Jump to content

Diferencia entre instrucciones de equipo e instrucciones de jugador


Posts Recomendados

Hola a todos, tengo dudas en ciertas instrucciones de equipo y jugador:

Entradas: Si pongo ser agresivos pero luego en individuales suavizar entradas, o al revés mantenerse de pie pero luego en individuales entrar más duro.

Regate: Si pongo encarar a la defensa pero luego en individuales regatear menos, o al revés regatear menos pero luego en individuales regatear más.

Libertad de movimientos: Si pongo aferrarse a las posiciones pero luego en individuales variar la posición, o al revés variar las posiciones pero luego en individuales mantener posición.

 

Se que pensareis que no tiene sentido, pero me hace pensar que si el juego no las marca en rojo como contradictorias será por algo, ¿pero realmente me estoy contradiciendo o tienen diferente  significado en instrucciones de equipo que en instrucciones de jugador?

Un saludo a todos y gracias de antemano.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No... a ver, las que marca en rojo son instrucciones que NO están disponibles para el rol y tarea seleccionado, con lo que si quieres que individualmente ese jugador haga esa instrucción, tendrás que seleccionar otro rol u otra tarea.

No quiere decir que aparezca en rojo por ser contradictoria con las órdenes de equipo.

No sé si ésa es la duda que tenías...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder, no es realmente la duda que tenia, ya que ese concepto lo tengo claro, tal vez no me expresado bien, me refiero cuando tu tocas por ejemplo la presión en instrucciones de equipo, sí que ves como afecta el slider en instrucciones de jugador, pero en los tres casos mencionados anteriormente no se refleja nada, de ahí mi pregunta, cuales son las diferencias  entre las instrucciones de equipo y jugador de entradas, regate y libertad de movimientos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Las instrucciones individuales son eso, para cada uno de los jugadores. Imaginate que tienes un PVO con buen disparo de media/larga distancia y quieres que pruebe a disparar desde lejos cuando tenga oportunidades, eso se lo mandas desde las instrucciones individuales y no desde las de equipo porque el otro centrocampista puede ser un recuperador que tire mal y no quieres que se ponga a disparar a la minima oportunidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 27 minutos, Exodark dijo:

Las instrucciones individuales son eso, para cada uno de los jugadores. Imaginate que tienes un PVO con buen disparo de media/larga distancia y quieres que pruebe a disparar desde lejos cuando tenga oportunidades, eso se lo mandas desde las instrucciones individuales y no desde las de equipo porque el otro centrocampista puede ser un recuperador que tire mal y no quieres que se ponga a disparar a la minima oportunidad.

Gracias por responder, pero no resuelve mis dudas, lo que mencionas esta claro, no van por ahí los tiros. Un saludo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que los tiros van mas o menos como decía Hattori o ninja. Hay en algunos jugadores donde si puedes cambiar esas instrucciones, de las que hablas, independientemente de las instrucciones al equipo dependiendo del rol y tarea seleccionada. De hecho por mucho que en instrucciones al equipo pongas regatear menos o mas, según el rol del jugador no te va dejar tocar esa intruccion porque la tiene como fija. Si tienes por ejemplo regatear mas, pienso que a un defensa no le va a afectar porque según su rol tiene marcado que regatee menos y al contrario en otras posiciones y roles. La única que veo que siempre queda libre en intrucciones al jugador sea cual sea el rol es entradas.

En cualquier caso, siempre ha predominado mas las intrucciones individuales sobre las de equipos.

Por otra parte no veo a que slider te refieres en el jugador cuando cambias la presión en equipo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que las instrucciones generales marcan las pautas generales para todo el equipo... y las de jugador ajusta mejor para cada jugador.

 

 

Por ej si en instr de equipo marcas presionar mas nos imaginamos que el slider tiene la presión casi al máximo para todos los jugadores, y si tu en instr de jug le das a un jugador que suavice entradas, quiere decir que el presionara un poco menos que le resto, pero aún así seguirá presionando debido a la inst de equipo... no obstante tmb tienes que controlar la libertad creativa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Según mi experiencia el orden de prioridad es el que sigue:

1. Instrucciones al rival. 

2. Instrucciones al jugador. 

3. Instrucciones al equipo.

 

Esto quiere decir, si has puesto entradas fuertes al rival van a meter la pierna pongas lo que pongas en las dos siguientes, lo mismo con las de jugador con respecto a las de equipo.

 

Eso sí, tened en cuenta que hay instrucciones de equipo que alteran el marco general: por ejemplo, si juegas en ofensiva y con ritmo alto incluso un jugador al que has asignado "Mantener la posición" y "Disparar menos a menudo" se va a insertar dentro de la dinámica del grupo y puede que suba al ataque o intente el disparo, aunque siempre será menos frecuentemente que otros compañeros. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Esa es la cuestión que prevalece, las instrucciones de equipo , las individuales o realmente se llaman igual pero hacen diferente funciones.

Para especificar más pondré un ejemplo para ver que pensáis.

Nos centraremos en una posición que puede englobar las tres opciones que planteo.  MED con rol Centrocampista de banda Apoyo (esta posición y rol no trae por defecto ninguna instrucción individual)

Mentalidad: Estándar   Dibujo táctico: Flexible  Instrucciones de equipo: Solo marcamos Entradas Ser agresivos  Regate  Regatear menos  Libertad de Movimientos Aferrarse a las posiciones          Instrucciones de jugador:  Entradas Suavizar entradas  Regate  Regatear más  Libertad de Movimientos Variar la posición.

¿Que se supone que hará el jugador? ¿Cómo hará las entradas? ¿Regateara menos o más? ¿Mantendrá su posición o la variara?

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también creo que es como dice @karma23, es decir que las instrucciones al jugador "pisan" las instrucciones al equipo.

Yo no suelo poner instrucciones tan específicas al equipo si después quiero que algún o algunos jugadores hagan algo diferente, más bien las dejo en blanco y le doy instrucciones individuales a cada jugador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Después de jugar el mismo partido 6 veces con los mismos jugadores y diferentes combinaciones de instrucciones en entradas, regate y libertad de movimientos tanto de equipo como individuales me atrevería a decir (que no significa que este en lo cierto) que las instrucciones no se pisan entre ellas porque son diferentes, es decir que regatear menos en instrucciones de equipo no significa lo mismo que en instrucciones de jugador por lo que si se marca en equipo regatear menos y en jugador regatear más, ni son contradictorias, ni la instrucción del jugador pisa a la del equipo.

Haciendo la prueba con presión y pases. Ejemplo: estándar, flexible, ritmo normal , pases ir por la vía rápida la barra verde esta casi llena, pues ahora ir a cada jugador ponerle un rol que os permita cambiar el estilo de pase, y ponerle a todos pase en corto, ahora al volver a instrucciones de equipo veréis como la barra verde ha cambiado. Por lo que las instrucciones del jugador no pisan las del equipo, el juego indica que con esa combinación de ordenes tanto de equipo como de jugador eso es lo máximo que podrá ir por la vía rápida

Además otra cosa que me ha echo llegar a esta conclusión si os fijáis en el apartado entradas dependiendo de lo que selecciones en equipo la familiaridad de la táctica cambia en marcaje y si tu entras en cada jugador y les marcas la misma instrucción de entradas a todos veréis como no cambia la familiaridad y lo mismo pasa con la instrucción de marcajes férreos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...