Jump to content

¿Como empezar a usar tácticas propias?


Posts Recomendados

Hola, mi problema es que desde el fm2015 que utilizo solo tácticas descargadas, ya que hacer una propia me daba mucha pereza, aparte de que no tenia mucha idea del juego y leer guías me aburría demasiado y termine cansándome del juego un par de veces.

La cosa es que ahora me leí un montón de guías y quiero hacer mi propia táctica, pero no se en que equipo empezar.. ¿busco uno de media tabla de segunda división donde no se exija mucho, o uno grande?

PD: Agradecería mucho que me ayuden ya que quiero meterme de fondo en el juego y siento que me estoy perdiendo gran parte de el..

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si la pregunta es ¿por dónde empezar? yo te recomendaría que, en el caso de que no tengas muy en claro como querés que juegue tu equipo, ver la profundidad de la plantilla para ver en qué posiciones tenés mejor caldiad e ir pensando en un dibujo táctico. Luego,  ver en informe de equipo/comparación para ver cuáles son los puntos fuertes del equipo. De ahí, podés determinar a qué te conviene jugar (defender, contraatacar, posesión, etc.) y como pensás marcar los goles (centros, filtrando pases, pelota parada, etc.).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Hola! 

Yo en una época estuve en tu lugar, sin saber apreciar bien la verdadera manera de jugar al FM. Adelantaba partidos, simulaba, pasaba rápido las cosas. Logré entender bien los roles y posiciones con guías y videos pero no sabía cómo hacerlo en mi propia táctica ya que me iba mal y no estaba seguro si era culpa mía, de los jugadores que simplemente eran malos o si había algo mas...

En mi propia experiencia, necesité de un equipo fuerte con jugadores de muy buen nivel que sepan desempeñar sus papeles como corresponde, para poder entender los movimientos que, efectivamente, cada uno debía realizar en su posición. Te recomiendo para esto el Manchester United (siempre hablando del FM2015) ya que pasó un período de sequía, no tiene aspiraciones grandes, pero sí mantiene muy buenos jugadores y una economía increíble. A todo esto se suma la ENORME ventaja de no jugar ninguna copa en la temporada que comienza, que es de gran ayuda si lo que querés es aprender sobre tácticas. Yo estuve toda la temporada y ahora pude pasar a los equipos que me gusta dirigir a mi (mas chicos, para pasar a mas grandes por reputación) y ya no tengo los problemas de antes, ahora se reconocer qué fallas son mías y cuáles no, solucionarlas es ya otro tema jajajaj

Espero te pueda servir y bienvenido al mundo de los freaks del FM!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que primero sepas que estilo queres jugar y que esquema implementar o por lo menos tener una idea básica, y luego elegir un equipo que sepas que juega con ese estilo y que conozcas sus jugadores, ventajas y falencias. Allí poner en practica tu estilo, y así con cada estilo que quieras utilizar, y luego si ya empiezas con un equipo más pequeño y teniendo varias tácticas propias, te adaptas al equipo.

Yo en mi caso, lo que hice a partir del FM14, es ni bien tengo el juego, probar distintos esquemas y estilos de juego con equipos que conozco y se que juegan con dicho estilo, así es mucho más fácil. Juego 3 temporadas con ese equipo, y empiezo otra partida, con otro esquema y otro equipo que conozco. Una vez que ya no tengo más nada que probar, ya ahí si empiezo a jugar realmente, creo una partida en un equipo pequeño de las ultimas divisiones y busco progresar como técnico intentando llegar a los clubes mas prestigiosos del mundo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que propone Cryzux es una buena idea... yo lo hago al principio de cada edición con la Real y el 4-3-3. Al principio, si coges un equipo pequeño, te vas a tener que adaptar a lo que hay. Pero si tienes claro cómo funcionan las tácticas y qué idea de juego tienes, poco a poco, con paciencia, conseguirás amoldar el equipo a tu forma de jugar.

Es decir, al comienzo de la partida soy partidario de amoldarme a la plantilla y poco a poco hacerla a mi imagen y semejanza.

Otra cosa que funciona (si juegas partidas lentas) es ver partidos de los rivales para ver cómo plantean las tácticas y si la IA se amolda a la forma de jugar de los equipos o se mantiene fiel ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...