elbatigol83 Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 Si, pasa que eso mismo me esta costando, y la verdad no encuentro cual es el punto. Tengo 3 tacticas y jugue 3 fechas, 2 por liga y 1 por copa. Pero no hay caso, estoy tratando de observar los partidos cuando yo marco, no puedo seguir como estaba jugando, es muy raro que pueda. Si dejo las mismas instrucciones 5 minutos de partido lo mas probable es que me empaten. Trato, siempre que tengo la suerte de marcar primero, de tirarme un poco atras , aunque a veces no me gusta defender tan cerca de mi arquero, pero es como que la IA me obliga, ya que los manda muy arriba o me meten esos cambios para el que entra por la otra banda en diagonal que no encontre aun el modo de marcarla ... juego con 3 defensores y en el medio tengo dos interiores de apoyo, que ya probe ponerlos en defensa cuando pasa esto o de poner a los stoppers de tapones para que salgan a agarrar a ese que se mete a espaldas por la punta pero no hay caso, a veces no van, a veces van pero tarde ... si subo la presion es como que llego desfasado a presionar, siempre un segundo después que ellos largan el pase ... por ahora no consigo ajustarlo y asi fue como los dos primeros partidos de liga me han empatado y termine ambos 1 a 1. Luego en copa ya ahi si que no se que paso pero ha salido todo mal , 3 a 0 perdi en mi campo y bueno ... estoy como un poco desmoralizado. Pero no puedo dejar de seguir jugando y queriendo pasar este tramo , por que el juego me gusta mucho y quiero aprender.
KokoKevin Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 El hace 2 horas, elbatigol83 dijo: lo imaginaba ... sera por eso que me cuesta tanto sacar algo positivo? el arrancar la partida solo con 1 mes de anticipacion? Bueno, y cual es la liga que te permite empezar con un tiempo de 2 o 3 meses antes como para seguir tus consejos? Gracias koko Ni idea, hay que probar. Nunca jugué en Alemania (o hace mucho que no lo hago) así que ni sé cuándo empieza. Yo solía agregar a Rumania (juego mucho en Inglaterra) que empezaba un mes antes, pero ahora entre que deben haber cambiado allá y que el FM16 te perminte elegir varias fechas de inicio, ya no vale tanto la pena, aunque creo que alguna de las Irlandas, Escocia o Gales me dan un mes más 3 meses más no te sirve porque los jugadores van a estar de vacaciones. El hace 54 minutos, elbatigol83 dijo: Si, pasa que eso mismo me esta costando, y la verdad no encuentro cual es el punto. Tengo 3 tacticas y jugue 3 fechas, 2 por liga y 1 por copa. Pero no hay caso, estoy tratando de observar los partidos cuando yo marco, no puedo seguir como estaba jugando, es muy raro que pueda. Si dejo las mismas instrucciones 5 minutos de partido lo mas probable es que me empaten. Trato, siempre que tengo la suerte de marcar primero, de tirarme un poco atras , aunque a veces no me gusta defender tan cerca de mi arquero, pero es como que la IA me obliga, ya que los manda muy arriba o me meten esos cambios para el que entra por la otra banda en diagonal que no encontre aun el modo de marcarla ... juego con 3 defensores y en el medio tengo dos interiores de apoyo, que ya probe ponerlos en defensa cuando pasa esto o de poner a los stoppers de tapones para que salgan a agarrar a ese que se mete a espaldas por la punta pero no hay caso, a veces no van, a veces van pero tarde ... si subo la presion es como que llego desfasado a presionar, siempre un segundo después que ellos largan el pase ... por ahora no consigo ajustarlo y asi fue como los dos primeros partidos de liga me han empatado y termine ambos 1 a 1. Luego en copa ya ahi si que no se que paso pero ha salido todo mal , 3 a 0 perdi en mi campo y bueno ... estoy como un poco desmoralizado. Pero no puedo dejar de seguir jugando y queriendo pasar este tramo , por que el juego me gusta mucho y quiero aprender. Bueno, lo que comentás es el riesgo de la línea de 3 en la vida real. Recuerdo que estaba toda mi familia cuerva en casa para ver CASLA - Boca y Ruggeri (DT de SL en ese momento) presentó una línea de 3. No recuerdo quiénes jugaban en Boca en ese momento pero yo le dije a mi hermano: este Ruggeri es un bioludo, arma una defensa de 3 contra estos pibes que son rapidísimos. Hoy se comen una goleada..... 7 a 1 ganó Boca. Mi hermano, al 3 a cero me quería matar a mi, pero al 4 a 0 se dio cuenta y empezó a putear al Cabezón Ojo con los defensas tapón porque se pueden ir mucho más allá de lo que te gustaría y dejan un campo a sus espaldas. Habría que ver las instrucciones tácticas e individuales que le estás dando a tu equipo. Lo que dice @Narvachus es cierto, van a tardar más en aprender 3 tácticas que 2 o una sola. Lo que pasa es que yo armo 2 tácticas que son muy parecidas y la tercera tampoco difiere tanto. Y además, como dije, los hago jugar muchos amistosos y roto las tácticas para que las vayan a prendiendo. Y llego a la primera fecha con las tácticas muy bien aprendidas. Mucho más que cuando jugaba pocos amistosos. Ojo, tampoco hay que pasarse porque si jugás muy seguido no se recuperan, se van cansando mucho y se lesionan más fácil. Por eso combino como dije: 15 días de sólo entrenamiento (equipo forma e individual resistencia) y después ya están como para jugar los amistosos sin cansarse tanto, a pesar de que aún estoy haciendo trabajo muy alto de entrenamiento. Si dan los tiempos, lo mejor es que descansen una semana entre partido y partido. Si no, después de partidos "fáciles" se puede jugar a los 3 o 4 días. Y además rotar al equipo para que jueguen todos y descansen los principales.
