Jump to content

Ayuda tactica


Posts Recomendados

Desastroso. Hago un gol y me hacen 2. Hago 2 y me hacen 3. Lo empato 3 a 3 y me hacen el cuarto gol sobre la hora. Asi en TODOS los partidos con cualquier equipo que me eliga. No se que màs hacer.

quiero entender en que me equivoco:

Ustedes que pretemporada hacen? Yo le mando 3de forma (muy alta, alta, media), despuès una de tactica y por ultìmo una de cohesion de equipo. Por lo general los primeros partidos al entrenamiento prepartido le pongo tacticas de partido, dspues le voy poniendo segun los fallos, si veo que mi equipo no da dos pases seguidos pongo juego en equipo. Si veo que me cagan a goles, pongo colocaciòn defensiva. Y si veo que no hago goles, movimiento ofesinvos. Igual hay partidos donde pongo cualquiera de esas 3 y sigo sin hacer goles, sin dar dos pases seguiods y me siguen haciendo goles jaja.

Despuès en el entrenamiento individual dejo lo que esta, osea en el 2016 se entrena si o si posiciones y dspues le podes agregar movimientos adicionales( regate, remate, entradas, velocidad etc)  . Pero si ademas de la posicion, entrenas un movimiento adicional la carga se eleva a muy alta y se te lesionan todos los jugadores, por eso yo dejo todo como esta, y solo entreno individualmente la posiciòn del jugador y me da carga media o alta a veces pero no se me lesionan. ademàs en pretemporada en los anteriores football manager en individual los entrenaba en velocidad o resistencia, ahora no hace falta, pq ya con el entrenamiento general en forma, le da carga alta. Asi q creo que con la posicion basta.

Despues y por ultimo, mi otra duda, es como crean la tactica, vi en un video de esos q te enseñan a mejorar en el football manager, un tutorial, que al principio no hay que poner ni roles ni ordenes individuales ni muchas instrucciones al equipo, hasta que aprendna bien la tactica, vi por ahi que si pones muchas instrucciones y roles de entradas no entienden la tactica y se equivocan. Pero en el 2016 ya viene con la tactica en experto aprendida, o por lo menos los equipos q me elegi yo , ya vienen con la tactica en experto, aprendida, con marca competente, formacion experto, presion competente, estilo de juego eficaz y etcetera. Entonces yo, ya desde mi primer dia como entrenador del club, les doy las instrucciones al equipo, por lo general compro o busco jugadores rapidos por afuera y con buenos centros, por eso apenas entreno al equipo ya en pretemporada le pongo en instrucciones al equipo usar las bandas, centrar al hombre objetivo o centrar al area, ser agresivos y le pongo 2 o 3 o incluso 4 instrucciones al equipo, y 1 o 2 individual ya de entrada, en la misma pretemporada, eso esta mal?

 

Por favor, les pido una ayudam ya que compre el football manager 2016 y ya perder asi con todos los equipos me saca gana de jugarlo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Son muchas preguntas juntas con pocos datos. Por empezar, si bien los entrenamientos son fundamentales para que las piernas hagan lo que les pide el cerebro, son mucho más importantes las tácticas.

En primer lugar, ¿cómo querés que juegue tu equipo?. Después, ¿tenés los jugadores para hacer ese juego?

Si comprás una Ferrari y le ponés nafta común no va a funcionar, y si lo hace va a pistonear como loca y se te va a corbonizar hasta el escape del auto del vecino de enfrente :biggreen Y la culpa no es de la Ferrari. Digamos que yo soy el presidente del Barça (la Ferrari) y contrato a Martino como entrenador (nafta común) lo que va a pasar es que ese sea justamente EL BARÇA QUE NO GANÓ. ¿Se entiende? por ahí me estoy yendo al joraca con las metáforas.

La cosa es que el funcionamiento de un equipo es una máquina de relojería. Sin dudas de menor precisión, pero si un engranaje está mal diseñado, el reloj no funciona o da mal la hora. Puedo querer jugar un 4-2-3-1 porque me gusta ese esquema. Le pongo Ofensivo porque me gusta atacar todo el partido. Y resulta que ni mi equipo es ofensivo ni hago un gol a nadie.

