyéndonos, a alguien más se le puede encender su bombilla y arreglar su problema. Entre todos aprendemos y esto sólo se consigue en abierto.

Dejemos de desvirtuar el hilo del pobre link123 y sigamos debatiendo sobre tácticas. ;-)

Feliz año nuevo!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Recently Browsing   0 members

• No registered users viewing this page.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Create New...