Jump to content

Posibles conceptos equovocados??


Posts Recomendados

Muy buenas de nuevo. Esto son los conceptos que he ido aprendiendo a lo largo de mi experiencia "efemetística" (FM), y quisiera saber si para vosotros también estos conceptos significan lo mismo que para mí, o si por el contrario, me tenéis que corregir.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

Línea defensiva: A la altura que se coloca la defensa respecto de la portería.

Más Adelantada: se sitúa más lejos de la portería y más cerca de la línea de mediocampo, lo que reduce espacios en el mediocampo pero deja mucho huecos a las espaldas. se necesitan defensas con buenos atributos en: Colocación, Velocidad, Aceleración, Anticipación, Salto, Cabeceo.

Más retrasada: se sitúa más cerca de la portería lo que deja más hueco en el centro del campo pero cierra mejor las espaldas. Buenos atributos de: Entradas, Fuerza, Equilibrio.

Ritmo

Más Alto: El ritmo al que se juega la pelota es más rápido, se piensa menos, circula la pelota más, se conduce menos, mayor verticalidad Se necesitan atributos alto de todos los jugadores en: Visión, Decisiones, Pases, Control.

Más lento: El juego es más paúsado, se piensa más la jugada, hay más conducción. Buenos atributos de:Regate,Control, Equilbrio.

Anchura

Más Ancho: El equipo se coloca mas abierto, dejando mas espacios entre jugadores, pero ocupando más zonas del campo: Resistencia, Velocidad, Aceleración, Regate.

Más Estrecho: Se juntan más los jugadores, asociandose desde más cerca, pero se pueden provocar colapsos contra defensas retrasadas . Buenos atributos de: Visión, Pase, Decisiones.

Presión

Más Presión:El equipo tiende a rompe un poco el esquema y a presionar la salida de balón. Muy eficaz contra equipos con centrocampistas con bajos atributos de(Equilibrio, Regate):Resistencia, Fuerza,Equilibrio, Anticipación,Colocación,Decisiones...

Presionar Menos:El equipo trata de mantener el bloque y replegar más dejando sin espacio al ataque rival obligandolo a buscar disparos lejanos : Decisiones, Colocación.

 

Pases

Más Directo: el equipo juega muy vertical, intentando romper líneas de presión rápidamente y enlazar con el ataque de manera directa: Visión, Talento, Pases, Control, Técnica.

Más en Corto:El equipo juega con menos riesgo, jugando al compañero más cercano, asumiendo pocos riesgos : Se usa para equipos un poco peores técnicamente respecto a la LIga donde juegan.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de los atributos es muy subjetivo. Por ejemplo, vas a necesitar buena Visión y Pases tanto si juegas ritmo rápido como si juegas ritmo lento. No es muy interesante asociar ciertos atributos únicamente a ciertas formas de jugar, ya que realmente los atributos influyen siempre, sea cual sea el plan táctico.

Un par de aclaraciones:

- Ritmo-Conducción: No hay una asociación como tal entre ambos conceptos. Realmente un ritmo alto hará que tus jugadores intenten más regates y conduzcan el balón hacia adelante, un ritmo lento no impedirá que haya regates, pero no serán de forma tan vertical, sino más bien horizontal.

- Anchura: Es sobre todo con los espacios en horizontal. Es decir, con juego abierto tus jugadores tenderán a ir hacia las bandas, con juego menos abierto tenderán a jugar más por el centro.

- Presión: No es sólo a la salida de balón, es siempre. Tus jugadores tenderán a abandonar el sistema defensivo en cualquier circunstancia para ir a por el dueño del balón.

- Pases directo / Cortos: Realmente simplemente afecta simplemente al ratio de distancia de los pases, pero no a su calidad, cantidad ni riesgos que se asume con ellos. De este modo, puedes activar pases en corto junto a instrucciones como pases al hueco y pases más arriesgados. Por ejemplo, el Barcelona de Guardiola es un equipo que con gran técnica ha decidido jugar en corto, asumiendo en muchos casos riesgos. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en mi caso,el tema de los pases y ritmo lo veo precisamente al revés.. A peores atributos en juego de toque (visión,pase,tecnica,decisiones) mas directo el estilo de juego con un ritmo mucho mas alto. Siempre lo había visto asi pero puede que me equivoque.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que la anchura te afecta más a la hora de defender. En puedes partir de un equipo menos abierto y con un "explotar las bandas" en instrucciones generales o "abrirse con el balón" en las individuales de extremos y carrileros, aprovechar todo el campo cuando tienes la pelota. También podría funcionar "abrirse con el balón" sólo a los carrileros e "intentar doblar por banda", con lo que los MPI-D o los MI-D se quedan más cerrados y los carrileros entrarían por fuera.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...