Jump to content

¿Cómo funcionan los ROLES? - FM 2016 - Vídeoguía


Posts Recomendados

Hola señores qué tal, hacía tiempo que no traía ningún video nuevo a la comunidad pero el tiempo no me daba para más. Espero en las próximas semanas ponerme al día con todo el material que tengo guardado.

 En el video que traigo hoy analizo e intento explicar de forma global cómo funcionan los roles dentro de nuestra táctica. También la diferencia entre la táctica posicional y la táctica en movimiento.

 Sobre todo espero que sea una herramienta para que cada uno pueda aplicarla en sus partidas.

 

 Confío en que le sirva, y cualquier duda o sugerencia siempre será bien recibida.

 Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

La verdad es que me gustó mucho el video, sobre todo la última parte donde analizas como una táctica "asímetrica" termina siendo muy equilibrada.

Me compré hace poco el 2016 y me está costando un poco, y este tipo de tutoriales me dan más para pensar y ganas de poner en práctica ideas.

Muchas gracias por subir un material tan interesante!

Saludos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen video, lastima que no entiendo nada, hago todo tan simple como poner una 4-2-3-1 y los jugadores a sus mejores puestos, poner pocas instrucciones pero no gano, no gano y me hacen muchos goles, hasta los peores equipos, ya no se que hacer.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 9/1/2016 at 23:59, Sneader17 dijo:

Buen video, lastima que no entiendo nada, hago todo tan simple como poner una 4-2-3-1 y los jugadores a sus mejores puestos, poner pocas instrucciones pero no gano, no gano y me hacen muchos goles, hasta los peores equipos, ya no se que hacer.

Ten paciencia y calma, poquito a poco a medida que vayas conociendo los roles verás como tema fácil plasmar la táctica que quiere en tu equipo.

 

El En 9/1/2016 at 1:24, Parca dijo:

Hola!

La verdad es que me gustó mucho el video, sobre todo la última parte donde analizas como una táctica "asímetrica" termina siendo muy equilibrada.

Me compré hace poco el 2016 y me está costando un poco, y este tipo de tutoriales me dan más para pensar y ganas de poner en práctica ideas.

Muchas gracias por subir un material tan interesante!

Saludos.

Te digo lo mismo dale tiempo y simplemente intenta pensar como pensarías en la realidad con un equipo cualquiera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Tengo una duda bastante compleja acerca de este tema y las tácticas...a ver si alguien puede ayudarme a resolverla.Intentaré explicarla de la forma mas precisa posible.

Al crear mi táctica mas habitual...4-2-3-1. Pongo a mis jugadores titulares en cada puesto..(que no siempre van a ser los que juegan) ya que voy rotando...y fijo los roles de cada titular en mi táctica (como lateral ataque por ejemplo)...y las instrucciones individualizadas de cada uno de ellos (como abrirse con el balon...o centrar mas a menudo)...Esto lo hago por una razon sencilla...los que considero titulares jugaran mas partidos que los teóricos suplentes...asi que para no tener que retocar tanto cada instruccion individualizada en cada partido al no ser que sea el "teórico suplente" pues pongo la que es mas probable que repita.

En el apartado de la tácticas...activo unas instrucciones llamémosla fijas...que casi siempre estarán activadas...estas son:

Control-Dibujo Estructurado-Ritmo Bajo-Anchura equilibrado-linea defensiva normal-Mas presión-Evitar pases en corto del portero-Mantenerse de pie-Salir jugando desde de la defensa-Pases mas en corto-mantener posesión-Ser mas expresivos-centros tocados

Sin embargo dejo otras sin activar...ya que dependiendo del rival atacaré por la banda o por el centro...intentando doblar la banda o centrando rapido...o llegando con el balon hasta el área.o usando los pases al hueco.

Sabiendo esto...mi pregunta es...dado que pongo las instrucciones individualizadas de cada titular con su rol asignado...y hay veces que juegan los suplentes en esa posicion y cambia porque el rol o las caracteristicas sean distintas...Puede ser que nunca lleguen a familiarizarse del todo con la tactica por culpa de esto?? que cuando ponga un teórico suplente a jugar con el rol cambiado y las instrucciones cambiadas del teorico titular por defecto...no llegue a rendir bien por esta razón?? He visto que en el video ha dicho que no toquemos mucho la parcela de las instrucciones al jugador y me ha dado que pensar...

Y con la táctica la duda es...Hago bien al no indicarlo todo y dejando algunas cosas en el aire para que dependiendo del rival haga una cosa u otra...o deberia asginarlo todo y no dejar nada sin contestar??

El problema es que solo tenemos hueco para guardar y familiarizarse con 3 tacticas...Si en algun partido queremos hacer algun cambio por alguna razon...O cambiamos a una de las otras 2 tacticas que tengamos...o la familiaridad disminuye al hacer el cambio en la que estemos usando.Y muchas veces tengo ese dilema de sacrificar esa familiaridad por algo que creo que le vendria bien o no.

Bueno a ver si algun experto táctico puede ayudarme...y losiento si puse este mensaje donde no era.

Gracias de antemano

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si el otro comentario se mandó, fue hace unas cuántas horas y mi internet andaba mal.

Vi este video cuando en mi partida estaba jugando con Crucero del Norte, tras tres años en el equipo, renové el plantel pero no podía encontrar la manera de que funcione. Finalmente renuncié y unos meses después asumí en Huracán. Armé un plantel desde 0 y vi este video. El 2D, un bloc de notas, y mirar exhaustivamente todos los amistosos, planteando todo como lo hiciste en el video, hizo que, con un equipo armado para pelear la mitad de tabla, a la fecha 10 estoy en los primeros puestos peleando el campeonato (que tiene 30 fechas).