En el apartado de tácticas del juego hay varias opciones: la principal es justamente la que se ocupa del dibujo táctico, los roles de los jugadores y las instrucciones de equipo. Pero después está la de las instrucciones a los Jugadores. Y si no se engranan bien esas dos (las instrucciones al equipo con las instrucciones al jugador), la cosa va a funcionar mal.

¿Portero o Portero Cierre? ¿En defensa, apoyo o ataque? ¿Lo hago sacar en largo o pasarla a los centrales? Y desde aquí sólo estamos empezando. Pero en este apartado es donde se define el juego del equipo.

Si sigo esto se va a hacer un ladrillo. Te recomiendo pasarte por las zonas de guías tácticas y leer los hilos de tácticas, especialmente del FM14, el 15 y el 16 que tienen más o menos la misma orientación para definirlas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, KokoKevin dijo:

Son muchas preguntas juntas con pocos datos. Por empezar, si bien los entrenamientos son fundamentales para que las piernas hagan lo que les pide el cerebro, son mucho más importantes las tácticas.

En primer lugar, ¿cómo querés que juegue tu equipo?. Después, ¿tenés los jugadores para hacer ese juego?

Si comprás una Ferrari y le ponés nafta común no va a funcionar, y si lo hace va a pistonear como loca y se te va a corbonizar hasta el escape del auto del vecino de enfrente :biggreen Y la culpa no es de la Ferrari. Digamos que yo soy el presidente del Barça (la Ferrari) y contrato a Martino como entrenador (nafta común) lo que va a pasar es que ese sea justamente EL BARÇA QUE NO GANÓ. ¿Se entiende? por ahí me estoy yendo al joraca con las metáforas.

La cosa es que el funcionamiento de un equipo es una máquina de relojería. Sin dudas de menor precisión, pero si un engranaje está mal diseñado, el reloj no funciona o da mal la hora. Puedo querer jugar un 4-2-3-1 porque me gusta ese esquema. Le pongo Ofensivo porque me gusta atacar todo el partido. Y resulta que ni mi equipo es ofensivo ni hago un gol a nadie.

En el apartado de tácticas del juego hay varias opciones: la principal es justamente la que se ocupa del dibujo táctico, los roles de los jugadores y las instrucciones de equipo. Pero después está la de las instrucciones a los Jugadores. Y si no se engranan bien esas dos (las instrucciones al equipo con las instrucciones al jugador), la cosa va a funcionar mal.

¿Portero o Portero Cierre? ¿En defensa, apoyo o ataque? ¿Lo hago sacar en largo o pasarla a los centrales? Y desde aquí sólo estamos empezando. Pero en este apartado es donde se define el juego del equipo.

Si sigo esto se va a hacer un ladrillo. Te recomiendo pasarte por las zonas de guías tácticas y leer los hilos de tácticas, especialmente del FM14, el 15 y el 16 que tienen más o menos la misma orientación para definirlas.

Ya vi los tutoriales, pero en lugar de aclararme me terminaron confundiendo màs.

En un tutorial dice que la pretemporada tiene que ser 3 de forma, y 1 de cohesion de equipo, en otro tutorial echo por la misma persona dice que tiene que ser 3 de forma y 1 de el juego que quieras hacer, si quieres juego ofensivo dinamico,, 1 de ataque, si quieres juego màs defensivo, 1 de defensa.

Despuès esa misma persona hizo un tutorial  explicando los roles, las instrucciones de equipos e individuales, pero lo curioso es que esa misma persona hizo otro tutorial donde decia que no conviene en pretemporada cuando recien agarras al equipo ponerle roles, instrucciones al equipo o instrucciones individuales pq primero tienen que conocer bien la tactica, osea la persona esta dice que los primerois partidos amistosos de pretemporada y primeras fechas no hay que matarlos a instrucciones ni matarlos con los roles, hasta que no se aprendan bien la tactica, osea que no le de instrucciones individuales ni roles ni al equipo. Pero el mismo hizo otro tutorial donde te dice que roles hay que poner.

 

Esos tutoriales me confundieron màs, por que un tutorial dice una cosa, y otro tutorial dice lo contrario.

