Jump to content

Bajon de juego a mitad de temporada


Posts Recomendados

Estoy actualmente dirigiendo al Paris FC en la mitad de la 3ra temporada (segunda en ligue 1) después de un comienzo mágico donde los candidatos al descenso nos poníamos segundos en liga tras los primeros 14 partidos en los que destaco una victoria 3-0 de visita contra el Marsella y victoria 2-1 contra el Monaco en casa, se me vino encima una racha de derrotas 5 partidos consecutivos. El estilo de juego de mi equipo se baso esta temporada en el equilibrio entre ataque y defensa. la mayoría de los goles que me suelen marcar vienen como asistencias desde cerca de la altura del área grande en zona de mi lateral izquierdo, centros a segundo palo que generalmente termina rematando el DC o MPI rival.

El principal problema que encuentro es que en todos los partidos me veo inferior en las estadísticas de posesión, por lo que me terminan generando muchas oportunidades, sin importar el nivel del rival al que me enfrente. Eso es algo que me gustaria mejorar de alguna manera que no sea marcando mantener la posesión, ya que lo he probado en algunos partidos y si bien mejora la posesión, disminuye sobremanera la cantidad de ocasiones que creo, que generalmente se crean a partir de trazos a la espalda de los laterales que aprovechan mis extremos y laterales para centrar al DC o pasar hacia la media luna. Ese es el mecanismo que me ha llevado a conseguir la mayoría de los goles esta temporada. 

 

Dejo los screenshots de mis tácticas y jugadores por si no me he explicado bien:

zID5QO.jpg

PHTtm8.jpg

1VN4AK.jpg 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero y principal hay que tomar en cuenta que es normal el bajón de juego, te pasa a ti y a mi y a cualquiera, es normal que suceda.

Puede pasar por varias cosas:

1. Tus rivales puede que hayan aprendido de la táctica que utilizas (me paso con el Milan hace algunos partidos), pero por lo que veo utilizas diversas tacticas por lo que no creo que vaya por ahi.

2.  La pre-temporada. Sumamente importante este aspecto, es necesario que hayas realizado una pretemporada buena, de lo contrario el equipo tarde o temprano lo adolecerá.

3. No te preocupes por el bajón, como te menciono es normal que suceda (y es bueno que te pase a mitad de temporada), así es mas probable que tengas buena recta final de temporada y logres los objetivos, contrario a lo que sucede si el bajón llega al final y toda la temporada se cae en un par de jornadas.

 

No soy ningún experto ni nada en el juego, pero eso es lo que me ha pasado a mi con los diferentes equipos que he dirigido, ojala te sirva un poco.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!!! lo primero, que es absolutamente normal el bajón a mitad de temporada. Pero luego vas a acabar como una moto, ya verás.

Además, influye mucho el tramo de calendario, la motivación de tus jugadores... lo importante es que tu equipo sabe a qué juega y así es más fácil corregir.

En el informe se ve lo que comentas: La mayor parte de las asistencias vienen por el lado de tu lateral izquierdo. Pero son un 33%. No sabemos los porcentajes de las otras zonas. Lo que veo a primera vista es que tu extremo por la izquierda tiene tareas de ataque, y que el Mediocentro del lado izquierdo es un pivote organizador en apoyo. Quizá podrías cambiarlo y utilizar el mediocentro por la izquierda con labores defensivas y probar el organizador por el lado derecho.

Lo digo porque me da la sensación que tu lateral izquierdo se puede ver un poco desbordado y sin ayudas.

De todas formas tienes que tener en cuenta dos cosas: que la labor tuya al frente del equipo es muy buena si has conseguido ascender a la Ligue 1, y que una táctica es como una manta. Si quieres taparte una zona, otra va a quedar sin cubrir. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, Hattori o ninja dijo:

Buenas!!! lo primero, que es absolutamente normal el bajón a mitad de temporada. Pero luego vas a acabar como una moto, ya verás.

Además, influye mucho el tramo de calendario, la motivación de tus jugadores... lo importante es que tu equipo sabe a qué juega y así es más fácil corregir.

En el informe se ve lo que comentas: La mayor parte de las asistencias vienen por el lado de tu lateral izquierdo. Pero son un 33%. No sabemos los porcentajes de las otras zonas. Lo que veo a primera vista es que tu extremo por la izquierda tiene tareas de ataque, y que el Mediocentro del lado izquierdo es un pivote organizador en apoyo. Quizá podrías cambiarlo y utilizar el mediocentro por la izquierda con labores defensivas y probar el organizador por el lado derecho.

Lo digo porque me da la sensación que tu lateral izquierdo se puede ver un poco desbordado y sin ayudas.

De todas formas tienes que tener en cuenta dos cosas: que la labor tuya al frente del equipo es muy buena si has conseguido ascender a la Ligue 1, y que una táctica es como una manta. Si quieres taparte una zona, otra va a quedar sin cubrir. 

Buenas, muchas gracias por sus comentarios;

Actualizando: después de 8 partidos (algunos empates) me reencontre con la victoria y me mantengo 9° tras 27 partidos, conservo la esperanza de clasificarme a europa league.

Intentare invertir la posición de los medioscentros, creo que el problema pasa mas porque  Sanaia (el lateral izquierdo) es el mas flojito del equipo defensivamente. En cuanto a los goles que me hacen centrando desde atrás con ventaja entre el portero y la linea defensiva, probare retrasar la linea un poco en algunos partidos a ver que tal va. Espero que eso baje la cantidad de goles que me hacen de esa manera.

Ya les contare que tal me va con los ajustes. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...