El hecho es que me ha sido de enorme ayuda. Muy, muy bueno.

Gracias y abrazo de gol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 23 horas, elnoma88 dijo:

Tengo una duda bastante compleja acerca de este tema y las tácticas...a ver si alguien puede ayudarme a resolverla.Intentaré explicarla de la forma mas precisa posible.

Al crear mi táctica mas habitual...4-2-3-1. Pongo a mis jugadores titulares en cada puesto..(que no siempre van a ser los que juegan) ya que voy rotando...y fijo los roles de cada titular en mi táctica (como lateral ataque por ejemplo)...y las instrucciones individualizadas de cada uno de ellos (como abrirse con el balon...o centrar mas a menudo)...Esto lo hago por una razon sencilla...los que considero titulares jugaran mas partidos que los teóricos suplentes...asi que para no tener que retocar tanto cada instruccion individualizada en cada partido al no ser que sea el "teórico suplente" pues pongo la que es mas probable que repita.

En el apartado de la tácticas...activo unas instrucciones llamémosla fijas...que casi siempre estarán activadas...estas son:

Control-Dibujo Estructurado-Ritmo Bajo-Anchura equilibrado-linea defensiva normal-Mas presión-Evitar pases en corto del portero-Mantenerse de pie-Salir jugando desde de la defensa-Pases mas en corto-mantener posesión-Ser mas expresivos-centros tocados

Sin embargo dejo otras sin activar...ya que dependiendo del rival atacaré por la banda o por el centro...intentando doblar la banda o centrando rapido...o llegando con el balon hasta el área.o usando los pases al hueco.

Sabiendo esto...mi pregunta es...dado que pongo las instrucciones individualizadas de cada titular con su rol asignado...y hay veces que juegan los suplentes en esa posicion y cambia porque el rol o las caracteristicas sean distintas...Puede ser que nunca lleguen a familiarizarse del todo con la tactica por culpa de esto?? que cuando ponga un teórico suplente a jugar con el rol cambiado y las instrucciones cambiadas del teorico titular por defecto...no llegue a rendir bien por esta razón?? He visto que en el video ha dicho que no toquemos mucho la parcela de las instrucciones al jugador y me ha dado que pensar...

Y con la táctica la duda es...Hago bien al no indicarlo todo y dejando algunas cosas en el aire para que dependiendo del rival haga una cosa u otra...o deberia asginarlo todo y no dejar nada sin contestar??

El problema es que solo tenemos hueco para guardar y familiarizarse con 3 tacticas...Si en algun partido queremos hacer algun cambio por alguna razon...O cambiamos a una de las otras 2 tacticas que tengamos...o la familiaridad disminuye al hacer el cambio en la que estemos usando.Y muchas veces tengo ese dilema de sacrificar esa familiaridad por algo que creo que le vendria bien o no.

Bueno a ver si algun experto táctico puede ayudarme...y losiento si puse este mensaje donde no era.

Gracias de antemano

A ver, te comento: lo primero que tienes que tener en cuenta es que el fútbol manager funciona como cuando tú aprendes un idioma, o a tocar la guitarra por ejemplo… Empieza poco a poco y a medida que vas avanzando puedes ir subiendo La dificultad en tus prácticas. Con esto quiero decir que a medida que la táctica va haciendo asimilada por tu equipo puedes ir añadiéndole las diferentes opciones tanto en individual como en grupal que me creas conveniente.

 Llegará un momento en que tu equipo si va todo como se supone tendrá la táctica para asimilar que ahora si podrás hacer cambios en todos los aspectos y variar órdenes sin que eso tenga una influencia llamativa en tu equipo. El hecho de que haya tres tácticas solamente no es que sólo puedas jugar de tres maneras y no tocar nada… Lo que quiero decir es que son tres grandes bloques de fútbol distintos que una vez que ya esté aprendida la base puedes ir haciendo pequeñas modificaciones sin que ello suponga un drama.

 Te pongo el mismo ejemplo que aprender a tocar la guitarra una vez que ya te sabes todos los acordes y ya estás un poco suelto con ella podrás empezar a improvisar sin que eso sea un desastre, pues en el fútbol manager es lo mismo.

 Espero que esto te haya ayudado, un saludo.

JDL

PD. @tomimerk al final lo importante es que cada vez seamos más disfrutando de esta maravilla de juego. Gracias por tus palabras.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, tomimerk dijo:

No sé si el otro comentario se mandó, fue hace unas cuántas horas y mi internet andaba mal.

Vi este video cuando en mi partida estaba jugando con Crucero del Norte, tras tres años en el equipo, renové el plantel pero no podía encontrar la manera de que funcione. Finalmente renuncié y unos meses después asumí en Huracán. Armé un plantel desde 0 y vi este video. El 2D, un bloc de notas, y mirar exhaustivamente todos los amistosos, planteando todo como lo hiciste en el video, hizo que, con un equipo armado para pelear la mitad de tabla, a la fecha 10 estoy en los primeros puestos peleando el campeonato (que tiene 30 fechas).

El hecho es que me ha sido de enorme ayuda. Muy, muy bueno.

Gracias y abrazo de gol.

El hace 13 horas, tomimerk dijo:

Me encantó y me sirvió mucho. Cómo se llama el programa de la pizarra? Creo que podría serme útil. Gracias y abrazo de gol.

Es un programa que se usa para Mac, no está para PC si aún así lo necesitas Dímelo y te digo cuál es.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente exposición táctica. La verdad es que son necesarias este tipo de explicaciones. Juego al FM hace mucho tiempo con mis logros y derrotas. Así que agradezco la guía, que acompañada de un video resulta extremadamente útil. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...