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 8 horas, futbolfutbolfutbol dijo:

Ya vi los tutoriales, pero en lugar de aclararme me terminaron confundiendo màs.

En un tutorial dice que la pretemporada tiene que ser 3 de forma, y 1 de cohesion de equipo, en otro tutorial echo por la misma persona dice que tiene que ser 3 de forma y 1 de el juego que quieras hacer, si quieres juego ofensivo dinamico,, 1 de ataque, si quieres juego màs defensivo, 1 de defensa.

Despuès esa misma persona hizo un tutorial  explicando los roles, las instrucciones de equipos e individuales, pero lo curioso es que esa misma persona hizo otro tutorial donde decia que no conviene en pretemporada cuando recien agarras al equipo ponerle roles, instrucciones al equipo o instrucciones individuales pq primero tienen que conocer bien la tactica, osea la persona esta dice que los primerois partidos amistosos de pretemporada y primeras fechas no hay que matarlos a instrucciones ni matarlos con los roles, hasta que no se aprendan bien la tactica, osea que no le de instrucciones individuales ni roles ni al equipo. Pero el mismo hizo otro tutorial donde te dice que roles hay que poner.

 

Esos tutoriales me confundieron màs, por que un tutorial dice una cosa, y otro tutorial dice lo contrario.

 

 

 

Y agrego que eliga equipo que me eliga, siempre dan los pases a cualquier lado, son lentos, no marcan a nadie, se erran muchisimos goles. No se que pasa..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que según en que circunstancias, aparte de entrenar forma, los demás entrenamientos dependerá de otras cosas, como si has hecho muchos movimientos de salidas y entradas de jugadores entonces veo mejor centrarse en cohesión de equipo y si lo que cambias es la táctica o instrucciones, pues le vendrá mejor centrarse en entrenar táctica.

Por otra parte, cuando vayas a agregar algo a tu post, utiliza editar en vez de citar, para así evitar dos post seguidos, cuando puedes hacerlo en uno solo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero la Pretemporada puede dar un poco igual si tu tactica es mala xD

Puedes hacer la mejor pretemporada posible y perder siempre 10-0

Tambien puede ser el reves , pero si los jugadores estan en forma y todo bien y la tactica está aprendida , todo parece indicar que la culpa está en la tactica.

Y es lo que te pedian antes sino me equivoco , mas datos de tu equipo y de tu tactica.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@futbolfutbolfutbol Olvidate de los entrenamientos de pretemporada porque hay un estilo para cada jugador de FM.

Si querés te digo lo que hago yo:

1. Empiezo el juego entre un mes y dos antes del comienzo del torneo (cargando otras ligas que te dan distintas fechas de inicio se puede manejar)

2. Hago las 3 primeras semanas Físico al equipo: la primera Medio, la segunda Alto y tercera Muy alto. Algunos recomiendan hacerlo al revés, pero yo pienso en un jugador de futbol que vuelve gordo y sin ejercitarse en las vacaciones y si le hago entrenamiento alto por ahí se me rompe. Entonces lo hago gradual. Si algún PF me recomienda hacerlo distinto veré (el tipo sabe más que yo) En el Entrenamiento individual mando a todos a trabajar resistencia dos o tres semanas, y paso de todas las recomendaciones que me hagan. En la tercera o cuarta los mando a trabajar Agilidad y en la quinta, según el rol, Velocidad, Salto, lo que sea, pero físico. Después hago en Equipo, semana por semana: Cohesión de equipo, Defensa, Control del balón, Ofensiva y, si tengo tiempo Táctico (que no es para tabajar las tácticas sino los conceptos tácticos de los jugadores) todo en Muy alto. Después pongo Equilibrado - Medio y cada tanto les doy un toque físico si es necesario.