elbatigol83 Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 Normalmente estoy jugando a la contra o equilibrado. A los defensas les dejo las instrucciones individuales que vienen en su rol. Noto que cuando pongo a los stoppers como tapones al menos intentan ir a buscarlo/cerrarlo , pero cuando pongo defensa central en defender se quedan los dos junto al cobertura y esperan a que lo marque el interior defensivo que esta en apoyo o en defensa , que esta bien por que la funcion dice que se quedan para evitar que los delanteros ingresen al area y me parece perfecto, pero no se como hacer para que los cubran , por que tengo un mediocierre y un centrocampista recuperador que tampoco se desplazan para ir a taparlos ... entonces en una jugada rapida chau, la abrieron metieron el centro y si no la sacan mis centrales , los anticipan y adentro ... Habitualmente juego en equilibrado y a la contra , osea, arranco equilibrado y si veo que va mal me tiro un toque atras, lo mismo si arranco en equilibrado y meto un gol primero, tambien me tiro un toque a la contra para ver si puedo ampliar. En los dos casos me empatan ...
KokoKevin Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 Poné una imagen de la pantalla de tácticas y la de instrucciones al equipo.
elbatigol83 Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 Bueno aca pongo primero la formacion con los roles a la vista y mas o menos algo de lo que quiero como equipo. Y aca dejo las instrucciones de equipo, justo contra este equipo tenia una zona debil por la banda derecha ( de todas maneras era la 2da fecha, muy pronto para tomarlo como debilidad rival, pero fue para probar ) Aca puedo cambiar combinacion por pases directos o por la via rapida, la presion la dejo en a veces pero si veo que estamos cerca y no la podemos robar por una milesima, le pongo presionar mas. Espero no entender mal ... Ritmo mas alto, logicamente estamos de contra, busco salir rapido. Algo Abierto lo hice por el tema que les comentaba, a parte de ensanchar un poco el equipo en ataque buscaba algo apenas abierto los 3 centrales para ver si los dos de las puntas llegaban a cerrar a los extremos rivales que son mi dolor de cabeza. Evitar pases en corto del portero, busco que los delanteros no dejen salir comodo a los defensas rivales, tapando un posible pase del arquero. Linea normal, no le puedo encontrar el punto justo, no tengo centrales muy rapidos, asi que la deje normal. Marcajes mas ferreos, busco que estemos mas encima de la marca y que no tengamos que correr mucho en busca del robo de balon ... Mantenerse de pie, creo que es para aguantar al que te encara y que mis defensas o centrocampistas no se la jueguen a robar hasta no tener una oportunidad clara de hacerlo. Regatear menos, juego a la contra, buscaria que se entretengan lo menos posible con la pelota ... Pases en hueco no le puse en ese partido creo , por que no tengo jugadores rapidos para que ganen alguna carrera, osea, son mas o menos rapidos pero al estar en alemania es mejor raro que te toquen marcadores lentos, salvo los centrales de algunos equipos por no decir la mayoria.
Narvachus Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 Una cuestión de orden, @elbatigol83, abriste un hilo para que te ayudaramos ahí. Si yo fuera el creador de este, no me gustaría que se aprovechara para otros temas. Por cierto, te dejé una lista de preguntas. Es interesante planteartelas para poderte ayudar.
elbatigol83 Posted January 4, 2016 Posted January 4, 2016 Ok, en donde me dejaste las preguntas yo te habia comentado que esa partida había quedado vieja. No te preocupes, ahora borro esto y abro un tema para que lo pueda ver KokoKevin.
KokoKevin Posted January 5, 2016 Posted January 5, 2016 OK. Perdón que yo también me enganché y no me acordaba de que lo había abierto otro forero para preguntar lo suyo.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.