3. Antes de pasar el primer día del juego ya depuré (o empecé la depuración) el staff de empleados. Como dije por allí hoy mismo, lo primero que hago es buscarme un 2º entrenador con los atributos de Conocimientos tácticos, Juzgar Calidad y Juzgar Potencial más altos que consiga (sobre todo CT y JC) para que me de una mirada lo mejor posible de mi plantel y un Jefe de Desarrollo de Juveniles que tenga muy alto el atributo de Juzgar Potencial (entre otras cosas, pero ese es fundamental para mi) El resto se verá de acuerdo a la cantidad de preparadores permitida y los atributos de los que tengo yo (y de la guita con la que cuente para sueldos y primas)

4. Armo las tres tácticas.

5. Organizo amistosos. Normalmente cancelo todos (o todos los que me dejan) los que hay y hago: 15 días de entrenamiento sin amistosos. 1er amistoso contra un equipo muy debil. 2º contra un equipo más debil que el mío. 3º contra un equipo similar. 4º contra un equipo similar, pero de visitante. 5º contra un equipo superior, de visitante (me provee un dinerillo que nunca sé adónde va a parar porque no me incrementa nada, y además no me cagan a goles frente a mi público si fuera el caso :biggreen ) 6º unos días antes del comienzo del torneo, un partido en casa contra un equipo muy débil para empezar con buen ánimo y la afición esperanzada (alguna vez me pasó que no me fue tan bien y empezamos todos preocupados, pero en general es goleada y todos contentos) Trato de separarlos cada una semana y si me da el tiempo hago más. Prefiero que entrenen con pelota más que con pesas, y como no puedo manejarlo, hago amistosos. Que además me permiten ver a los jugadores, probar juveniles o pasados a reserva, probar tácticas, etc.

Recién allí le doy a Continuar.

El tema 4 es el más importante de todos, pero ya te comenté algo.

Sobre los tutoriales: mirá más los de tácticas que los de pretemporada y entrenamientos. Como te dije, los entrenamientos son muy importantes, pero su importancia es secundaria respecto de las tácticas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Ahi me diste una idea, yo juego en alemania y siempre tengo lo maximo posible 1 mes antes de que empiece el torneo para arrancar la partida. No me da el tiempo ... voy a hacer eso que dijiste , a ver que liga tiene unos meses de comienzo antes que la mia.

Lo que te queria preguntar. Llegas con la tactica bien aprendida? Obviamente yo no , arranco todos los torneos en Torpe la tactica. Debe ser por eso que me va mal al principio ...  Y otra pregunta. Cuando empezas a entrenar la tactica en prepartido para aprenderla? 

Gracias KokoKevin. Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Jamás :biggreen

Sin embargo, al jugar varios amistosos llego con las tres prácticas bastante aprendidas (porque las alterno: en la pretemporada hago jugar a todos, incluso subo varios de la reserva y de los juveniles, y roto las tácticas).

Igualmente hay un límite para empezar el juego, que son las vacaciones de los jugadores. Tampoco se puede empezar MUCHO antes porque lo único que vas a hacer es sentarte a charlar con los diregentes y el cuerpo técnico :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

lo imaginaba ... sera por eso que me cuesta tanto sacar algo positivo? el arrancar la partida solo con 1 mes de anticipacion? 

Bueno, y cual es la liga que te permite empezar con un tiempo de 2 o 3 meses antes como para seguir tus consejos?

 

Gracias koko

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Varias cosas al respecto:

el tiempo destinado a aprender las tácticas se reparte entre las seleccionadas. Así que, vas a necesitar mucho más tiempo para aprender tres que una. Por lo tanto, especialmente al iniciar la partida, cuida mucho si realmente necesitas esas 3 tácticas o con 2 puedes pasar o si siempre vas a usar la misma. No tardas el triple de tiempo ya que suelen haber instrucciones repetidas/parecidas.

el equipo empieza con un nivel de aprendizaje mayor si la táctica es la que ya usó su anterior cuerpo técnico. A veces puede que encaje con tu punto de vista, otras no.

cuanta más reputación tienen los equipos rivales en pretemporada mayor es el aprendizaje de tus tácticas. Aquí hay que valorar qué interesa: moral o aprendizaje.

Por otra parte, un equipo con un conocimiento muy alto de la táctica actúa con mayor fluidez en ella, todo va como más rodado. Pero no te apures con esto, porque incluso con bajos niveles se puede jugar perfectamente. Eso sí, es más importante haber escogido bien (y bien poco, para empezar).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...